Issuu on Google+


EDITORIAL : Televisa.


El primer paso para crear nuestra pagina Web serรก elegir un proveedor de alojamiento donde almacenaremos nuestro sitio Web. Existen multitud de empresas dedicadas al alojamiento Web, que nos brindarรกen numerosas ofertas, incluso nos encontraremos empresas que nos dar en alojamiento gratuito.

Una vez tengamos seleccionado el alojamiento, debemos pensar el nombre del dominio que utilizaremos para acceder a nuestro dominio. Es probable que el mismo proveedor que nos ha ofertado el alojamiento nos permita registrar dominios.

A la hora de elegir el alojamiento que vamos a contratar debemos tener en cuenta los siguientes factores, espacio Web, accesibilidad, tasa de transferencia, la reputacion y las condiciones de servicio del proveedor del servicio. Los foros es un buen lugar para encontrar mas informacion en sobre la relacion calidad precio de los diferentes ISP de alojamiento.

1


é

í í ó

á

ú

í

á

ó

Hipervínculos e hipermediaí

á ú

ó

í á

í

á

ó

ó á í

ó

ó í ó

í

ó ó

ó

ó

3


Puede de unirse hipermedia como la conjunción de multimedia e hipertexto. Se dice que una aplicación es multimedia cuando reúne dentro de ella varios medios como texto imágenes, Video, audio, etc.…

Hyperlinks Los hyperlinks son los elementos que permiten relacionar varios nodos entre si. Los links junto con los nodos son los elementos que estructuran los sistemas hypermediales en particular a partir de la existencia de los links surge la actividad denominada navegacion la cual hace referencia al modo en que el usuario accede a la información dentro del sistema hypermedial Hypergadgets Un nodo esta compuesto internamente por componentes que de en su estructura, Ejemplosde estos componentes son bloques de texto, imágenes, listas. Se denomina Hypergadget a un componente como los mencionados. Se hace diferencia entre los Hypergadgets puramente visuales llamados Dumb Hypergadgets y aquellos que ademas son anchors de origen o destino de un link denominados Anchor Hypergadgets. El tipo de los Dumb Hypergadgets es DumbHG y el tipo de los Anchor 4


Mejores navegadores del mundo Opera Google Chrome

Mozilla Firefox

Internet Explorer

Safari

Netscape Navigator

Avant Browser

Maxthon

Flock

Seamonkey 5


En el día de hoy les hemos querido traer los 3 mejores editores web que han tenido buenos resultado tanto como para mi como para los demás. Empezemos: 1.Komodo Edit

Komodo Edit es el sito el mejor redactor libre de XML disponibles. Incluye un montón de grandes características de HTML y CSS de desarrollo. Además, si eso no es suficiente, usted puede conseguir las extensiones para que pueda añadir en idiomas u otras características útiles (como los caracteres especiales). No es el mejor editor HTML, pero es muy bueno para el precio, sobre todo si se construye en XML. Yo uso Komodo Edit todos los días por mi trabajo en XML y lo uso mucho para la edición de HTML básico también. Se trata de un editor que estaría perdido sin él 2.Aptana Studio Aptana Studio es una toma interesante en el desarrollo de la página web. En lugar de centrarse en el código HTML, Aptana se centra en el código JavaScript y otros elementos que le permiten crear aplicaciones dinámicas de Internet. Una de las cosas que realmente me gusta es la vista de esquema que lo hace realmente fácil de visualizar el DOM. Esto hace más fácil para el CSS y el desarrollo de JavaScript. Si usted es un desarrollador crear aplicaciones web, Aptana Studio es una buena opción. 3.Netbeans NetBeans IDE es un IDE Java que puede ayudarle a construir aplicaciones web sólidas. Como la mayoría de los IDE que tiene una pronunciada curva de aprendizaje, ya que no suelen trabajar en la misma forma que los editores web lo hacen. Pero una vez que se acostumbre a el lo demas es puro cuento. Una característica interesante es la de control de versionesincluidas en el IDE, que es realmente útil para las personas que trabajan en entornos de desarrollo de gran tamaño.

6


El señor de las redes sociales, Mark Zuckerberg, tuvo a bien conceder una entrevista a la revista INTERNAUTAS . En ella habló de lo divino (lo que le atañe a él personalmente, como la película La Red Social) y de lo humano (lo que queda para el resto, como el nuevo diseño de Facebook). Zuckerberg aprovechó una pregunta respecto al nuevo diseño de perfiles de Facebook, que da mayor preeminencia a las imágenes, para soltar una de esas profecías que tanto nos gustan: Provoca una conexión increíble y de una manera que no hacía el perfil anterior… Estamos a punto de ver un cambio muy importante en el que las empresas y productos van a ser reinventados para que sean más sociales”.

Un camino de ida y vuelta, puesto que además de que las empresas se centren en las redes sociales para promocionarse y darse a conocer, también los perfiles de los usuarios en Facebook servirán para promocionarse profesionalmente.

7


Al menos esa es una de las intenciones del nuevo diseño y funcionalidades de la red social, que de este modo “comería” terreno a otras iniciativas más especializadas en estos asuntos como puede ser por ejemplo LinkedIn. En otro orden de cosas, Zuckerberg también fue consultado por esa guerra fría que parecen vivir Google y Facebook. Zuckerberg fue evasivo en su respuesta, indicando simplemente que “la gente puede usar productos de cualquier categoría por si mismos o con sus amigos”. Un tipo de respuesta como las retratadas en La Red Social, lo que derivó la entrevista hacía la polémica película, una de las favoritas a llevarse un montón de premios Oscar en la próxima celebración del evento. “La película hace creer que el caso legal con los Winklevoss es una parte importante de la historia de Facebook, pero apenas pasé dos semanas preocupado por esa acusación”, fue lo más destacado de sus comentarios sobre el citado film, además de reiterar una vez más que acertaron en su vestuario (esa horrible combinación de sandalias con sudaderas da escalofríos).

8


Algo más espinoso le esperaba al ser lanzadas las preguntas sobre la privacidad en Facebook, un asunto que está en manos de diferentes organismos gubernamentales de los EE.UU., entre ellos el mismísimo Congreso. Pero también en esta ocasión se mostró más seguro y menos dubitativo que en otras ocasiones afirmando tajante que “nunca vendemos esa información a los anunciantes. Está en contra de todas nuestras reglas compartir los datos del usuario. Si una aplicación lo hace, la cerramos”. Y para concluir también tuvo tiempo de afirmar que a pesar de todas las decisiones tomadas, acertadas y erróneas, hay una de la que nunca ha dudado, la de de no vender Facebook. Aquí tendremos que darle la razón. 9


caricaturas

10


11


revista