Page 73

Rosa Ígnea

Samael Aun Weor

327.- En la página 242 del primer volumen de "La Doctrina Secreta" de H. P. Blavatsky, leemos el siguiente comentario: 328.- "Cada forma en la tierra, cada punto (átomo) en el espacio, trabaja en sus esfuerzos hacia la propia formación, por seguir el modelo colocado para él en el hombre celestial..." "SU (del átomo) involución y evolución, su desenvolvimiento y desarrollo externo e interno, tiene uno y el mismo objeto, el hombre; el hombre como la forma física más elevada y última en esta tierra; la monada en su totalidad absoluta y condición despierta como culminación de las encarnaciones divinas en la tierra". 329.- Todos los elementales animales, vegetales y minerales, se convertirán en hombres en los períodos de Júpiter, Venus y Vulcano. 330.- En última síntesis, todos nuestros cuatro cuerpos inferiores están formados de elementales atómicos o conciencias atómicas gobernadas por los Devas o Angeles de la Naturaleza. 331.- Nuestra vida individual está totalmente relacionada con la vida universal. 332.- Y la vida interna de las plantas está dentro de nosotros mismos. 333.- Y los regentes de los distintos departamentos elementales de la naturaleza, están dentro de nosotros mismos, dirigiendo todos nuestros procesos biológicos y todos nuestros procesos conscientivos y mentales. 334.- Las cuatro estaciones del año están dentro de nosotros mismos, se repiten en nuestra conciencia interna. 335.- Así pues, es imposible separar nuestra vida del gran océano de la vida universal, con una simple hierba podemos muchas veces desatar una tempestad y hacer temblar la tierra, porque la vida de una insignificante hierba está unida a todas las vidas de esta gran vida universal. 336.- Fuerza y fuerzas, es algo muy unido en la creación. 337.- La vida de cada una de las plantas de la naturaleza se repite dentro de nosotros mismos, y la suma total de todos estos sumados constituyen eso que llamamos hombre.

MAGIA ELEMENTAL DE LA HIGUERA (Ficus Carica o F. Communis) 338.- "Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca mas para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera". (Vers. 19. Cap. 21: S. Mateo). 339.- El departamento elemental de la higuera pertenece a la fuerzas sexuales.

www.gnosismexico.com

73

Rosa Ignea  

V. M. SAMAEL AUN WEOR www.gnosismexico.com 1 Samael Aun Weor Rosa Ígnea CONTENIDO Samael Aun Weor Rosa Ígnea Samael Aun Weor Rosa Ígnea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you