Page 1

JUNIO I BOLSAS DE UN SOLO USO Hace pocos días se ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos, en el que se establecen una serie de plazos para la desaparición de las bolsas de plástico de un solo uso, que habitualmente damos en nuestras carnicerías. A continuación os reproduzco el artículo en el que viene recogida la obligatoriedad.

ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS Disposición adicional segunda. Sustitución de las bolsas de un solo uso. 3. Se establece el siguiente calendario de sustitución de bolsas comerciales de un solo uso de plástico no biodegradable, tomando como referencia la estimación de las puestas en el mercado en 2007: a) antes de 2013 sustitución del 60% de las bolsas; b) antes de 2016 sustitución del 80% de las bolsas; c) en 2018 sustitución de la totalidad de estas bolsas, con excepción de las que se usen para contener pescados, carnes u otros alimentos perecederos, para las que se establece una moratoria que será revisada a la vista de las alternativas disponibles. La puesta en el mercado de estas bolsas con posterioridad a la fecha mencionada será sancionada en los términos previstos en el artículo 44.b). A partir del 1 de enero de 2015 las bolsas que se distribuyan incluirán un mensaje alusivo a los efectos que provocan en el medio ambiente.


El Gremio el año pasado, confeccionó unas bolsas, que remitimos a cada uno de vosotros gratuitamente, para empezar a concienciar de dicho tema y ahora hemos contactado con una empresa que nos harían las bolsas de nylon y plegables según el modelo que os adjuntamos, con el logotipo de cada uno y el logotipo del Gremio y nos saldrían a 1,25 euros la unidad. Pensamos que seria un buen detalle para todas vuestras clientas. Todos aquellos que estéis interesados en adquirir las bolsas, debéis comunicárnoslo cuanto antes, cuantas mas bolsas pidamos podemos economizar el precio.

GASTRÓNOMA- RESTALIMED 2011 La feria de la alimentación de la Comunidad Valenciana se ha trasladado a los días 25 al 27 de septiembre de 2011. En ella, como en ediciones anteriores, el Gremio de Carniceros, además de pertenecer al Comité Organizador, participará de forma activa con un stand propio. Para poder dar ejemplo de nuestro saber hacer, tanto como Gremio como Maestros carniceros que somos todos, en esta edición queremos mostrar al público los productos tradicionales elaborados por vosotros, los carniceros artesanos, de las diversas comarcas. Es por ello que nos gustaría contactar con aquellos carniceros/as que elaboren un producto diferenciado, único y artesano para poder exponerlo en la próxima feria. Pretendemos elaborar un folleto con los nombres de los carniceros/as participantes y su producto único y diferenciado. En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros para explicaros de forma más detallada este proyecto, pero si que nos gustaría que aquellos que deseéis participar os pongáis en contacto con nosotros para teneros en cuenta.

Circular de Junio  

Información sobre las bolsas de un sólo uso.