Issuu on Google+

2 0 1 2 Portafolio d

e

diseño

Diseñador Gráfico


MYSELF Mi nombre es Inti Gabriel Ruiz, diseñador gráfico que se perfila al sector publicitario, cuento con experiencia en trabajos como separación de color para serigrafía, imagen corporativa, diseño de revistas y publicidad en general. Busco en mi trabajo transmitir un estilo propio, creativo, y sobre todo funcionalz, pienso del diseño como una tarea que se ha de disfrutar, cada trabajo es un reto personal y profesional en el que me propongo rendir todo mi potencial y superarme a mí mismo. Mi principal interés es hacia la ilustración y la publicidad creativa, convertirme en un profesional en el área capaz de trasmitir mensajes claros, con diseños funcionales.

“La necesidad del diseño es inevitable” Jorge Frascara


Indice

PG. 2

Logotipos

PG. 4

Dise単o editorial

PG. 6

Publicidad

PG. 8

Impresos


L O G O T I P O S

Logotipo Optica Cristal.

2


L O G O T I P O S

Logotipo Lespool Pizzas

3


E d i t o r i a l

Recordando a:

GINTAMA 2011 Inu X Boku SS

Exp osicio ne s Anime Anime Exp osicio ne s conoce las

Las expos son varias y diversos grupos las organizan, ocurren todos los años, solo hay que estar pendientes. La posiblemente más famosa la XA, la cual se da cada año en diciembre, y llena por completo la escuela de danza.

Averigua el origen del manga y las novelas ligeras. novelas ligeras. del manga y las Averigua el origen

Para ver y leer:

SS Inu X Boku

Novela ligera, o light novel, es un genero literario japonés, del cual se han adaptado muchos animes y otros tanto han conseguido una adaptación posterior a este genero. Estas novelas, son parecidas a un libro común y corriente que encontraríamos en cualquier librería, con las pequeñas

¿Quienes las organizan? Grupos de anime es el nombre que reciben estos conjuntos que organizan expos sin fines de lucro, por simple entretenimiento, algunos tienden ser exclusivos y otros son de acceso público, aceptan a cualquiera que desee pertenecer.

diferencias de tener menos narración, predomina mas el dialogo entre personajes, y es de carácter ilustrativo en algunos casos. Están dirigidas a un publico de varias edades, rara vez a un publico infantil. Para nuestra desgracia no se encuentran disponibles en nuestro

ANIME RÉQUIEM

país, pero se pueden encargar de países cercanos como México y Venezuela, incluso costa rica. O simplemente descargar en formatos pdf, hay incluso una fama de imprimirlos recientemente. Algunos ejemplos de novelas, las más destacadas y conoci-

as ó Nove las ang E l ? ¿M

das:  Blood+  Boku wa Tomodachi ga Sukunai  Suzumiya Haruhi no Yuutsu  Shakugan no Shana  To aru majutsu no index  Durarara!!  Baccano!¨  Toradora!  Spice and Wolf  Zero no Tsukaima

manga hay que recordar que es una historieta grafica, las novelas ligeras son publicaciones literarias más extensas, en respecto a la trama las novelas ligeras casi siempre tienen ventaja, no solo por ser mas extensas sino porque generalmente son antes del manga, por lo que son la historia original y con mas lujo de deseiya, o mas bien talle, en todo caso,Saint manga y novela sonconocido ambos como Los Caballeros del Zodiaco, unodepende de los clásicos grandes muy buenos y todo de la mas calidad de de la historia del anime, reconocido a obrade de Masami autor, como toda nivel obramundial, de manos un ar- Kurumada. tista depende suLa calidad, ladoguerreros el historia por de losotro jóvenes que portan las armaduras sagradas manga tiene mas grafico, muchos de la diosa Atena, llevo 114 episodios paralujo proteger a la rencarnación optan mas porpasando el manga que es que contenían desde referencias a las conpor dado diversas sagas de mayor difusión y resulta mas stelaciones, hasta los varios dioses de mitologías nórticas. fácil de leer.

Saint seiya

No son difíciles de contactar, en cada expo, los encargados de spot siempre aceptan responder preguntas a los que deseen saber más al respecto.

FC MANGA

Light Novel

Ver y leer

La expos no solo es un lugar para comprar y ver, sino también para conocer y compartir con aquello que comparten gustos, relacionarse entre si, por eso recibe el nombre de comunidad anime de Nicaragua.

6

La reseña: Gintama

La reseña: Gintama

Reseña:

La reseña: Gintama de hades: Next dimensión

39 matomo nga s

1 º saga de la batalla galáctica. 2º saga del Santuario o saga de las 12 casas 3º saga de Asgard 4º saga de Poseidon 5º saga de Hades 6º la continuación de la saga

La reseña: Gintama

La reseña: Gintama

en realidad las escenas de acción se

Peliculas: reparten pequeñas sagas que ocur1. La leyenda de la manzana de oro (1986) ren cada cierto tiempo en la serie, 2. La gran batalla de los dioses (1987) carece 3. La leyenda de los jóvenes escarlata (1988) de un guion argumental y aun así es una de las mejore series de su 4. Los Guerreros de Armagedón (1989) 5. Inicio de la saga del cielo (2004) genero.

Sinopsis:

FC MANGA

ión mis. e en ua ñoscontin A 6 y

Gintama, popular serie manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi y su adaptación al anime, dirigida por Shinji Takamatsu desde el episodio uno hasta el ciento cinco y por Yoichi Fujita desde el episodio cien en adelante. Hasta la fecha, Gintama ha sido una de las series mas populares tanto en oriente como en occidente, uno de los shonen mas reconocidos y famosos de la actualidad, la serialización lo llevo a tener 201 capítulos anime, y apenas en 2011 se inicio una temporada mas que parece ir para largo, actualmente lleva mas de 30 capitulos, por tanto Gintama esta por llegar a los 250 capítulos anime y consta de 39 tomos manga, sin duda una serie extensa que dará para largo. FC MANGA

8

14

Estrenos anime febrero

D r a g o n

Ni más ni menos que la adaptación a película del aclamado juego de Bioware, Dragon age, con poderosas graficas CG, el estreno será el día 11 de febrero de este año.

A g e S M I L E P R E C U R E

Actualmente, la última saga ha sido Lost Canvas, que cronológicamente es una precuela, donde la historia La serie a pesar de ser shonen, es ocurre muchos siglos antes de los caballeros que conocun genero de comedia sinfín, la sátira emos. esta implicada de manera explicita,

La historia nos sitúa en un Japón antiguo que fue dominado por una raza de alienígenas llamados Amantos, dentro de este mundo ficticio encontramos a Gintoki Sakata, un samurái que en tiempos de guerras lucho contro la dominación de los Amantos, pero ahora maneja un negocio llamado Yorozuya no Gin-chan, donde el, junto a sus empleados Kagura y Shinpachi, hacen cualquier trabajo a cambio de dinero.

Boletín Anime

1986 - Shonen - 28 tomos - 114 episodios

Las sagas de la serie reciben diversos nombres, pero todas se refieran a Y LEER las mismas, a continuación el orden cronológicoVER sagas de Saint 11 de las seiya:

Para ver y leer:

- :emina niteloB

conoce las

Boletin anime: - Estrenos de frebrero - La sopa - Nuevo Bakugan - Niji-iro Hotaru

Revista digital FC Manga

Una entrega mas del anime pretty cure, producida por Toei Animation, de la mano de Izumi Todo, se estreno este mismo 5 de febrero y se espera gran trayectoria continuando con la larga saga de sus 8 temporadas pasadas.

La reseña: Gintama

S c r a m b l e

A partir del 15 de febrero se estrenara esta nueva serie, la historia gira entorno Tamaka Kakegawa, que padece de fobia a los pingüinos y con el fin de curarla aparece Minori una niña que al parecer es un pingüino.

El fanatismo siempre llega lejos, y en el sector de ropa y prendas de vestir no se queda atrás, siempre buscando avanzar cada vez hay mas ropa con diseños anime y referencias a las series mas populares, en este caso vemos el ejemplo de las nuevas sudaderas con diseños de Neon Genesis Evangelion.

2 1 P OVA eli , cu la Personajes: M O D AO T A K U

M i n o r i

Por si el hecho de ser diseños anime fuese poco también están incluidas en lo moda neko mimi, es decir conlleva en la parte de la capucha las particulares orejas de gato tan famosas en Japón.

3

BOLETÍN ANIME

• Gintoki Sakata es un samurái reconocido normalmente por su cabello rizado natural, aunque a menudo lo acusa de ser la fuente de algunas de sus desgracias. Vive con Kagura y Shinpachi, y además trabajan juntos «para hacer del mundo un lugar mejor» y para poder pagar el alquiler de su casa. En la guerra separatista del Edo, Gintoki era conocido como el «Demonio blanco» debido a su cabello de color plata y la capa blanca que utilizó en dicha batalla, además que sus impresionantes habilidades como espadachín lo hicieron famoso entre sus compañeros. • Shinpachi Shimura es un adolescente que se une a trabajar con Gintoki para aprender de sus costumbres samurái. A pesar que comúnmente critica el comportamiento perezoso de Gintoki, Shinpachi lo considera como una persona muy importante. Shinpachi también se considera a sí mismo como un personaje cómico y tiende a tomar eso como algo importante. • Kagura es la segunda persona que se une a trabajar de forma independiente con Gintoki; es una joven extraterrestre que posee una fuerza sobrehumana. Kagura tiene una relación con Gintoki como la de un padre con su hija, y a menudo imita sus malos hábitos. Asimismo, Kagura suele ser muy protectora con Gintoki y también cariñosa, refiriéndose a él normalmente como «Gin-chan».

9

LA RESEÑA

4


E d i t o r i a l

Proyecto comic E-space

5


P U B L I C I D A D

Banners

6


P U B L I C I D A D

Brochure / Volante

7


I M P R E S O S

Tarjetas de presentaci贸n

8


I M P R E S O S

MenĂş

Invitaciones

9


Portafolio DIseño Inti