Page 1

Enero de 2020, edición 035

Que en este 2020 no te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, un aprendizaje que obtener y alguien a quien querer.

¡Bienvenido

C

2020!

erramos una temporada, un año que nos dejó recuerdos, alegrías y un sinnúmero de aprendizajes que serán fundamentales para nuestros proyectos del 2020. Son muchos los sucesos que marcan el cierre de un año, quizás algunos de forma positiva y otros no tan agradables, sin embargo, hay que aceptarlos todos porque hacen parte de nuestra vida. Lo importante ahora es enfocarnos en lo que vendrá, tener la plena seguridad que nuestros deseos nacen desde el corazón y que estamos comprometidos con ellos. De nada nos sirve tener una lista intachable de buenos deseos si nuestro compromiso, nuestra voluntad y nuestras fuerzas están encaminadas en otro sentido, debemos concentrarnos en los objetivos que deseamos lograr, habrá momentos difíciles antes de cumplir la meta, sin embargo, no te condenes por equivocarte, no eres todopoderoso, estos momentos también hacen parte del aprendizaje que debes obtener.

Les comparto un mensaje muy apropiado de Mirta Medici, Psicóloga Argentina "No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay

Mensaje de

Desarrollo Organizacional realidades que son inmodificables, y que hay otras, que, si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Así es la vida, llena de altibajos, pero si tenemos claro lo que en realidad queremos, todo puede ser más fácil; los invito a que vivan cada momento de este nuevo año como si fuera el último minuto de su vida, exploren toda su creatividad, vivan intensamente y luchen por lo que quieren lograr, no se queden atrapados en los obstáculos que encuentren en el camino, la vida es muy corta y mientras existan las posibilidades de cumplir los sueños hay que aprovecharlas. Somos una gran familia, sigamos trabajando como equipo y hagamos parte de un compromiso auténtico para seguir posicionándonos como los mejores en el mercado para continuar cosechando triunfos como GreenSQA y de forma individual para el desarrollo de cada uno de ustedes.

Equipo… no me resta más que decirle ¡vamos con toda! que este año sea una nueva oportunidad para ser felices.

Juliana Zapata García Directora Desarrollo Organizacional

1


Nuevos Proyectos GreenSound

I

niciamos el año 2020 con nuevos proyectos, seguros que cada día continuaremos fortaleciendo nuestro excelente servicio.

Banco Falabella

GreenSound Novedades Red de Comunicación

E

n diciembre nuestros Gestores de Comunicación se reunieron para hacer un balance de lo que fue el año 2019, como equipo reforzaron su compromiso de seguir trabajando por una comunicación Incluyente e Inspiradora. Así cerraron este año, compartiendo y disfrutando entre compañeros.

Assestment y acompañamiento en la implementación de mejoras para el proceso QA

Seguros La Equidad Pruebas funcionales al proyecto Osiris

Arkan Pruebas funcionales de productos desarrollados para Giros y Finanzas

Victory Editorial digital Pruebas funcionales y compatibilidad para lecciones e-learning

¡Haz parte de nuestros comités!

Cámara de Comercio de Cali

ecuerden la invitación para que hagas parte de los comités de nuestra empresa, el objetivo es poder contar con un grupo de personas que nos ayuden a movilizar diferentes temas, la convocatoria está abierta a nivel nacional para:

Pruebas no funcionales para el Sistema de Registro y Renovación Nacional

Invitación a participar GreenSound con artículos propios

Sabemos que eres un experto en temas de tecnología ¿Te animas a escribir para nuestras redes sociales? Contáctanos:

comunicaciones@greensqa.com

R

Comité Deportivo Comité de Responsabilidad Social Comité de Capacitación

Inscríbete al correo comunicaciones@greensqa.com

¿Ya eres parte de nuestras comunidades?

T

e invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, comenta y comparte las publicaciones que realizamos. Encontraras post y videos enfocados a fortalecer nuestro ADN, recuerda que tú también puedes aportar para estos contenidos, si tienes sugerencias o temas para compartir contáctanos:

comunicaciones@greensqa.com

Facebook: @greensqasa LinkedIn: GreenSQA S.A Instagram: @greensqasa Twitter: @greensqa

2


Cultura Green

Innovación Programa tu agenda para este nuevo año con “Evernote”

E

l uso del teléfono fijo o celular se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, ten en cuenta los siguientes tips de urbanidad al momento de hacer uso de esta herramienta: *

Se debe hablar de forma respetuosa y buenos modales con la persona con que se está comunicando.

T

e recomendamos una práctica APPS para gestionar de manera online tus tareas diarias. Evernote es una aplicación móvil para la gestión de tu agenda, es una de las apps de agenda online más completa del mercado. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar, ya que todas tus anotaciones se actualizarán al instante en todos los dispositivos en los que tengas instalados la aplicación. Podrás anotar todas tus ideas y tareas pendientes a través de texto, imágenes, audios y capturas de pantalla. Pruébala y date cuenta los beneficios que te trae esta herramienta.

Los buenos modales de urbanidad enseñan a usar el teléfono fijo, celular o telefonía web respetando los derechos humanos, la libertad de expresión, libertad de comunicación y la libertad de opinión. Al utilizar el teléfono se debe tener claro la responsabilidad y las consecuencias, sociales, ambientales y judiciales que se puede derivar de uso indebido. No se debe llamar a entidades estatales como la policía o bomberos para molestar si no es una urgencia. *Nueva Urbanidad Para Todos de Carreño

Reconocimiento equipo Eficacia, Cali

U

n proyecto que inició hace nueve años y cada día continúa arrojando excelentes resultados, el equipo de Eficacia es un grupo que en diversas ocasiones ha sido el mismo cliente quien destaca sus aspectos positivos: excelente actitud de servicio, compromiso de cada uno de los integrantes, orientación al logro y conocimiento del negocio. Características que junto a su experiencia hacen que este proyecto continúe activo a través de los años. En Eficacia hemos logrado incrementar la satisfacción del cliente por incorporación de prácticas que permiten el aseguramiento de calidad en el proceso de desarrollo de software y no solo desde las tareas de prueba y también hemos logrado la participación en fases de levantamiento de requerimientos. Les presentamos nuestro equipo que hace parte de este proyecto:

GreenSound

A

pesar de todos los esfuerzos por incentivar el reciclaje en Colombia el método de recolección sigue siendo desorganizado, se utiliza gran variedad de colores en las bolsas que se asignan para separar residuos. Con el objetivo de mejorar este proceso el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución No. 2184 de 2019, la cual empezará a regir a partir del 1 enero de 2021, esta resolución implementa los colores blanco, negro y verde para la separación de residuos.

RESIDUOS APROVECHABLES Plástico Cartón Vidrio Papel Metales

RESIDUOS ORGÁNICOS APROVECHABLES Restos de comida Desechos agrícolas

RESIDUOS NO APROVECHABLES Papel higiénico Servilletas Papeles y cartones contaminados con comida Papeles metalizados

Recuerda… De izquierda a derecha: Paola Andrea Arias, Sandra Montilla, Elizabeth Grijalba, Celene Muñoz y Andrés Gutiérrez.

Reducir, reciclar y reutilizar hacen parte del ADN de GreenSQA.

3


Crónica del mes

José Conde Castañeda G. Barranquilla

oportunidad de seguir aprendiendo, anteriormente trabajaba para Carvajal en el área de SQA y cuando GreenSQA tomo este proyecto comenzó a hacer parte del equipo “Trabajar para una empresa de manera remota es un gran reto, es probar mi responsabilidad de cumplir con los objetivos y permitir que Green confíe en mi trabajo” Nuestro compañero confiesa ser hincha del América, aunque su esposa, la mujer con la que comparte sus alegrías y sueños es de Barranquilla e hincha del Junior… su hijo Liam David es nacido en Cali, pero a sus cuatro añitos aún no define de que equipo será hincha, el tiempo lo dirá. Así es José, un hombre que a sus 39 años ha aprendido a disfrutar la vida sin complicaciones, siempre creyendo que toda obra para bien, un hombre profundamente arraigado en Dios, un hombre cristiano “Enseñar con ejemplos de la vida (Parábolas), me ha ayudado a que las personas entiendan las cosas de una manera diferente, además de poder aportar para sus vidas desde otro punto de vista”

“Un hombre de corazón bondadoso, que ama a Dios, respetuoso, lleno de gracia y amor” así se describe nuestro compañero José Castañeda quien hace un poco más de un año hace parte de nuestro equipo GreenSQA y se encuentra en el proyecto Carvajal Cali laborando desde la sede Carvajal Barranquilla. Nacido en Cali, de aspecto tímido, hijo único, a la edad de nueve años su padre falleció y cuando cumplió los 18 años su madre tuvo que viajar a Estados Unidos por temas laborales, la situación económica para ellos en Colombia se estaba tornando un poco complicada. A partir de ese momento continuo su vida solo hasta que a los 26 años conoció a Wendy quien hoy en día es su esposa, con ella cumplió uno de sus grandes sueños, conformar una familia y ser padre “Admiro mucho a mi esposa quien ha sido un apoyo incondicional para mi vida y para los proyectos del hogar, me gustaría mucho tener de ella la manera de administrar y de mantener en orden las cosas” José es Tecnólogo en Sistemas, apasionado por el Software Quality Assurance y para el llegar a GreenSQA fue una gran

4


Seguridad y Salud en el trabajo

Así compartimos en navidad…

Prevención de Caídas

N

uestro programa de SST está enfocado en la prevención… ten en cuenta estas recomendaciones y evita accidentes. Conserva despejado y limpio el área de tránsito y trabajo, elimina objetos y obstáculos que puedan provocar una caída. Evita a nivel del suelo cables o cualquier material que pueda generar una caída. Presta atención a las condiciones del piso (humedad, desnivel, uniformidad, irregularidad) y de ser posible, reporta de inmediato alguna condición de riesgo identificada. Respeta las señales de advertencia y/o precaución, durante una actividad de mantenimiento o aseo. Utiliza calzado bajo y cerrado. Evita caminar y hablar por celular al mismo tiempo; debes parar, atender tu llamada y al finalizar retomar tu camino.

D

urante el mes de diciembre el equipo GreenSQA se unió para compartir un espacio con los niños de la Fundación Casa de Colombia, esta actividad se llevó a cabo el viernes 13 de diciembre en las instalaciones de la Fundación. Alrededor de la novena de aguinaldos compartimos regalos, sonrisas y momentos de alegría con este inigualable grupo de niños. En agradecimiento a esta labor, la Fundación nos envía este mensaje: “En esta oportunidad queremos agradecerle al grupo de colaboradores por los regalos que con tanto amor reunieron para los niños y por su participación en la Novena de Navidad, su apoyo y compromiso nos llenan de orgullo y nos permiten llevar alegría y esperanza a los niños que más lo necesitan… Una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo” Es así como una vez más seguimos aportando nuestro granito de arena para contribuir a la felicidad de los niños ¡Gracias equipo GreenSQA!

En las escaleras: Evita llevar objetos que obstaculicen tu visibilidad. Al subir o bajar, apoya toda la suela del zapato en cada peldaño. Asciende o desciende peldaño por peldaño y siempre por la derecha, sosteniéndote de los pasamanos, sin prisa y sin correr. Evita obstaculizar el paso en las escaleras o áreas de tránsito peatonal.

5


Convocatorias Colciencias ¡Orgullosos por los triunfos obtenidos!

Proyecto Green Heart:

¡

Hemos sido ganadores de la convocatoria 839 realizada por Colciencias! la cual tiene como objetivo estimular la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación mediante el registro y calificación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. Este gran logro trae múltiples beneficios para nuestra compañía, iniciaremos alianzas con grandes instituciones lo que nos permite desarrollar nuevos proyectos para aplicar a nivel nacional e internacional. En esta convocatoria participaron 244 empresas a nivel nacional y nuestro proyecto fue seleccionado entre los ganadores. GreenSQA participó con el proyecto Green Heart, una plataforma tecnológica de monitoreo automático para potenciar la calidad del software en ambientes de producción, un paso más que damos en los servicios que prestamos, incursionando en el tema de calidad en ambientes de producción.

Proyecto Green Brain:

P

articipamos de la Convocatoria de Colciencias “Programa de Estancias Postdoctorales en entidades del SNCTeI 2019” con el proyecto Green Brain y ¡fuimos seleccionados entre los ganadores! Con este proyecto buscamos mejorar la calidad del software basado en la detección de fallas de desempeño de aplicaciones mediante inteligencia artificial en ambientes Big Data. Ejecutar pruebas y valorar el rendimiento de las aplicaciones es una labor que demanda mucha experiencia y habilidades; con el apalancamiento de la inteligencia artificial, se puede facilitar esta labor para predecir, calificar y evaluar automáticamente y de forma integral, es decir teniendo en cuenta las muestras de desempeño provenientes del uso de los recursos físicos del lado del servidor y del lado del usuario final. Es un proyecto que complementa a Green Heart, con estos desarrollos estamos iniciando una nueva etapa en GreenSQA, estamos dando paso a la IA y creando soluciones que serán de gran utilidad en la aplicación de los procesos de nuestros clientes.

Estamos convencidos de que contamos con gran potencial, el suficiente para sacar estos proyectos adelante y seguir postulándonos a muchos otros que nos darán la oportunidad de crear e innovar con grandes soluciones y seguir proyectándonos como un equipo de talla mundial. Estos proyectos reflejan el programa FALCON que enmarca el roadmap de Green SQA. Si desea conocer más puedes ingresar a https://greensqa.sharepoint.com/sites/intranet/tia/.

¡Felicitaciones a todos los que hicieron posible estos grandes logros! 5


Así vivimos la navidad en GreenSQA

Medeín

Cali

En la Green House se realizó la novena de aguinaldos iniciando el diez de diciembre, durante cada día había un grupo que se encargaba de toda la logística para compartir con sus compañeros un momento agradable… ¡el objetivo se logró! así disfrutaron cada momento.

Día 1

Día 2

En Medellín optaron por poner en práctica las tradiciones paisas y fue así como decidieron realizar su pesebre en masa de arepa, un trabajo en equipo donde todos aportaron y lograron un gran resultado… las imágenes son el reflejo de su gran creatividad.

Día 3

Bogotá Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Día 9

En Bogotá, el 13 de diciembre vivimos la novena de aguinaldos con los Green Kids, con ellos cantamos villancicos, disfrutamos un compartir y les hicimos entrega de los regalos; vivimos un momento muy agradable junto a ellos.

Damos la bienvenida a nuestra compañera que entró a ser parte de la familia GreenSQA, contamos con su buena energía, espíritu de servicio y amor por el conocimiento para continuar haciendo de nuestra organización un mejor lugar.

Jessica Isabel Suárez Arrieta Iingeniera de pruebas Bogotá

Nueva integrante de la organización Cumpleaños del mes Maribel Aguado Flórez – 1 enero Michael Yesid Circa Rodríguez – 6 enero Juan David Blandon Escobar – 8 enero Karen Lorena Suarez Jiménez – 9 enero Yady Maritza Magon Quenguan – 10 enero Diana María Avellaneda Romero – 10 enero Tania Valentina Arenas Ángel – 14 enero

Dirección comité editorial: Liliana Gómez Arenas

Comité Editorial: Juliana Zapata Patricia Hoyos Gustavo Valencia

Gler Maia Isturiz Salas – 20 enero Andrés Felipe Gutiérrez Lora – 21 enero Leyna Tarín Hincapié Londoño – 23 enero Alexandra Castaño Trochez – 24 enero Jennifer Dallan Erazo Martínez – 24 enero Diana Carolina Gutiérrez Contreras – 27 enero Sofía Borrero Llanos – 29 enero Cristian Camilo Garzón Jiménez – 29 enero

Redacción y diseño: Oficina de comunicaciones Somnus Gestiona

Profile for Somnus

Boletín Prisma enero 2020  

Boletín Prisma enero 2020  

Profile for greensqa5
Advertisement