Page 9

En razón de ello nace la necesidad de desarrollar los siguientes aspectos:

Factores de Riesgos Laborales. Reportes de accidentes. Brigadas de Emergencias Industriales Ergonomía.

Lesiones músculo esqueléticas como enfermedades ocupacionales. Seguridad en el Hogar.

¿Quienes quedan expresamente incluidos en la LOPCYMAT? Lo dispuesto en esta Ley es de orden público, es decir, aplica a todo tipo de prestación de servicios donde existan patrones y trabajadores, sea cual fuera su forma, a excepción de los servicios que prestan los miembros de la Fuerza Armada

Nacional. Quedando incluidos: Los Trabajadores a Domicilio, Domésticos, Conserjerías, además quienes laboren en Cooperativas, y trabajadores independientes (incluidos solo respecto a normas preventivas).

Registro, Afiliación y Cotización al Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (arts. 6, 7) • El Registro: Todos los empleadores o empleadoras están en la obligación de registrarse en la Tesorería de Seguridad Social en la forma que dispone la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y su Reglamento. • La Afiliación: Los empleadores o empleadoras que contraten uno o más trabajadores o trabajadoras bajo su dependencia, independientemente de la forma o términos del contrato de trabajo, están obligados a afiliarlos, dentro de los primeros tres (3)

días hábiles siguientes al inicio de la relación laboral, en el Sistema de Seguridad Social y a cotizar al Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y en esta Ley.

Revista digital greferlis & asociado