Revista A Bordo Transnica

Page 7

Honduras: Es considerado el país más montañoso del istmo centroamericano, y algunos lo sitúan en el corazón de Centroamérica. Su extensión es de 112.088 km2, siendo el segundo más grande de Centroamérica. Se divide en 18 departamentos y su capital es Tegucigalpa. Limita al oeste con Guatemala, al norte con el Océano Atlántico, al sur con El Salvador, el Océano Pacífico (Golfo de Fonseca), la Punta Cosigüina (Nicaragua) y al este con Nicaragua. La cantidad de habitantes supera los 8 millones de personas y su idioma oficial es el español, sin embargo en varias zonas hablan otros dialectos indígenas e inglés (en el norte-Caribe). La moneda de circulación es el Lempira. Los hondureños o catrachos, son particularmente muy hospitalarios, amables y es mayoritariamente rural. Las ventajas de visitar este país es que presenta una gama de opciones donde lo hermoso de su naturaleza se puede combinar con los tesoros arqueológicos que nos heredaron las culturas indígenas del pasado. Además posee un clima bastante tropical, en especial predomina la temperatura calurosa y seca en el sur del Pacífico; por ello se recomienda a los turistas llevar ropa liviana. El senderismo, las visitas a ruinas de ciudades y templos indígenas destacan en la oferta turística pero se puede dejar de disfrutar el turismo ecológico o el propio de

Bienvenido a Bordo 15 de agosto al 30 de agosto 2011

la naturaleza como las playas, ríos, bosques, montañas, lagos, entre otros. Para ese fin el país posee 20 parques nacionales, 10 refugios de vida silvestre, 10 reservas biológicas y una antropológica. Los turistas pueden bucear, hacer surf, kayak o bien optar por la observación de la gran riqueza en flora y fauna que Honduras tiene. Como un hecho llamativo es que está nación no posee volcanes, situación que es compensada con los majestuosos bosques de selva tropicales y las 600 millas de playas de arena blanca en el Caribe y de arena negra en el Pacífico. Un lugar de mucho atractivo para el buceo y de visitas turísticas son las Islas de la Bahía, área que en el pasado fue colonia británica, pero si busca otro tipo

Pág. 7

de turismo están las ruinas de Copan o las visitas a Comayagua, lugar donde se ubican las iglesias más antigua de Centroamérica, como La Merced en 1550 ó La Caridad en 1560. Otro templo es el de San Francisco que cuenta con la campana más antigua de América (1460).

Origen del nombre Honduras: Se dice que cuando Cristóbal Colón llegó al lugar, se refugió allí tras una tormenta en 1502. Colón expresó su alivio al decir “Gracias a Dios que hemos salido de estas honduras”. Ésta última palabra dio nombre al país.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.