Issuu on Google+

Entretenimiento y mucho mas Pag. 6

Pag. 1

Consecuencias Pag, 4

Pag. 2

Greylibeth Rodríguez 5to «A»


Definición La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

Primero fue la tierra después el hombre, porque destruimos a nuestra creadora. Pag. 1


Los principales agentes son: insecticidas, vidrio, plástico, materia orgánica, solventes, plaguicidas, o sustancias radioactivas, etc.

Probablemente, la contaminación aparece por: recibir cantidades de desechos que contienen sustancias químicas tóxicas (en cualquier estado físico: sólidos, líquidos, gaseosos) incompatibles con el equilibrio ecológico; materias radiactivas, no biodegradables; [materias orgánicas] en descomposición, [microorganismos] peligrosos.

Mientras la naturaleza grita y llora, el género humano esta sordo y sin alma.

Pag. 2


Las causas más comunes de contaminación del suelo son: • Tecnología agrícola nociva (uso de aguas negras ó de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura). • Carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana. • Industria con sistemas antirreglamentarios de eliminación de los desechos. • La contaminación del suelo tiene efectos negativos.

El planeta tierra tiene vida, no seamos sus verdugos. Si no eres capaz de respetar a la tierra atente a las consecuencias. Pag. 3


El insecticida puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descomponen. Se ha demostrado que los insecticidas órgano clorados, como es el caso del DDT, se introducen en las cadenas alimenticias y se concentran en el tejido graso de los animales. Cuanto más alto se encuentre en la cadena -es decir, más lejos de los vegetales- más concentrados estará el insecticida. Aparte de los anteriores efectos comentados de forma general, hay otros efectos inducidos por un suelo contaminado: Degradación paisajística: la presencia de vertidos y acumulación de residuos en lugares no acondicionados, generan una pérdida de calidad del paisaje, a la que se añadiría en los casos más graves el deterioro de la vegetación, el abandono de la actividad agropecuaria y la desaparición de la fauna. Pérdida de valor del suelo: económicamente, y sin considerar los costes de la recuperación de un suelo, la presencia de contaminantes en un área supone la desvalorización de la misma, derivada de las restricciones de usos que se impongan a este suelo, y por tanto, una pérdida económica para sus propietarios.

Solo debería existir Amor, Conocimiento y un Planeta en el que podamos Vivir Sanamente. Pag.4


1.rallar( desmenuzar) y rayar (hacer líneas) 2- vaya (imperativo de ir) y valla (muro) 3- halla( encuentra) y haya (de hacer, o árbol) 4-olla (cacerola) y hoya (cavidad) 5-bote (embarcación) y vote (sufrague) 6-vaca (hembra del toro) y baca (armazón para equipajes en techo de un automóvil) 7-vaso (recipiente para beber) y bazo (órgano del cuerpo humano) 8-uno (número) y huno (indoeuropeo a las órdenes de Atila) 9-este (punto cardinal) y éste (adjetivo demostrativo) 10-has (de haber); as (1 en los naipes) y haz (de hacer).

Solo debería existir Amor, Conocimiento y un Planeta en el que podamos Vivir Sanamente.

Pag. 5


c

o n t

n

a r

d o g g d w g g

d o

v

e n w d d c x

b n

i

s

o w

p m

t i

c

s

u e l

d g p l i

s

o s

a m i

a s

n m r e t

m a o

e i

n e v l

o s

a g e n t      

o

e s n

f

 Fábulas. Trabalenguas para niños. Fábulas fabulosas hay en fabulosos fabularios, fabuladores y fabulistas hacen fábulas fabulosas; Escuche Fábulas.  El arzobispo de constantinopla, se quiere desarzobispoconstantinopolitanizar, el desarzobispadorconstantinapolitanizador Escuche El arzobispo de Constantinopla.

f

Contaminar Vidrio Plástico Suelo Agentes Solventes

Pag. 6


contaminacion ambiental