Page 1


Lo esencial es tener el corage de arriesgar y desarrollar nuevas ideas.

Grecia Elena Cruz, Arquitecta de Interiores, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador. Visionaria, enfocada a cumplir metas y objetivos personales y profesionales. Me caracterizo por ser una persona responsable, ordenada y apasionada por el diseño de interiores. En el ámbito profesional, mi

enforque

es

el

Diseño

Comercial,

principalmente

restaurantes, bares y tiendas. Mi misión es crear un impacto positivo en las personas por medio de mis diseños, utilizando recursos amigables y que se adapten al entorno. Mis diseños se caracterizan por poseer simpleza y limpieza visual, ya que no opto por sobrecargar los espacios, complementándolo siempre con elementos naturales, teniendo como resultado fuerza, carácter e impacto visual. De igual forma, esto se ve reflejado en mi vida cotidiana, siendo una persona aparentemente sencilla, transparente, pero con personalidad y carácter fuerte; Creando un balance entre algo aparentemente sencillo pero que a su vez, lo tiene todo, representando algo memorable, que transmita elegancia, presencia, innovación y frescura.


Índ DISEÑO RESIDENCIAL

Residencia E3

DISEÑO COMERCIAL

01-06

Mulieri Coffee - Bar 13-18

Conexión + 07-12

Mahalo - Hotel Boutique 19-26

All in One Store 27-30 Hotel HBS

31-34


dice DISEÑO CORPORATIVO

Nervnet

35-40

Paraíso Guirola

41-44

ARQUITECTURA MÓVIL

Raíces

45-48

Tiffany Gold

49-53

Simplicity Stand

54-56


DISEテ前 RESIDENCIAL

DISEテ前 COMERCIAL

DISEテ前 CORPORATIVO

ARQUITECTURA Mテ天IL


01

DISEÑO RESIDENCIAL

Las

personas

que

se

encuentran

en

la

búsqueda de una residencia buscan espacios acogedores, agradables y cómodos por lo que el diseño residencial resulta fundamental para lograr satisfacer estas necesidades, dando soluciones creativas a problemas relacionados con la disposición y el diseño de espacios interiores, mejorando la calidad de vida y el entorno de los habitantes de una residencia.

01


01

DISEÑO RESIDENCIAL

Residencia E4 Cambio de uso institucional a residencial.

El proyecto consistió en crear un cambio de uso a un edificio de parqueos, ubicado en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Se debía adaptar a una edificio residencial para estudiantes de la UJMD, especialmente a los que no residen en la capital y viajan constantemente para recibir sus clases.

02


01

DISEÑO RESIDENCIAL

03


01

04

DISEÑO RESIDENCIAL


01

DISEÑO RESIDENCIAL

El proyecto tiene por nombre Residencia E4, porque se debía enfocar en 4 carreras específicas y en base a una investigación exahustiva, se llego a la propuesta de diseño. Implementando para ello, un estilo contemporáneo para toda la edificación y estilos variados para cada apartamento.

Las habitaciones se adaptaban a la carrera de cada estudiante y pensando en sus necesidades; aplicando

2 estilos arquitectónicos, el moderno/contemporáneo y el estilo ecléctico. En ambos

diseños se encontraban dos disposiciones: Habitación individual y Habitacioón doble, todas con baño y cocina incluida.

05


01

06

DISEÑO RESIDENCIAL


01

DISEÑO RESIDENCIAL

Conexión + Vivienda de Interés Social.

Proyecto finalista de Concepts In Color 2019. Nace de la idea de crear un ambiente íntegro y saludable, en el que el espacio tenga un cambio con características necesarias para producir sensaciones positivas en los usuarios. Teniendo en cuenta a su vez, el respeto y la conexión

con

la

naturaleza,

utilizando

para

materiables adaptables al ambiente y contexto.

07

esto,


01

08

DISEÑO RESIDENCIAL


01

DISEÑO RESIDENCIAL

09


01

10

DISEÑO RESIDENCIAL


01

DISEÑO RESIDENCIAL

Respetando los parámetros establecidos en El Salvador, la vivienda cuenta con 50.45 m2, de la cual se distribuyen 8 áreas: Sala, comedor, cocina, área de servicio, 2 habitaciones, servicio sanitario y un pequeño jardín interno. El principal motivo es que las personas que vivan en la casa tengan conexión directa con la naturaleza, poder crear un ambiente que combine la parte de la interveción humana y lo natural.

11


01

12

DISEÑO RESIDENCIAL


DISEテ前 RESIDENCIAL

DISEテ前 COMERCIAL

DISEテ前 CORPORATIVO

ARQUITECTURA Mテ天IL


02

DISEÑO COMERCIAL

El

diseño

del

espacio

comercial

debe

basarse en la marca en primer lugar, para llevar a cabo el diseño de cualquier espacio comercial, es importante tener en cuenta las características de la marca que se pretende presentar y vender en dicho espacio. Como diseñadores se debe considerar el público al que quieren dirigirse y la experiencia que se le quiere brindar. Considerando las opciones más indicadas en cuanto a los colores y materiales del mobiliario; la organización del espacio, así como su mejor optimización y el sistema de iluminación más recomendable.

13


02

DISEÑO COMERCIAL

Mixture Coffee - Bar

Es una mezcla de diversidad de cosas, que pretende unificar desde lo que solo se puede sentir, hasta lo que se puede apreciar a simple vista, sensaciones, texturas, colores, e iluminación. Haciendo del lugar un espacio totalmente agradable, cálido, tranquilo y divertido a la vez para las personas que lo visiten.

14


02

DISEÑO COMERCIAL

AREA DE EMPLEADOS

COCINA

BAÑOS

DECK AREA DE ESPERA

ACCESO CAJA Y ESTACION DE MESEROS

AREA DE BAR

BARRA DE BAR

AREA DE CAFE

DECK

DECK

El Coffee Bar esta dirigido principalmente para personas que buscan alejarse de su rutina diaria; Hombres y mujeres de 21 a 45 años, que buscan pasar un momento ameno y de diversión, un after office con sus amistades o solos con la compañía de un buen libro, para depejar un poco la mente del día a día, en un ambiente juvenil, fresco y a la vez con un toque elegante.

15


02

Cuenta con diferentes áreas donde el usuario puede desplazarse dependiendo de la actividad que quiera realizar; se encuentra un área de café donde se puede disfrutar de forma individual o con la compañía de amigos y un área de bar en el cual se preparan bebidas especiales con el café como ingrediente principal.

16

DISEÑO COMERCIAL


02

DISEÑO COMERCIAL

17


02

DISEÑO COMERCIAL

El restaurante/bar cuenta con una terraza que conecta la arquitectura con la naturaleza, dando ese toque de frescura que todo espacio necesita. Lo que hace atractivo el diseño es que cuenta con diferentes elementos que hace a cada espacio único y diferente, brindando una variadad de activiades para realizar.

18


02

DISEÑO COMERCIAL

Mahalo Hotel Boutique

Nace de la palabra “gracias” en Hawaiano, como una forma de agradecimiento a nuestro entorno a través de la Arquitectura, brindando al usuario un homenaje al contacto con la naturaleza, desde la comodidad y tranquilidad que nos transmite la playa. Implementando para esto, estilos arquitectónicos que son adaptados a las necesidades de los usuarios.

19


02

20

DISEÑO COMERCIAL


02

DISEÑO COMERCIAL

21


02

22

DISEÑO COMERCIAL


02

DISEÑO COMERCIAL

Mahalo es un hotel boutique para todo tipo de usuario, desde niños hasta adultos. Dentro de él, se disponen diversas áreas recreativas, piscinas, área de shows en vivo, área de masajes a la orilla de la playa, las habitaciones y un restaurante especializado. El Hotel Boutique cuenta con

15 habitaciones, donde se

distribuyen 3 tipologías, habitación sencilla, doble y suite familiar. Cada una posee espacios adaptados a las necesidades básicas de cada usuario, utilizando como estilo arquitectónico el Ibicenco y Nódico, que son estilos que se caracterizan por su limpieza visual.

23


02

24

DISEÑO COMERCIAL


02

DISEÑO COMERCIAL

25


02

DISEÑO COMERCIAL

El restaurante/bar tiene como nombre “Lanai” palabra en Hawaiano, que tiene por significado terraza o balcón, se le dio este nombre porque el restaurante esta completamente al aire libre dando un recibimiento a cada persona que visite el lugar. Cuenta con diferentes áreas y una terraza con una vista perfecta al mar.

26


02

DISEÑO COMERCIAL

All in One Tienda de muebles y productos para el hogar

27


02

DISEÑO COMERCIAL

dar una sensacion de m

Todo en un solo lugar - Show Room. Un concepto fuera de lo común, que mezcla ambientes en un solo lugar, creando diferentes sensaciones y reacciones. Pretende transmitir al usuario que en ése lugar encontrará hasta lo que no estaba buscando, espacios acogedores dentro de otros, formando una composición y armonía entre sí.

28


02

DISEÑO COMERCIAL

La idea principal es que las personas puedan recorrer toda la tienda y al llegar al centro, encontrar el área de caja y a partir de ese punto. las personas puedan partir hacia las diversas áreas. El diseño es un espacio completamente cerrado, pero ambientado para que de la percepción de que se está en una acogedora terraza. Existen 3 espacios principales con estilos arquitectónicos diferentes, estilo rústico, contemporáneo y nórdico. En cada uno las personas pueden adquirir y apreciar diferentes composiciones de espacios: salas, comedores, cocinas y baños; además diferentes elementos propios del estilo, que lo complementen.

29


02

30

DISEÑO COMERCIAL


02

DISEÑO COMERCIAL

Hotel HBS Remodelación Costa del Sol

En

la

propuesta

arquitectónica

se

realizó

una

remodelación completa de 2 áreas para el Hotel Bahía del Sol, ubicado en la Costa del Sol. El diseño consistió en cambiar el área de restaurante y bar del lado estero de dicho hotel, haciendo una intervención moderna, adaptada al estudio de la marca y tipo de usuario.

31


02

32

DISEÑO COMERCIAL


02

DISEÑO COMERCIAL

33


02

DISEÑO COMERCIAL

El objetivo del diseño fué transmitir al usuario sensación de calidez, tranquilidad, serenidad; sensaciones que nos transmite un dorado atardecer. Brindando al cliente espacios donde se sienta en contacto con la naturaleza, implementando para esto un estilo contemporáneo que será adaptados a las necesidades del usuario.

El restuarante cuenta con una vista despejada al estero. Se utiliza la madera como material principal de todo el proyecto para transmitir ese ambiente cálido y seguro.

34


DISEテ前 RESIDENCIAL

DISEテ前 COMERCIAL

DISEテ前 CORPORATIVO

ARQUITECTURA Mテ天IL


03

DISEÑO CORPORATIVO

El diseño corporativo ayuda a las empresas a mostrarse de una manera uniforme y cuidada, generando al mismo tiempo confianza a sus clientes. Cada elemento de comunicación que se desarrolla utilizando el diseño gráfico como herramienta

complementaria,

ayuda

a

las

empresas a potenciar el concepto de marca que construimos por medio la propuesta de diseño, consiguiendo que las empresas generen más confianza obteniendo una identidad corporativa con una coherencia y uniformidad.

35


03

DISEร‘O CORPORATIVO

Nervnet SUBES El Salvador

Nerves / Nervios - Net / Red. Nace de la uniรณn analรณgica entre la respuesta evolutiva de un sistema nervioso y un sistema tecnolรณgico para brindar al usuario un entorno estimulado por la seguridad, la tranquilidad y sensibilidad, ante el uso del medio de transporte colectivo.

Coworkers: Michelle Aguilar, Paola Garcia, Alejando Villacorta.

36


03

DISEÑO CORPORATIVO

37


03

38

DISEÑO CORPORATIVO


03

DISEÑO CORPORATIVO

El proyecto consistió en hacer una propuesta de cambio de uso en el edificio de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y colocar en él, las oficinas corporativas de SUBES El Salvador, empresa que ofrece soluciones integrales e innovadores para el sector transporte. Se hizo una re adaptación de cada espacio analizando la funcionalidad de cada uno. Toda la propuesta se hizo bajo un estilo moderno/contemporáneo y cada nivel se enfatizó bajo un color especifico, verde para el primero, azul para el segundo y mezcla de ambos en el tercero.

39


03

40

DISEÑO CORPORATIVO


03

DISEÑO CORPORATIVO

Paraíso Guirola Restauración y cambio de uso

Paraíso Guirola es un proyecto que surgió para darle vida a una joya de la arquitectura, una casa abandonada con una mezcla de estilos, Romántico, Neoclásico y principalmente Victoriano, rasgos que se pueden apreciar a simple vista en elementos en su fachada. Al estar abandonada, se pensó en dar un cambio de uso y readaptarla para convertirla en la Biblioteca Manuel Gallardo de Santa Tecla, junto con una casa comunal que fuera funcional para todas las personas del San Salvador, principalmente los Tecleños.

41


03

42

DISEÑO CORPORATIVO


03

DISEÑO CORPORATIVO

El proyecto fue bastante completo y complejo, debido a que se tenían que respetar ciertos criterios al ser un Patrimonio Cultural. Se respeto por completo los elementos existentes y se evito colocar objetos en las paredes para evitar sobrecargar las estructuras. En cuanto al diseño, se respecto dejando lo mas parecido posible a su forma original para poder apreciar su riqueza arquitectónica, para que las personas en la actualidad pudieran sentir y observar su trayectoria en el tiempo.

Coworkers: MIchelle Aguilar, Paola Rubio, Bryan Morales.

43


03

44

DISEÑO CORPORATIVO


DISEテ前 RESIDENCIAL

DISEテ前 COMERCIAL

DISEテ前 CORPORATIVO

ARQUITECTURA Mテ天IL


04

ARQUITECTURA MOVIL

La arquitectura móvil, conocida actualmente como “Movitectura” es una tendencia que hace referencia a las estructuras móviles que van de lo extravagante a lo sensato y de lo rústico a lo lujoso. Abarcando diseños arquitectónicos que son efímeros y que pueden movilizarse de un lugar a otro, sin dejar de lado la creatividad que caracteriza cada uno de los proyectos realizados pensados en esta tendencia.

45


04

ARQUITECTURA MOVIL

Raíces Bienal 2018

El mismo proceso como una planta germina de una semilla, con el tiempo genera raíces, tallo y hojas, es de igual forma cómo nuestro diseño quiere desarrollarse para dar resultados con bases sólidas enfocadas en la observación, empatía y análisis de la problemática. Analizando el entorno y ubicación de los kioskos no damos cuenta que el principal problema es la mala circulación de los peatones por la apropiación de acercas por las personas que poseen un kiosko de venta.

46


04

ARQUITECTURA MOVIL

Se realizó una propuesta de diseño de kioscos para diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador, donde se hizo un estudio acerca de la problemática, lo cual fue que las personas no tenían el espacio suficiente para vender sus productos, es por eso que se diseñaron diferentes kioscos con 3 tipologías que verían por el color y según el comercio: Celeste comercios compartidos, Amarillo comercios varios y Rojo ready and go.

Se tomó en cuenta la utilización de materiales reciclados, como la madera, paneles plásticos y metal; jugando en su interior con mobiliario modular para que fuera mas funcional para los usuarios. Se utilizo una malla metálica para colocarla en la parte superior del kiosco, que tuviera vegetación incluida y que esta sirviera como una barrera térmica, adicional en todos los kioscos se colocó mobiliario urbano para que las personas pudieran interactuar de mejor forma en los espacios.

47


04

48

ARQUITECTURA MOVIL


04

ARQUITECTURA MOVIL

Tiffany Gold Museo y exhibición de producto

Tiffany Gold representa la esencia y elegancia de una mujer fuerte y decidida. El proyecto consistió en la elección de una marca que me representara con cualquier elemento; decidí optar por la marca Tiffany & Co porque es una marca que vende todo lo que me encanta representar en mis diseños, elegancia, frescura, limpieza y a su vez sencillez.

49


04

50

ARQUITECTURA MOVIL


04

ARQUITECTURA MOVIL

Tiffany se caracteriza por su color ‘Turquesa” que se encuentra legalmente registrado como “Tiffany blue”. La idea de la instalación nació a raíz de su trascendencia en el tiempo y de como esta marca ha logrado innovar para mantenerse siempre en tendencia; es por eso que el museo representa una línea de tiempo, en la cual el usuario se mueve en el sentido de las agujas del reloj.

Al realizar el recorrido, las personas pueden ir observando año por año sus joyas emblemáticas, a medida avanzan y cambian de año, en la instalación hay una variación en el nivel de piso, que hace más interesante el recorrido, llegando a su punto central donde se encuentra la exhibición general con todas sus joyas, e iluminación especial para lograr un impacto visual a cada persona que lo visite.

51


04

52

ARQUITECTURA MOVIL


04

ARQUITECTURA MOVIL

Simplicity Stand marca personal

El proyecto consistió en realizar un Stand de marca personal, basado en tres palabras que me representan como profesional: Elegancia - Minimalismo - Nórdico. Cada una de ellas representa la esencia que dejo plasmada en cada proyecto realizado. Mis diseños se caracterizan por poseer simpleza y limpieza visual, ya que no me gusta sobrecargar los espacios.

53


04

54

ARQUITECTURA MOVIL


04

ARQUITECTURA MOVIL

Utilizando el color blanco como base y aplicandoo acentos con colores neutros y elementos decorativos que le den ese toque elegante que lo complemente; el nórdico es el estilo arquitectónico que me representa principalmente por que no se necesita tanto para que un espacio refl� e je su potencial y funcionalidad. El diseño de Stand cuenta con una forma cuadrada pero a su vez juega con diferentes planos que funcionan como paredes, que le da un toque más dinámico a cada área.

55


04

ARQUITECTURA MOVIL

Quise representar en él mi esencia y que las personas que interactuaran en el espacio pudieran sentirse acogidos. Cada área tiene diferentes niveles de piso, para cortar un poco con la monotonía, dos paredes son solidas y cuentan con puertas pivotantes, las otras dos son paredes de estructura metálica y un material traslúcido que hace que el espacio como tal se perciba más libre. Los 4 espacios cuentan con una composición de muebles representando el estilo arquitectónico y lo que como diseñadora puedo destacar y proporcionar a un espacio.

56


El desarrollo de mi carrera no lo puedo categorizar como algo fácil, pero lo que sí puedo hacer, es afirmar que durante todo este tiempo pude disfrutar cada momento y proyectos que realicé dentro de ella. Encontré a personas en las que me apoýe, las cuales hoy puedo llamar amigos. Agradezco a la vida, a Dios y a mi familia por siempre estar a mi lado, impulsándome y apoyándome en todo el proceso de mi formación profesional, de igual forma a mis catedráticos que me motivaron a creer más en mi potencial. Sin cada uno de ellos, nada de lo vivido hubiese sido igual.

Grecia Elena Cruz.


Profile for greciacruz01

Portfolio GC  

Portfolio GC  

Advertisement