Issuu on Google+

Una visita rápida del museo del Louvre

El museo del Louvre está situado en Paris, en la orilla derecha del río Sena: El Palacio del Louvre fue hasta 1682 la residencia del rey de Francía . El complejo es enorme y cubre un área de diecinueve hectares. El 30 de mayo de 1989, para coincidir con el bicentenario de la Revolución francesa , fueron construidos una nueva área de recepción y un nuevo acceso al museo : En el Tribunal Napoleón está localizada una pirámide de acero y de cristal muy original, rodeada por fuentes, y con las mismas proporciones de la pirámide de Cheops. La construcción de la pirámide modernista delante de la arquitectura clásica del museo del Louvre generó una controversia notable, pero ésta es ,sin embargo , una construcción significativa y una adición interesante.

Y ahora algunos consejos para tu visita...


Primero Mona Lisa ( en italiano La Gioconda ): una sonrisa famosa por todo el mundo

Este cuadro, pintado por el artista italiano Leonardo Da Vinci, es un óleo sobre tabla de álamo. La obra fue retocada varias veces por el autor y fue completada aproximadamente entre 1503 y 1519. El retrato representa a una mujer sentada en un sillón , Lisa Del Giocondo , detras, se puede observar un paisage con un lago ( probablemente el Lago de Como) . Su expresión facial es muy particular y ha sido a menudo descrita como una expresión ambigua y enigmática. Es dificíl encontrar en que dirección están mirando sus ojos. Parecen fijar en culaquier parte. Es probalemente el cuadro más famoso del mundo y ha sido también caricaturado por diferentes artistas entre cuyo Marcel Duchamp en 1919:


Aquí un cuadro completamente diferente Portrait de l’Infante Marie Thérèse

Este cuadro es un retrato de La joven Maria-Teresa, futura reina de Francia y mujer de Louis XIV. Fue relizado por el pintor Diego Velázques entre 1599 et 1600. La obra mide 73 cm X60 cm . El autor quería mostrar la riqueza de la princesa que en el cuadro tiene quince años . Velázque vivió desde 1623 en la corte de España e hizo muchos retratos de princesas reales,.

Y ahora otro retrato Portrait de madame de Verninac


El cuadro es un retrato de Jacques Louis David realizado en 1799.Representa a la señora Raymond de Verninac, la hermana de Eugéne Delacroix.Henriette de Verninac tenía diecisiete años cuando posó por el pintor Louis David.El cuadro , aceite sobre tela ,mide 143 cm de longitud y 110 cm de anchura.En el pintado la jóven mujer está sentada en una silla; lleva un vestido blanco que recuerda y es embarazada. Su postura es inspirada por le estatua de Agripina sentada, en el museo del Capitole.

Para terminar la visita del museo la escultura Amore Psyche

Amore Psyche es una famosa escultura realizada por el italiano Antonio Canova entre 1778 y 1793. Psyche es un personaje de la mitología grega que aparece en la novela “ Las Metamorfosis “ de Apuleio. Su incréible belleza seduce Eros que se enamora perdidamente. Psyche comparte este amor, pero comete una falta y tiene que superar muchas dificuldades antes de volver junto a su amado. El beso, que reanimará a Psyche, reunirá para siempre a los dos jóvenes.


La obra representa, con un sutil erotismo, Eros que contempla con tenura el rostro de Psyche la cuya lo mira con toda su dulzura. Se trata de la escana ante el beso . Las dos figuras forman un suave X. La estatua estĂĄ colocada sobre una plataforma giratoria. La escultura es de mĂĄrmol blanco y el monocromo que cre un contraste con el drama rapresenta un canon del neoclasicismo . Una magnĂ­fica obra de arte.


El Museo del Louvre y sus obras ManonFran