Page 1

La Red Nacional de Mentores es una red de apoyo a emprendedores que busca generar intercambio y diseminaci贸n proactiva de las buenas pr谩cticas, experiencias y estrategias comerciales de especialistas miembros del ecosistema emprendedor para contribuir al desarrollo de nuevas empresas e impulsar el escalamiento y fortalecimiento de las ya existentes.

Red Nacional de Mentores Of. +52 (55) 2624 1388 info@rednacionaldementores.mx www.rednacionaldementores.mx


Objetivos Generales La Red Nacional de Mentores busca incorporar las mejores prácticas de negocios, impulsar el desarrollo de tecnología e innovación y la adopción de dichas prácticas a través de recomendaciones y consejos a empresas y emprendedores. Esto se da como resultado de la colaboración y capacidad de compartir la experiencia y conocimiento por parte de los mentores, quienes en conjunto cubren un extenso abanico de especialidades que permite ofrecer apoyo integral a emprendedores y empresarios.

Busca contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor mexicano, aportando conocimiento y experiencia para el fortalecimiento de nuevos emprendimientos y el desarrollo de capacidades empresariales. El modelo de mentoría de la Red Nacional de Mentores ha sido desarrollado durante los últimos cinco años basado en la experiencia del Programa de Mentoría de Cleantech Challenge México. En 2013, esta metodología se profesionalizó y certificó por el Massachusetts Institute of Technology Venture Mentoring Service (MIT-VMS).

El apoyo brindado por la Red Nacional de Mentores se presenta en dos vías: hacia la persona que se encuentra detrás del emprendimiento y hacia la empresa, producto o innovación como ente productivo dentro de una cadena de valor. Por lo anterior y para homologar el modelo de mentoría se han definido objetivos generales y reglas del proceso los cuales son transmitidos a los integrantes de la Red Nacional de Mentores a través de una capacitación inicial en aspectos como: team mentoring, equidad de género, sustentabilidad, desarrollo humano y emprendimiento responsable, por mencionar algunos.

Función de los mentores en el ecosistema Los mentores proporcionarán apoyo a emprendedores y empresarios en etapas tempranas o de escalamiento comercial, con la intención de orientarlos en la toma de decisiones, pero sin influir en la implementación de acciones específicas derivadas o no del consejo del mentor. También se considera una función vital del mentor contribuir a la creación de herramientas necesarias para maximizar el impacto económico, social y ambiental de las empresas y emprendimientos, así como para garantizar la sostenibilidad económica y supervivencia de los esfuerzos empresariales y los emprendedores.

Qué características se buscan en un mentor?

Beneficios para mentores

Para que los mentores puedan ser parte activa de la Red Nacional de Mentores, se busca que cuenten con las siguientes inquietudes:

La Red Nacional de Mentores reconoce el esfuerzo de los mentores por reservar parte de su tiempo para apoyar el crecimiento de emprendedores y empresarios mexicanos. Por lo mismo, dentro de los múltiples beneficios de ser mentor podemovs mencionar los siguientes:

Interés de compartir su experiencia y conocimiento con emprendedores, empresarios y directivos de empresas parte de la Red para apoyar su desarrollo y crecimiento en el ecosistema emprendedor.

Formar parte de la Red Nacional de Mentores con el apoyo institucional del gobierno, cámaras y asociaciones mexicanas.

Disposición para trabajar en colaboración con otros mentores de diversas áreas tanto prácticas como académicas, para que de esta manera se pueda maximizar el beneficio del modelo de team mentoring característico de la Red Nacional de Mentores. Capacidad de contextualizar el éxito y el impacto de los emprendedores y empresarios en términos de competitividad, productividad, impacto social y ambiental. Actitud de compromiso y deseo de donar parte de su tiempo para ofrecer consejo imparcial a emprendedores y empresarios, que como contraparte ofrezcan el mismo nivel de compromiso y flexibilidad para escuchar y emitir un juicio sobre los servicios de la Red Nacional de Mentores.

Recibir capacitación técnica y certificación del modelo del Massachusetts Institute of Technology Venture Mentoring Service (MIT-VMS) Tener acceso a oportunidades de networking y capacitación para mentores, emprendedores y empresarios parte de la Red. Contar con la oportunidad de interactuar constantemente con emprendedores innovadores y futuros líderes de México.

Red Nacional de Mentores MX  

La Red Nacional de Mentores es una red de apoyo a emprendedores que busca generar intercambio y diseminación proactiva de las buenas práctic...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you