Issuu on Google+

DICIEMBRE 2012

FELIZ NAVIDAD Tal vez con más motivo que nunca, tal vez porque la realidad económica es la que es, y, sobre todo, porque el Gran Hotel La Perla es, siempre, un proyecto de presente y de futuro, con un pasado a sus espaldas que nos enorgullece…; porque es un proyecto de personas y para personas, el deseo de una Feliz Navidad, como el deseo para 2013 de un Feliz y Próspero Año, es un deseo que nos nace del corazón, es un deseo que lo hacemos particularmente extensible a cuantos de una manera o de otra, ahora o antes, formáis y formamos parte de esta gran familia que asientas sus raíces, desde 1881, en este rincón de la Plaza del Castillo.

Nº 11

HAN DICHO “Vivir en el Hotel La Perla de Pamplona es el mayor privilegio que me ha dado la vida”´. Alfredo Landa (Actor)

“La estancia ha sido perfecta; el hotel confortable, muy cuidado y de diseño sofisticado. Un verdadero placer”. Juan Navarro Baldeweg (Arquitecto)

“Es un orgullo poder pasar unos días en el Gran Hotel La Perla, en Pamplona” Teresa Berganza (Mezzosoprano)


I FORO

EMPRESA Y HUMANISMO

Doña Yolanda Barcina (presidenta del Gobierno de Navarra), acompañada de don Rafael Alvira (izq.) y don Jokin San Julián (dcha.)

EL FORO DE EMPRESARIOS DE NAVARRA Y EL INSTITUTO EMPRESA Y HUMANISMO CELEBRAN EN PAMPLONA EL I FORO EMPRESA Y HUMANISMO El comedor del Gran Hotel La Perla acogía el 20 de noviembre de 2012, con un desayuno, la celebración en Pamplona del I Foro Empresa y Humanismo, promovido por el Foro de Empresarios de Navarra y por el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. El acto, que contó con la participación de una treintena de empresarios y directivos navarros, estuvo presidido por doña Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, que estuvo flanqueada en la mesa de presidencia por don Rafael Alvira (presidente del Instituto Empresa y Humanismo) y por don Jokin San Julián (periodista y moderador).

La lista de asistentes estuvo compuesta por doña Lourdes Goicoechea (vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, del Gobierno de Navarra), don Carlos Bergera (presidente del Foro de Empresarios de Navarra), don Carlos Escobar, don Pablo De la Peña, don Manuel Torres, don Miguel Ángel Latasa, don Javier Arzoz, don Javier Baztán, don Iñigo Eugui, doña Magdalena Torres, don Mario Pérez, doña Belén Goñi, don Juan Carlos Calatayud, don Alberto Pardo, don Jaime Sobejano, don José Ignacio Roldán, don Eduardo Torres, don Miguel Ángel Barón, don Juan Franco, don José Luis Mata,


don Ignacio Huarte, don Roberto Cornejo, don Víctor Torres, don Rafael Navarrete, y don Roberto Bandrés. Estuvieron acompañados por once periodistas que fueron los encargados de dar cobertura a este primer Foro.

relativismo moral, el cinismo o la apatía’. Entre otros ejemplos ha recordado que ‘aceptábamos sin rechistar que la vivienda se encareciera espectacularmente, y que en lo público cualquier presupuesto era considerado malo si no era expansivo’.

La presidenta doña Yolanda Barcina puso especial énfasis durante su alocución en destacar la necesidad de crear un mayor vínculo entre empresa y humanismo, “una relación que, de haber sido más estrecha en los últimos tiempos quizás hubiera paliado parte de los problemas que ahora tenemos”, según recogía en su posterior nota de prensa el Gobierno de Navarra. “En este sentido –sigue diciendo la mencionada nota-, ha afirmado que en los años de bonanza ‘todos nosotros quizá nos hayamos podido dejar llevar por la corriente, bien sea por el

Así mismo, doña Yolanda Barcina incidió en varias ocasiones en la importancia de los emprendedores, y subrayó que “para salir de esta situación necesitamos nuevos empresarios, y los necesitamos como sociedad desesperadamente”. Finalizó su intervención la presidenta del Gobierno de Navarra abogando por recuperar valores como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y la solidaridad. El I Foro Empresa y Humanismo contó con una amplia cobertura informativa.

Don Carlos Bergera (presidente del Foro de Empresarios Navarros), de pie, en el momento de su intervención


EL DIESTRO JUAN JOSÉ PADILLA PASÓ POR PAMPLONA

NOTICIAS EL GRAN HOTEL LA PERLA OPTA A SER EL MEJOR HOTEL URBANO DE ESPAÑA Este 2012, al igual que sucedió el pasado año, volvemos a ser finalistas como Mejor Hotel Urbano en España, por la prestigiosa Gold List de Conde Nast Traveller. Si considera usted que lo somos y que nos merecemos el premio, a pie de página tiene el enlace1 dónde puede votarnos.

TRIVAGO INCLUYE AL GRAN HOTEL LA PERLA ENTRE LOS 10 MEJORES HOTELES DE ESPAÑA

Juan José Padilla y su esposa quisieron posar en la recepción del Gran Hotel La Perla ante el expositor de la firma “Mira la Marela”, y ellos mismos hicieron llegar esta foto al Facebook de esta marca taurina.

El pasado 24 de noviembre se clausuraban en Pamplona las VIII Jornadas sobre el Ganado de Lidia. El acto, celebrado en la Universidad Pública de Navarra contó con la presencia del matador de toros Juan José Padilla, que en todo momento estuvo acompañado de su esposa Lidia Cabello. Tras la proyección de un vídeo, realizado y comentado por los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno, que recogía su biografía, el diestro fue largamente ovacionado. En el vestíbulo de la recepción del Gran Hotel La Perla esta pareja se hizo un amplio reportaje fotográfico.

El comparador de precios de hoteles trivago ha sacado una nota de prensa2 destacando los diez mejores hoteles de España en 2012 basándose en las valoraciones que les otorgan los usuarios, tanto de trivago como de las webs que compara, así como en su popularidad. La noticia ha tenido amplio eco en medios de comunicación, impresos y digitales, de toda España.

1:http://cawi.actionsdata.com/form?t=ZG93YWM9MjUxJmRvd2FzPTcyNyZkb3dpZD0z 2:http://imgll.trivago.com/contentimages/press/texts/np_top10_hoteles_2012.doc


Boletín informativo Gran Hotel la Perla (Nº11)