Issuu on Google+

GUÍA RÁPIDA SISAP Abrir un navegador (Firefox) y escribir la dirección del portal de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios http://sunacyp.gob.ve, se visualiza el sitio, donde podrá ingresar a la aplicación SISAP (Sistema Automatizado de Administración de Precios) haciendo clic en el enlace que señala la siguiente ilustración. Clic SISAP

1/14


ACCESO AL SISAP Pantalla Principal del SISAP

2/14


En está página se encontrará un recuadro de acceso al sistema, con dos opciones: I. Para el Registro de un Usuario Nuevo. II. Para el ingreso de un Usuario Registrado.

I. Registro Usuario Nuevo

II. Ingreso Usuario Registrado

I. REGISTRO DE USUARIO NUEVO 1. Si Ud. o su empresa aún no se ha registrado, debe hacer clic en el link Registrate.

Clic para registrarse

3/14


2. Se desplegará un formulario donde se deben ingresar los datos que se solicitan, luego hacer clic en el botón Registrar:

Datos a Ingresar

Clic para almacenar

3. Una vez que el registro ha sido realizado con éxito, la aplicación enviará un mensaje al correo del usuario registrado, donde se indicará el RIF (usuario) y Contraseña para entrar a la aplicación; al aceptar este mensaje se desplegará nuevamente la pantalla principal del sistema.

4/14


II. USUARIO REGISTRADO 1. Al desplegarse nuevamente la pantalla principal de acceso al sistema como se observa en la siguiente ilustración, se procede a ingresar el RIF y la Contraseña que fueron enviados a su correo, posteriormente se debe hacer clic en el botón Aceptar.

Campos para ingresar los datos enviados al correo

Clic para ingresar a la aplicación

2. Automáticamente se presentará la pantalla informativa de la aplicación, donde se explican brevemente los pasos que el usuario debe seguir para la carga de datos de su(s) producto(s); seguidamente hacer clic en el paso 1. Información Fiscal.

5/14


Clic para ingresar al registro de productos

3. Se despliega una pantalla con la información del usuario suministrada por el SENIAT, donde usted debe seleccionar con solo hacer clic en el circulo correspondiente a su respuesta (ítem 1), SI se encuentra o NO de acuerdo con la información; y posteriormente deberá seleccionar de las lista desplegables la información contable requerida por el sistema (ítem 2). Finalmente proceda hacer clic en el botón Guardar Información que señala el ítem 3.

6/14 Clic


4.Paso 2: Notificaci贸n de Precios

Usted esta aqu铆

1.Seleccionar opci贸n

Informaci贸n del usuario registrado

3.Clic para almacenar

2.Seleccionar opciones

7/14


5. Hacer clic en el paso 2.Notificación de Precios que señala el ítem 4 de la ilustración anterior, automáticamente la aplicación se ubica en el paso 2.a Notificación de Precios desplegándose una pantalla como la siguiente, donde deberá incluir los datos requeridos (ítem 1), una vez culminada la carga de datos hacer clic en el botón Crear señalado por el ítem 2. Este paso de carga de información se debe repetir por cada producto que el usuario ofrece, de manera que, en la lista de productos señalada por el ítem 3 se encuentren todos sus productos producidos o comercializados. Usted esta aquí

Usted esta aquí

1.Datos requeridos

2.Clic para almacenar

3.Lista de Productos

8/14


6. Además se podrá: a) Al hacer clic sobre cualquier producto de la lista, se observará el detalle o información del mismo como se muestra en la siguiente ilustración. b) Cargar un nuevo producto haciendo clic en el botón Nuevo Producto que señala el ítem 1. c) Modificar un producto registrado, realizando los cambias necesarios y seguidamente hacer clic en el botón Modificar, señalado por el ítem 2. d) Eliminar un producto registrados haciendo clic en el botón Eliminar, señalado por el ítem 3. 4.Paso 2.b: Presentaciones

1.Clic para crear

2.Clic para modificar

3.Clic para eliminar

Detalle del Producto

9/14


7. Hacer clic en el paso 2.b Presentaciones que señala el ítem 4 de la ilustración anterior, automáticamente la aplicación se ubica en el paso 2.b Presentaciones, desplegándose una pantalla como la siguiente, donde deberá incluir los datos requeridos (ítem 1) por cada presentación que tenga el producto ofrecido, una vez culminado hacer clic en Crear señalado por el ítem 2.

Usted esta aquí

1.Datos requeridos

2.Clic para almacenar

Lista de Presentaciones

10/14


8. Además se podrá: a) Al hacer clic sobre cualquier presentación de la lista, se observará el detalle o información de la misma como se muestra en la siguiente ilustración. b) Cargar una nueva presentación, con solo hacer clic en el botón Nueva Presentación que señala el ítem 1. c) Modificar una presentación registrada, realizando los cambias necesarios y seguidamente hacer clic en el botón Modificar, señalado por el ítem 2. d) Eliminar una presentación haciendo clic en el botón Eliminar, señalado por el ítem 3. 4.Paso 2.c: Proveedores

1.Clic para crear

2.Clic para modificar

3.Clic para eliminar

Detalle del Producto

11/14


9. Hacer clic en el paso 2.c Proveedores que señala el ítem 4 de la ilustración anterior, automáticamente la aplicación se ubica en el paso 2.c Proveedores, desplegándose una pantalla como la siguiente, donde deberá incluir los datos requeridos (ítem 1) por cada proveedor que tenga, una vez culminado hacer clic en Crear señalado por el ítem 2. Usted esta aquí

1.Datos requeridos

2.Clic para almacenar

Lista de Proveedores

12/14


10. Además se podrá: a) Al hacer clic sobre cualquier proveedor de la lista, se observará el detalle o información del mismo como se muestra en la siguiente ilustración. b) Cargar un nuevo proveedor, con solo hacer clic en el botón Nueva Proveedor que señala el ítem 1. c) Modificar un proveedor registrado, realizando los cambias necesarios y seguidamente hacer clic en el botón Modificar, señalado por el ítem 2. d) Eliminar un proveedor haciendo clic en el botón Eliminar, señalado por el ítem 3.

4.Enlace al paso 3.Cierre de la Notificación

1.Clic para crear

2.Clic para modificar

3.Clic para eliminar

Detalle del Producto

13/14


III. CIERRE DE NOTIFICACIÓN 1. Una vez que este conforme con todos los datos suministrados, debe proceder a realizar el Cierre de Notificación, para esto podrá bien sea hacer clic en el paso 3.Cierre de Notificación que se muestra a continuación o, hacer clic en el enlace que señala el ítem 4 en la ilustración anterior. Este paso se encontrará tanto en en la pantalla Inicio como en la pantalla de Información Fiscal. 2. Luego de hacer clic en la opción Cierre de Notificación, se desplegará una pantalla como la siguiente, donde podrá verificar toda la información que ha registrado. Si desea realizar algún cambio puede regresar al paso que desee, si esta conforme debe hacer clic en el botón Cerrar Notificación de Precios señalado por el ítem 1.

3.Clic para Cerrar

14/14


Guía Rápida SISAP