Issuu on Google+

ABRIL 2011

Nº 1

SE HA DICHO “Conciliáis lo mejor de lo heredado –la cocina y el “savoir faire”- con lo mejor del futuro: el sentido de anticipar, la empatía y el amor a los demás” Eduardo Punset (Divulgador científico)

PRIMEROS 130 AÑOS En el Gran Hotel La Perla estamos orgullosos de formar parte de la historia, así como de haberla vivido en primera persona. Sabemos que esa historia es nuestro mayor patrimonio. Este año 2011 La Perla cumple nada menos que 130 años, sin cambiar de emplazamiento, fiel siempre a ese lugar privilegiado que es la Plaza del Castillo. Son tan solo... los primeros 130 años. En este establecimiento hotelero encontrará todo lo que un viajero exigente pueda esperar de un hotel de cinco estrellas perfectamente adaptado al siglo XXI. Permítanos ofrecerle, además, algo que difícilmente encontrará en otros establecimientos: un pedazo de historia. Desde aquí podrá acceder a todos nuestros espacios en la red. Embárquese en un viaje a traves de la historia de la mano del Gran Hotel La Perla.

“Ha sido un verdadero placer alojarme en este maravilloso hotel, lleno de historia, de recuerdos y de cultura, restaurado espectacularmente, y en el que cada rincón y cada detalle representa un trozo de la historia de Pamplona y de España” Cándido Conde-Pumpido (Fiscal General del Estado) “Maravilloso hotel. Un lugar en el mundo donde encontrar paz, sosiego, serenidad, afecto, sensibilidad y comprensión. Un sitio perfecto. Gracias por todo. Volveré. Seguro” Cayetana Guillén Cuervo (Actriz)


PRESENTACIÓN El Gran Hotel La Perla es un hotel vivo. Quiere esto decir que es un hotel con historia, que forma parte de la historia, y que genera historia. Y esto sucede así porque detrás hay una dirección y un equipo con iniciativas, emprendedor, dinámico…, respaldado todo ello por un hotel que sabe combinar calidad y calidez. De otra forma no podría ser. En este caso, bajo la forma original de un periódico de viejo formato, queremos ofrecer a quienes configuran nuestro entorno la posibilidad de conocer todas esas pequeñas noticias que emanan del día a día de nuestro establecimiento. Es otra forma de recoger, de exponer, y de salvaguardar nuestra historia; y no hemos querido a renunciar a hacerlo así. Aquí quedan estas páginas; a través de ellas queremos compartir con usted nuestra actualidad. Somos conscientes de que a nuestras espaldas vamos dejando un poso de historia que nos hace únicos; es una historia con la que estamos comprometidos, que refleja nuestra trayectoria de servicio, que nos recuerda que 130 años de historia solo son posibles cuando se cimientan sobre una clientela fiel, sobre una dirección decidida, y sobre un equipo humano de trabajadores identificados y comprometidos con este proyecto de largo futuro que se llama Gran Hotel La Perla. Le invitamos a pasar las hojas de este curioso periódico. Y, cuando usted quiera, sepa que estas puertas están abiertas para acogerle como una parte importante de nuestra historia; porque usted… usted es importante para nosotros. Es nuestra razón de ser.


EL GRAN HOTEL LA PERLA PROTAGONISTA DE UNA NOVELA POLICÍACA

LA SEXTA DEDICA UN ESPACIO AL GRAN HOTEL LA PERLA EN EL PROGRAMA TELEVISIVO “HOTELES CON ENCANTO” El día 23 de marzo, miércoles, la cadena de televisión La Sexta dedicó en su programa “Hoteles con encanto” un espacio monográfico al Gran Hotel La Perla. Las habitaciones de Ernest Hemingway, Orson Welles, y Manolete, sirvieron de hilo conductor para ofrecer a los telespectadores una amplia visión de los 130 años de historia del establecimiento, articulados en torno al eslogan “Tres siglos, cuatro generaciones, cinco estrellas”.

LA REVISTA “MUJER HOY” DESTACA A LA PERLA DENTRO DE LA RUTA HEMINGWAY El Gran Hotel La Perla no sólo ha acogido en sus habitaciones a decenas de escritores, sino que además, desde hace unos meses, se ha convertido también en escenario de tramas e intrigas para una novela policíaca. Ha sido el escritor granadino Alejandro Pedregosa quien ha publicado recientemente la novela "Un extraño lugar para morir". Estamos ante un prometedora obra literaria que tiene su inicio en el descubrimiento de un cadáver en la habitación que Ernest Hemingway utilizaba en el Hotel La Perla. Esto sucede, inoportunamente, en la madrugada del 6 de julio, horas antes de comenzar las fiestas. Al comisario Urizar le toca llevar el caso, un caso lleno de intrigas, de emociones, y con un resultado sorprendente.

El 18 de febrero la revista “Mujer Hoy” (distribuida semanalmente por ABC y varios periódicos regionales) abordaba en una de sus páginas la ruta turística dedicada por el Gobierno de Navarra a la figura del escritor Ernest Hemingway. Dentro de ese espacio informativo se destacaba de forma especial la presencia del Premio Nobel en el Gran Hotel La Perla, establecimiento éste que queda dentro de esta ruta turística, recordando que en él se conserva la habitación 201 (antiguamente 217) que no sólo está dedicada a este personaje, sino que se conserva tal y como él la conoció en los años cincuenta del pasado siglo. El texto está basado en una entrevista al historiador Fernando Hualde, recepcionista del hotel y autor, para el Gobierno de Navarra, de la Ruta Hemingway.

Habitación 201 (antigua 217).- Albergó al escritor Ernest Hemingway durante sus estancias en Pamplona en los años cincuenta. La última vez que visitó esta ciudad y el Gran Hotel La Perla fue en el año 1959; siendo en el año 1923 cuando tuvo su primer contacto con este establecimiento.


DURMIERON CON NOSOTROS EN MARZO

Cayetana Guillén Cuervo (Actriz)

Javier Tejada (Físico)

Eduardo Punset (Divulgador científico)

Constantino Romero (Actor de doblaje y locutor de TV)

Gregorio Marañón (Real Fundación de Toledo. Marqués de Marañón. Nieto del Dr. Gregorio Marañón)

Mª Jesús Alvarez (Presidenta del Parlamento de Asturias)

Mª Elvira Rodríguez (Presidenta de la Asamblea de Madrid. Ex Ministra de Medio Ambiente)

Harold Kroto (Premio Nobel de Química 1996)

Arantza Quiroga (Presidenta del Parlamento vasco)


Boletín Abril 2011