Page 1

*Fountine C: 3 poemas de Neruda Que te encantaran‌

$3.00 08/Feb/13


Chiste, chiste… La foto del curso completo y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de sus alumnos de comprar una copia de la fotografía del grupo. - "Imagínense qué bonito será cuando ya sean grandes todos y digan….Allí está Catalina, es abogada,' o también 'Ese es Miguel. Ahora es doctor." Sonó una vocecita desde atrás del salón, - "Y allí está la maestra. Ya se murió."

¿Por qué la Kellogs está de luto? Porque "Chocó Krispi".

¿Por qué la gelatina tiembla? porque tiene miedo que te la comas.


Refranes Más vale paso que dure y no trote que canse.

Quien todo lo quiere, todo lo pierde.

Bombas: Te quiero linda mestiza como el barco al vendaval aunque ronques por las noches y perfumes mi jacal.

Dios aprieta, pero no ahoga.

Con esa cara de pec y esa cintura de lec te juro mi linda x'Pet que te puedo hacer jetzmek.

Cuando pasé por tu casa me tiraste un limón el limón me dio en la cara y el zumo en mi corazón


Leyendas

Los Duendes Robaniños Mucho se oye hablar de los duendes por todas partes, ellos se llevan a los niños sin bautizar en un abrir y cerrar de ojos. Según dice la gente en los pueblos y comarcas, que los duendes son malos espíritus, son unos enanos que tienen la planta del pie al revés, andan vestidos de rojo y caminan en fila india [uno tras otro], siempre en grupos de cinco. Viven en los montes.

La hora de salida es entre las ocho y nueve de la mañana cualquier día. Se dice que los duendes son invisibles para los ojos de los adultos, sólo los niños pequeños y los mudos los ven y del miedo se ponen a llorar. Por eso dicen que nunca hay que dejar a un niño solo porque los duendes se lo roban y se lo llevan a la montaña y lo convierten en duende si no ha sido bautizado, aunque también se dice que los duendes se llevan a los niños ya bautizados para perderlos en las montañas. Los duendes son como niños de cinco años pero con cara de viejos. Son morenos aindiados, de pelo corto, liso.

A ellos también les gustan las muchachas jóvenes sin casarse. Las invitan a que se queden a vivir con ellos. Todas las culebras son peligrosas

Al contrario, en España casi todas las culebras son inofensivas. En la Península Ibérica las únicas serpientes cuya mordedura representa cierto riesgo para la salud son las tres especies del género Vipera, conocidas como víboras. Las víboras ibéricas son poco peligrosas comparadas con vipéridos de otras regiones, pero igualmente


su mordedura es una amarga experiencia y puede suponer un riesgo para la vida de niños pequeños o de personas especialmente sensibles o que desarrollen reacciones alérgicas al veneno. Por otro lado, las serpientes, incluidas las víboras, huyen ante la presencia de las personas. Solo si se las acosa o molesta reaccionan algunas especies de forma agresiva. Las historias de gente que supuestamente ha sido atacada y perseguida por serpientes son fruto del miedo o afán de protagonismo. Dejando aparte a las víboras, la mordedura de una culebra hace mucho menos daño que la de, por ejemplo, un gato. Sin embargo se ven pocas personas huir despavoridas ante la presencia de un gato a pesar de ser un animal, como digo, mucho más peligroso.

Mujer

Cuenta la leyenda que en el principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer; vio que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y entonces no tenía mas de qué disponer… Frente a este dilema y después de una profunda meditación, hizo lo siguiente: Tomo la forma redonda de la luna las suaves curvas de las ondas la tierna adherencia de las rosas el trémulo movimiento de las hojas la forma esbelta de la palmera las fragancia delicada de

las flores el amoroso mirar del cuervo la alegría de los rayos del sol las gotas del lloro de las nubes la inconstancia del viento la fidelidad del can la timidez de la tortuga la vanidad del pavo real la suavidad de la pluma del cisne la dureza del diamante la crueldad del tigre la dulzura de la paloma y el exorbitante ardor del fuego.


Poemas de Neruda


Fountine  

Tarea de Escuela.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you