Page 1

Septiembre de 2018, edición 019

#BeGreen Lo más divertido de recorrer el camino, es hacerlo con amigos, que se convierten en parte esencial de nuestra familia ¡Feliz día del amor y amistad equipo Green!

¡Bienvenido Septiembre! ¿Sabías que el 9 de septiembre es el Día del Tester?

H

ace ya 70 años, cuando Grace Murray Hopper, destacada oficial de la marina americana, matemática y científica de la computación registró el primer BUG informático mientras trabajaba en la Universidad de Harvard, con este “error” se refería a una polilla que quedó atrapada entre los circuitos de una máquina que la hacía cometer errores de ejecución, y que Hopper registró con la siguiente anotación: “el primer caso real de bug encontrado”. Así nació este término bug junto con la palabra “debugging” que, literalmente significa eliminar un insecto, y que hoy continuamos usando para describir el proceso de identificar y eliminar bugs que causen errores en la programación ¡Feliz día equipo! Pero septiembre es para nosotros doblemente especial, los invito continuar sembrando amistad, cultivando sentimientos amables, a sentir amor, a expresar cariño, y siempre respeto por los ¡demás! les aseguro que éste es un músculo que también se puede entrenar. Como familia de oficio, debemos procurar siempre entregar a nuestros compañeros una amistad desinteresada, espontánea y nacida del impulso de servir, es por eso que Amor y Amistad nos invita a exaltar sentimientos que a veces dejamos en el olvido, que todos los días pierden

Mensaje de

la gerencia espacio, espontaneidad y sinceridad, y que son parte vital en las relaciones de los miembros de cualquier comunidad. Para todos, ¡Feliz Mes del Amor y la Amistad! Liliana Gómez Arenas CEO GreenSQA

KEEP CALM AND

CONTINUE TESTING ¡feliz mes equipo GreenSQA! 1


Día sin carro en Cali se realizará el próximo 22 de septiembre

¡Estamos participando del evento tecnológico más importante de la ciudad de CALI!

!

C

on más de 1.400 asistentes, 39 expertos en TIC, 28 conferencias, talleres en simultáneo y 7 universidades locales en su primera versión del 2017, el Tecnofest se ha consolidado como el evento tecnológico y de innovación digital más importante de la ciudad de Cali.

C

on el propósito de conmemorar el Día Internacional sin Carro, este sábado 22 de septiembre, la Alcaldía de Cali aplicará la restricción de automotores y motocicletas en la ciudad en una jornada que se extenderá entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. buscando de esta manera contribuir al medio ambiente a la disminución de gases y al mejorando la calidad del aire. Te compartimos las recomendaciones que debes tener en cuenta:

Usa Casco.

Mantente visible: Usa reflectivos.

Señala tus movimientos.

Revisa la bicicleta antes de salir.

Circula por tu carril.

Respeta las señales de alto.

¡Poner en práctica estas señales te permitirá estar más seguro! Peatón ten en cuenta: Cruza por las cebras. Respeta los semáforos. Utiliza los puentes peatonales.

En esta oportunidad fuimos considerados por el comité organizador de la alcaldía como 1 de las 5 empresas destacables e insignia de la ciudad en el sector TI ¡Felicitaciones a todos por ese reconocimiento que nos hace nuestra Ciudad invitándonos como panelista central del evento! Los invitamos a participar del evento que no tiene ningún costo, este 20 de Septiembre de 2018 desde las 8:00AM en el Coliseo el Pueblo de Cali.

¡Tenemos una cápsula de

conocimiento para ti!

G+

E

n nuestra herramienta de conocimiento G+ encontrarás almacenada información acerca de las estrategias de Testing de Microservicios, con el fin de que conozcas en términos generales de este concepto y otros conceptos asociados, que permitan entender su aplicación y el enfoque arquitectónico en aplicaciones de software que usan este tipo de componentes. Ahí podrás consultar una guía para el planteamiento de la estrategia de pruebas desde diferentes enfoques, en proyectos de software con arquitectura basada en Microservicios.

Usa siempre el andén. Observa con atención antes de cruzar.

¡Qué esperas para irla a consultar! 2


Crónica del mes

Luz Adriana una mujer de corazón alegre

proyecto CardioB del cliente Servinté, donde se encuentra realizando la actualización de las últimas versiones de todos los productos que ellos tienen para la atención de sus pacientes en la clínica. Su familia está compuesta por su madre, María Teresa Cano, sus tres tíos, y hermano, así mismo está casada hace 20 años con su esposo Yturiel Espinosa, con quién tiene su mayor y más preciado tesoro, Sebastián Espinosa Cano de 16 años. Luz Adriana disfruta de salir a conocer diferentes lugares, pues es algo que la ayuda a encontrarse con ella misma, pero también para ella es muy importante escuchar al otro, sabe en su esencia está ayudar al que la necesite, y eso hace que su vida no sea siempre igual, porque sí bien el dicho dice “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

L

uz Adriana Cano, es una mujer sonriente, entusiasta y con mucha alegría en su corazón, además es madre, esposa, amiga y técnica en Ingeniería de sistemas, roles que desempeña con mucha pasión. Nació en Medellín, cuidad de la eterna primavera, lugar al que se le conoce así por tener el privilegio de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, con una gran variedad de flores, árboles frutales, pájaros y diferentes especies animales. Se gradúo del colegio y recibió el título de bachiller técnica, el cuál que le permitió trabajar en un laboratorio clínico como secretaria durante tres años, ahí mismo tuvo la oportunidad de estudiar para ser Auxiliar de laboratorio Clínico, donde se desempeñó durante dos años, y en ese mismo tiempo la empresa adquirió el Software de Servinté, el cual se necesitaba socializar con todo el personal, lo que llevó a que Luz Adriana decidiera estudiar una carrera técnica en Ingeniería de Sistemas, profesión que ha ejercido durante 8 años. Nuestra protagonista empezó a ser parte de nuestra familia, hace más de dos meses, ella nos acompaña con su buena energía en el

¡Agradezco a todos mis compañeros de GreenSQA, por abrirme las puertas de esta familia, en la que espero aprender mucho! 3


El poder de la sonrisa,

Disfrutemos de espacios llenos de alegría

¿Por qué sonreír?

P

ara GreenSQA el bienestar de nuestros colaboradores es principal, por eso creamos nuestra propia Valera de beneficios, entregada durante los talleres de servicio realizados en el mes de abril. ¡Recuerda que, para hacer uso de alguno de estos beneficios, es necesario que le informes a tu líder y él se encargue de informar al área de desarrollo organizacional y al área administrativa, así mismo debe quedar registrado en Time Tracker!

¿Sabías que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas?

L

as endorfinas son hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo que hace que nos sintamos mejor física y emocionalmente. Se ha comprobado que incluso los fetos sonríen en el útero, o que bebés invidentes también lo hacen al reconocer la voz de un humano. Esto evidencia que se trata de un mecanismo innato que vamos perdiendo con el tiempo, ya que mientras los niños sonríen una media de 400 veces al día, tan sólo un 33% de los adultos lo hace más de 20.

Conoce los 10 beneficios de Sonreír: 1. Ayuda a ser más positivo. 2. Incrementa la confianza en ti. 3. Ayuda a quemar calorías. 4. Relaja los músculos tensos. 5. Segregan endorfinas. 6. Te sube el ánimo. 7. Potencia la creatividad. 8. Baja tu presión sanguínea. 9. Mejora tu sistema inmunológico. 10. Alivia el estrés. Sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también envía la señal a todos aquellos que te rodean de que eres una persona social, confiable y cercana. ¡Y además es contagioso!

Disfruta de tu Valera 4


Estamos en transición hacia la versión 2015 de la norma ISO 9001

L

a norma ISO9001 tuvo su última actualización en el año 2015, esta actualización generó nuevos cambios que dan peso a la identificación de otras partes interesadas diferentes al cliente como: colaboradores, accionistas, proveedores, comunidad, entre otros. Esta versión tiene en cuenta a las organizaciones como un todo dentro del ecosistema, puesto que saben que se pueden presentar amenazas y oportunidades. En el año 2018, todas las empresas certificadas en este referente deben migrar a esta nueva versión y GreenSQA no es la excepción. ¡Contamos contigo en esta fase final, donde nos presentaremos a la auditoria externa con ICONTEC el próximo 12 y 13 de septiembre

¡Comienza el conteo regresivo equipo! Llega SofTic

S

OFTIC es el encuentro comercial más importante del sector de Software & TI del país, evento organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información – FEDESOFT y Procolombia, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC. En este espacio se realizan encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresarios de la industria de Software & TI de Colombia. Como empresa tendremos la oportunidad de participar de este gran evento, donde podremos: Generar contactos entre los participantes internacionales y los empresarios colombianos. Abrir nuevas posibilidades internacionales de exportación. Promover alianzas. Dar a conocer los productos o servicios exportables y el potencial del sector de software colombiano a clientes extranjero. Apoyar a los empresarios colombianos en la internacionalización de sus productos y servicios.

GreenSkills

E

s una herramienta interna que nos permitirá dar a conocer nuestras habilidades y competencias obtenidas en los proyectos, diligenciarlas nos dará la oportunidad de conocer la percepción de nuestros compañeros y de esta manera ellos podrán calificarnos, ¡logrando visibilizar más tu marca personal!

¡Pronto te estaremos ampliando la información para que juntos participemos de este gran evento!

¿Quieres estar siempre informado?

A

través de nuestra red social Yammer puedes estar siempre al día de lo que ocurre en nuestra organización, tú también puedes compartir información de interés para todos además y el día jueves es de clasificados. Sí aún no eres parte de nuestra Red social interna ¡Fácil! , escribe un correo a soporte@greensqa.com no hay inconveniente sí tu correo es .com o .net .

5


¿Ya eres parte de nuestras comunidades?

Nuevos Proyectos

E

n el mes de agosto, tuvimos la oportunidad de iniciar diferentes proyectos de los cuales ¡celebramos! contar con el nuevo cliente Farmatodo, quienes son la cadena de droguerías que llegaron de Venezuela a Colombia en 2008 con la idea de crecer y ofrecer una nueva experiencia al consumidor. Farmatodo ofrece sus servicios y productos en 50 tiendas en Colombia, ubicadas en Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, las cuales funcionan 24 horas además generan en Colombia 730 empleos y espera ampliarse en el mediano plazo a otras regiones con el fin de convertirse en la cadena de droguería líder en el país. Cliente: Farmatodo Sector: Comercial Proyecto: Domicilios 3.0. Proyecto relevante porque es un cliente nuevo, en un sector al que queríamos entrar y al ser una multinacional representa un gran cliente para Green. Además, vamos a hacer pruebas funcionales a uno de sus procesos CORE, la compra y envío de mercancías.

L

os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, LinkedIn y Twitter; comentar, compartir y calificar las publicaciones que realizamos semanalmente, en ellas encontrarán una serie de post, videos y multimedias que fortalecen y hablan de nuestro equipo con el sello y el ADN de nuestra organización.

Cliente: Avianca Sector: Servicios transporte Proyectos: · Pasarela de pagos · Facturación electrónica · E-Commerce Ciudad: Bogotá Cliente: Corficolombiana Sector: Financiero Proyecto: Circular 055, este proyecto es el primero con este cliente y nos da la oportunidad de iniciar con nuestro servicio en un proyecto pequeño pero muy relevante al ser un proyecto para cumplir con un requisito legal Ciudad: Bogotá Cliente: Finsonet Sector: TI Proyecto: Mantenimiento de su producto de software, tanto con pruebas funcionales como no funcionales Ciudad: Barranquilla Cliente: ATH Sector: Financiero Proyecto: Transferencias ACH, un proceso crítico de ATH como integrador tecnológico del Grupo Aval Ciudad: Bogotá Cliente: Gases de Occidente, Surtigas y CEO (Compañía Eléctrica de Occidente) Sector: Servicios Públicos Proyecto: Mantenimiento del software Smartflex e integraciones, con pruebas funcionales y automatización. Es un proyecto relevante porque continuamos siendo el proveedor seleccionado para prestar este servicio durante dos años más Ciudad: Cali, Barranquilla, Cartagena y Popayán

6


Nuevos integrantes de la organización

D

amos la bienvenida a todos nuestros compañeros que entraron a ser parte de la familia GreenSQA, y agradecemos a nuestros colaboradores que ya no estarán más, deseamos muchos éxitos y que sigan aportando conocimiento desde donde se encuentren.

Sol Fidela Rodríguez Rodríguez Directora Administrativa Cali

Mónica Jazmín Castaño Ingeniera de Pruebas Cali

Fhanor Barreto Libreros Ingeniero de Pruebas Bogotá

Felipe Alexander Urrea Ingeniero de Pruebas Bogotá

María Franquelina Avendaño Ingeniera de Pruebas Cali

Lina Francedy Díaz Ingeniera de Pruebas Cali

Jennifer Erazo

Harry Fabián Henao

Ingeniera de Investigación y Desarrollo Cali

Aprendiz Cali

Angie Carolina Montenegro Aprendiz Cali

Retiros

A

gradecemos a nuestras dos compañeras quienes durante algún tiempo nos acompañaron y hoy se van a cumplir sueños en otros lugares, les deseamos muchos éxitos en sus proyectos de vida personales y profesionales. Green será siempre una familia que los recibirá con los brazos abiertos.

Blanca Enid Foronda Coordinadora Administrativa Cali

Yaneth Viviana Muñoz Ingeniera de Pruebas Medellín

Katherine Mosquera Valencia Ingeniera de Pruebas Medellín

Raúl Andrés Mejía Ingeniero de Pruebas Cali

Cumpleaños del mes Doriela Yaneth Barrientos Sánchez / 1 de septiembre Camilo David Silva Acosta / 9 de septiembre Diana Lucia López Nieto / 9 de septiembre Alexandra Ibáñez Maldonado / 10 de septiembre Glitza Jacel Rodríguez Yanes / 11 de septiembre Claudia Patricia Becerra Carrillo / 13 de septiembre Sara Sineyi Zuluaga Barco / 13 de septiembre

Dirección comité editorial: Liliana Gómez Arenas

Comité Editorial: Juliana Zapata Patricia Hoyos Gustavo Valencia

Dina lucia Hurtado Pareja / 14 de septiembre Juan Manuel Guerrero Muñoz / 14 de septiembre Juan Sebastián Zapata Maya / 15 de septiembre Víctor Alfonso Granados Español / 15 de septiembre Ana María Oyola Loaiza / 16 de septiembre Angélica María Micolta Cardona / 17 de septiembre Jimmy Alejandro Medina Romero / 23 de septiembre

Redacción y diseño: Oficina de comunicaciones Somnus Gestiona

Boletín Prisma Septiembre  
Boletín Prisma Septiembre  
Advertisement