Issuu on Google+


visitanos en:

.com/grancinemamid

.com/grancinema

STAFF DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net

EDITORIAL JULIO 2011 Julio ha llegado; y con él, entramos ya a la temporada vacacional y a la mitad del año 2011; en el cual se estrenará uno de los filmes más esperados de la DÉCADA: “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”. Parece que fue ayer cuando escuchamos los primeros acordes de la ya famosa banda sonora escrita por John Williams, y conocíamos por primera vez el gran salón comedor de Hogwarts ó presenciamos el primer juego de Quidditch; indiscutiblemente, se convirtió en el merecedor del Highlight de esta edición. Este es el mes en el que todo se revelará, ya que además del término de la mágica saga, tendremos la tan esperada tercera entrega de “Transformers 3: El lado oscuro de la luna”, en la que además del cambio de coprotagonista, veremos la batalla suprema de los Autobots con una nueva amenaza. Pero todavía estamos comenzando, ya que también en Close Up tenemos al “Capitán América: el primer vengador”, quien en este caso es el inicio de una nueva “súper franquicia”. No podían faltar los estrenos del mes, que nos trae lo nuevo de Cameron Diaz, Kevin James, Selena Gomez y “Paul”, un nuevo personaje alienígena que promete robarnos el corazón. Y por supuesto están nuestras secciones Workout y Alterego las cuales están dedicadas a dos jóvenes actores en acenso, Chris Evans y Shia LaBeouf respectivamente; así como también la batalla de la comedia por excelencia en nuestro Frente a Frente: Jim Carrey VS. Steve Carell, cuidado porque vienen con todo. Así que prepárense todos, saquen sus sombrillas y lentes de sol, que el verano está lleno de adrenalina pura. ¡Esto es GranCinema, en donde hablamos de cine!

Orfi Aguayo Rosado. Editor.

GERENTE DE MARKETING ALEJANDRO CAUICH TEYER alexmid@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO IRMA SANDOVAL MUÑOZ Héctor G. Lomelín Cameras ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ Virgilio Arlanzón ARTE Y DISEÑO ALFONSO FERNÁNDEZ CUEVAS ROBERTO ORTEGA RIOS-C. diseno@grancinema.net EDITORIAL Orfi Aguayo Rosado SARA MANRIQUE CAAMAL COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS JANETT GUZMAN DUARTE DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

Ventas en MÉRIDA

(999)

.com/grancinema

943.35.88 943.90.18 clientes@grancinema.net UNA PRODUCCIÓN DE: GRANCINEMA. Edición Julio 2011, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV, con tiraje mensual de 80,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050


B

ella Swan es una chica poco convencional cuya vida cambia drásticamente al mudarse a una pequeña ciudad en Washington donde conoce al excéntrico Edward Cullen. Lo que comienza como una turbulenta amistad pronto se torna en amor y más adelante en drama cuando Bella descubre que Edward forma parte de una familia de vampiros.

¿Cuáles son sus fortalezas?

· Cinematografía: Con esto me refiero a las locaciones, iluminación y, sobre todo, al excelente manejo de cámara. Nunca me sentí confundido, la acción siempre se encontró bien enfocada, en primer plano o de tal manera que me resultaba claro a qué parte de la pantalla debería dirigir mi atención. · Edición de video: Es dinámica, activa y además realiza una labor primordial al mantenernos analizando nuevos ángulos y locaciones, distrayéndonos así de las penosas actuaciones y terribles diálogos.

¿Cuáles son sus debilidades?

¡Ufff! ¿Por dónde comenzar? · Robert Pattinson: Sería injusto decir que Edward es un personaje pésimo, porque en realidad no lo es. Él es sensible, alguien que se esfuerza por ser mejor y sobreponerse a su terrible predicamento de ser vampiro. En oposición, Pattinson simplemente es un actor pésimo de pies a cabeza. Muchas mujeres me han dicho que Edward era el hombre más hermoso del universo, sensual y seductor… segundos después la mayoría de ellas me dejaron saber lo furiosas que se encontraron al ver a Pattinson ocupar dicho rol.

· Música: Atroz. Entraría en detalle pero hay muchas otras cosas más que criticar. · Maquillaje: Podría jurar que en ocasiones los mismos actores realizaron su maquillaje, ya que el tono pálido de la familia Cullen es digno de los kits para noche de brujas que venden en las calles de toda ciudad. · El partido de béisbol: ¡Dios! Hacía varios años que no veía una escena tan ridícula. El vestuario, la clara inhabilidad para jugar de los personajes y las nefastas expresiones de la “pitcher” hicieron que esta fuera mi secuencia más odiada. · Las extensiones de Jacob: ¡Qué manera de abrir la película! No llevaba ni tres minutos y ya estaba llorando de risa al ver esa maraña de pelos falsos que le asentaron en la cabeza. ¡Qué horror! Una extensión decente cuesta menos de cuatro mil pesos, ¡que no sean tacaños! · La pelea de vampiros: O más bien el baile de tap de la familia felina. Hacer que un vampiro gruña y sisee convincentemente es muy difícil, en este caso el resultado fueron adultos comportándose como una camada de gatitos asustados. · Los vampiros… ¿brillan?: Por más de 100 años todos hemos sabido que los vampiros arden bajo la luz del sol. Pero no más, y todo gracias a Stephenie Meyer, a quien me gustaría felicitar (sarcasmo incluido) por haber destruido exitosamente una de las mejores creencias con las que muchos crecimos… ¡que los vampiros mueren con la luz del sol! · Efectos especiales: Muchos aseguran que fueron pésimos porque el presupuesto era muy bajo. No sé por qué consideran 40 millones de dólares como algo bajo, pero en realidad el problema radica en la elección del efecto. Ese efecto de “velocidad estilo Flash” era totalmente innecesario y francamente fue ridículo en cada una de sus apariciones.

· Cine comercial o de arte: Estos dos no se mezclan y me quedó muy claro en el montaje donde Edward le saca el veneno a Bella. Las imágenes, la música, los ángulos de cámara… No, no… ¡NO! · Bella la apestosa: Me han contado que en el libro Edward no podía resistir el olor de Bella, que era su sangre predilecta, la más deseada. Tristemente todo lo que yo vi fue a Pattinson cubrirse la nariz y contener el vómito como si un zorrillo hubiera pasado bajo su escritorio. Si eso es deseo y excitación, entonces La Guerra de la Galaxias es una historia de vaqueros.

libro… tal vez. Lo peor es que al parecer el 90% de los fans odian la película, así que este podría ser uno de esos extraños casos en que las personas que NO han leído el libro deberían ser quienes vean la película, pero sólo si en verdad adoran a los vampiros.

¿Quiénes disfrutarían esta película?

Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás:

¿Disfrutar? No lo sé. Asumo que las adolescentes afectas a fantasear una boda con Edward o Jacob. O bien los fanáticos muy, muy excesivamente obsesionados con el

¿Quiénes deberían evitar esta película?

Cualquier soltero con sentido común y todo ser humano con cualquier otra cosa más que hacer, incluyendo contar manchas en la pared.

Water for Elephants (Agua para elefantes), Underworld Trilogy (Trilogía de Inframundo), 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti), Buffy the Vampire Slayer (Buffy: La caza vampiros).

25


PRINCESAPOR

ACCIDENTE MONTECARLO

Dirige: Tom Bezucha Actúan: Selena Gomez, Leighton Meester, Katie Cassidy. Género: Aventua / Comedia / Romance

20th Century Fox Después de su graduación de la Universidad, Grace (Selena Gomez), realiza uno de sus más grandes sueños: viajar con sus dos mejores amigas Emma (Katie (Twenty Century FOX) (Aventura, Cassidy) y Meg (Leighton Meester) comedia, fantasía) a París, para vivir un verano lleno de aventuras. Pero lo que no podía imaginar era que el mayor enredo de su vida tendría lugar en un país extranjero, y es que por error, es confundida con Cordelia, una joven dama de la corte inglesa, y hará que ella y sus dos amigas viajen a la ciudad de Monte Carlo en el país de Mónaco. Todo esto dará lugar a una serie de divertidos enredos enmarcados por una hermosa ciudad; y por si fuera poco, Grace conocerá a un apuesto joven, Owen (Cory Monteith) que le robará el corazón.

PAUL Dos amigos aficionados a la ciencia ficción Graeme Willy y Clive Gollings (Simon Pegg y Nock Frost), son dos ingleses que ha decidido viajar a través de Estados Unidos hasta llegar y conocer la famosa Área 51, en donde se presume que existe pruebas tangibles del contacto entre extraterrestres y humanos. Pero para su sorpresa serán testigos de un accidente automovilístico muy extraño en el que el causante es un pequeño y raro alienígena que se hace llamar Paul (voz de Seth Rogen), que les traerá muchos problemas ya que es perseguido por un agente especial del gobierno. Sin dudarlo, Paul pide la ayuda de nuestros dos protagonistas para salvarse de la captura;

EL GUARDIAN Zookeeper DEL ZOOLÓGICO

Mr. Popper’s

penguins

20th Century Fox

08

Dirige: Mark Waters Actúan: Jim Carrey Género: Comedia

El Seños Popper (Jim Carrey) vive tranquilamente en una pequeña ciudad. En su vida no hay grandes emociones ni diversión, por lo que decide comenzar a estudiar y ser realmente un conocedor de la Antártida, el Polo Norte y todo lo que tenga que ver con el hielo, el frío y las grandes expediciones a estos inhóspitos lugares. Lo que el Sr. Popper no sabía era que una entrevista radiofónica con uno de los más grandes exploradores, el almirante Drake, le enviaría un paquete desde la Antártida que cambiaría su vida para siempre. ¿Su contenido? Simpáticos y divertidos pingüinos que llegaron para quedarse.

Universal ocasionando huidas espectaculares, momentos sumamente divertidos y el nacimiento de una amistad para nada convencional.

Dirige: Frank Coraci Actúan: Kevin James, Adam Sandler y Sylvester Stallone Género: Comedia

Sony Pictures El guardián del Zoológico Frank de la Ciudad de Nueva York, está a punto de renunciar a causa de querer ganar el efecto de una mujer de la cual está enamorado, por lo tanto ha decidido buscar un trabajo que le de más estatus y dinero; pero los animales del zoológico no están nada contentos con esta noticia ya que Griffin Keyes (Kevin James) ha sido el

LOSPINGüINOSDEPAPÁ

Dirige: Greg Mottola Actúan: Simon Pegg, Nick Frost y Seth Rogen Género: Comedia / Aventura / Ciencia Ficción

mejor cuidador que han tenido y lo aprecian mucho; lo que desencadenará un acto sin precedentes: los animales romperán su código de silencio para convencer a Griffin de quedarse y ayudarlo a conquistar a la chica de su sueños. Esta es la más nueva colaboración de Kevin James y Adam Sandler quien da voz a Donald, un sincero y extrovertido mono araña.

Malas Enseñanzas BadTeacher

Sony Pictures

Dirige: Jake Kasdan Actúan: Cameron Diaz, Justin Timberlake y Jason Segel Género: Comedia

La complicada y alcohólica maestra de secundaria Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) está acostumbrada a siempre dormir en clase y tratar muy mal a sus estudiantes. Pero todo cambia al conocer al nuevo maestro sustituto: el apuesto y rico Scott Delacorte (Justin Timberlake) quien impresiona tanto a Elizabeth, que ella decide armar una estrategia para conquistarlo; así que toma la decisión de realizarse una operación de implantes de senos, pero al no poder pagarla, tendrá que hacer todo lo que es necesario para ganar un bono especial que se le otorga al mejor maestro de la escuela. ¿Lo logrará?


Capitán América El Primer Vengador

PARAMOUNT PICTURES

Captain America: The first Avenger Dirige: Joe Johnston Actúan: Chris Evans, Hugo Weaving y Stanley Tucci Género: Acción / Ciencia Ficción

S

teven Rogers es un delgado y pequeño joven que en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial decide enlistarse en el ejército de los Estados Unidos para combatir en el campo de batalla; pero dada su condición física y debilidad, su solicitud es rechazada por lo que no lo piensa dos veces cuando, días después, convocan a un grupo de voluntarios para participar en un experimento científico para generar una nueva élite de súper soldados. Para sorpresa de científicos y del propio Steven, el experimento funciona, otorgándole una imagen y fuerza asombrosas, quedando casi nada del indefenso Rogers y surgiendo así el Capitán América, quien deberá unirse a Bucky Barnes (Sebastián Stan) para vencer a Cráneo

L

os Autobots liderados por Optimus Prime, sienten que la humanidad los ha traicionado de alguna manera al no hacerles saber que su vieja nave espacial “El Arca” se encontraba en el lado oscuro de la Luna, situación que los humanos tenían algo de conocimiento gracias a las investigaciones y experimentos hecho durante los 60´s al desarrollar la tecnología que llevó el hombre a la luna. Pero esto no es lo único a lo que se tendrán que enfrentar nuestro protagonistas Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Carly Miller (Rosie Huntington-Whiteley), ya que la humanidad se encuentra en peligro inminente por la próxima invasión de los Decepticons, que tienen como líder al tirano del planeta Cybertron: Shockwave. Ante tal amenaza los mismos Autobots se encuentran en la encrucijada entre ayudar y salvar nuevamente a la humanidad o abandonar la Tierra y a todos los que habitan en ella, ya que el poder de los Decepticons es muy fuerte y podrían ser destruidos. Sin embargo, todavía hay un “as bajo la

10

Trans formers 3:

El lado oscuro de la Luna

manga”, y es que los Autobots y nuestros protagonistas humanos tienen depositadas sus esperanzas en Sentinel Prime, el antiguo y poderoso líder de los Autobots, el cual podría ser la clave para la salvación de todos. Aunque es el final de la trilogía oficialmente para Michael Bay, quien dirigió las otras dos partes, no se descarta la posibilidad de que en el futuro, la franquicia vuelva a dar de qué hablar al ser retomada por otro director.

Rojo (“Red Skull” interpretado por Hugo Weaving) de la organización terrorista H.Y.D.R.A. Este personaje creado en 1941, ha servido por muchos años para propaganda política, dado el extremo sentido de patriotismo de la historia; incluso hasta después de que los derechos fueron adquiridos por Stan Lee en 1964, siguieron explotándose los elementos “pro-americanos” que representa este emblemático superhéroe.

PARAMOUNT PICTURES

Transformers 3: Dark of the Moon

Dirige: Michael Bay Actúan: Shia Labeouf, Rosie Huntington-Whiteley y Tyrese Gibson Género: Acción / Ciencia Ficción


La gran oleada de jóvenes actores prometedores no se detiene. Ahora les presentamos a todo un icono de esta marea de talentos en potencia: Shia LaBeouf, quien con su eterno rostro aniñado ha demostrado fiereza al posicionarse entre los actores de la cinematografía actual.

-Identidad-

Bajo el nombre de Shia Saide LaBeouf, esta joven promesa de la actuación nació el 11 de Junio de 1986 en Los Angeles, California. Hijo único de una familia dedicada a las artes: su padre Jeoffrey LaBeouf fue comediante y payaso, su madre Shayna Saide fue bailarina de ballet y sus abuelos poetas. Su inclinación por la actuación comenzó a manifestarse cuando apenas tenía 10 años, tiempo en el que decidió que le daría a su familia un mejor estilo de vida al convertirse en actor. Esta idea surgió cuando vio a un amigo suyo actuar en la serie: “Doctora Quinn” (1993). Conversó con su madre al respecto y ambos comenzaron la búsqueda por un agente. En cuanto a estudios, Shia asistió a la 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School; no obstante se puede decir que su mayor aprendizaje y educación vino de profesores particulares. Actualmente sus padres están divorciados, y vive con su madre en Los Ángeles.

-Trabajos-

El canal de Disney le dio la oportunidad al pequeño Shia de despuntar hacia un prometedor futuro, participando en la serie cómica “Mano a mano” la cual lo dio a conocer al público. Pero sus siguientes retos en la actuación iban a ser de mucha más carga dramática al hacer apariciones en otras series televisivas de alto calibre como “E.R.”, “Tocados por un ángel” y la famosa “Expedientes Secretos X”. Pasados algunos años, específicamente en el 2003, llegaría la primera gran oportunidad para LaBeouf, y es que el director Andrew Davis, puso lo ojos en aquel joven actor de 17 años. Es así como filmó “El misterio de los

12

Excavadores”, su primera gran película en Hollywood, de la mano de experimentados actores como Sigourney Weaver y Jon Voight. Ese mismo año tuvo una participación muy pequeña en “Los Ángeles de Charlie: Al Límite” (2003), luego en la súper producción “Yo, Robot” protagonizada por Will Smith y al año siguiente en “Constantine” sería el ayudante del exorcista encarnado por Keanu Reeves. Algunos años pasaron y él fue adquiriendo más experiencia y renombre, hasta que en el 2007, el director D.J. Caruso le ofreció el papel que cambiaría su vida; su primer protagónico: el papel de Kale Brecht, en el filme de suspenso “Paranoia” en el que interpreta a un muchacho que está bajo arresto domiciliario y cree que su vecino es un asesino serial. Este trabajo, además de ser bien recibida por el público, le trajo muchas críticas positivas y se podría decir que le abrió las puertas, pues fue cuando llegó la oportunidad de ser el actor principal en la taquillera “Transformers”; demostrando que también tenía madera para ser actor de acción; demostrándolo nuevamente en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” en el 2008, papel que el mismo Steven Spielberg le ofreció. En el 2009 participó en una recopilación de cortometrajes en torno al amor y la ciudad de los rascacielos: “Nueva York, te amo” junto a Natalie Portman, Christina Ricci, Orlando Bloom, entre otros. Igualmente en ese mismo año, vería la luz la segunda entrega de “Transformers: La Venganza de los Caídos” y el pasado año 2010 demostró al máximo sus habilidades histriónicas junto a Michael Douglas en “Wall Street: el dinero nunca duerme”. Actualmente LaBeouf se encuentra promoviendo la tercera parte de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, ha estrenarse este mes.

-Curiosidades-

*Su nombre se pronuncia “Shaya”. *Forma parte de una familia interracial: su padre es vietnamita y su madre es judía. *Su apodo es “Rad Pi” * Los actores que considera de su admiración son, entre otros, Jodie Foster, Jon Voight y Dustin Hoffman. *Durante la grabación de “Constantine” decidió dejar de fumar al ver las cantidades casi inhumanas que fumaba su co-estrella Keanu Reeves. *En la filmación de “Transformers” Shia se lastimó la mano y para que pudiera seguir filmando el director Michael Bay decidió incluir la herida dentro del guión. *Su última pareja sentimental ha sido Carey Mulligan, a quien conoció durante el rodaje de la cinta “Wall Street: El dinero nunca duerme”; pero recientemente han dado por terminada su relación.


Una década

de magia

E

l fin ha llegado. Tras diez años llenos de hechicería, Harry (Daniel Radcliffe) y sus mejores amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), tendrán que enfrentar el destino que los ha perseguido a lo largo de esta impresionante saga. Después de años de batallas, conjuros, despedidas y reencuentros, los jóvenes magos lucharán para acabar con la fuerza maligna de Lord Voldermort (Ralph Fiennes).

Harry Potter y Las reliquias de la muerte: parte 2 Fecha de estreno: 15 de Julio Dirige: David Yates. Actúan: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Finnes, Helena Boham Carter. Género: Acción / Aventura/ Fantasía WARNER BROS

Un pequeño niño que sobrevive a un ataque prácticamente mortal del Señor Tenebroso, en el cual pierde a sus padres; fue la hazaña que sorprendió a todo el mundo mágico y lo convirtió en leyenda. Esta sencilla premisa dio paso a una historia que (literalmente) ha encantado a personas de todas las edades a lo largo y ancho del mundo. Diez años después, el ya joven Harry liderará a los alumnos más experimentados de Hogwarts para finalmente luchar por última vez en contra del Innombrable y los mortífagos; una batalla en la que estarán involucrados también el invadido Ministerio de Magia y los profesores para defender su vida y a Hogwarts, el ancestral colegio de hechicería El último libro de J.K. Rowling, cobró vida desde el año pasado con la primera parte de la travesía de Harry y compañía, en el cual enfrentaron grandes peligros y empezaron a descubrir las pistas

para encontrar el resto de los “Horrocruxes” y las tan preciadas Reliquias de la Muerte, todo esto para destruir a Voldemort y acabar con su tiranía de oscuridad. En la primera parte, Harry, Ron y Hermoine vivieron experiencias que amenazaron por separarlos en el camino, sufrieron la pérdida de su gran amigo Dobby y fueron empezando a descubrir los secretos del lado oscuro y secreto de Dumbledore. Pero este es el año en donde el desenlace tiene lugar. Los fans de la heptalogía literaria ya conocen el final de esta épica historia, pero lo que será nuevo para todos es la forma y no el fondo de cómo se adaptaron las mágicas palabras de J. K. Rowling; finalmente sabremos la manera en que se enfrentarán de una vez por todas Voldemort y Harry, conoceremos el destino de la relación entre Hermione y Ron, y nos enteraremos cómo se adaptó el famoso epílogo que escribió Rowling sobre el futuro de los personajes y quienes serán los actores que encarnarán a la descendencia Potter y Weasley. Son muchas las expectativas que los fans de la saga tienen con respecto a la adaptación de este último libro, pero es casi seguro que las superará como lo ha hecho durante todos estos años; tan sólo nos queda esperar para averiguarlo. El joven mago con la enigmática cicatriz en forma de rayo, se verá cara a cara por última vez con el ser que lo ha perseguido desde su nacimiento y que ahora ha de vencer para regresar la paz al mundo mágico y proteger el poderoso legado de todos los magos a lo largo de la historia.

14


secretos detrás de Harry Potter · La autora de los libros, J.K. Rowling, tardó un total de 5 años en tener el primer manuscrito de HP y la Piedra Filosofal, de 1990 a 1995. · Rowling se inspiró en unos amigos de la infancia apellidados Potter, para asignarle este mítico apellido a Harry. · En realidad han sido dos actores los que han personificado al director de Hogwarts Albus Dumbledore: primero Richard Harris, quien falleció en 2002, por lo que fue reemplazado por el actor irlandés Sir Michael Gambon. · Son tres las lechuzas entrenadas que han personificado a Hedwig, la fiel mascota de Harry. · Una de las pinturas de las escaleras de Hogwarts es de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII, la cual creían que era bruja. · El primer actor seleccionado oficialmente para el elenco definitivo fue Robbie Coltrane quien da vida a Hagrid. · La actriz Emma Watson, se fracturó la muñeca durante la filmación de “HP y la cámara de los secretos”. · La voz de Harry fue doblada en algunas ocasiones por Joe Sowerbutts, cuando Daniel Radcliffe experimentó su cambio de voz durante la pubertad.

· Durante la filmación de la tercera cinta: “HP y el prisionero de Azkaban”, el director Alfonso Cuarón tenía prohibido por contrato decir groserías frente a los niños del elenco. · Tanto, el personaje de Harry, el actor Daniel Radcliffe y la autora J.K. Rowling cumplen años el mismo día: 31 de Julio. · Se tuvieron que hacer aproximadamente 10 tomas del beso entre Rupert Grint y Jessie Cave, en “HP y el misterio del príncipe mestizo”. · Todos y cada uno de los protagonistas tienen dobles de acción, que son casi idénticos a ellos. · Un autor chino se atrevió a escribir una historia más de la serie de Harry Potter llamado “HP y el leopardo se enfrentan al dragón” el cual se convirtió en un bestseller en el país asiático. Incluso tenía la fotografía de Rowling en la portada. · En el set de filmación, la casa de Hagrid fue demolida después de haber terminado las filmaciones, ya que podría sufrir invasiones de fans y curiosos. · El set del Gran Comedor, es el único espacio en locación que no se había desmontado nunca, ya que apareció en todas y cada una de las cintas. Se construyó en el 2000 y fue útil hasta el año pasado cuando finalizaron las filmaciones.


Lo viste encenderse como “La Antorcha Humana” y ahora ostenta el título del primer vengador: “El Capitán América”. Detrás del traje americano y el escudo se encuentra el actor Chris Evans, joven histrión que se ha puesto las pilas y ahora le vemos con un esculpido cuerpo atlético que habíamos notado con anterioridad en “Los 4 fantásticos” (2005). en los básicos. Siempre ha sido un chico atlético y se ha inmerso en el ejercicios desde que estaba en la escuela. Para ser más precisos y claros en este apartado, Evans no es el tipo de persona que disfruta estar haciendo dieta o corriendo; él prefiere levantar pesas y jugar deportes como basquetbol, tenis y/o fútbol, que son sus favoritos. Cuando está fuera del disfraz de algún personaje y es tan sólo La rutina seguida por el “Capitán Evans” está basada en la consistencia y la dedicación. Aquí entra el factor voluntad, ya que realmente la serie de ejercicios que realiza no es lo único que lo mantiene en esa forma, sino la regularidad con que se mantiene

16

un joven más en este mundo, se dedica a hacer deportes. Debido a su constante actividad, cuando se está preparando para alguna película en la que tiene el tiempo limitado para preparar rutinas rigurosas que conllevan realizar push-ups, pull-ups y abdominales como loco; él tan sólo necesita permanecer activo para mantener su cuerpo atlético.

Pero, tenemos que ser realistas. Mantenerse activo no va a dejar un cuerpo tan esculpido como el de Evans. Incluso él tiene que recurrir a secuencias de Pull-ups, flexiones, peso muerto (piernas), elevaciones para pantorrilla, dominadas, saltar la cuerda; tan sólo algunas actividades que ayudan a ir tonificando el cuerpo en diversas áreas y aumentar la musculatura. Como dato extra, puedes dedicar un día a fortalecer una parte del cuerpo en específico, por ejemplo el “Día Uno” lo dedicas a los hombros y te enfocas a fortalecerlos usando pesas (necesario tener consejo de entrenadores para un mejor aprovechamiento). Para finalizar o como punto de inicio en cada rutina puedes hacer una serie de abdominales las cuales son el ejercicio más económico de todos. Recuerda que antes de empezar alguna rutina se debe consumir al menos una hora antes una bebida de proteínas. Así que dedicación, constancia y deportes son el mejor consejo del Primer Vengador: Chris Evans; al cual no se pueden perder en la gran pantalla.


El enfrentamiento de dos cómicos que han hecho reír a millones de personas alrededor del mundo. Uno con una trayectoria más televisiva que el otro, uno con más años de

Este mes en GranCinema tenemos una batalla de comedia.

experiencia fílmica que el otro; pero sin lugar a dudas, dos fuertes contendientes que lucharán para ser el vencedor en este Frente a Frente. Señoras y señores...

LA BATALLA

DE LA COMEDIA

Jim Carrey Nacido bajo el nombre de James Eugene Carrey, este actor mitad estadounidense, mitad canadiense, nació en Ontario, Canadá. Es el cuarto y más pequeño hijo de Percy y Kathleen Carrey.

Cuando era joven, no dudo en empezar a incursionar en los escenarios haciendo de payaso e imitando a Elvis Presley y James Stewart en un cabaret de Toronto. Cuando cumplió 15 años tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles y probar suerte como comediante profesional.

· A pesar a haber vivido en E.U.A por 34 años, apenas en el 2004 recibió la ciudadanía estadounidense. · En el mismo año confesó tener varios episodios de depresión. · Se ha casado en dos ocasiones y las dos terminadas en divorcio. · Entre su lista de conquistas famosas se encuentran: Lauren Holly, Reneé Zellweger, y Jenny McCarthy. · Tuvo sus inicios en la comedia profesional en programas de televisión como “In living color” y “Saturday Night Live”. ·Ha sido ganador de dos Globos de Oro, pero ningún Óscar. Ace Ventura Detective de mascotas” (1994)

La máscara (1994)

Eterno resplandor de una mente si recuerdo (2004)

Otros de sus filmes más sobresalientes son: “Batman por siempre” (1995), “Mentiroso, mentiroso” (1997), “El Grinch” (2000), “¡Sí señor!” (2008) y más recientemente “Los pingüinos de papá”.

El último round ha llegado, y nos encontramos con una decisión muy difícil de tomar. Curiosamente, los dos actores han sido parte de la

18

Steve Carrel Originario de Concord, Massachussets; Steven John Carell es hijo de Harriet y Edwin Carell, y al igual que su contendiente, este desinhibido actor de comedia fue criado en

la fe católica. Llegada la juventud, Steve asistió a la Universidad de Denison, ya que aspiraba a convertirse en locutor de radio. Sin embargo, el teatro se cruzó en su camino, y descubrió su nueva y gran pasión: la actuación.

· Su familia es de ascendencia italiana, ya que su apellido original es Carello. · Es fanático del jockey el cual practica asiduamente. · Alcanzó la fama durante 6 años con la serie “The Office”. Este 2011 decidió retirarse para dedicarse a su familia y proyectos fílmicos. · En 1995 se casó con Nancy Carell y tiene dos hijos: Annie y John. · Ha sido ganador de un Globo de Oro. · En 2005, la revista Entertainment Weekly lo nombró el 2do. mejor “Entretenimiento del Año”, sólo por debajo del elenco de la serie “Lost”. Súper Agente 86 2008

Pequeña Miss Sunshine 2006

Virgen a los 40 2005

Estos le dieron el renombre necesario para protagonizar también: “Como la vida misma” (2007) y prestando su voz para las cintas animadas “Vecinos invasores” (2006) y “Mi villano favorito” (2010). Próximamente lo veremos en “Locos por amor” junto a Julianne More y Ryan Gosling.

franquicia “Todopoderoso”, primero Carrey en 2003, para luego continuar con la misma idea de un nuevo profeta encomendado por Dios, en 2007, con Carell en el papel protagónico. Y bien señoras y señores, el ganador de esta justa es ni más ni menos que el veterano Jim Carrey, ya que su larga trayectoria nos ha demostrado que es un actor que se ha man-

tenido vigente en el gusto del público y ha sabido escoger los papeles que interpreta. Desde un detective algo loco, pasando por un despiadado ser que odia la navidad, hasta un hombre atormentado por el recuerdo de su amada. Carrey es la comedia hecha hombre y esperamos tener mucho más de él en la pantalla grande.


E

ste mes de Junio es un mes de magia pura. Por esa razón GranCinema ha decidido hacer un tributo a cuatro de los mejores magos de la historia del cine que han encantado a chicos y a grandes con su poder. Ya sea para conceder alguna virtud a los seres que lo necesitan o para mantener la paz en la Tierra Media, estos grandes hechiceros son una muestra de que la magia realmente existe.

(El Mago de Oz) Actor: Frank Morgan Uno de los magos mas legendarios y que nos hizo seguir el camino amarillo es “El Maravilloso Mago de Oz”, quien surgió de la imaginación del escritor estadounidense L. Franz Baum, el cual bautizó al enigmático mago con este singular nombre, al ver el tomo “O-Z” de una enciclopedia que tenía en su estudio. La historia de este mago se entrelaza con la vida de Dorothy, quien a causa de un tornado viaja a una tierra desconocida en la que conocerá a seres fantásticos que se unirán a su búsqueda por el tan poderoso mago que les devolverá lo que más anhelan: la valentía, el corazón, la inteligencia y en el caso de Dorothy, poder regresar a su hogar. Esta espléndida historia ha provocado la creación de una serie de secuelas, series y películas animadas que buscan mantener la magia de la Ciudad Esmeralda; pero una de las más importantes es el musical de Broadway “Wicked” que narra la historia de la juventud y surgimiento de Elphaba, la malvada bruja del Oeste, la archienemiga del Mago de Oz.

20

(El señor de los anillos) Actor: Ian McKellen El sabio y más poderoso mago de la Tierra Media, es uno de los ejemplos más importantes de la imaginación y la magia combinadas. Fue en la mente de J.R.R. Tolkien, en donde se creó este personaje que ha servido como figura paternal y guía del grupo de guerreros más famosos e interracial que pueda existir. Entre hobbits, enanos, elfos y humanos, la “Comunidad del Anillo” tiene como única misión destruir esta preciada sortija que causa tanto mal a quien la posee. Sin las enseñanzas y poder de Gandalf esto no sería posible, ya que tienen que enfrentar a una de las fuerzas más grandes: el poder de Sauron. Para sorpresa de muchos, la trilogía del Señor de los Anillos realizada del 2001 a 2003, no ha sido la primera adaptación cinematográfica, ya que en 1978 se llevo a cabo la primera, pero en animación tradicional y sólo contaba la historia de los dos primeros libros de la saga. Curiosamente, una de las inspiraciones más importantes que tuvo Tolkien para crear al personaje, fue el dios nórdico Odín.

(El aprendiz de brujo) Actor: Nicolas Cage El mago más contemporáneo de nuestro tributo es un ser lleno de poder que tendrá que combatir las fuerzas malignas de los que eran sus propios amigos. Siendo joven, fue aprendiz del mismísimo Merlín, el cual lo consideraba su preferido ya que poseía realmente la fuerza y el corazón para usar la brujería en nombre del bien. Pero al enfrentar un serie de traiciones que lo obligan a renunciar a su amor, tendrá que encontrar en la edad moderna a su aprendiz que lo ayudará a vencer de una vez por todas al mal que lo ha perseguido por cientos de años. Este filme del año 2010, rindió tributo a una de las grandes cintas de Disney: “Fantasía” (1940), al representar la entrañable escena de Mickey Mouse tratando de controlar a cientos de escobas que cobran vida para ayudar a limpiar la casa del brujo. Esta misma escena se repite e incluso como música de fondo podemos escuchar la misma partitura que nos encantó en 1940 en el filme animado.

(La espada en la piedra) El mago por excelencia. Merlín es la personificación más arraigada de la magia y los cuentos sobre caballeros medievales; sin embargo no sólo es un personaje nacido de la imaginación y de relatos que han pasado de generación en generación, ya que se presume que esta figura del mundo celta realmente existió en algún momento del Siglo VI. Sin lugar a dudas, la representación más famosa y fantástica de este mago es la realizada por Disney en 1963, en el filme animado “La espada en la piedra” en donde seguimos de cerca el entrenamiento y aprendizaje del pequeño Arturo para convertirse en un valiente joven que está destinado a ser rey. El actor que le dio voz a este personaje en la encantadora versión doblada al español fue ni más ni menos que Alberto Gavira, quien era un favorito de Disney pues también prestó su voz a otros personajes emblemáticos como el Rey Huberto de la “Bella Durmiente” (1959) y el simpático perro “Coronel” de “Los 101 dálmatas” (1961).


PRESENTACIÓN DE LOS

NOKIA E7 Y NOKIA C6-01

E

l día 15 de junio, se realizó en Mérida por parte de TELCEL, la empresa líder en telefonía móvil en México en conjunto con Nokia, la presentación oficial de los nuevos modelos de dispositivos Nokia E7 y Nokia C6-01. Para TELCEL, lo más importante es la completa satisfacción de sus usuarios, proporcionándoles el mejor servicio y los mejores equipos de vanguardia. Prueba de ello son estos dos modelos que cuentan con las más modernas aplicaciones: el Nokia C6-01, smartphone enfocado idealmente al manejo de redes sociales y al entretenimiento móvil; el cual cuenta con pantalla ClearBlack, cámara de 8Mpix, y acceso a la tienda Ovi Store (con más de 40,000 aplica-

ciones), mapas y WebTV. Asimismo, el Nokia E7, es perfecto para la vida ejecutiva móvil, ya que es un centro multimedia, que cuenta con acceso a Ovi Store, conectividad HDMI para proyectar achivos, vídeos e imágenes en alta resolución, cuenta con 16 gygabytes de memoria flash y puerto USB-On-The-Go, para compartir archivos más fácilmente. TELCEL, empresa en operación desde 1989, cubriendo más del 90% del territorio mexicano y con 65.5 millones de clientes; pone a disposición de sus usuarios a partir de ahora en adelante estos dos equipos con el más nuevo sistema operativo Symbian; ofreciendo así la conectividad inalámbrica más rápida, el uso de hasta 25 aplicaciones al mismo tiempo de última tecnología.

LA MANDÍBULA

DEVORADORA 2011 En días pasados se efectuó por novena ocasión la Gran Final de la súper promoción “MANDÍBULA DEVORADORA 2011” que como cada año nos trae el restaurante MESSINA´S; certamen en donde los participantes tiene que demostrar quien tiene la mandíbula más poderosa para consumir la mayor cantidad de deliciosa pizza Messina´s. En la edición de este año, fueron 10 las universidades visitadas y 3 semifinales las que se realizaron para llegar a la Gran Final. Los cuatro finalistas fueron: Daniel Germain López de la UNID (1er lugar); Josué Acosta (2do lugar) y Juan Carlos Rivero (3er lugar) del Instituto Comercial Bancario y Ricardo Carvajal de la UPAEP (4to lugar).

El joven Daniel Germain se hizo acreedor de un Paquete Messina´s mensual durante un año, además de un equipo modular, al comerse una pizza entera en 7 minutos con 14 segundos. La estación radiofónica 89.3 FM Radioenergía, fue la encargado de darle promoción al evento por medio de obsequios y boletos para los estudiantes a los mejores eventos, lo cual se vio reflejado en la excelente participación y ambiente entre los universitarios. ¡Esperamos con ansias el próximo año, para la décima edición de la “Mandíbula Devoradora Messina´s”!


Cars

Kung Fu Panda

RIO

¡Los automóviles más carismáticos regresan este año para otra carrera en su segunda parte! Les presentamos el soundtrack de su predecesora que logró cautivar a los cinéfilos más exigentes. A cargo estuvo el veterano compositor y favorito de Disney, Randy Newman quien le inyectó dosis de adrenalina y velocidad a sus pistas. Estas melodías en orquesta se combinan entre los variados géneros que los artistas colaboradores interpretan, viajando desde pop y blues, pasando por el rock hasta el country. Algunas pistas memorables de esta divertida animación de autos es la interpretada por Sheryl Crow “Real Gone”, una canción enérgica que levanta todo ánimo con su ritmo; también se encuentra “Behind the clouds” por Brad Paisley la cual es una canción country que con su característico beat nos relaja y emociona. Igualmente, este mismo intérprete, nos deleita con “Find Yourself”, una canción tranquila que inspira a ser uno mismo tal y como el Rayo Mcqueen.

Una ambientación que nace del gran maestro Hans Zimmer, quien tiene dentro de su currículum haber compuesto la banda sonora para filmes como “El Rey León”, “Madagascar”, “El Caballero de la Noche”, “Inception”, “Rango”, entre muchísimas más; y John Powell quien tiene en su haber “Shrek”, “La Era de Hielo” y “Cómo entrenar a tu dragón”, entre las más conocidas. La música de Kung Fu Panda es una mezcla entre lo moderno con lo tradicional; teniendo como punto de inicio y contexto la ancestral China, los compositores combinan sus característicos instrumentos de cuerdas, flautas, platillos, gongs y tambores con algunos ajustes de electrónica que se encargan de generar los ambientes y emociones de las secuencias en curso. Así mismo se une la canción “Kung Fu Fighting” (cover de la versión original de los 70´s de Carl Douglas) interpretada por Cee-Lo y que logra dar en el blanco; pues no sólo se vuelve del gusto de todo público sino que engloba la temática entera de la película. En su versión asiática la canción es interpretada por Rain y Sam Concepción.

¡La samba es vida! Toda la buena vibra de Brasil adorna la parte musical de esta animación. Su rítmica logra encandilar a quien lo escuche, dándole vida a cada una de las secuencias del film. Los acompañamientos son incluso hasta bailables y sus líricas están llenos de mensajes que invitan a ser parte de la gran fiesta en RIO. El soundtrack es en esencia un carnaval. Y esta celebración musical tuvo la colaboración de Will.I.Am integrante de la banda “Black Eyed Peas”, Jaime Foxx, Taio Cruz, Sergio Mendes, entre otros. Algunos títulos que resaltan son “Real in Rio”, “Mas que nada” interpretada por Sergio Mendes acompañado con Gracinha Leporace de forma magistral que hace honor a su original e invita a querer visitar Rio de Janeiro. “Hot Wings (I wanna party) dueto entre Will.I.Am y Foxx termina por convencer a todo melómano de la calidez que emana el país y “Telling the World” interpretada por Taio Cruz que diverge con el resto de las canciones pero aún es disfrutable.

(2006)

24

(2008)

(2011)


DAVID

HUGH

Algo no anda bien ¿David Beckham en una cancha de Básquetbol?

¿Quién hubiera dicho que Wolverine tendría un pequeño bulldog?

JACKMAN

BECKHAM

ASHTON KUTCHER

Ojalá que Demi no se ponga celosa

JUSTIN

TIMBERLAKE ¡¡¡Yo maestro, Yo!!!

¡Eso Christina! ¡Más fuerte!

CHRISTINA AGUILERA

TAYLOR SWIFT

Chiquita pero peligrosa.

LADY JENNIFER ANISTON GAGA

Prácticamente gemelas

26

Parece que a Jennifer le ha llegado un mensaje del cielo…



Revista Grancinema MID Julio 2011