Page 1


visitanos en:

STAFF .com/grancinema

EDITORIAL FEBRERO 2012 ¡El amor está en el aire! Como agua se nos fue Enero... y ahora comenzamos con todos los bríos este segundo mes, dedicado al amor y la amistad.

.com/grancinema

.com/grancinemamid

DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL

Y en esta edición, embellece nuestra portada uno de los más grandes íconos de la historia del cine: la siempre sexy, controversial y espectacular Marilyn Monroe, interpretada maravillosamente por la actriz Michelle Williams, ganadora del Globo de Oro y nominada al Óscar por este rol en “Mi semana con Marilyn”. Pero esta cinta no es la única que tiene una especial mención en este número ya que la divertida cinta “Sólo por dinero” se ha robado un poco del “spotlight” este mes, al igual que la conmovedora “Historias cruzadas” con Emma Stone, Viola Davis y la ganadora del Globo de Oro, Octavia Spencer; estando éstas dos últimas nominadas también al Premio de la Academia.

do dejar pasar en esta editorial es el hecho de que…¡La temporada de premios está en todo su esplendor! Así es, los Globos de Oro cumplieron con unas altas expectativas y nos ofrecieron una velada de sorpresas; pero nada comparado con los Premios de la Academia, así que prepárense para una noche emocionante y glamorosa el próximo 26 de Febrero.

Por supuesto otro tema que no pue-

No esperemos a febrero para expresar nuestros sentimientos por el ser amado… ya que no debería ser uno, sino doce meses de amor y amistad; además de que es mucho mejor demostrarlo con acciones que con regalos materiales ¿no creen?

Finalmente (y después de más de un mes puesto a votación), tengo el placer de presentarles el nombre del nuevo integrante de GranCinema y fiel compañero canino de aventuras cinéfilas de Elbruz Wein… señoras y señores… ¡McFly! ¡Gracias a todos nuestros amigos que votaron por su nombre favorito! De ahora en adelante irán conociendo poco a poco su gran inteligencia, y su ácida y sincera personalidad.

dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net GERENTE DE MARKETING ALEJANDRO CAUICH TEYER alexmid@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO IRMA SANDOVAL MUÑOZ Héctor G. Lomelín Cameras ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ Virgilio Arlanzón ARTE Y DISEÑO ALFONSO FERNÁNDEZ CUEVAS ROBERTO ORTEGA RIOS-C. diseno@grancinema.net EDITORIAL Orfi Aguayo Rosado

¡Esto es GranCinema… en donde hablamos de cine! ¡A dar y a recibir mucho amor!

ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS

DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

Ventas en MÉRIDA

(999)

Orfi Aguayo Rosado EDITORA

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

943.35.88 943.90.18 clientes@grancinema.net

La actriz Liv Tyler encarnará a una mujer embarazada en el espacio al formar parte de un experimento científico en su próximo proyecto, “The side effect”.

El pasado mes de Enero, el director, guionista y productor George Lucas anunció su retiro este año de la industria… ¿Alguien más necesita un pañuelo?

La galardonada actriz Tilda Swinton y el joven actor Jamie Bell probablemente formen parte del elenco del thriller “Snow piercer” protagonizada por Chris Evans.

Siendo uno de los re-estrenos en salas de cine más esperados del último año, no te puedes perder en 3D el episodio I de Star Wars, en todo los cines el 10 de Febrero.

UNA PRODUCCIÓN DE: GRANCINEMA. Edición Edición Febrero Noviembre 20122011, Publicación Publicación Mensual Mensualeditada editadapor por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 85,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050


LOS DESCENDIENTES (The Descendants)

En una verdadera crisis se encuentra Matt King (George Clooney), ya que su vida ha dado un vuelco sorpresivo cuando su esposa fallece en un accidente de barco en las playas de Waikiki, en Honolulu. A raíz de este suceso, Matt buscará torpemente componer la relación con sus dos hijas, Scottie (Amara Millar) quien es sumamente precoz e inteligente; y la rebelde Alexandra (Shailene

20th CENTURY FOX

Dirige: Alexander Payne Actúan: George Clooney / Shailene Woodley / Amara Miller Género: Comedia / Drama

Woodley) quien por su gusto al alcohol ha visitado una clínica de rehabilitación. Matt pasa por todo esto mientras se debate ante la difícil decisión de vender todas las tierras pertenecientes a su familia: las últimas zonas vírgenes de playa tropical en las islas, las cuales son una valiosa herencia de sus ancestros, la realeza hawaiana y misioneros que arribaron hace muchos años a Hawai.

FENÓMENO SINIESTRO

CORAZÓN FILMS

(Grave Encounters)

Dirige: The Vicious Brothers Actúan: Sean Rogerson / Juan Riedinger / Ashleigh Gryzko Género: Terror

CONTRABANDO Dirige: Baltasar Kormákur Actúan: Mark Wahlberg / Giovanni Ribisi / Kate Beckinsale Género: Thriller /Acción

(Contraband)

UNIVERSAL PICTURES Chris Farraday (Mark Wahlberg) es un ex contrabandista que ha dejado atrás el mundo criminal para establecerse con su esposa Kate y sus hijos en un tranquilo suburbio. Sin embargo, todo está a punto de cambiar para Chris, ya que su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) se ve envuelto en un gran problema, al fallar en una encomienda hecha por su jefe, el narcotraficante Tim Briggs (Giovanni Ribisi). Es así que para ayudar a saldar la deuda de Andy, Chris tendrá que regresar a su vieja vida de contrabando junto a su mejor amigo Sebastian (Ben Foster) y todo un equipo criminal para realizar un viaje al país de Panamá con el fin de transportar millones de dólares en billetes falsos, haciendo todo esto contra reloj antes de que su familia se convierta en el blanco de narcotraficantes.

Esta es la historia de un equipo de televisión que acompaña a un grupo de cazafantasmas que en esta ocasión tiene como blanco estudiar e investigar los fenómenos paranormales que acontecen en las instalaciones abandonadas del hospital psiquiátrico de Collingwood. Pero ellos no se conformarán sólo con ir algunas horas y levantar tomas, sino que han planeado encerrarse todos juntos y pasar una noche entera en el lugar. La noche va pasando y todos los integrantes del equipo se van dando cuenta de que el lugar está repleto de espíritus penantes de antiguos. Todos y cada uno de ellos comenzarán a cuestionar su propia cordura, mientras luchan por sobrevivir a los laberintos que se forman con los oscuros pasillos.

VOTOS DE AMOR

SONY PICTURES

(The Vow)

Dirige: Michael Sucsy Actúan: Rachel McAdams/ Channing Tatum / Sam Neill Género: Romance / Drama

Paige y Leo (Rachel McAdams y Channing Tatum) son una pareja de recién casados que realizando un viaje en auto súbitamente otro vehículo se impacta contra ellos. El accidente le ocasiona una fuerte contusión en la cabeza a Paige dejándola en coma. Finalmente, un día ella despierta sólo para darse cuenta de que no tiene ningún recuerdo de su esposo Leo ni

06

de su matrimonio, por lo que se le diagnostica con una profunda amnesia. Pero todo parece complicarse aún más, ya que el último recuerdo que tiene ella es estar comprometida con Jeremy (Scott Speedman) un hombre que fue su novio antes de conocer a Leo. Ahora, él no se dará por vencido y hará todo lo posible para enamorar de nuevo a su esposa.


Revolucionando la forma en que expresamos nuestra creatividad

SAMSUNG

GALAXY

NOTE

Con grandes expectativas cumplidas, el pasado 18 de Enero se hizo la presentación oficial del nuevo modelo que Samsung y TELCEL traen en exclusiva para todo México. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Note, un dispositivo multitareas que conjuga a la perfección lo mejor de un smartphone y un tablet, tanto en su apariencia como en sus aplicaciones, contando con el Sistema Operativo Android 2.3. Para aquellos que buscan un dispositivo que les permita desarrollar y expresar al máximo su creatividad este nuevo smartphone es ideal, ya cuenta con la primera pantalla inteligente HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas, la más grande del mercado, que proporciona la mejor experiencia visual. Igualmente, dispone de una cámara de 8 megapixeles con flash, para capturar imagen fija y video en alta definición. Este equipo único, cuenta con la tecnología más avanzada con su pluma S-Pen que en

combinación con la pantalla completamente táctil ofrece una experiencia inteligente y artística. La S-Pen digital incorporada puede usarse para hacer bosquejos e ilustraciones precisas permitiendo que las ideas se capturen libremente en trazos y text, los cuales se convierten automáticamente en caracteres digitales y poder compartirlos con otros dispositivos. Si tú eres una persona que gusta siempre estar a la vanguardia de la tecnología, no te puedes perder la oportunidad de obtener este magnífico dispositivo con los mejores planes en exclusiva con TELCEL.


50/50

Adam (Joseph Gordon-Levitt) es un joven sin ningún vicio ni preocupación, pero a sus 27 años es diagnosticado con cáncer. A causa de una tardía detección, su médico le ha asegurado que tiene 50% de posibilidades de sobrevivir y 50% de fallecer. Al principio él se negará a aceptar su condición, pero poco a poco con la ayuda de su mejor amigo Kyle (Seth Rogen),

(the double)

08

Dirige: Michael Brandt Actúan: Richard Gere/ Topher Grace / Odette Annabel / Martin Sheen Género: Acción / Drama GUSSI ARTECINEMA

ven agente Ben Geary (Topher Grace) para así atraparlo de una vez por todas.

PROTEGIENDO AL ENEMIGO (Safe House) Dirige: Daniel Espinosa Actúan: Denzel Washington / Ryan Reynolds / Robert Patrick Género: Thriller /Acción UNIVERSAL PICTURES Uno de los criminales más peligrosos y buscado por 10 años por la CIA es Tobin Frost (Denzel Washington), el cual por fin es capturado y puesto en una casa de seguridad en Sudáfrica; siendo uno de los agentes que custodian y operan esa casa, Matt Weston (Ryan Reynolds). Todo iba de acuerdo con el protocolo, hasta que inesperadamente un grupo de mercenarios atacan el lugar, por lo que la casa tiene que desalojarse, así que Matt se lleva consigo a Frost para protegerlo de cualquier peligro ya que es testigo y pieza clave de una investigación, por lo que

LA DAMA DE NEGRO (The Woman in Black) Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un joven abogado que es mandado por su empresa a un pueblo remoto para vender la casa de un cliente recién fallecido. El encargo parecer ser rutinario en apariencia, sin embargo, Kipps comienza a ser testigo de misteriosos y perturbadores hechos alrededor de la casa, además de que las dificultades para llevar a cabo la venta de la casa comienzan a aflorar. Esto se debe a que los vecinos del lugar se niegan rotundamente a acercarse a la propiedad y evaden cualquier conversación acerca de la historia del lugar y sus inquilinos. Pero esto no es todo, sino

GUSSI ARTECINEMA

su madre Diane (Angélica Huston) y una novata terapeuta (Anna Kendrick), él sobrellevará todas las etapas que requiere llegar a la aceptación de una muerte casi segura, además de que aprenderá a valorar y comprender cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida para él. Basada en las propias experiencias del guionista de la cinta, Will Reiser.

MISIÓN SECRETA Esta es la historia que envuelve a la misteriosa muerte de un senador. Pareciera que la policía tan sólo se está enfocando en una investigación de asesinato de rutina, hasta que se descubre por el modus operandi y las evidencias, que se trata de Cassius un asesino soviético que se creía muerto desde hace muchos años. Es por eso que el agente retirado de la CIA, Paul Shepherdson, quien pasó gran parte de su carrera tras la pista de este homicida, asegura que no podría ser Cassius el asesino, pues él mismo asegura haber acabado con él disparándole en el pecho. Sin embargo el FBI no quitará el dedo del renglón y pedirán a Stepherdson trabajar con el jo-

Dirige: Julie Anne Robinson Actúan: Joseph Gordon-Levitt / Seth Rogen / Anna Kendrick / Bryce Dallas Howard Género: Drama / Comedia

Dirige: James Watkins Actúan: Daniel Radcliffe / Janet McTeer / Ciarán Hinds / Roger Allam Género: Suspenso / Drama

VIDEOCINE

que además tendrá que lidiar con la confusión que le causan las visiones que tiene de una mujer vestida de negro.

EL ARTISTA ( The ARTIST) VIDEOCINE Corre el año 1927, en Hollywood la mayor estrella de todas es el actor de cine mudo George Valentín (Jean Dujardin) quien junto a su adorable perro Uggie ha conquistado a la pantalla grande con su carisma y pasos de baile. Paralelamente una joven mujer admiradora de George, de nombre Peppy Miller (Bérénice Bejo), busca hacerse de un nombre en la escena artística. Un día sus caminos se cruzan comenzando así una fuerte amistad, poniendo en peligro el mismo matrimonio de George; pero no sólo la relación con su esposa se va desgarrando, ya que su carrera comienza a irse en picada a causa del arribo del cine sonoro, mientras que es

ahora su misión es encontrar otro lugar seguro y trasladarlo allí aunque su propia vida esté en riesgo por todas las personas que buscan la cabeza de este criminal. Dirige: Michel Hazanavicius Actúan: Jean Dujardin / Bérénice Bejo/ John Goodman/ James Cromwell Género: Comedia / Drama / Romance

Peppy la que comienza a vivir su sueño de convertirse en toda una estrella y disfrutar del éxito.


SÓLOPOR

DINERO Stephanie (Katherine Heigl) es una mujer que está pasando por una muy mala racha en su vida, y es que acaba de finalizar los trámites de su divorcio, además de que ha sido despedida de su trabajo en una tienda de lencería. En su búsqueda desesperada por un empleo, acepta trabajar para su primo en el negocio de garantes de fianza; lo cual significa que trabajará como agente, que se dedican a la búsqueda de delincuentes para cobrar la recompensa que se ofrece por ellos. Ahora, Stephanie tendrá que entrenarse en armas y hacerse de recursos para poder sobrevivir a tan peligroso y a veces hasta di-

One for the money

Dirige: Julie Anne Robinson Actúan: Katherine Heigl / Jason O´Mara / Daniel Sunjata / John Leguizamo / Debbie Reynolds Género: Comedia / Acción

vertido trabajo en las calles y barrios de menor reputación. Pero todo esto no la preparará para su más importante caso hasta ahora; ya que le han encomendado contactar a Joe Morelli (Jason O´Mara), un policía local que es buscado por asesinato, lo que ella no espera es que se trata del mismo hombre con el que años atrás había mantenido una relación amorosa y quien le había roto el corazón. Stephanie tendrá que hacer uso de sus mejores estrategias para lograr contactarlo y estar un paso adelante mas que él para evitar que huya y así lograr atraparlo. Completan el elenco de esta divertida comedia de acción, la veterana actriz Debbie Reynolds, el actor de ascendencia latina John Leguizamo y la cómica actriz Sherri Shepherd.

historias cruzadas

DISNEY PICTURES

The Help

Dirige: Tate Taylor Actúan: Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Allison Janey, Viola Davis, Octavia Spencer Género: Comedia / Drama

Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) es una joven blanca de los años 60´s en Estados Unidos, la cual regresa a casa después de graduarse de la Universidad de Mississippi; pero al llegar descubre que la mujer de color que la cuidó en su infancia y ayudaba en la limpieza ha desaparecido. En otro hogar de la ciudad, una mujer de raza negra (Viola Davis), la cual trabaja como empleada doméstica, lidia con el dolor de haber perdido a su hijo y seguir trabajando en un hogar de gente blanca cuidando a una niña; por otro lado, Minny (Octavia Spencer) es también una sirvienta con carácter fuerte y desafiante, lo cual le ha ocasionado muchos problemas con sus patrones. “Skeeter”, al ver las injusticias y discriminación para con las empleadas del

10

CORAZÓN FILMS

hogar y animada por la desaparición de su amiga, decide escribir un libro en donde se platee el punto de vista de todas esas mujeres de raza negra. Todo esto generará un revuelo en la ciudad de Jackson, Mississippi y en general con la concepción cultural del racismo de aquella época. Este filme está basado en el libro del 2009 “The Help” (La Ayuda) de la autora Kathryn Stockett, y cuenta con la dirección de Tate Taylor.


Martin Scorsese

12


Corre el verano de 1956; la reconocida actriz y sex symbol Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega en un vuelo privado a Londres, Inglaterra para co-protagonizar junto al actor Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la cinta “El príncipe y la corista” la cual es dirigida por él mismo. La estrella de Hollywood llega acompañada de su tercer esposo, el dramaturgo estadounidense Arthur Miller (Dougray Scott), dejando a todos los medios y a la sociedad londinense con una gran expectativa. Todo el equipo técnico de la producción queda fuertemente impresionado por la gran belleza y fama de Monroe, especialmente el joven asistente de dirección Colin Clark (Eddie Redmayne) quien igualmente causa una gran impresión en Marilyn; por lo que poco a poco, ella lo comienza a ver como alguien de confianza entre tantas personas que sólo quieren algo de ella. Su amistad se hace aún más fuerte convirtiéndose en algo más íntimo y profundo durante una semana, luego que el esposo de Marilyn partiera de Londres, lo que causará muchas tensiones tanto en la producción de la película como en la vida privada de ambos, cuestionándose lo que realmente quieren de la vida y poniendo en el ojo del huracán la figura de la seductora Marilyn Monroe.

Una fuerte candidata para interpretar a Marilyn Monroe al principio en la conformación del elenco fue la actriz Scarlett Johansson, pero rechazó el papel. Otra actriz que fue considerada fue Elaine Hendrix.

Cinco de los actores que integran el cast del filme participaron en diferentes episodios de la saga de Harry Potter: Kenneth Branagh (Prof. Gilderoy Lockhart), Emma Watson (Hermoine Granger), Geraldine Somerville (Lily Potter), Toby Jones (Voz de el elfo Lobby) y Zoë Wanamaker (Madan Hooch).

La actriz Catherine Zeta-Jones estuvo muy cerca de interpretar a la actriz Vivien Leigh, pero desistió de su participación para acompañar a su esposo Michael Douglas durante su tratamiento y convalecencia contra el cáncer.

14


Tras perder a su padre en los atentados terroristas a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001, el pequeño Oskar Schell (Thomas Horn) y su madre Linda (Sandra Bullock) quedan totalmente destrozados. Inesperadamente, un día Óskar encuentra una llave en el armario de su padre, Thomas (Tom Hanks); pero al darse cuenta que no abre ninguna de las cerraduras de su casa, decide encontrar el propósito de esa llave y el misterio que envuelve el hecho de que su padre la poseía. A partir de ese momento Óskar comenzará una búsqueda incansable conociendo en el camino a diferentes personas totalmente ajenas a él como lo son el arrendatario de un edificio (Max Von Sydow) y una mujer de nombre Abby Black (Viola Davis) quienes de alguna manera u otra necesitan ayuda, por lo que Oskar no dudará un segundo en brindarles su apoyo a la par que descubre poco a poco la razón por la cual su padre se encontraba en una de las Torres el día del ataque. Esta historia está basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Jonathan Safran Foer quien es igualmente el autor de “Una vida iluminada”, la cual también fue llevada al cine en el 2005, siendo protagonozada por Elijah Wood.


Belleza sin igual, carisma y talento describen a la perfección a estas dos actrices. ¡Que la batalla comience!

Miembro de una familia de artistas, Kate Garry Hudson llegó a esta mundo el 19 de abril de 1979 en Los Ángeles, California. Es la segunda hija del matrimonio entre el actor y músico Bill Hudson y la actriz Goldie Hawn, sin embargo ella ha declarado que para ella su padre es el actor Kurt Russell pareja de su madre desde 1982. Al estar siempre viviendo en medio de la industria de la farándula, su interés por la actuación nació desde muy temprana edad, sin embargo no fue hasta 1996 que comenzó a hacer sus primeras apariciones en televisión para dar paso inmediato a su incursión en el cine en la cinta “Desert Blue”.

Rachel Anne McAdams nació el 17 de noviembre de 1978 en la localidad de London, Ontario en Canadá. Hija de Lance y Sandra McAdams; siendo la segunda de tres hermanos. Desde pequeña demostró tener mucha sensibilidad para las artes, incursionando desde los 4 años en el patinaje artístico sobre hielo, para después descubrir la actuación al participar en una campamento teatral de verano para niños. Años más tarde, ya en la juventud, se graduó con honores de la carrera de Teatro de la Universidad de York en Toronto. Poco a poco se fue abriendo paso en la actuación profesional participando en series y películas para televisión, para luego dar el gran salto a la pantalla grande en 2002.

- Se dio a conocer por: “Este cuerpo no es mío” (2002) - Definitivamente llamó la atención en: “Chicas pesadas” (2003) - Fue la envidia de todas las mujeres de mundo en: “Diario de una pasión” (2004) - Demostró gran talento para el drama en: “Te amaré por siempre” (2009) -Confirmó su talento natural para la comedia en: “Un despertar glorioso” (2010) - Ha trabajado en las súper producciones: “Sherlock Holmes”, parte 1 y 2 (2009-2011) - Sus más reciente proyectos: “Medianoche en París” (2011) y “Votos de Amor” (2012)

- Mantuvo una relación con el actor Ryan Gosling de 2005 al 2008, y actualmente es pareja del también actor Michael Sheen. - Es vegetariana y tuvo miedo a volar en avión hasta los 22 años. - Rachel audicionó para el papel Sophie en el musical “Mamma Mia!” pero perdió ante la actriz Amanda Seyfried. Curiosamente, Seyfried audicionó para el rol de Regina George en “Chicas pesadas” pero fue McAdams quien se quedó con él.

16

- Se dio a conocer en la cinta: “Rumores” (2000) - Tuvo mayor presencia en: “About Adam” (2000) - Alcanzó la fama y reconocimiento con: “Casi famosos” (2000) - Mostró su lado cómico en: “Cómo perder a un hombre en 10 días” (2003) - Peleó a muerte por tener la mejor boda en: “Guerra de novias” (2009) -Participó en la super producción: “Nine” (2009) - Su más reciente proyecto: “No me quites a mi novio” (2011)

Definitivamente esta ha sido una difícil decisión, pero sin lugar a dudas y a pesar de que Hudson ya ha sido nominada al Óscar, la ganadora de esta batalla es la bella Rachel McAdams, ya que su consistencia en el mundo del cine al participar siempre en proyectos de alta calidad le ha valido demostrar su versatilidad como actriz de comedia y drama. Por cierto, próximamente la veremos este 2012 en un proyecto aún sin nombre del director Terrence Malick.

- Rechazó el papel de Mary Jane Watson en la cinta “El hombre araña” con Tobey Maguire. - Sabe tocar el piano y guitarra, además de que habla fluidamente el francés y practica el budismo. - En el 2001 audicionó para el papel de Lady Jocelyn en “Corazón de caballero” pero la actriz Shannyn Sossamon se quedó con el rol. - Una de sus mejores amigas es la actriz Liv Tyler y también es amiga de Keith Richards, guitarrista de The Rollings Stones.


Esta cinta puso en la mira a una joven actriz que años después se convirtiera en una de las más cotizadas de Hollywood. Estamos hablando por supuesto de Julia Roberts quien para esta película tuvo que usar botas altas de cha-

Historia de amor profundo, puro y trágico. El drama “Shakesperiano” por excelencia ha sido llevada en múltiples ocasiones a la pantalla grande; pero nadie estaba preparado para la cinta de Baz Luhrman, quien tomó esta obra y la adaptó a

06 18

Dos personas, dos “mundos” totalmente diferentes, un gran amor y un barco que se hunde. Por supuesto estos dos tórtolos no podían faltar en nuestro recuento, y de hecho lo presiden por ser una de las parejas más románticas y efímeras del cine, teniendo un

amor de tan sólo unos tres días a causa del hundimiento del Titanic. Cómo olvidar la escena cuando Jack y Rose se encuentran en proa del barco mientras se dan un tierno beso o la triste escena de la despedida entre ellos, cuando Rose está tendida en la puerta que

rol, provocativas minifaldas y blusas de gran escote para interpretar a una sexy prostituta que tiene la suerte de conocer al millonario Edward Lewis (Richard Gere) un hombre que lo tiene todo pero que está completamente solo, por

lo que le ofrece $3000 dólares por su compañía durante una semana. La sagaz honestidad y ternura de Vivian junto a la caballerosidad de Edward transforman la aventura de una noche en una amistad y después poco a poco en amor.

A Sam y a Molly, ni la muerte los separó… bueno al menos en un principio; y es que esta pareja que transformó la práctica de la cerámica en algo totalmente sexy y “cool” , han hecho suspirar a todas la mujeres alrededor

del mundo a lo largo de los ya 21 años del estreno de la cinta. Contándonos la odisea del espíritu de Sam (Patrick Swayze) un joven hombre que fue asesinado durante un robo, el cual busca por todos los medios advertir a su

la vida actual de Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes), dos jóvenes pertenecientes a la localidad de Verona Beach, E.E.U.U. Si bien la vestimenta, el transporte y las formas de morir y asesinar en este

filme son totalmente diferentes a lo que imaginó el dramaturgo inglés, esta cinta encanta por el uso de los diálogos originales que Shakespeare escribió. Por cierto… segunda mención para DiCaprio, ¿se dieron cuenta?

“Me cuesta tanto olvidarte” el nombre de la canción que hiciera famosa Ana Torroja, resume perfecto la historia de Joel y Clementine. Después de una relación tormentosa, la impulsiva Clementine (Kate Winslet) decide borrar por completo todo recuerdo que tiene

de Joel (Jim Carrey), ayudándose de la tecnología para el olvido que un tal Dr. Mierzwiak ofrece. Joel al darse cuenta de lo que ha hecho Clementine es tentado a hacer lo mismo, sin embargo su amor por ella es tan fuerte que no la borra de su mente y por el contrario,

flota en el frío mar, mientras Jack simplemente se aferra a ella y se trata de mantener en la superficie, todo esto antes de que ella decida dejarlo ir a la profundidades al ver minutos después, que su cuerpo estaba sin vida. Derrame de lágrimas seguro.

novia Molly (Demi Moore) del peligro que corre junto a su amigo Carl (Tony Goldwyn; por lo tanto Sam necesitará la ayuda de la médium Oda Mae (Whoopi Goldberg), quien es la única persona que lo puede escuchar.

acude en múltiples ocasiones a su memoria para todavía estar con ella, por lo que este filme cuenta con un montaje muy interesante que rompe con el tradicional orden cronológico de las películas. Segunda pareja entrañable para Kate Winslet también.


alguna para que Joseph comenzara su carrera en televisión participando primero en comerciales (como las galletas para tostadora, Pos Tarts), series y películas para la televisión, todas y cada una de estas pasando por el ojo del reflector sin pena ni gloria; hasta que el papel de Tommy Solomon de la serie cómica “La tercera roca desde el Sol” se cruzó en su camino cambiando por completo la dirección de su carrera. A partir de allí todo fue diferente para el actor, ya que muchos directores pudieron ver la versatilidad del talento que Joseph tiene para interpretar papeles dramáticos y cómicos.

- Joseph toca a la perfección la guitarra y la batería. - Sus padres se conocieron durante su labor como activistas en los 60´s, e incluso su madre se postuló para el Congreso en 1970 por el partido “Paz y libertad”. - Su abuelo materno, Michael Gordon, fue director de cine, el cual realizaó las películas “Cyrano de Bergerac” (1950) y “Problemas de alcoba” (1959). - Estudió historia y literatura francesa en la Universidad de Columbia, pero no se graduó. - Sus dos películas favoritas son el clásico de Disney de 1941 “Dumbo” y “Vérités et mensonges” de Orson Welles.

El 17 de Febrero de 1981 fue el día en que llegó a este mundo Joseph Leonard Gordon-Levitt en Los Ángeles, California. Segundo hijo de Dennis Levitt, director de noticias de una estación radial y Jane Gordon quien siempre estuvo involucrada en la política de su Estado; su hermano mayor Daniel, falleció a los 36 años en octubre de 2010 a causa de una sobredosis de drogas. La vocación de Gordon-Levitt por la actuación fue evidente desde muy temprana edad, participando en obras musicales como “El mago de Oz” con tan sólo 4 años de edad; por lo que su familia lo apoyó en todo momento y no puso objeción

- Es amigo cercano de la actriz Michelle Trachtenberg con quien protagonizó la cinta “Mysterious Skin”. - Después de que el actor James Franco declinara de participar en la cinta “El Origen”, Joseph tomó su lugar para interpretar el personaje de Arthur.

a) Su primera oportunidad (como extra) fue en: “Bethoveen” (1992) b) Fue hijo de Demi Moore en: “La jurado” (1996) c) Llamó la atención en: “10 cosas que odio de ti” (1999) d) Demostró talento para el drama: “Mysterious Skin” (2004) e) Alcanzó el estrellato en: “500 días con ella” (2009) f) Mostró su lado sucio y desaliñado en: “Hesher” (2010) g) Se consolidó como estrella en la cinta: “El Origen” (2010) h) Su último proyecto “50/50” (2011) i) Lo veremos próximamente en: “El caballero de la noche asciende” (2012).

22


La chica

del dragón tatuado

The Girl with the Dragon Tattoo

Mikael Blomkvist es un prestigioso reportero financiero que se encuentra en serios problemas por cargos de difamación. Decidido a restaurar su honor y reputación, acepta una propuesta del multimillonario sueco Henrik Vanger. Su tarea: investigar la misteriosa desaparición de la querida sobrina del magnate, quien cree fue asesinada por un miembro de su propia familia. Ayudado por una inusual e ingeniosa joven investigadora llamada Lisbeth Salander, Mikael deberá ganarse la confianza de la conflictiva familia Vanger para lograr desenmarañar el enigmático incidente que bien podría terminar costándole la vida.

¿Cuáles son sus fortalezas? David Fincher: Desde su problemático debut como director en Alien 3 (1992), Fincher ha mejorado con cada una de sus películas. La crudeza de las imágenes que nos presenta son memorables y es uno de los pocos directores capaces de hacernos sentir repulsión, nauseas, compasión, lástima e incluso amor con la misma intensidad. ¿No me creen? Vean su repertorio de películas: Los siete pecados capitales (1995), El club de la pelea (1999), La habitación del pánico (2002), Zodiac (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Red social (2010). Lisbeth: Pocos personajes logran ser tan complejos e interesantes. Desde su inusual apariencia, sus inexplicables e impredecibles acciones, y su inmensurable ira vengativa, Lisbeth (brillantemente representada por Rooney Mara) capturará su total atención en cada una de sus apariciones. Personalmente jamás logré Intrigante trama: Desde los primeros minutos me sentí como Sherlock Holmes (a diferencia de cuando fui a ver Sherlock Holmes y me sentí como si hubiera ido a ver a los payasos del circo). La desaparición de Harriet es en verdad un auténtico misterio diseñado para que la audiencia participe en la película. El lugar de los hechos es una isla

24

con un solo puente, tenemos acceso a todos los sospechosos (cada uno con sus propios motivos) y las posibilidades de la desaparición son tan limitadas que como espectador actualmente me sentí capaz de acompañar a Mikael y Lisbeth en su trabajo de investigación. Edición: Fincher volvió a trabajar con el mismo equipo de edición que utilizó para El curioso caso de Benjamin Button y Red social, y honestamente no me sorprendería si reciben otra nominación al Oscar. No hubo un solo minuto en el que algo interesante no estuviese ocurriendo. Jamás tuve oportunidad de mirar mi reloj o pensar en revisar mi celular por temor a perderme un detalle y no poder resolver el misterio. Incluso las escenas de exposición de diálogo están brillantemente mezcladas con persecuciones o revelaciones vitales. Esta película es entretenimiento puro. Sexo sin consentimiento: No quiero arruinarles el filme, pero les garantizo que hay tres escenas que no olvidarán. Les harán sentir horror, asco, rabia y por último satisfacción tras ver que se ha hecho justicia. Sin importar lo que sientan MANTENGAN los ojos en la pantalla… estas son dos de las mejores escenas que verán en todo el 2012, se los prometo. ¿Cuáles son sus debilidades? Refrito: A pesar que esta versión es superior en casi todos los aspectos al filme sueco del 2009, no puedo dejar de pensar en los cambios errados. La revelación del

pasado de Lisbeth es gráfico en la forma de recuerdos, mientras que en la nueva versión se presenta con diálogo casi al final de la historia, cuando ya no es relevante. También cambiaron la forma de presentar a los sospechosos. Asumo que para facilitarle a la gente el descubrir al asesino y comprender mejor la trama, pero la versión original forzaba mucho más el cerebro y la revelación final del verdadero asesino era realmente inesperada. Selección de elenco: No les diré el nombre del asesino(a), pero si son verdaderos fanáticos del cine lo sabrán ya que es bastante obvio pues dicho actor/actriz siempre es contratado(a) para esos papeles. Señores directores por favor NO utilicen actores de renombre para los papeles importantes. Es demasiado predecible quienes serán los “malos”. Si van a utilizar actores de renombre, entonces llenen todos los roles con actores similares para al menos confundirnos un poco. ¿Quiénes disfrutarían esta película? Amantes del género policíaco y de investigación. Si le decepcionó la última película de Sherlock Holmes, deje que La Chica del Dragón Tatuado restaure su fe en el género. ¿Quiénes deberían evitar esta película? Advertencia: este filme es demasiado crudo para menores de 18 años. Trata temas tabú y violencia sumamente gráfica (y no estoy hablando de balazos y puñetazos).

Asumo que muchas mujeres encontrarán ciertas escenas psicológicamente dolorosas y difíciles de mirar ya que juegan con uno de los peores temores sexuales del sexo femenino. Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás: Seven (Los siete pecados capitales, 1995), Zodiac (2007), Resurrection (Resurrección, 1999), The silence of the lambs (El silencio de los inocentes, 1991).


El Glamour de la temporada de premios de Hollywood arranca con loa Globos de Oro. GranCinema les trae lo mejor de la alfombra roja, en donde las estrellas lucieron sus mejores (y peores) atuendos en una noche llena de brillo y emoci贸n.

26


Revista GranCinema Mérida  

Revista de cine y entretenimiento con las mejores promociones y estrenos. Para la ciudad de Mérida, Yucatán.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you