Page 1


visitanos en:

STAFF .com/grancinema

.com/grancinema

.com/grancinemamid

DIRECTOR GENERAL

director@grancinema.net

EDITORIAL MARZO 2012

Así que… ¡bienvenida sea la primavera!; ajústense los cinturones que esto es GranCinema, ¡en donde hablamos de cine!

Después de una temporada de premios emocionante, por fin todos los ganadores (unos más anunciados que otros) se alzaron con la preciada estatuilla del Oscar. ¿Ganaron sus favoritos? Es así como ya estamos en el mes de Marzo, y con él llegan películas muy esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción y la literatura. Prueba de esto es el estreno de la cinta “John Carter: Entre dos mundos” adaptación cinematográfica que lleva “cocinándose” bastantes años hasta que por fin este 2012 llega a las pantallas de cine de todo el mundo. Caso muy diferente al de nuestro Close Up especial del mes, considerada ya como la próxima gran saga dentro del público juvenil tomando el puesto que tal vez Harry Potter dejó en la industria; estoy hablando por supuesto de “Los Juegos del Hambre” que este mes comienza su camino en el séptimo arte después de tan sólo cuatro años de haberse concebido el primer libro.

Orfi Aguayo Rosado. EDITORA

DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net GERENTE DE MARKETING ALEJANDRO CAUICH TEYER alexmid@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO IRMA SANDOVAL MUÑOZ HÉCTOR G. LOMELÍN CAMERAS ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ VIRGILIO ARLANZÓN ARTE Y DISEÑO ALFONSO FERNÁNDEZ CUEVAS ROBERTO ORTEGA RIOS-C. diseno@grancinema.net EDITORIAL ORFI AGUAYO ROSADO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net

Por supuesto no podemos olvidar el estreno de la cinta “Poder sin Límites” y la cinta animada “El Lórax” el cual ha llegado para darnos una muy buena lección ambiental y de diversión. Espero con ansias que disfrutes de esta tercera edición del año. Y para muestra de que se trata de una edición de colección, podrás ver quiénes son las nuevas promesas de Hollywood: jóvenes histriones que a su corta edad y poco tiempo en la industria, ya están dando de qué hablar. Igualmente para todos aquellos fieles al veredicto de cada mes, en esta ocasión nuestro colaborador Ricardo Lima nos trae su crítica sobre uno de los filmes más aclamados de los últimos años, todo un clásico moderno: “Sueños de fuga”.

ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS ALMA RIVERA VILLALPANDO DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

VENTAS EN CANCÚN 898.15.38

cancun@grancinema.net

Transformers 4 ya tiene fecha tentativa de estreno: Verano del 2014 e igualmente será dirigida por Michael Bay, sinembargo, cambiarán a los protagonistas humanos.

El nombre del actor Henry Cavill (Superman: El hombre de acero) se rumora para protagonizar una cinta de aventuras sobre la construcción de la Gran Muralla China.

Confirmado, el director mexicano Guillermo del Toro dirigirá la nueva adaptación live action de “La bella y la bestia” en donde la actriz inglesa Emma Watson será la protagonista.

Angelina Jolie ha asegurado que su próximo proyecto delante de las cámaras será “Maléfica”, la versión del clásico La Bella Durmiente desde el punto de vista de la malvada bruja.

UNA PRODUCCIÓN DE: GRANCINEMA. Edición Marzo 2012, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 85,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050


Desde los que sólo buscan la crítica satírica de algunos temas serios hasta los que de verdad su intención es confundir y hacer creer verdaderamente en su legitimidad. Aquí hacemos un pequeño recuento de los Falsos Documentales que más han nos han hecho dudar de nuestra realidad.

Película que realmente revolucionó la forma en que el cine de terror se empezó a concebir a principios del nuevo milenio (la franquicia de “Actividad Paranormal” es la muestra de esto). Muchos personas de seguro no pudieron dormir la noche en que vieron por primera vez este filme que muy probablemente los engañó creyendo de que se trataba

Al ver a Sacha Baron Cohen como un periodista originario de Kazajstán y un amante de la moda gay y austriaco que busca suerte en la televisión, nos ha demostrado que no hay límite para la irreverencia en un filme. En ambas oportunidades pudimos ser testigos sin censura de

una serie de “aventuras” a las cuales estaban expuestos estos dos personajes y cómo reaccionaban las demás personas a su alrededor. ¿Momento más divertido? Cuando el personaje de “Brüno” presenta a su nuevo hijo africano ante a una audiencia de “talk show” indignada.

Película que tiene como punto central todo lo que pasa tras bambalinas y en el escenario durante la realización de un certamen de belleza de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Con una sencilla trama parecería que fuera una película simple o incluso aburrida, sin embargo se trata de una excelente y entre-

Uno de los proyectos más comentados en el género del falso documental en los últimos años. Contando con la ¿interpretación? de Joaquin Phoenix, esta cinta nos muestra el repentino y bizarro retiro de la actuación por parte de este mismo actor, quien prácticamente se volvió una especie de ermitaño desaliñado decidido a convertirse

de hechos reales y escalofriantes sobre tres amigos que van en busca de evidencia, para resolver el misterio que envuelve la leyenda de la bruja de Blair, que se dice secuestraba y asesinaba niños. Cómo olvidar los espeluznantes minutos que la única chica del grupo sufre sola y angustiada en la casa de campaña mientras ruidos extraños surgen del bosque.

tenida comedia negra de la cual nos podremos burlar de todos los estereotipos posibles que han existido desde que el hombre es hombre y los concursos de belleza se llevan a cabo; todo esto además de que disfrutamos de una de las más subestimadas actuaciones de la ya experimentada Kirsten Dunst.

en rapero. Sin duda alguna pareciera una trama completamente de ficción, sin embargo esta cinta dirigida por Casey Affleck (hemano de Ben Affleck) causó mucho revuelo, llegando a confundir a los propios medios televisivos quienes se creyeron a lo grande que este prematuro retiro de Phoenix era sin duda alguna verdadero.

25


DESEOS CULPOSOS Dirige: Steve McQueen Actúan: Michael Fassbender / Carey Mulligan / James Badge Dale Género: Drama

(SHAME)

Dirige: Baltasar Kormákur Actúan: Mark Wahlberg / Giovanni Ribisi / Kate Beckinsale Género: Thriller /Acción

UN DÍA PARA SOBREVIVIR (THE GREY)

VIDEOCINE

Una vida sin control llena de encuentros casuales con mujeres es la que Brandon (Michael Fassbender) tiene cada noche, llevándolo al extremo de no poder tener una relación seria y siempre dependiendo de su –prácticamente- adicción al sexo. Todo esto contrasta con su vida profesional que va mejorando día con día y que le permite llevar una vida cómoda en la ciudad de Nueva York. Pero súbitamente todo cambia para Brandon cuando su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) llega de imprevisto para visitarlo, haciendo que su estilo de vida acostumbrado entre en crisis y comience a preguntarse qué es lo que realmente quiere y necesita.

ARTECINEMA GUSSI Ottway (Liam Neeson) es un hombre que trabaja en el mantenimiento y seguridad en un oleoducto de Alaska. Tras varios meses de estar alejados de la civilización, él y un grupo de compañeros por fin reciben indicaciones de regresar a casa. El infortunio se hace protagonista cuando de repente el avión en el que viajaban sufre una avería y termina estrellándose en un territorio de bosque hostil. Muchos son los muertos, pero Ottway y algunos otros compañeros logran sobrevivir a la catástrofe; ahora ellos tendrán que hacer todo lo que están en sus manos para sobrevivir al frío congelante y una gran jauría de lobos que los perseguirán sin descanso.

ESPEJITO, ESPEJITO (MIRROR, MIRROR)

Dirige: Tarsem Singh Actúan: Lily Collins / Julia Roberts / Armie Hammer / Nathan Lane Género: Comedia / Fantasía

Del cuento clásico de los hermanos Grimm, llega esta nueva adaptación casi 75 años después de que Walt Disney realizara su famosa cinta animada. Esta historia de un sentido de humor algo ácido, llena de fantasía y con una ambientación colorida, en donde veremos a la reina malvada (Julia Roberts) tratándose de ganar el amor de un

príncipe (Armie Hammer) el cual está perdidamente enamorado de la hijastra de la monarca, una joven de extraordinaria belleza llamada Blancanieves (Lily Collins). Ahora, para poder conquistar al príncipe, usará de todas sus artimañas y magia negra para destruir la belleza de Blancanieves y así ser la más bella y poderosa del reino.

¡ESTO ES GUERRA! Dirige: McG Actúan: Reese Whiterspoon / Chris Pine / Tom Hardy Género: Acción / Comedia / Romance

Dos agentes especiales de la CIA han sido amigos desde la infancia, y han enfrentado los más grandes peligros juntos. Sin embargo, entre Foster (Chris Pine) y Tuck (Tom Hardy) la rivalidad surge ahora que los dos se han enamorado de la misma mujer, Lauren (Reese Witherspoon). Esta situación ha puesto en una encrucijada su amistad, por lo que han decidido dejar que sea ella la que decida con quien de los dos se quedará, ocasionando un desastre seguro en cada una de sus citas al tratar de sabotearse el uno al otro, mientras que la misma Lauren se debate entre confesarles que anda con los dos o disfrutar de su romance.

06

ARTECINEMA GUSSI

(THIS MEANS WAR) 20th CENTURY FOX

UNIVERSAL PICTURES

(INTRUDERS)

INTRUSOS

Dirige: Juan Carlos Fresnadillo Actúan: Clive Owen / Carice van Houten / Daniel Brühl / Ella Purnell Género: Suspenso / Drama

Los destinos de un niño español de nombre Juan y su madre Luisa se ven entrecruzados con los de Mia (Ella Purnell) y su padre John (Clive Owen) los cuales viven en Londres. Las que parecían ser vidas totalmente ajenas las unas a las otras convergen en el momento en que Juan comienza a sufrir de salvajes ataques en sus pesadillas, en el mismo instante en que Mia lee un cuento sobre “Carahueca”, un monstruo cuya obsesión son los niños. Al día siguiente, John sufre un accidente en la construcción donde trabaja; y es a partir de esto que se da la llegada de unos intrusos que buscan desesperadamente arrebatar a los niños de sus padres.


PODER SIN

20TH CENTURY FOX

LÍMITES ¿Qué sucedería si juntas a tres amigos adolescentes, una cámara de video y súper poderes? Bueno, pues esta interrogante tiene respuesta en esta historia que sigue a tres jóvenes, Andrew (Dane DeHaan) y sus dos mejores amigos, Steve (Michael B. Jordan) y Matt (Alex Russell), durante un viaje de carretera que realizan mientras van documentado todo lo que les sucede con su videocámara. Pero lo que hace a estos amigos totalmente diferentes a los demás, es el hecho de que poseen super pode-

EL

Dirige: Josh Trank Actúan: Michael B. Jordan/ Michael Kelly / Alex Russell/ Ashley Hinshaw Género: Acción / Ciencia Ficción

res. Así es; ellos pueden mover cosas con solo pensarlo, son prácticamente indestructibles y pueden volar. Pero estos poderes no son por naturaleza suyos ni nada por el estilo, sino que en las muchas experiencias que viven juntos durante el viaje está el hecho de que descubren un extraño orificio en la tierra que conduce a una cueva, develando algo sorprendente que les dará todos y cada uno de los poderes que ahora poseen. Es así que veremos en esta crónica viajera a estos tres amigos obteniendo poderes inimaginables, pero al irlas utilizando sólo en su beneficio propio sus vidas comenzarán a salirse de control haciendo que sus lados más oscuros surjan, poniendo en peligro su amistad y peor aún, sus vidas.

LÓRAX

UNIVERSAL PICTURES THE LORAX

Dirige: Chris Renaud y Kyle Balda Voces: Zac Efron/ Taylor Swift / Danny DeVito Género: Animación / Comedia

Thneedville, es una pequeña cuidad en la cual no existen los árboles o cualquier tipo de plantas, ya que han sido reemplazados por figuras inflables que simulan cualquier tipo de vegetación. Allí viven Ted (voz de Zac Efron) un joven que al conocer a su vecina Audrey (voz de Taylor Swift), queda enamorado perdidamente a primera vista. Un día, estrella accidentalmente su pequeño avión de control remoto en el patio trasero de Audrey por lo que al presentársele la oportunidad de hablar con ella para pedirle recuperar su juguete, no dudó ni un segundo en ir a su puerta. Habiéndole pedido el favor, Audrey lleva a su patio a Ted en el cual se pueden ver dibujos de coloridos, altos y frondosos árboles, y es allí donde Audrey le confiesa

08

CHRONICLE

a Ted que su más grande deseo es conocer un árbol de verdad, por lo que ni tardo ni perezoso tratará de cumplir su anhelo. Es allí cuando la verdadera aventura comienza para Ted, quien tendrá que encontrar a El Lórax (voz de Danny DeVito), un ser mágico que es bastante temperamental pero que es el protector de un mundo que está camino a la extinción y que tiene la pieza clave para conseguir el árbol que tanto busca Ted. Esta colorida y divertida historia es del ingenio del escritor Dr. Seuss (“El Grinch” y “El Gato”), y fue hecha por el mismo estudio que realizó la cinta “Mi villano favorito”.


“The way we were”

“Loose yourself”

(Barbara Straisand) Una de las divas más grandes de Hollywood y la industria musical le puso voz a esta canción escrita por Alan y Marilyn Bergman, y compuesta por Marvin Hamlisch. Simplemente con escuchar los primaros acordes de piano podemos remontarnos con nostalgia a “Nuestros años felices”.

(Eminem)

“We belong together”

“Falling Slowly” (Glen Hansard / Markéta Irglová)

(Randy Newman) Sólo un gran veterano y experimentado compositor como Newman podría haber compuesto esta canción que sería la cereza del pastel en la tercera parte de la trilogía de “Toy Story”, arrancándonos unas cuantas lágrimas durante las notas y letra de esta hermosa balada.

Sólo eso le faltaba a Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem; ganar un Óscar. Y con mucha razón se ha vuelto histórico su premio, ya que además de adjudicarse múltiples reconocimientos por esta composición en la industria musical, ésta es ni más ni menos que la primera canción rap en ganar el premio en esta categoría.

Siendo prácticamente unos desconocidos en la escena cinematográfica, estos dos músicos se llenaron de fama y reconocimientos al ser los protagonistas del musical “Once” (Una vez), además de ser los compositores e intérpretes de esta hermosa canción, que saca lágrimas al por mayor.

“I just called to say i love you” (Stevie Wonder)

“Jai Ho” (A. R. Rahman/ Sukhwinder Singh) El compositor A.R. Rahman junto al director Danny Boyle pusieron a la India en el ojo de Hollywood con la cinta “Quisiera ser millonario”. Y es que, no sólo la película disfrutó de un gran éxito, sino que el soundtrack y especialmente esta canción se llevaron las mejores críticas del público y la Academia.

Esta canción es uno de los raros casos en los que la calidad de la melodía y el de la película a la que representa no son las mismas. Escrita e interpretada dulcemente por el genio musical Stevie Wonder para “The woman in red”, es un claro ejemplo de que la película no le hace justicia a la canción.

“Al otro lado del río” (Jorge Drexler) Primera (y única hasta ahora) canción en español que es nominada y premiada con la estatuilla. Del ingenio y voz del uruguayo Jorge Drexler, ésta es un himno nostálgico y de esperanza hacia lo perdido; es una conmovedora melodía muy merecedora del premio y orgullosamente latina.

21


De la imaginación de la escritora estadounidense Suzanne Collins, nació hace ya más de cuatro años la idea para un libro de ciencia ficción dirigido a un público joven; poco a poco se dio cuenta que esa idea tenía un alcance aún mayor, por lo que decidió convertirla en una trilogía, la cual se ha vuelto rápidamente en un fenómeno de best-sellers mundial y que ahora ha comenzado su camino con grandes expectativas en el séptimo arte. En un futuro en el que el país más grande y poderoso de América es Panem, el cual está dividido en 12 distritos, se llevan a cabo cada año los llamados “Juegos del Hambre”, ritual y espectáculo de televisión en el cual un chico y una chica entre los 12 y 18 años de edad de cada distrito (24 en total) luchan en un territorio hostil mientras se eliminan unos a otros para poder ser el triunfador y único sobreviviente. Pero la edición de este año de esta cacería humana disfrazada de entretenimiento, será diferente. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es una chica de 16 años habitante del Distrito 12, el cual es muy pobre y en el que la actividad preponderante es la minería; allí vive sólo con su madre y su hermana menor Primrose (Willow Shields); ya que su padre falleció años atrás en un accidente minero. Los Juegos del Hambre número 74 ya han sido anunciados y están a penas a unas horas de realizar el sorteo para definir qué jóvenes serán los dos Tributos de su distrito. Para mala fortuna, Primrose de tan sólo 12 años es elegida, por lo que en un momen-

to de desesperación Katniss pide reemplazarla en Los Juegos. Por otro lado tenemos a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), un fuerte y carismático joven hijo de una familia de panaderos que resulta ser el tributo masculino de su distrito, situación que vuelve aún más incómodo y doloroso el sorteo de este año puesto que Katniss y Peeta se conocen desde hace varios años y comparten una historia en común que se ha mantenido en secreto por mucho tiempo. Es así que los dos jóvenes se tendrán que despedir de sus seres queridos y de todo lo que conocen para viajar a través del país hacia el Capitolio, la ciudad capital y cerebro de operaciones de Panem, en el cual se realizan Los Juegos. Allí enfrentarán sus peores temores al tener que combatir contra los otros 22 tributos (los cuales muchos de ellos son profesionales armas letales), para que al final sólo logre quedar uno, teniendo como recompensa una mejor calidad de vida y riquezas para su familia por el resto de su vida. El elenco de esta emocionante cinta se completa con las interpretaciones de Elizabeth Banks, como la excéntrica Effie Trinket; Woody Harrelson como el alcohólico y malhumorado entrenador Haymitch Abernathy; el joven Liam Hemsworth, mejor amigo de Katniss; el cantante y actor Lenny Kravitz como Cinna, el estilista y confidente de Katniss; y los veteranos Stanley Tucci y Donald Sutherland, quien interpretará al Presidente Snow, tirano que gobierna la nación de Panem. Es así como la primera entrega de “Los Juegos del Hambre” llega este mes de Marzo a todas las pantallas de cine siendo esperada por millones de fans alrededor del mundo, quienes ya aguardan por “En llamas”, la segunda parte a estrenarse en el 2013 y la tercera, “Sinsajo”, la cual se presume estará dividida en dos filmes estrenados con meses de diferencia.

10

VIDEOCINE

THE HUNGER GAMES

Dirige: Gary Ross Actúan: Jennifer Lawrence / Josh Hutcherson / Liam Hemsworth / Elizabeth Banks/ Woody Harrelson / Lenny Kravitz Género: Ciencia ficción / Acción /Drama


:: Beatrix Kiddo (Kill Bill Vol. 1 y 2)

:: Trinity (Saga Matrix)

Una de las más grandes heroínas del cine nacida de la imaginación del escritor, director y actor Quentin Tarantino, es Beatrix Kiddo (alias “La mamba negra”), a quien dotó de gran poder y determinación para poder cobrar su ansiada venganza en contra de Bill para al fin asesinarlo. Encarnada por una excelente Uma Thurman, la podemos recordar por su maestría con el sable y su extremo sentido de supervivencia al derrotar hasta los más difíciles enemigos. Por supuesto ya se ha vuelto inolvidable en su emblemático traje amarillo.

Hacker, experta en artes marciales y dominante de la Matrix; Trinity se ha vuelto un personaje casi de culto por el concepto que representa la saga por su originalidad y complejidad. Ella no necesita de la ayuda de ningún hombre para salir de los problemas, sin embargo no duda en demostrar su amor por Neo. Mejor actriz no pudo haber sido elegida, y es que Carrie-Ann Moss supo darle todos los matices que la personalidad de Trinity necesitaba; definitivamente es una “bad ass” de la tecnología y el combate cuerpo a cuerpo.

:: Selene (Saga Inframundo)

:: Alice (Saga Resident Evil)

Inmortalizada ya en la pantalla grande por la actriz inglesa Kate Beckinsale, Selene es una heroína que no sólo se las tiene que ver con los propios humanos, sino también con hombres lobo. Su naturaleza vampiro no es impedimento para su misión, al contrario, ya que al ser totalmente ajena a la moral humana, ella no se tocará el corazón para combatir a cuanto licántropo y persona se le “plante” en frente. Experta en armas de fuego y todo tipo de navajas, Selene es sinónimo de enfrentamiento letal, además de que seguramente obtendrá toda la sangre posible.

Esta heroína fue considerada al principio como una víctima más de la desastrosa creación de la Corporación Umbrella, la cual se encargó por mucho tiempo a realizar experimentos con el fin de buscar incrementar la calidad de la raza humana; sin embargo al salírseles de las manos la situación, los zombies y monstruos tomaron lugar en el mapa. Es allí donde Alice entra en acción demostrando que ella sí es (por mucho) superior en habilidades, fuerza e inteligencia, manejando mejor que nadie las armas y logrando escapar airosa de cualquier peligro en el que se encuentre.

:: Lara Croft (Tomb Raider, Parte 1 y 2) Primera heroína llevada de los videojuegos a las pantallas de cine. Admirada por ser prácticamente una mujer común y corriente, pero con un gran entrenamiento, habilidad para las armas y mucho, pero mucho dinero. La bella Angelina Jolie sería la actriz que encarnara a tan osada y obstinada heredera, convirtiendo este papel en uno de los más importantes de su carrera; teniendo que colgarse de cabeza y dominar la caída libre con arneses. Es la mezcla perfecta entre belleza, actitud y fuerza.. fuerza.

19


Ambas actrices ganadoras del Óscar y consideradas dos de los nombres más influyentes de la industria… Esta es la batalla de dos reinas de Hollywood.

Nacida el 28 de Octubre de 1967, en Smyma, Georgia; Julia Fiona Roberts es parte de una familia de artistas, ya que sus dos hermanos Robert y Liza son histriones también, aunque gozan de mucha menos fama que su hermana menor. Para Julia la actuación no fue una primera opción, sino que de niña quería ser veterinaria por el gran amor que le tiene a los animales; pero cuando llegó la hora de decidirse por una carrera optó por el periodismo. Tiempo después y al ver el creciente éxito de su hermano Robert, decidió intentarlo también en los sets de filmación con la cinta “Mystic Pizza”.

Alicia Christian Foster, nació hace casi 50 años en Los Ángeles California el 19 de noviembre de 1962. Tan sólo tres años después de su nacimiento, sus padres se divorciaron, y a esa misma edad ella tuvo su primera incursión en el medio del espectáculo apareciendo en un comercial para televisión convirtiéndose en la imagen de la niña de los protectores solares Coppertone. Después de esto, comenzó a considerar la actuación como una carrera de vida, teniendo su primera oportunidad en un programa para televisión llamado “Mayberry R.F.D” en 1968 contando con apenas seis años de edad.

-Su gran primera oportunidad: “Mistic Pizza” (1988) -Trabajó con algunas de las mejores actrices en: “Magnolias de acero” (1989) - La cinta que la llevó al estrellato: “Mujer bonita” (1990) - Casi se interpreta así misma en: “Un lugar llamado Nothing Hill” (1999) -Recibió el reconocimiento de Hollywood con: “Erin Brokovich”(2000) -Actuó al lado de George Clonney: “Ocean´s eleven” (2001) y “Ocean´s twelve” (2004)

-Su primera oportunidad en la gran pantalla: “Napoleón y Samantha” (1972) -La cinta que la dio a conocer: “Taxi driver” (1976) -Recibió el reconocimiento de Hollywood en: “Acusados” (1988) -Recibió su segundo Óscar con: “El silencio de los inocentes” (1991) -Incursionó en la ciencia ficción con: “Contacto” (1997) -Demostró que también puede dirigir en: “Mi otro yo” (2011) -Su último proyecto: “Carnage” (2012)

-Su más reciente proyecto: “Mirror, mirror” (2012)

-Rechazó el papel de Viola De Lesseps de la cinta “Shakespeare enamorado” por el cual Gwyneth Paltrow ganó el Óscar a mejos actriz. -Se ha casado dos veces, vivido en unión libre con Liam Neeson y también estuvo comprometida con el actor de televisión Kiefer Sutherland por un corto tiempo. - Domina la equitación por lo que no necesitó de dobles para las escenas a caballo de la cinta “Novia fugitiva”.

12

La ganadora es indiscutiblemente Julia Roberts, y muy a pesar de que Jodie también es igual de famosa, excelente actriz y ha ganado un Óscar más que Roberts, es innegable que ésta la supera en carisma, posicionamiento y popularidad, habiendo convertido su sonrisa en su rasgo más preciado; además de que Roberts ha estado mucho más presente en la pantalla grande en los últimos años. No cabe duda que seguiremos viendo por mucho más tiempo a la “Mujer bonita”.

-Habla fluidamente el francés, por lo que ella misma ha doblado sus películas a ese idioma. -Por mucho tiempo se ha especulado sobre su orientación sexual, ya que se dice que varios años mantuvo una relación con otra mujer de nombre Cydney Bernard, de 1992 hasta el 2008. - Jodie posee un alto coeficiente intelectual, prueba de esto es que aprendió a leer cuando sólo tenía tres años.


JOHN CARTER ENTRE DOS MUNDOS

UNA MIRADA FUERA DE ESTE MUNDO

Siendo conocido en todo el mundo por ser el creador del mítico personaje de “Tarzán”, Edgar Rice Burroughs también fue la mente detrás de una de las sagas literarias más importantes de ciencia ficción pero no por ello muy conocida. Se trata de “La Serie Marciana” ó “Serie Barsoom”, y aunque su nombre podría resultar cómico para algunos, es precisamente una sucesión de historias que acontecen en Marte. A pesar de haber escrito 11 relatos que conforman la serie, esta nueva adaptación cinematográfica está basada casi enteramente en el primer volumen de la serie: “Una princesa de Marte”.

14

La historia se centra en las épicas aventuras del joven y valiente capitán del ejército confederado en la Guerra Civil Norteamericana, John Carter (Taylor Kitsch) el cual es transportado misteriosamente al planeta Barsoom luego de quedarse dormido en una cueva. Al despertar se dará cuenta que no se encuentra más en la Tierra y ha llegado al territorio marciano, en donde conocerá a los seres habitantes de ese mundo, entre ellos Tars Tarkas (Willem Dafoe) un guerrero y aliado que John tendrá en todo lo que enfrentará, ya que poco a poco se irá dando cuenta que ese planeta del que ahora es habitante, está muriendo pues la falta de agua durante décadas ha ocasionado luchas sanguinarias entre los pueblos de la región. En el camino, John Carter salvará a la princesa de Helium, Dejah Thoris (Lynn Collins), ocasionando una guerra civil de la cual buscará salir victorioso a como dé lugar. Completan el elenco de esta galáctica cinta los experimentados actores Thomas Haden Church y Bryan Cranston, además de la participación de la actriz Samantha Morton y el joven Daryl Sabara quien interpreta al sobrino adolescente de John Carter: Edgar Rice Burroughs.


El director del filme, Andrew Staton, además de haber escrito y dirigido tres de los largometrajes más populares de Diney Pixar (y ganador de tres Oscares por éstas), es la mente creadora de las historias detrás de la trilogía de Toy Story, así como el guionista de las dos primeras partes. ¡Simplemente todo un genio!

(inclusive antes que Blancanieves, realizada en 1937) ya que el realizador Robert Clampett, famoso por dirigir múltiples episodios de los Looney Tunnes, conversó con el mismísimo Burroughs para obtener los derechos de su obra y así realizar una película animada, sin emabrgo nunca se pudo llevar a cabo el proyecto.

- “La serie Marciana” de Edgar Rice Burroughs ha sido reconocida como una de las grandes influencias que tuvo George Lucas en la creación del Universo Star Wars.

- El director de cine y actor Jon Favreau (“Cowboys y Aliens”), quien fue el primer director considerado para realizar el filme, hace un pequeño cameo en éste.

- Los actores Jon Hamm y Josh Duhamel fueron considerados para el papel de John Carter. - “John Carter” se pudo haber convertido en el primer largometraje animado en 1931,

- La cinta cuenta con la combinación perfecta en cuestión de producción , puesto que por un lado tenemos a Jim Morris, productor de “WALL-E” y “Ratatouille”, y por otro a Colin Wilson, productor de “Avatar” y “La Guerra de los mundos”.


Prácticamente desconocida hasta que protagonizó en 2010 “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton; sin embargo Mia ha recibido muy buenas críticas en cada uno de los proyecto en los que ha participado, como por ejemplo “Los niños están bien” y su primer protagónico con el clásico de la literatura inglesa “Jane Eyre”, siempre otorgando una actuación genuina y natural.

Actor inglés que se hizo famoso por interpretar en 2010 al super héroe sin súper poderes “KickAss”, convirtiéndose en una cinta de culto para muchos y que elevara a Jonson a un plano de mayor popularidad que le ha valido papeles como el hecho de interpretar al mismísimo John Lennon. Su último proyecto fue ni más ni menos que trabajar junto a Glenn Close en el drama “Albert Nobbs”.

Comenzando su carrera con tan sólo 10 años, este joven actor enterneció a todo el mundo con su papel del eterno enamorado Gabe en la cinta “El ABC del amor”; y por si fuera poco será uno de los protagonistas de la esperada “Los juegos del hambre” encarnando al carismático y noble Peeta Mellarck por lo que de seguro dará mucho más de qué hablar a lo largo de esta ya planeada trilogía.

La hermana menor de las Gemelas Olsen (y no muy conocida en la actuación), dio el salto a la fama el año pasado con una estupenda interpretación en la cinta “Martha, Marcia, May, Marlene” con la que encantó a público y críticos, por lo que no dudamos en que ella pueda dar muchas más sorpresas histriónicas en el futuro. Próximamente la veremos en la cinta “Red lights” junto a Robert DeNiro.

Nos comenzamos a fijar en ella con su pequeña pero sagaz participación en “500 días con ella”, y nos aterrorizó en “Let me in”, pero definitivamente se “robó” los reflectores con su interpretación de la peligrosa Hit-Girl en “Kick Ass”, volviéndose mucho más admirada que el propio protagonista. Ojo también con su actuación en “La invención de Hugo Cabret”; definitivamente estrella en ascenso.

Una mezcla de inocencia, sensualidad e inteligencia conjugan en la presencia de este actor en la pantalla. Deslumbrando a todos con su actuación en “Tenemos que hablar de Kevin” interpretando a un joven retraído, incomprendido y cruel, Ezra se ha ganado a pulso su lugar en este recuento. Entre sus próximas apariciones en la gran pantalla está “The perks of being a wallflower” junto a Emma Watson.

La más pequeña de las hermanas Fanning, se ha convertido en un nombre de referente a nuevos y prometedores talentos, ya que con su belleza inocente y su versatilidad, se adueña de cada papel que interpreta. Definitivamente nos cautivó en “Super 8” y nos enterneció en “Somewhere” de Sophia Coppola. Cuidado Dakota, por que tu hermana te está pisando los talones.

Nos robó el corazón en 2009 con su participación en “El niño de la pijama de rayas”, y ahora este año llega protagonizando una de las películas más importantes y nominadas del Oscar en “La invención de Hugo Cabret”, siendo dirigido por Martin Scorsese. Su porte, una gran emoción en sus interpretaciones y unos expresivos ojos azules, seguramente le llevarán lejos.

16


Mostrando al inicio de su carrera sus aptitudes atléticas y envidiable físico en la pantalla chica en la serie “Friday Night Lights” al encarnar a un jugador de futbol americano, Kitsch se está abriendo paso hacia actuaciones más sólidas y papeles más demandantes… ¿prueba de esto? Sus más recientes proyectos, “John Carter: En-

tre dos mundos” y “Battleship” en donde hace gala de su trabajo para mantener su cuerpo en excelente forma. Así que prepárate para descubrir a continuación los secretos de entrenamiento y dieta que hay detrás de este joven histrión que además de dedicarse a la actuación es nutriólogo y entrenador certificado, ¿qué les parece?

EL “WORKOUT” Una de las primeras reglas clave del entrenamiento de Taylor es el hecho de acelerar el metabolismo rápidamente al mismo tiempo de que se quema grasa del cuerpo. Esto se logra llevando a cabo una rutina de acondicionamiento deportivo, pues es la que te dará mejores resultados en menos tiempo. Para comenzar, se necesita siempre antes de cada día de entrenamiento de 5 a 7 minutos de calentamiento, ya sea caminando o trotando; para luego dar paso a sesiones de “sprinting”, lo cual significa correr a máxima velocidad distancias cortas. Ahora, para fortalecer los músculos de los brazos, Taylor siempre ha recurrido a las infalibles lagartijas, entrenamiento de boxeo con “punching bag” y por supuesto trabajo con poleas para tríceps, bíceps y hombros. Por otro lado, para el entrenamiento y construcción de un abdomen “six pack”, los abdominales (odiados por muchos) son parte obligatoria de su rutina, tomando muy en cuenta el trabajo a los oblicuos (ejercicios cruzados) y parte alta del torso. Al final siempre es recomendable tener de 3 a 5 minutos de enfriamiento estirando las extremidades y articulaciones.

18

TAYLOR KITSCH Edad: 30 años // Altura: 1.83 m Fecha de nacimiento: 8 de Abril de 1981. Carrera alterna: Nutrición en la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá.

LA DIETA Uno de los secretos de este actor en cuestión de su alimentación para ganar masa muscular es el hecho de empezar cada día con una buena dosis de proteínas y en general armar cada platillo del día alrededor de este componente. Como ejemplo de un desayuno adecuado es el hecho de consumir huevo (sin yema) ya sea revuelto o cocido, con una taza de avena con leche, la cual le aporta además de las proteínas, una buena dosis de fibra. Igualmente es importante que el consumo de carbohidratos sea proporcional y de acuerdo a la hora del día, ya que se deben de consumir en la mañana y no tanto en la noche pues el desgaste en las últimas horas del día es menor. Una buena sugerencia es siempre tomar almuerzos en donde la carne magra y los vegetales sean los principales ingredientes del plato. Otro punto a destacar es sencillamente alejarse del exceso de azúcar y harinas procesadas como cereales no integrales, galletas, barras rellenas de fruta y pan de molde.


Joven, talentosa y bella; Jennifer Lawrence ha tomado a Hollywood por asalto y a la velocidad de la luz, conozcamos un poco más de esta actriz que ha su corta edad ya está dejando su huella en la industria del cine actual.

Los ojos del mundo la observan: Desde que se convirtió en la actriz que dará vida a Katniss Everdeen, la protagonista de la trilogía “Los juegos del hambre”, la cual en su versión literaria es todo un éxito y best seller a nivel mundial. Ha trabajado también en las cintas: Fue descubierta: A los 14 años, en 2005 por un fotógrafo quien le recomendó hacerse de un agente para que la promoviera.

- “Lejos de la tierra quemada” (2008) - “The Poker House” (2009) - “X-Men: Primera generación” (2011) - “Mi otro yo” (2011) - “Like crazy” (2011)

Tuvo su primera participación en la industria: Hace apenas cinco años en la película para televisión “Company Town”.

- Próximamente la veremos en: “House at the End of the Street” este año 2012 y “The Silver Linings Playbook” junto a Robert DeNiro y Bradley Cooper.

Obtuvo su mayor reconocimiento cuando: Fue nominada al Oscar, Globo de Oro y al Screen Actors Guild Award en la categoría de Mejor actriz protagónica en 2010 por “Invierno profundo”.

Nombre completo: Jennifer Shrader Lawrence Sus amigos la llaman: “Jen” Nació en: Louisville, Kentucky en Estados Unidos; el 15 de Agosto de 1990. Sus padres son: Gary y Karen Lawrence ¿Hermanos? Sí, tiene dos hermanos mayores, Ben y Blaine

,

,

- Para el papel de Ree Dolly en “Invierno profundo”, Lawrence tuvo que aprender a despellejar pequeños animales, pelear y utilizar el hacha para cortar madera. - Se apresuró a terminar dos años antes la preparatoria para así comenzar con su carrera actoral. - Sus actrices favoritas son Meryl Streep, Laura Linney y Cate Blanchett.

20


En la pasada entrega de los Oscares pudimos notar y celebrar el hecho de que el talento mexicano estuvo presente en dos categorías: Mejor actor (Damián Bichir) y mejor fotógrafía (Emmanuel Lubezki). Pero definitivamente no es la primera vez que esto sucede, ya que a lo largo de los años han sido varios los mexicanos nominados en diferentes rubros en esta esperada entrega de premios. ·Katy Jurado: Nominada en 1954 para Mejor actriz de reparto por la película “Lo que la tierra hereda”. ·Anthony Quinn: Es el único mexicano que ha ganado el Óscar en dos ocasiones, primero en 1952 por “¡Viva zapata!” y en 1956 por “Sed de vivir”. Además de estos dos premios ganados, estuvo nominado en dos ocasiones más, una en 1958 y la otra en 1965. ·Salma Hayek: Estuvo nominada a Mejor Actriz Protagónica en 2002, por la cinta “Frida”. ·Adriana Barraza: Nominada en 2007 por Mejor Actriz Secundaria en “Babel”. ·Demián Bichir: Este año 2012, resultó nominado a Mejor Actor Protagónico en “Una vida mejor”. En cuestión de Mejor Película Extranjera, desde los años 60´s las producciones mexicanas han figurado dentro de esta categoría. La primera de ellas fue “Macario” en 1961; luego “Animas Trujado” (1962), “Tlayucan” (1963), “Actas de Marusia” (1964); y más recientemente “Amores perros” (2001), “El crimen del padre Amaro” (2003), El laberinto del Fauno” (2007) y “Biutiful” (2011). Igualmente en 2007, la cinta “Babel” del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a Mejor Película.

Los Oscares nacieron para honrar a lo mejor de la industria fílmica de cada año; pero como en todo, existe los buenos, los no tan buenos y los malos (pero muy malos). Y para reconocer a éstos últimos un ingenioso publicista de nombre John Wilson sugirió en 1981 la idea de crear un premio especial para otorgar a todas aquellas películas, directores, actores, efectos especiales, secuela o guiones que se destacaron por su pésima calidad y trabajos durante el año. Entre los histriones que se han llevado a su casa este “despreciable” premio se encuentran Sylvester Stallone por sus interpretaciones de “Rambo II y III”, Bruce Willis por “Armageddon” ó Eddie Murphy por “Norbit”. Ahora por el lado femenino, tenemos a las actrices Demi Moore por “La jurado”, Madonna por “Una pareja casi perfecta” (y unas tres películas más) y Halle Berry por “Gatúbela”. Así también, algunas de las películas que han sido nombradas como las “peores del año” han sido “Star Trek 5: La frontera final” (1989), “Gigli” (2003) y “Transformers: La venganza de los caídos” (2009).

22


AGENTES

Dirige: Steven Soderbergh Actúan: Gina Carano / Ewan McGregor / Michael Fassbender Género: Acción / Thriller

SECRETOS

(HAYWIRE)

GUSSI ARTECINEMA

UNA FIESTA FUERA DE CONTROL

WARNER BROTHERS

(PROJECT X)

Dirige: Nima Nourizadeh Actúan: Thomas Mann / Oliver Cooper / Jonathan Daniel Género: Comedia Tras sólo planear una “pequeña reunión” en su casa por ser su cumpleaños, los planes de Thomas (Thomas Mann) se ven boicoteados por sus mejores amigos, su cámara y la inmediatez de cómo una noticia puede correr como pólvora en Internet. Es así que cuando las cosas parecen salirse de control, Thomas decide ir con la corriente y disfrutar de la fiesta más grande que jamás se haya realizado. Por supuesto habrá mucho alcohol, chicas y salvaje diversión, hasta que los alocados sucesos dan paso a denuncias de los vecinos, malentendidos, la interrupción de la policía y por supuesto el enfrentamiento con sus padres.

Joven, bella y letal es la agente encubierta Mallory Kane (Gina Carano), quien trabaja para Kenneth (Ewan McGregor) especializándose en realizar las misiones más complicadas y peligrosas para diferentes entidades globales. Pero todo cambia para Mallory tras una misión en Barcelona, ya que sin explicación y súbitamente es enviada a Dublín donde conocerá a otro agente de nombre Paul (Michael Fassbender), pero algo falla en la misión y Mallory es traicionada, comenzando una persecución en su contra. Ahora ella tendrá que valerse de sus más entrenadas habilidades para regresar a Estados Unidos y vengarse. ARTECINEMA GUSSI

PROYECTO X:

LA DAMA DE HIERRO (THE IRON LADY)

Dirige: Phyllida Lloyd Actúan: Meryl Streep/ Jim Broadbent / Richard E. Grant Género: Drama

Corre el año 1982, época crucial en el gobierno de la Primera Ministra Británica Margaret Thatcher (Meryl Streep) en el cual tendrá que enfrentar las críticas y tomar decisiones fuertes para su país durante los días en que la Guerra de las Malvinas se llevaba a cabo. Pero no sólo eso se podrá ver en este filme biográfico de la primera y única mujer

que ha llegado al máximo puesto de la política inglesa, ya que podremos ver un recorrido por su vida personal descubriendo que detrás de esta mujer que revolucionó el sistema, se encontraba una joven con ambiciones y sueños, además del profundo amor que compartía por su esposo Denis (Jim Broadbent) y sus hijos.

¿SABES QUIÉN VIENE? EL PRÍNCIPE (CARNAGE) Dirige: Roman Polanski Actúan: Jodie Foster / Kate Winslet / Christoph Waltz / John C. Reilly Género: Drama / Comedia

Después de una pelea escolar, los padres de dos niños deciden tener una reunión cordial para arreglar las diferencias. Es así como Penélope y Michael Longstreet (Jodie Foster / John C. Reilly) invitan a su departamento a Nancy y Alan Cowan (Kate Winslet/ Christoph Waltz) para que civilizadamente discutan las acusaciones hechas por sus hijos. Mientras que Penélope y Michael organizan todo e investigan sobre derechos civiles; los Cowan perecen tener sus propios problemas pues ella es extremadamente nerviosa, y él está más al tanto de su trabajo que de su familia, haciendo que esta tranquila reunión se convierte en una batalla campal.

DEL DESIERTO

Dirige: Jean-Jacques Annaud Actúan: Tahar Rahim/ Mark Strong / Antonio Banderas / Freida Pinto Género: Acción / Drama

(BLACK GOLD)

ARTECINEMA GUSSI

WARNER BROTHERS Nesib, el Emir de Hobeika (Antonio Banderas) y Amar, sultán de Samaah (Mark Strong), son los patriarcas de dos familias árabes, los cuales han llegado a un acuerdo de no invadir las tierras del otro y la Franja Amarilla, tierra que divide los dos reinos. Como prueba de cumplir su palabra, Nesib adopta a los dos hijos de Amar: Saleeh (Akin Gazi) y Auda (Tahar Rahim). Tras doce años de paz, un día Nesib recibe la visita de un empresario americano que le comunica que la Franja Amarilla es rica en petróleo por lo que lo ofrece grandes riquezas por ella, aunque esto signifique entrar en una lucha brutal por la tierra que un día prometieron nunca invadir.

20


¿CUÁLES SON SUS FORTALEZAS?

S

entenciado a dos cadenas perpetuas por los brutales asesinatos de su esposa y del amante de ésta, Andy Dufresne es enviado a la prisión de Shawshank en donde forjará una increíble amistad con Red, el reo encargado del tráfico ilegal de bienes a la prisión. Aprovechando su elevada educación e ingenio, Andy logra hacer amistad con el Alcaide Norton y varios guardias de la prisión; amistades que explotará al máximo para cumplir su único anhelo: no solamente escapar de Shawshank sino también dejar en evidencia el brutal trato y atropellos de autoridad cometidos en la prisión.

24

Guión/Historia: Entretejida, impactante, emotiva, humana, triste, aterradora e inspiradora. Jamás había sentido tal variedad de emociones en dos horas y veinte minutos. La exposición, vuelcos, diálogo, personajes y, ante todo, el desenlace de Sueños de Fuga son brillantes y vivirán en sus recuerdos por siempre. No hay cabos sueltos, no hay eventos inexplicables, no hay diálogos que salgan sobrando o que no lleven a una situación de vital importancia. Esta es una película en donde no se desperdicia un solo segundo de rodaje. Director: Les garantizo que han escuchado del Sr. Darabont. Ha escrito, producido o dirigido más de 20 proyectos exitosos. Entre ellos: Milagros inesperados (1999), The Majestic (2001), The Walking Dead (Serie de TV), La mancha voraz (1988), Frankenstein (1994) y Rescatando al soldado Ryan (1998). Ha sido nominado para 3 Oscars y es considerado como uno de los pocos cineastas capaces de “capturar la verdadera humanidad del séptimo arte”. Actuación: Tim Robbins fue nominado a un Oscar por su interpretación de Andy Dufresne, pero la lista de impresionantes caracterizaciones no termina ahí. Red (Freeman), Norton (Gunton), Heywood (Sadler), el Capitán Hadley (Brown) y Brooks (Whitmore) dan quizá las mejores actuaciones de sus carreras. 7 nominaciones al Oscar: Mejor película, mejor actor principal, mejor cinematografía, mejor edición, mejor música original, mejor sonido y mejor guión adaptado. Esta variada lista de nominaciones deja en claro que Sueños de Fuga hace TODO bien y que es una película sin debilidades. Por cierto, está rankeada entre las mejores 100 películas de todos los

tiempos en prácticamente todas las listas existentes. Captura el espíritu humano: Son contadas las ocasiones en que he sentido cómo una película ha cambiado mi vida de alguna forma positiva. La brutalidad en la prisión, las injusticias en el sistema legal, los abusos de poder, las ineludibles torturas psicológicas y sexuales a las que los reos son sometidos deberían de convertir este filme en algo deprimente y asfixiante. “Sin embargo” Darabont encontró la manera de realizar una de las películas más inspiradoras y bellas de todos los tiempos. La amistad, confianza y “sobre todo” la esperanza le dan alas a esta triste historia de redención que les hará derramar lágrimas de alegría y gusto por más que se resistan.

¿CUÁLES SON SUS DEBILIDADES? ¡Ninguna! Mas bien diría que su desgracia fue competir en la entrega de los premios Oscar contra Forrest Gump y Tiempos violentos (dos películas geniales y también consideradas entre las 100 mejores de todos los tiempos). El resultado: 6 estatuillas para Forrest Gump… 0 para Sueños de Fuga.

¿QUIÉNES DISFRUTARÍAN ESTA PELÍCULA? Honestamente creo que todos deberían ver este filme. En lenguaje de cine sería lo equivalente a ver la Torre Eiffel, la Gran Muralla China o las pirámides de Egipto. No obstante, si en verdad no pueden soportar la brutalidad y abusos cometidos en una prisión, entonces quizá debería dejar pasar esta obra de arte. Por otra parte, si han estado buscando un motivo para enfrentarse a sus miedos y darle una oportunidad a este tipo de cintas, entonces hágalo, no se arrepentirá.

SI DISFRUTASTE ESTA PELÍCULA SEGURAMENTE DISFRUTARÁS: Midnight Express (Expreso de medianoche, 1978) The Green Mile (Milagros inesperados, 1999), Papillón (1973), Murder in the First (Asesinato en primer grado, 1995).


No sabemos si sonreírle de vuelta o salir corriendo

“¡Oh yeah, baby”

OLIVIA WILDE

CHRISTIAN

SLATER

“A poco no me sale el pasito de Michael Jackson”

DECHANEL

ANDERSON

“¡Ya te caché!”… A Salma no le ven la cara de tonta.

-¡¡Like!!

SALMA HAYEK

ZOOEY

PAMELA

26

JESSICAALBA

Recuerda Jessica, “que el que mucho abarca, poco aprieta”.

J-LO, STEVEN TYLER Y RANDY JACKSON

¿Sorprendidos chicos? Pues parece que J-Lo está muy feliz.


GranCinema CUN_Marzo 12  

Revista de cine y entretenimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you