Page 1


Visítanos en: www.

.net

STaFF DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net FRANQUICIA CHETUMAL chetumal@grancinema.net FRANQUICIA CIUDAD DEL CARMEN ALEJANDRO CAUICH TEYER cdcarmen@grancinema.net FRANQUICIA LEÓN OSCAR GUTIÉRREZ ROSALES leon@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO IRMA SANDOVAL MUÑOZ ORLANDO EGUREN FLORES ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ VIRGILIO ARLANZÓN ALEJANDRO ACEVES GUZMÁN JETZABEL ACEVES NIETO ALBERTO DELGADO RUIZ SAULO RAMÍREZ LOPEZ ALBERTO ACEVES NIETO NOEMÍ GUTIÉRREZ ROSALES OMAR CHÁVEZ HERNÁNDEZ LUIS EUGENIO SOLÍS PARRA ARTE Y DISEÑO ROBERTO ORTEGA RIOS-C. JAZMÍN RIVERA AGUIRRE OSWALDO BRISEÑO CASARES DAVID TINAL MEX diseno@grancinema.net EDITORIAL HUGO URIBE MARTÍNEZ editor@grancinema.net RELACIONES PÚBLICAS NAYELI PALACIOS CHÁVEZ rp@grancinema.net COORDINACIÓN ADMIN. ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS ALMA RIVERA VILLALPANDO DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN JOSÉ DOLORES HUH BALAM

www.endeavor.org.mx

EDITORIAL eNero 2013 Si están leyendo esta revista en este momento significa que -como sabíamos- ¡el mundo no se acabó! Pues claro que no y ¿cómo se iba a terminar si tenemos tantas cosas buenas por compartir, tantos deseos que cumplir y tantos proyectos que se van a hacer realidad? Llegó enero y con él, la lista de “este año sí lo hago” comienza a rodar: meterme en el Gym, hacer dieta, comprarme ese coche, graduarme, viajar…y tantos otros que año tras año nos proponemos…eeeh, ya es hora de que cumplan al menos uno, ¿no? Y para que no tengan excusas, les traemos un calendario que pueden colocar donde quieran y recordarse cada día lo que tienen pendiente. Pero en GranCinema sí cumplimos los propósitos que nos proponemos y entre esos está el seguir brindándoles entretenimiento, a ustedes y a toda su familia. Uno de esos propósitos, que nos llena de orgullo y placer es comunicarles que a partir de este mes GranCinema también estará en León, Guanajuato junto a toda la familia de esa ciudad, llevándoles buenas pelis, increíbles promociones, concursos desafiantes, premios. Eso y mucho más es lo que tenemos en el visor en este 2013 para todos nuestros amigos de León. Y ya que hablamos de pelis, este mes disfruten de algunas como la nueva de Spielberg, Lincoln; o qué tal Jack Reacher con Tom Cruise llena de acción. ¿Y qué tal Brad Pitt en Mátalos Suavemente? Y si lo que les provoca es un poco de sensualidad, pues no se pierdan Paperboy con Nicole Kidman. Y si a esas películas le añadimos las curiosidades, fotos, recomendaciones y todo lo que trae GranCinema este año, pues créannos: ¡El futuro pinta fabuloso! ¡El mundo sigue, la vida continúa, éxitos y aprendizajes vienen; así que agarren buena energía y pónganle ganas a este año…!¡Bienvenido 2013!

VENTAS EN Cd. CARMEN (938) 104.96.29

cdcarmen@grancinema.net

Hugo Uribe Martínez - Editor

aDiViNa QUieN eS Saca el erudito que hay en ti y lúcete con tus conocimientos del séptimo arte. De quién hablamos cuando decimos que…

>> Nació el 7 de enero de 1971 en California, EEUU.

>> Tuvo papeles secundarios en C.S.I, Ángel y El tiempo de tu vida.

>> Su pasión antes de decidirse por su actual carrera, era la criminología.

>> Fue invitado especial en el programa Saturday Night Live el 17 de noviembre de 2012.

>> Tienes tres súper cuates: Charlize Theron, Scarlet Johansson y Colin Farrel. >> A finales de los 90´s, apareció en comerciales de Pizza Hut, Bud Light y Duracell.

>> Su pasión por las artes no comenzó con el cine sino con la música, siendo escritor y productor de muchas de sus piezas. Toca piano, guitarra, y tiene una gran voz.

GRANCINEMA. Edición ENERO 2013, Publicación Mensual editada por ENEIDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 105,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050

UNA PRODUCCIÓN DE:


Django desencadenado (Django Unchained)

estrenos Diciembre

Dirige: Quentin Tarantino Reparto: KJamie Foxx / Kerry Washington / Leonardo DiCaprio / Christoph Waltz / Samuel L. Jackson / Don Johnson Género: Western (Sony Pictures)

Esta peli está ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, Django es un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz quien le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle, vivos o muertos. Schultz cumple su palabra tras el éxito de su misión y deja en libertad a Django pero ambos optan por seguir juntos el mismo camino. Juntos emprenden la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz los guiará hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados para luchar entre ellos por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, y deben escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia…

Cirque du Soleil: Mundos Lejanos 3D (Cirque du Solei Worlds Away 3D)

Dirige: Andrew Adamson Género: Ciencia-Ficción/Fantasía (Paramount)

El circo llevado a la expresión mágica, fantástica, inimaginable y sorprendente; esto es lo que el Cirque Du Soleil hizo de este entretenimiento histórico. La carpa se alza en cada ciudad del mundo para maravillar a niños y adultos y ahora llega a la pantalla nada menos que de la mano de James Cameron como productor, donde veremos actuaciones y acrobacias de algunas de las producciones más celebres. Una joven pareja que se separa, debe viajar a través de los oníricos y sorprendentes mundos de Cirque du Soleil para encontrarse el uno al otro, mientras la audiencia experimenta la tecnología 3D que les permitirá saltar, volar, nadar y bailar con los artistas.

11

Ene.

El chico del Periódico (The Paperboy)

Dirige: Lee Daniels Voces: Nicole Kidman / Matthew McConaughey / Zac Efron / John Cusack / David Oyelowo / Scott Glenn Género: Thriller (Artecinema)

Nicole Kidman vuelve a hacernos sufrir, solo ver a esta guapísima güera es ya un sufrimiento casi mortal y en esta peli mucho más. Este thriller sexual sigue al personaje de una enigmática mujer que mantiene algo parecido a una relación amorosa con un preso condenado a muerte, acusado del asesinato del Sheriff local, y que se pondrá en contacto con la redacción del Miami Times donde convencerá a un periodista de la inocencia del preso, algo que intentará probar con la ayuda de su hermano, un joven que ha abandonado sus estudios universitarios.

18

06

Ene.

18

Ene.


lincoln

Dirige: Steven Spielberg Reparto: Daniel Day-Lewis / Sally Field / Joseph GordonLevitt / Tommy Lee Jones / James Spader Género: Biografía, drama (Fox)

En los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda la esencia del hombre —su pasión y su humanidad—, cobró efecto en su batalla más importante: diseñar el camino al progreso para una nación resquebrajada. Un prolífico drama humano se genera cuando Lincoln incrementa el riesgo para finalizar la devastadora Guerra Civil, no sólo al acabar con la guerra, sino también al luchar por conseguir que aprueben la Enmienda 13, para así abolir permanentemente la esclavitud.

El mundo de Lincoln

estrenos Diciembre

Además del espectacular reparto, Spielberg trabajó con la misma familia de aclamados realizadores con quien ha colaborado durante décadas: el director de fotografía Janusz Kaminski (La lista de Schindler, Amistad, Salvando al Soldado Ryan), la productora Kathleen Kenedy (E.T., Jurassic Park, The Sixth Sense), el editor Michael Kahn (Cazadores del Arca Perdida, Salvando al Soldado Ryan, La lista de Schindler), el diseñador de producción Rick Carter (Avatar, Náufrago, La guerra de los mundos), la diseñadora de vestuario Joanna Johnston (Indiana Jones y la última cruzada, La guerra de los mundos)y el compositor John Williams (¿qué más se puede decir de este genio?). Aunque estos hombres y mujeres tienen su propio lenguaje creativo con Spielberg, también sabían que ésta iba a ser una experiencia particularmente distinta.

18

Ene.

hansel y Gretel:

Cazadores de Brujas (Hansel and Gretel Witch Hunters) Dirige: Tommy Wirkola Reparto: Jeremy Renner / Gemma Arterton / Famke Janssen / Peter Stormare / Ingrid Bolsø Berdal Género: Terror-Acción (Paramount)

Un clásico cuento infantil que, como todos los cuentos “para niños” de los hermanos Grimm, tiene un toque de terror, es llevado a la pantalla y el terror nos hará parecer niños al verla. Hansel y Gretel, 15 años después de los hechos narrados en el popular cuento de hadas de los Hermanos Grimm y luego de escapar de las garras de la bruja siendo chamaquitos, se ganan la vida cazando y aniquilando brujas de forma violenta. Este par de cazarecompensas tienen grandes habilidades y están altamente entrenados en esto de cazar brujas, cosa que estas maléficas y sexys señoras no se esperan.

25 Ene.

08

El miedo no existe para ellos y su olfato para detectar a las brujas es único; esto los lleva a ser grandes luchadores, creen en su causa por sobre todas las cosas y se protegen el uno al otro.


Tsunami

(Bait)

Dirige: . Paul Schrader Reparto: Richard Brancatisano /Xavier Samuel /Chris Betts / Shami Vinson Género: Thriller (Artecinema)

En un pueblo costero, compradores de un supermercado subterráneo son atacados por un temible delincuente, cuando son todos sorprendidos por un tsunami que inunda la ciudad y el gran supermercado. Los supervivientes que quedan atrapados tendrá que enfrentarse a la inundación, al terrible delincuente y a lo que el tsunami ha traído de las profundidades... un grupo de hambrientos tiburones.

18

Ene.

25

Sin Tregua

Ene.

(End of Watch)

Dirige: Ben Stassen Voces: Franck Dubosc / Elie Semoun / Fred Testot / Francois Dmiens Género: Animación (Warner Brothers)

estrenos Diciembre

Jake Gyllenhaal y Michael Peña interpretan a dos jóvenes oficiales de policía de Los Ángeles, Taylor y Zavala, quienes patrullan en las calles más humildes de la parte sur de la ciudad. La película crea un retrato de los peligros de la ciudad y de cómo los policías arriesgan sus vidas cada día, además del precio que ellos y sus familias se ven obligados a pagar.

11

Ene.

mátalos Suavemente (Kill Them Softly)

Dirige: Andrew Dominik Reparto: Brad Pitt / Richard Jenkins / Ray Liotta / James Gandolfini / Bella Heahtcote / San Shepard Género: Thriller, Comedia (Artecinema)

La inteligencia no muy desarrollada de dos maleantes recién salidos de la cárcel, los lleva a dar “un gran golpe”, entrar a un sitio en donde se lleva a cabo una partida de pocker y llevarse todo el dinero, el detalle es que esta partida de cartas es nada menos que de la mafia… Estos cuates milagrosamente logran cometer el robo. Y pues ¿qué decide la mafia? contratar a Jackie Cogan para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y los mande al más allá. Pues resulta que el Jackie no es para nada tonto y es lo opuesto, en cuanto a coeficiente intelectual, a los dos malandrines; y pues intenta sacar la mejor tajada de su nueva chamba.

Todo queda en (la) familia En esta peli veremos a rostros conocidos en esto de pelis de mafia, James Gandolfini y Ray Liotta son referentes en estas lides y eso nos gusta pues son actorazos que no dejan nada al azar y siempre brindan lo mejor de sí para el disfrute del público. Adaptación de una novela de George V. Higgins. Andrew Dominik vuelve a dirigir a Brad Pitt tras ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ en este thriller con toques de humor negro sobre unos ladrones en plena crisis económica. La película compitió en la Sección Oficial del último Festival de Cannes, donde obtuvo un gran éxito de crítica.

10


Jack bajo la mira

Reacher:

>> ¡Busquen a Jack Reacher…!

Cuando un francotirador mata a cinco personas en lo que parece ser un caso claro de asesinato, todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido. Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!” Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, que enfrentará a Jack Reacher contra un enemigo inesperado, sumamente violento y que guarda un secreto.

¿Y quién es Jack Reacher? Adaptación del noveno libro de una saga literaria creada por el autor superventas del The New York Times, Lee Child que tiene al investigador Jack Reacher como protagonista. Jack es un ex Mayor de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos, nacido en una base militar en Berlín en 1960. Graduado en la Academia Militar de West Point, sirvió durante 13 años en la Policía Militar y en ese período formó parte de la unidad 110 de Investigaciones Especiales que manejaba

casos especiales. Debido a su vida militar, siempre tuvo alguien que le dijera qué hacer, cuándo hacerlo y a dónde ir todos los días. Fue degradado a Capitán y luego deja el Ejército; entonces decide vivir como vagabundo y trabajar por su cuenta. Jack siente que no conoce su país y lo recorre de aventón en aventón o en autobús. Sus únicas pertenencias son: dinero, un cepillo de dientes de viajero y, luego del 9 de septiembre, un pasaporte expirado y una tarjeta de débito.

Gran estreno

El “alcanzador” Estando desempleado y mientras escribía su primera novela en la que el personaje principal aún no tenía nombre, Lee Child fue una vez al supermercado con su esposa, entonces una señora le pidió que le alcanzara (en inglés “to reach”) un producto que estaba muy alto en un estante. Su esposa bromeando le dijo: “si esto de escribir no funciona, puedes ser “un alcanzador” en un súper.

12


Un tipo “extraño” Jack es un tipo de esos que vemos y decimos “qué cuate tan raro”, veamos: • No habla mucho y pocas veces se le ve enojado. • Le gusta estar solo y dice tener una leve agorafobia. • No usa reloj pero siempre sabe exactamente qué hora es. • Le fascinan las matemáticas (definitivamente, es raro). • Pelea como los dioses y cómo sabe pegar con los codos. • Dice que “los que pelean con cuchillos no tienen talento para pelear”. • Este cuate planea sus peleas mentalmente usando la física: sabe perfectamente cómo romper el cuello de su oponente con una mano. • Ama el blues (¡Bien Jack!) y tiene una colección de música en su cabeza…que se la pasa escuchando. • Usa la misma ropa por 2 ó 3 días y luego la bota (nos cae bien este cuate).

Director: Christopher McQuarrie Actúan: Tom Cruise, Rosamund Pike, David Oyelowo, Robert Duvall, Alexia Fast Género: Thriller (PARAMOUNT)


¡PROPÓSITOS QUE SÍ CUMPLIREMOS!

E

ste año comenzamos con algo diferente, como tiene que ser, ya saben: hay que cambiar para cambiar. No hablaremos de artistas, ni famosos, ahora les toca a nosotros. Sí, este año vamos a hablar de esa lista de propósitos que siempre nos planteamos las últimas horas del año y nunca (huummm…ok, casi nunca) cumplimos: hacer dieta, ejercicios, cambiar de look, etc. Por eso les damos la…

De Temporada

Lista de Propósitos que SÍ cumpliremos en el 2013

Encontrar la pareja ideal

Es más o menos así: “que sea guap@, que me haga reír, que me sea fiel, que me cuide, que sea detallista, inteligente, que le gusten las cosas que me gustan, que le caiga bien a mis padres, que no hable mucho, que le guste el fútbol (o las pelis de romance). Hey, seamos sinceros: NO EXISTE…dejemos las exigencias extraterrestres…Brad Pitt o la Jolie no existen, son un producto de la imaginación de los productores de Hollywood.

Hacer dieta

Y…pues sí, es el propósito más nombrado mundialmente por mujeres y hombres…y con éste sí es verdad que somos los verdaderos candidatos en campaña: prometemos maravillas y nunca las cumplimos. Vaaamos, este año SÍ, ¿ok? ¿Prometido?

Hacer ejercicio

Las excusas se inventaron el día que se hizo esta promesa: “el año que viene comienzo el gimnasio”. Lo peor es que nos la creemos nosotros mismos.

Prestarle atención a mi pareja

Si no cumplimos éste propósito, irremediablemente vamos a estar en el punto anterior más veces de las que queremos.

Ponerle más ganas al trabajo

Viajar

Este propósito, aunque no lo crean, es el más fácil, solo tienen que planear a dónde “pueden” ir, no se metan en la cabeza un viaje intergaláctico, no…El lugar no debe importar mucho, lo que importa es disfrutar queridos cuates y para eso lo que se necesita es ¡hacerlo! Sí, es verdad, se nos salió el discurso de autoayuda No. 7 ¡pero bueno no podía faltar!

Hablemos claro; cuando estamos en la posada de navidad, así bien “alegres” siempre lo decimos mientras abrazamos al jefe (también “alegre”) y prometemos dar el 319% más. Por ahí el 27 de enero ya estamos “enfermándonos” para faltar a la chamba.

Comer más sano

IMPOSIBLE! Hasta cuándo nos vamos a caer a mentiras, nos encanta pararnos en cualquier esquina y comernos todos los tacos, tortas, hot dogs, hamburguesas, chicharrones, pizzas, nachos, snacks, refrescos que existan… Es decir, todo lo que el Dr. dice que no es sano. No lo prometamos más…¿y si algún día se cumple? 16

Dejar de fumar

POR FAVOR! Dejen las excusas, las recetas mágicas, los golpes de pecho…NO!!! Dejen el vicio y ya!!!


Jamie

Alter Ego

Foxx

Si les comentáramos sobre una película de Eric Marlon Bishop, seguramente dirían ¿Quién? Que es un actor y cantante, dirían que seguramente es uno de esos nuevos artistas que pegan una canción y ya. Que se ganó un Oscar, dirían “claro, seguro hace música de películas y por eso no recuerdo”. Pues la verdad es que Eric Marlon Bishop es el nombre de pila de este actorazo nacido en Texas y conocido como Jamie Foxx.

Fue el nombre de un sitcom de comedia estadounidense transmitido por la cadena WB en 1996 en el que Jamie interpretaba a Jamie King, un adolescente aspirante a músico. Pero así se podría llamar una película sobre la vida de este actor, músico, cómico y empresario de 44 años, criado por sus abuelos entre boyscouts y coros de iglesia. Siendo un chamaco comenzó a tocar piano y luego asistiría a clases de piano clásico en la universidad.

A partir de allí y por siempre, la música sería una de sus dos pasiones artísticas que más satisfacciones le producirían. En una de sus películas más reconocidas, Un domingo cualquiera, dirigida por Oliver Stone, además de interpretar a un jugador de fútbol americano, Foxx compuso dos de los temas de la banda sonora. A los 37 años se convirtió en el primer actor en la historia en recibir tres nominaciones a los Globos de Oro. Ray (1994) “Nos sentamos a tocar el piano. Ray me preguntó si podía tocar un blues. Le dije que sí y empezamos a improvisar. Él empezó a tocar algo de Thelonious Monk y yo decidí seguirle, aunque fallé un par de notas y me dijo: ‘¿Por qué demonios hiciste eso?’ Era un perfeccionista”, dijo el actor sobre su trabajo con el músico Ray Charles para la bio-pic del artista. Por esta película, Foxx recibió un premio Óscar.

18

>> Jamie Sin Cadenas Para este mes, Jamie Foxx estará en las pantallas de nuestros cines con una interesantísima peli: Django Desencadenado bajo la dirección de Quentin Tarantino y compartiendo roles con Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson. >> Esto se llama Soul Foxx fue productor de un documental llamado Thunder Soul, sobre los increíbles ex alumnos de que formaron la Banda de Conciertos del Instituto Kashmere de

Houston, y que vuelven a casa después de 35 años para dar un concierto homenaje a su “Profe” de 92 años, su idolatrado director de banda que rompió la barrera del color y transformó la banda de jazz del centro. En 2010 Foxx lanzó el álbum “Best Nigh of my Life”, con éste ya son cuatro los trabajos discográficos en los que siempre ha estado acompañado de amigos como Justin Timberlake, Drake, Rick Ross y otros y que le han producido grandes reconocimientos. >> Una pequeña muestra de su filmografía…

…Y de su discografía: • Peep this (1995) • Unpredictable (2005) • Intuition (2008) • Best nigh of my life (2010)


?

Sandy Island La isla misteriosa

Sandy Island se encuentra entre Australia y Nueva Caledonia, en el Pacífico sur, o al menos eso indica Google Earth, además de distintas cartas marinas y mapas del mundo, pero según informa el periódico australiano Sydney Morning Herald en realidad no está, no existe. Durante 25 días el RV Southern Surveyor, un barco de investigación oficial australiano, tripulado por María Seton, geóloga de la Universidad de Sydney y todo su equipo, navegó al este de las aguas del mar de Coral para visitar esta isla pero no encontraron tierra ni nada que emergiera del océano azul en el punto señalado por los mapas como ubicación de Sandy Island.

“Empezamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el buque mostraron una profundidad de 1.400 metros en una zona donde nuestros mapas científicos y Google Earth mostraron la existencia de una gran isla. De alguna manera este error se ha propagado a través de la base de datos mundial de líneas costeras que se realiza con una gran cantidad de mapas”, explicó Seton. Esta isla ha sido incluida regularmente en publicaciones científicas desde el 2000, pero ni el gobierno francés, ni las cartas náuticas de la nave, que se basan en mediciones de profundidad, tenían la isla marcada en sus mapas.

JULIO VERNE: EL VISIONARIO No es cierto

¿Cuántas maravillosas películas basadas en libros de este autor no nos han deleitado y dejado asombrados? ¿Fue Julio Verne un vidente? ¿Un profeta? Acaso ¿un miembro masónico perteneciente a la ‘’Sociedad de la Niebla’’ que tenía ciertos conocimientos que muchos de su época desconocían? Lo cierto es que Julio Verne predijo y anticipó con gran exactitud en sus obras la aparición de una gran cantidad de inventos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como los helicópteros, los hidroaviones, los submarinos, los rayos X, las naves espaciales, el fax y la televisión.

Veinte mil leguas de Viaje Submarino: El Submarino, Motores Eléctricos. De la tierra a la luna: Naves espaciales, viaje a la luna. Un periodista americano en el 2889: Medios de transporte a 1.500 kms/h. Robur, El Conquistador: El helicóptero. El Castillo de los Cárpatos: La Televisión.

Subastarán el Batimóvil El Batimóvil original, vehículo icónico del cine y la televisión, gracias a la serie de los años sesenta: Batman, será subastado el 19 de enero próximo con una puja que empezará con 250 mil dólares. La susbasta la realizará RM Auction y el precio final será dos millones de dólares. George Barris diseñó el Batimóvil en 1965 a partir del Lincoln Futura que maneja el actor Glenn Ford en el filme “Empezó con un beso”. Barris se interesó tanto por el auto que consiguió que la Ford Motor Company,

20

compañía que lo elaboró, se lo vendiera en tan solo un dólar. Fue en 1965 cuando tras la petición de un par de ejecutivos de la 20th Century Fox, Barris creó el Batimóvil. Con un plazo de tres semanas y 15 mil dólares, Barris debía crear el vehículo que serviría de transporte a Batman, por lo cual decidió tomar aquel Lincoln de un dólar, y lo convirtió en el primer “Batimóvil” que destacó por el inconfundible emblema de un murciélago.


DjaNGo DeSeNcaDeNaDo Si a algo nos tiene acostumbrados Tarantino es a sorprendernos. Sus pelis están llenas de emociones al límite y situaciones en donde “la calma” siempre precede a alguna explosión visual simplemente brutal. Pero acompañando a esas imágenes, la música escogida por Tarantino es parte de su firma en sus trabajos. Los soundtracks son sencillamente increíbles. En DJANGO DESENCADENADO, no es la excepción. Solo chequen el Track List:. 1. 2.

Winged Django (Main Theme) - Luis Bacalov, Rocky Roberts 3. The Braying Mule - Ennio Morricone 4. In That Case, Django, After You... 5. Lo Chiamavano King (His Name Is King) - Luis Bacalov, Edda Dell’orso 6. Freedom - Anthony Hamilton & Elayna Boynton 7. Five-Thousand-Dollar Nigga’s And Gummy Mouth Bitches 8. La Corsa (2nd Version) - Luis Bacalov 9. Sneaky Schultz and the Demise of Sharp 10. I Got a Name - Jim Croce 11. I Giorni Dell’ira - Riz Ortolani

12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

100 Black Coffins - Rick Ross Nicaragua - Jerry Goldsmith featuring Pat Metheny Hildi’s Hot Box Sister Sara’s Theme - Ennio Morricone Ancora Qui - Ennio Morricone and Elsa Unchained (The Payback/Untouchable) - James Brown and 2Pac Who Did That To You? - John Legend Too Old to Die Young - Brother Edge Stephen The Poker Player Un Monumento - Ennio Morricone Six Shots Two Guns Trinity (Titoli) - Annibale E i Cantori Moderni

GC recomienda

Se leyó, Se filmó: la liSTa De SchiNDler Siempre hay una luz cuando creemos que lo único que hay es oscuridad. Este libro nos habla de eso, de la esperanza, de esa luz que se siente apagada pero que está ahí. La fe y la humanidad se juntan en este libro para hacernos llegar al fondo de nuestro espíritu y ver lo que pocas veces hacemos. Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. A partir de ese momento, comienza una transformación personal que le lleva a convertirse en una persona totalmente distinta. En 1993 Steven Spielberg convirtió la obra de Thomas Keneally en su mejor película. Contó con actores como Liam Neeson, Ben Kingsley o Ralph Fiennes. Ganó seis Óscares, incluidos los de mejor guión, película, director y banda sonora. Si aún no han visto esta maravillosa película; si ya la vieron pero quieren volver a verla, pues igual les recomendamos leer el libro.

PromeTheUS eN blU-raY La épica aventura de ciencia ficción rodada por Ridley Scott, PROMETHEUS, llegará el 5 de diciembre a nuestros hogares en una Edición Coleccionista que contiene 4 discos en Blu-ray 3D y Blu-ray. Contiene más de siete horas de material adicional, incluyendo un principio y un final alternativos, escenas extendidas y eliminadas así como acceso a los archivos de Peter Weyland. Ridley Scott debuta en Blu-ray 3D, Blu-ray 2D y DVD, de la mano de Twentieth Century Fox Entertainment. 4 discos para que disfrutes de alrededor de siete horas de material extra nunca visto y ver el gran éxito de la taquilla en el formato en el que fue concebido, en un sensacional 3D en alta definición. estreno en todo el mundo está pautado entre octubre 2012 y enero de 2013.

ParTiciPa Y GaNa GranCinema tiene para ti DVD´s de las cintas “Poderes ocultos” (Red lights) , “Hombres de negocios” (The company men) y “Pérdida total” (Wrecked), todos y cada uno cortesía de nuestros amigos de Distrimax. Para llevártelas y disfrutar de ellas en la comodidad de tu hogar, visita www.grancinema.net, concursa y gana fácilmente.

22


Director: Tony Kaye Escritores: David McKenna Actores: Edward Norton / Edward Furlong / Beverly D´Angelo. ...por Ricardo Lima

(American History X. 1998) Tras pasar varios años en prisión, un reformado nazi cabeza-rapada intentará impedir que su hermano menor siga sus pasos y cometa los mismos errores que le llevaron a desperdiciar la mayor parte de su vida en violentos crímenes de odio y racismo.

El Verdicto

Historia Americana X es quizá la película más cruda e impactante en abordar el tema del racismo nazista en los últimos treinta años. A diferencia de La lista de Schindler o Casablanca, X tiene lugar a finales de los noventas y no busca tocar grandes conflictos internacionales o los inicios del Nazismo. Por el contrario, nos expone a través de los ojos de una madre lo horrible y aterrador que resultaría ver a tus propios hijos convertirse en violentos delincuentes llenos de odio sin poder hacer más que atestiguar cómo destruyen sus vidas. La cinta es honesta y no toma bandos, sino que nos muestra las repercusiones del racismo tanto desde el punto de vista de la víctima como del perpetrador, creando una fuerte empatía hacia los personajes y fomentando un creciente deseo en la audiencia por ver a los hermanos Vinyard enmendar sus vidas y reparar todo el daño que han causado. Mucho se habló de la violencia explícita y el lenguaje ofensivo del

Desde mi punto de vista Historia Americana X representa el pináculo de las carreras de todos quienes trabajaron en el proyecto. Edward Norton nos ofrece una transformación indescriptiblemente fascinante, tanto física como emocional, y hasta el día de hoy todavía no puedo creer que el Oscar de mejor actor haya terminado en manos del me-

>> El veredicto final: UN VISTAZO ATERRADOR A LAS REPERCUCIONES DEL RACISMO.

24

filme; sin embargo, siento que jamás fueron utilizados sin justificación. El tema es fuerte y muchos de los crímenes relacionados al racismo en la vida real suelen terminar en asesinatos y violaciones, lamentables realidades que el filme refleja a la perfección. Injustamente, de lo que casi nadie habló es que si prestamos atención a la premisa de la cinta descubriremos que X es una historia de redención y salvación que nos intenta enseñar que jamás es demasiado tarde para aceptar y aprender de nuestros errores, y que nunca deberíamos juzgar a las personas por el color de su piel, su orientación sexual, creencias o nacionalidad.

diocre Roberto Benigni por La vida es bella… ¡qué fraude! Recordemos que solamente dos años antes Norton le había dado vida a Aaron (un acólito larguirucho, penoso y tartamudo) en La raíz del miedo, papel que le ganó su primera nominación al Oscar que tampoco logró llevarse a casa. ¿Cómo pasó de ser el asesino menos probable en la historia del cine a un neonazi desalmado? No lo sé, pero estoy seguro que Roberto Benigni no hubiera sido capaz. El co-estrella del filme, Edward Furlong (mejor conocido por su papel en Terminator 2), brinda impresionantes escenas dramáticas y momentos inolvidables que pudieron haberle abierto las puertas hacia grandes papeles de no ser por los serios problemas de alcoholismo y drogadicción que hasta la fecha continúan mermando

Censura: Uso severo de alcohol y drogas * Desnudez frontal * Lenguaje fuerte y ofensivo * Violencia excesiva * Apta para adolescentes (supervisados) y adultos.

su carrera. Honestamente podría continuar listando las estupendas interpretaciones de los actores secundarios ya que todos hicieron un trabajo extraordinario, pero prefiero concentrarme en la dirección ejecutada por Tony Kaye. Me entristeció mucho averiguar que la carrera de Kaye terminó abruptamente tras cuatro malas películas después de X; no obstante, el impacto emocional, visual y la creciente tensión que logró crear con este filme es digno de Spielberg, Scorsese o Polanski. Ayudado por una edición de video excelente, un sólido trabajo de fotografía y un guión emocionalmente poderoso con mucho carácter y grandes vuelcos, Kaye nos regaló lo que a mi gusto fue una de las veinte mejores películas de los años 90.


DANIEL CRAIG

Huummm…¿y cuánto te costó este telefonito?

MILEY CIRUS

Y tú PSY, no me vas a ganar con el pasito ese…¡mira lo que es moverse!

MEGAN FOX

Paparazzi

Diossss…¿y esta señora por qué me sigue viendo mis zapatos?

PARIS HILTON

¿Y si quito este botoncito y lo pongo aquí, sonará esto? Jejeje…y por esto me pagan…

SELENA GÓMEZ

Uff…ahí viene otra vez Justin con su Baby-baby…¿será que puedo estar sola un minuto?

JEAN-CLAUDE VAN-DAME

Te voy a dar como Márquez dejó a Pacquiao. 26


GranCinema Cd del Carmen Enero 2013  

Revista Mensual de cine en Ciudad del Carmen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you