Page 1

2da Edici贸n Parroquia San Jorge Martir

Vive

Joven t煤 Fe


Pbro. David Sandoval Tu vida tiene sentido Todos hemos escuchado alguna ocasión la parábola del hijo pródigo (Lucas 15) donde se ve claramente como un joven consideraba su vida dentro de la casa paterna como algo aburrido, quería vivir la vida totalmente, gozarla hasta el final. Y luego se da cuenta que su vida está vacía, y que en realidad era libre y grande cuando vivía en casa de su padre. Entre los jóvenes muchas veces se puede repetir este patrón de no ubicar un verdadero sentido a la vida y abandonar lo valioso por algo irreal. Por eso siempre será importante ver que tan cerca estoy de la casa de mi padre (Dios) cuáles son esos dones abundantes (gracias) que poseo estando con Él. No te conformes con una vida errante, con una vida sin proyectos, antes bien reconoce en tu vida el principal don de parte de Dios y que te llama a darle sentido. Te invito a que en esta segunda edición descubras el amor de Dios desde lo más valioso para un cristiano que es la fe, que ella sea la clave de lectura en cada uno de estos artículos.

Niños

¿Qué me pide Dios que haga en mi vida? Para saber qué me pide Dios en mi vida no hay otra de saberlo que preguntándoselo a Él. La Sagrada Escritura y la Eucaristía son lugares privilegiados para escuchar su voz. Ciertamente, Dios nos habla también por medio de señales en nuestra vida y puede ser por eso por lo que nos da la inquietud de una mayor entrega.

1

Dios te está llamando para que lo sigas mas cerca; el hecho de que no logres desechar esa idea es muy significativo y haría sospechar que Dios tiene un plan especial para ti.


Tu corazón parece ser demasiado grande para una vida ordinaria. El gran consejo que nos dio Cristo fue: “Venid y veréis (ven y verás). No es al revés como muchas veces nos gustaría., Cristo quiere que arriesguemos, no tengas miedo, el no defrauda; no pierdes nada con intentarlo y poniendo los medios para escucharlo. DIOS TE AMA!

Gerardo Rodriguez

Adolecentes Cristo Rey

¿Que es lo que mas me gusta de ser Cristiano? Cuando me pidieron hacer esto, dije excelente, lo hago, cuando me preguntaron que era lo que mas me gustaba de ser cristiano, lo dude, jamás me había echo esa pregunta y ahora que la tengo de incógnita, sin duda alguna es esa libertad con la que nacemos todos los seres humanos, y no hablo de una libertad que llega a un libertinaje, en lo que cada persona puede hacer cualquier cosa, incluso maldades que van en contra de la sociedad y de nuestra propia moralidad y que nadie te diga absolutamente nada, no, creo que la libertad la cual Dios nos dio desde que nacemos es perfecta, esa libertad que nace desde nuestra conciencia, desde nuestros sentimientos en la cual somos libres para actuar, pero también para decidir, y es ahí cuando empieza la mejor parte del cristiano responder conforme a lo que ve o a lo que siente. Es muy importante que esa libertad sea usada, siempre, para lo que Dios manda, es por eso que tenemos los mandamientos, y somos libres de cumplirlos o no. Sin embargo Dios nos da esa libertad, que no muchos tienen incluso en el propio país, que viven encadenados a circunstancias o hechos de los hombres. ¿Cuantas veces pedimos el camino correcto de entre todos los caminos que tenemos?

2


Muchas, es por eso que están esos caminos y nosotros tenemos esa libertad, para elegir el correcto y verdadero camino y nunca dudes que el espíritu santo sea quien te guie y te acompañe siempre al camino que elijas. Grupo Brotes de Olivo “Sembradores de Luz y Esperanza”

Jovenes

Aram Gutierrez

La Eucaristía

La Eucaristía, al igual que todo el conjunto divino que nos deja el Señor es parte de la esencia de la vida, tiene sentido pero esta fuera del razonamiento humano, pues “para Dios nada es imposible” (Lc 1.37) y no podemos entenderlo, pero debemos creerlo y aceptarlo libremente. La Eucaristía es un sacramento que tiene una magnitud más que enorme dentro de la Iglesia pues es la representación misma de un amor trino perfecto: ya que se puede ver el amor de Dios Padre misericordioso al mandarnos la salvación; al amor de Jesucristo nuestro salvador al entregarse en cuerpo y alma por nosotros; y al Espíritu Santo que se queda con nosotros y entre nosotros, y que hace posible la transformación del pan y el vino de las ofrendas del pueblo, en cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo en cada misa. El acto de comulgar es una muestra de infinito amor, Dios mismo se hace parte de nosotros y nos unificamos a el, le abrimos las puertas de nuestra vida y entramos en una comunión intima. “No podemos separar nuestra vida de la Eucaristía” (B. Teresa de Calcuta) pues al hacerlo sentimos que algo nos falta, esa presencia divina dentro de nosotros que nos hace mejorar cada día y aspirar llegar al Reino Celestial.

3

En lo personal, estar cerca de la eucaristía es lo que me ha mantenido cuerda en mi vida y que me ha hecho crecer dentro de la comunidad parroquial y social. En cada Hora Santa el Señor me recuerda cuanto me amó, me ama y me amará hasta el final de los tiempos y que nunca se irá de mi lado. Mariana Garza.


Profesionistas Los tiempos litúrgicos. El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas "tiempos": Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. Empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey. Por medio de estos tiempos celebramos y entendemos el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria. Estas celebraciones nos ayudan a recordar y afirmar nuestra Fe como católicos. Cada una va acompañada por su propio simbolismo y color: Blanco: Alegría y pureza. Se usa en tiempo de Navidad, Pascua Fiesta de la Virgen Maria y de los Santos. Rojo: Es el fuego del Espíritu Santo y el martirio. Se utiliza en las fiestas de los Santos Mártires y en Pentecostés. Morado: Luto y penitencia. Se usa en Adviento, Cuaresma y Semana Santa. Verde: Esperanza. Se utiliza en el tiempo ordinario. Durante todo el ano litúrgico leemos la Palabra de Dios según el evangelio correspondiente y vemos, el misterio pascual, la pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús. La celebración de Nuestro Señor Jesucristo, rey del Universo, cierra el año litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. Como profesionistas cristianos debemos mantener en alto nuestra fe y hacernos presentes en esta celebración tan importante de Cristo Rey en donde celebramos que Jesucristo es nuestro Rey desde su presencia en la tierra y hasta el final de los tiempos, no debemos olvidar que gracias a él nosotros conocemos la Revelación de la cual el Padre quería que fuéramos participes entregando así a su único hijo, Jesucristo es en nuestras vidas Rey del Universo porque a través de sus obras, palabras y sobre todo por su testimonio divino de vida aquí en la tierra dio a conocer la Palabra de Dios, nos dio a conocer el regalo tan preciado que nuestro Padre nos brinda, la Salvación.

4


Profesionistas Los tiempos litúrgicos nos ayudan a no descuida nuestro deber como católico y a reforzar nuestra Fe, en tener siempre presente la vida, enseñanza y sabiduría de Jesús. Nos ayudan también a mantener un calor nuestra familia y sociedad, un calor de Fe cristiana que simboliza la presencia constante de Jesús en nuestros corazones. A lo largo de los años algunas de estas celebraciones se han hecho costumbre en el pueblo mexicano, otras son ignoradas. En ocasiones estas celebraciones se realizan en “automático” sin realmente reflexionar y meditar sobre la trascendencia de estas celebraciones. Incluso se deforman para convertirse en esclavas del mercantilismo y el mundo de las obsesiones materiales (Navidad) y en tiempos de vacacionar y olvidarse de nuestras labores diarias para llevar un breve tiempo de vida desenfrenada (Semana Santa). Debemos vivir cada tiempo de acuerdo a su significado y valor, que cada tiempo siembre en nosotros esa semilla de la Fe, para que crezca a lo largo del año y que este en constante renovación para fortalecer nuestra Fe católica. Hoy en día se incrementa el número de personas escépticas que no creen en nada ni en nadie por los golpes de la vida y por que los medios de comunicación dejan muchas dudas acerca de la fe cristiana y de la vida de Jesús pero estas personas no conocen nada acerca de nuestra Palabra y este es un gran reto que como profesionistas tenemos, debemos de instruirlos y ayudar a las personas a que se acerquen a nuestra iglesia pero sobretodo a ensenarles la Palabra de Dios y a mostrarles porque reconocemos a Jesús como nuestro Rey en nosotros esta mostrarles el gran testimonio que nos dejo en la tierra Jesús con sus obras, palabras, parábolas, milagros, su sacrificio en la cruz, para que ellos también lo reconozcan como su Rey y salvador. Reconoce a Jesús como tu único Rey y Señor y se participe de esta grande celebración en donde lo reconocemos como “Rey del Universo”, así como en cada celebración del año litúrgico. Grupo Abinadab

5


Canto l a n o i c Voca

6


Parroquia San Jorge Martir Pastoral Juvenil Siguenos /Parroquia San Jorge Mรกrtir @SanJorgeMartir

Joven Vive Tú Fe 2da Edición  

Revista de la Pastoral Juvenil de la parroquía San Jorge Martir

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you