Page 1

Mari Tere: entre letras en verde‌


Actividades culturales y físicas.

A

Son algo que no puede faltar en mi vida. Cuando dejo de bailar o practicar deporte, o ya tan sólo practicar o correr, puedo sentirme muy apaciguada, pesada, oxidada y apática. La actividad física y yo nos complementamos muy bien.

Amazonas. Uno de los lugares predilectos a los que quiero viajar. Me atrae tanto el clima del amazonas, su vegetación, diversidad animal; imaginándolo me parece un lugar en el cual encontraré algo importante.


Amig@s . Las personas con las que he compartido momentos importantes de mi vida y que me han hecho reír, soñar y crecer.

Amor. La chispa que equilibra e ilumina mi vida. El amor a la persona más especial, el amor a mi familia, a lo que hago, a lo que Dios me ha dado, a las cosas pequeñas y grandes, a los momentos, pero sobre todo a mí misma.


Aventura. Me encantan las actividades que impliquen aventura, incluso una pequeña que se pueda dar en el día a día. Pero sin duda me gustan mucho las que demanden esfuerzo y generen adrenalina.


B Bosque. Me gusta mucho conocer bosques, caminar en ellos y disfrutar de su grandeza, si estos requieren de esfuerzo para llegar a una cima, es doblemente disfrutable.


Caminar.

C

Me gusta caminar, cuando lo hago de manera tranquila, platicar mientras o simplemente contemplar si es un lugar nuevo o en la naturaleza. Caminar me puede dar el suficiente tiempo para asimilar mejor un problema.

Casa verde. La FES AcatlĂĄn, la que para mi novio y para mĂ­, es nuestra casa verde y en la que nos sentimos asĂ­, como en un hogar.


Chiapas. El primer lugar en donde tomamos vacaciones largas mi novio y yo. Un lugar especial en México que añoraba conocer por su variedad de verdes.

Creatividad. Una cualidad que me gusta, que a veces está muy presente en mí, pero que se debe proteger y renovar día con día.


Crecimiento Una bĂşsqueda, voluntad y trabajo constante.


D

Danza contempor谩nea. Durante mucho tiempo fue mi forma de expresi贸n, una puerta hacia la imaginaci贸n y mi escape.

Dios. Mi luz, mi fe, mi protector. Quien me permite absolutamente TODO lo que en mi vida pasa.


E e- Learning. El รกrea profesional en la que ahora me desenvuelvo, que me hace disfrutar lo que hago.


Familia. La representaciรณn y origen de mi fortaleza. Lo que jamรกs se irรก de mi vida y que me acepta como soy.

F Fe Es uno de los pilares que mueve mi vida. La fe es algo que me hace ver la vida desde una perspectiva mรกs positiva, una idea recurrente que me motiva para hacer un bien en mi vida y en la de los demรกs.


Fotografía. Anteriormente tenía una cámara con la que me encantaba fotografiar, un día se averió y ya no tomo fotos más que con un celular chafa, pero la fotografía me sigue encantando, sé que una buena cámara me está esperando….


Fut bol. Un deporte que durante mucho tiempo fue mi pasi贸n, ahora aunque lo sigo practicando ya no es tanto mi actividad favorita. El fut bol representa un poco la vida, ese esfuerzo que se hace por lograr un objetivo, se gana, se pierde, se adquiere estrategia, e invariablemente si as铆 lo quieres: se aprende.


H Historia sin fin. Uno de los libros que marcó mi infancia, mi estilo preferido de literatura y quizá mucha influencia en mi creatividad. Pronto lo estaré leyendo nuevamente.


India. Otro de los lugares misteriosos que a los que quiero viajar, al igual que el amazonas, sé que encontraré algo importante allá.

I


L Lectura. Antes mi mejor compañía, ahora una actividad más pensada, con mayor teleología, pero igual de disfrutable.


M Mayo. Mayo es el mes de las jacarandas, de primavera, pero además, es el mes en que se inició una travesía de sentimientos que concluyeron en amor para mí.

Motivación. Una potenciación constante, el combustible diario para mí.


N Naturaleza. Es la m谩xima representaci贸n de autenticidad, el lugar en el que me fascina estar y con el que me identifico.


Pánico escénico.

P

A menudo y en algunas reuniones importantes o donde haya que demostrar conocimiento, me da pánico escénico. No me gusta pero trabajo en él, mientras lo acepto como parte de mi personalidad.

Pedagogía. Más que la carrera que estudié la forma como ahora veo la vida, una mirada educativa es inevitable y ya casi imperceptible para mí en mi actuar cotidiano. La Pedagogía es una disciplina inacabable y al estudiar la formación y el área educativa del ser humano, es también inherente la formación permanente.


Pláticas. También me gustan las buenas charlas, esas que te hacen reflexionar, que requieren tu escucha, que te brindan ayuda o conocimiento de alguien más, de un tema. No las conversaciones triviales, esas de las que se aprende.


Ranas. Mi animal favorito. Su color, su textura, su metamorfosis, son características que la haces especial para mi. Las que más me gustan son las verdes y por eso también es mi color favorito.

Rayuela.

R

El siguiente libro reto que quiero leer.


Ren. Es el nombre de mi gato.


Silencio. Un estado que a menudo me agrada y que me tranquiliza luego de la bulla incansable de la ciudad. Casi siempre lo encuentro en la naturaleza que circunda mi casa.

S


Sonrisa. Mi mejor carta de presentaci贸n.


Sunday. La persona más importante para mí y la máxima representación de mi amor por alguien.


TĂ­os. Mis mĂşltiples padres.

T Tolerancia. Un valor que me encanta aplicar, que no es fĂĄcil dominar y mucho menos contagiar, pero que le hace tanta falta a la gente. Trabajo para tenerla siempre presente.


Trabajo. Mi m贸vil. Una motivaci贸n. Un medio para llegar a los fines y desempe帽ar de la mejor manera la profesi贸n.

Verde. Mi color favorito.

V

Mari Tere, letras en verde.  

Listado de palabras importantes para Mari Tere Mendiola.