Issuu on Google+


Visítanos en: www.

.net

STAFF

EDITORIAL OCTUBRE 2012 Este es el mes de los valientes…¿a poco no? Y es que estamos en el mes de los espantos, los tipos enmascarados con sierras eléctricas, bichos raros que aparecen cuando cerramos el espejo del baño; de videos donde vemos a una que va vestida de blanco de la sala a la cocina la noche anterior en nuestras casas. En fin, estamos en el mes de Halloween y acá es donde aparecen “los valientes”, esos que dicen que no le tienen miedo a la oscuridad, ni a los fantasmas…¡JA! Pero nunca ven una de terror solos en la casa de noche y en el cine son los primeros en pegar el grito (y no de Dolores). Para nosotros, los sinceros, este es el mes de los sustos…¡Y hay que asustarse! Por eso nuestra edición de este mes se la dedicamos a esa fiesta. Y qué buen susto se da Joseph Gordon-Levitt al ver que tiene que matar a la persona que jamás pensaría tendría que hacerlo: él mismo, en la cinta Looper en la que actúa junto a Bruce Willis. También en esta terrorífica edición, está Ethan Hawke metido en tremendo rollo en una casa embrujada en Siniestro.

Pero si queremos suspenso y acción lo trae Liam Neeson en Búsqueda Implacable 2, en donde quienes lo persiguen se darán cuenta que se metieron con el tipo equivocado. Además, para que las chicas mueran no sabemos si del susto…o de otra cosa, llegan Matthew McConaughey y Channing Tatum en la divertida Magic Mike. También tendrán que poner sus conocimientos al día en la nueva sección Adivina quién es y ¿Saben dónde se esconden Elbruz y McFly? Robert De Niro, 50 Cents, Forest Whitaker, Jeremy Irons, Richard Gere, Halle Berry, Zoe Saldana y muchas estrellas más con caras de calabaza desfilan en esta edición. Eso y más es lo que GranCinema trae para ti en octubre. Un mes para asustarnos ¡Una edición que mete miedo! Bienvenidos a un nuevo episodio de GranCinema… en donde hablamos de cine. Muchos sustos… …y Buen Cine! Hugo Uribe Martínez - Editor

DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO ALEJANDRO CAUICH TEYER IRMA SANDOVAL MUÑOZ ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ VIRGILIO ARLANZÓN MARLEN SAUCEDO GONZÁLEZ ALEJANDRO ACEVES GUZMÁN NADIA CHÁVEZ CARAZA ARTE Y DISEÑO ROBERTO ORTEGA RIOS-C. JAZMÍN RIVERA AGUIRRE diseno@grancinema.net EDITORIAL HUGO URIBE MARTÍNEZ RELACIONES PÚBLICAS NAYELI PALACIOS CHÁVEZ COORDINACIÓN ADMIN. ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS ALMA RIVERA VILLALPANDO DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

www.endeavor.org.mx

VENTAS EN

PLAYA DEL

CARMEN

803.42.60

(984) 74.5.00.49 playa@grancinema.net

ADIVINA QUIEN ES Saca el erudito que hay en ti y lúcete con tus conocimientos del séptimo arte. De quién hablamos cuando decimos que…

>> Nació en New York el 4 de abril de 1965. >> Ha rodado más de 60 películas >> Protagonizó el video de la canción de Elton John “I Want Love”

>> Compuso ocho canciones y cantó en su propio álbum “The Futurist” >> Por parte de su padre es de ascendencia irlandesa, rusa y judía, por parte materna escocesa

GRANCINEMA. Edición Octubre 2012, Publicación Mensual editada por ENEIDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 85,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050

UNA PRODUCCIÓN DE:


FERIA DEL CRÉDITO FRACC LOS OLIVOS FASE II

En días pasados el fraccionamiento Los Olivos celebró su Feria del Crédito en Playa del Carmen en donde con la participación de muchas instituciones bancarias e hipotecarias entregaban la pre-autorización del crédito en menos de 24 horas a todas las visitas. Los Olivos Fase II ha tenido una excelente aceptación desde su inauguración en enero ya que además de ofrecer nuevos acabados y amenidades, todas las viviendas cuentan con eco-tecnologías que ayudan a la economía y al impacto ambiental. La fase II cuenta además con canchas deportivas, doble caseta de vigilancia, privadas con alberca y otras nuevas amenidades. Muchas familias ahora disfrutan de esta nueva Fase II. Para más información llama al (984) 109 36 33 o visita www.mihogarenelcaribe.com


Dirige: Rian Johnson Actúan: Bruce Willis / Joseph GordonLevitt / Emily Blunt / Jeff Daniels Género: Sci-Fi / Acción (VIDEOCINE)

12

Oct.

Looper: Asesino del futuro

EstrenosOctubre

U

na máquina del tiempo…wow, cuántos de nosotros no quisiéramos tener una en el patio de la casa y decir cualquier día “al rato vengo, tengo unos asientos para la final del Mundial del 66”, “no demoro, voy a comprarme unas blusas que están en rebaja en 2052”, “no me esperen, voy al concierto de los Stones en 1969…”, estaría chido, ¿no? Este mes podremos ver este interesante thriller de Ciencia Ficción-Acción, dirigido por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Batman El Caballero de La Noche Asciende, El Origen) y Bruce Willis, en donde ambos comparten el mismo personaje, uno en el presente y el otro en el futuro.

En el futuro los viajes en el tiempo son ilegales y solo pueden hacerse en el mercado negro. La historia nos habla de cómo en el año 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y cuando la mafia quiere eliminar a alguien, los envía al pasado, 30 años atrás, en donde una red de sicarios conocidos como Loopers, se encargan de matarlos y deshacerse de los cadáveres. Es aquí en donde aparece Joe (Gordon-Levitt), quien es uno de los mejores Loopers. El verdadero problema se le presenta a Joe cuando pasa algo para lo que nunca estuvo preparado: matarse a sí mismo y es nada menos que Bruce Willis.

Ruby, la chica de mis sueños (Ruby Sparks) Dirige: Jonathan Dayton / Valerie Faris Actúan: Paul Dano / Zoe Kazan / Annette Bening Género: Comedia Romántica (FOX SEARCHLIGHT)

E

19

Oct.

l joven escritor Calvin (Paul Dano), trata de sobreponerse ante el bloqueo que está sufriendo. Deprimido por no poder encontrar la inspiración en ningún lado, de pronto le llega un sueño en la forma de una bellísima chica. Decide entonces comenzar su segunda novela y de pronto aparece en su vida Ruby (Zoe Kazan), la misma chica del sueño. Poco a poco se empieza a dar cuenta que Ruby se parece cada vez más a la protagonista de su novela. ¿Será coincidencia?

Mentiras mortales (Arbitrage)

Dirige: Nicholas Jarecki Actúan: Richard Gere / Tim Roth / Susan Sarandon Género: Thriller/Drama (ARTECINEMA)

D

inero…mucho dinero. Intrigas, fraude, desespero, ansias, amor, engaños y mucho de lo que en la vida de un multimillonario puede pasar, lo veremos en esta película protagonizada por ese cuate que pareciera nunca envejecer, Richard Gere. Robert Miller (Gere) es un magnate sesentón que visto desde afuera es el reflejo del sueño americano hecho realidad: dueño de un imperio, esposa, hija y todo muy feliz… pero Miller está metido en un gran lío y necesita vender su imperio al banco antes de que se descubra el fraude que ha hecho. Si le añadimos a eso que Miller tiene una amante pues pareciera que nada peor puede suceder, pero sí, un sangriento error le lleva a encontrarse con su pasado y a enfrentar su doble moral.

06

26 Oct.


05 Oct.

Frankenweenie

Locos por los votos (The Campaign)

Dirige: Tim Burton Voces: Winona Ryder / Martin Landau / Martin Short / Catherine O´Hara Género: Animación (WALT DISNEY PICTURES)

T

im Burton, ese niño encerrado en cuerpo de adulto que, gracias a Dios, sigue dando motivos para continuar soñando, vuelve a maravillarnos. Frankenweenie es una de esas películas en la que seguro reirán, llorarán, sentirán ansias y hasta ganas de salir corriendo a la pantalla y meterse en la historia. Nos habla de un niño y su perro. Tras la sorpresiva muerte de su mascota Sparky, el pequeño Victor utiliza el poder de la ciencia para regresar a su gran amigo del más allá. Eeeh…con unos cuantos “pequeños ajustes”. Victor trata de que su creación no sea vista por nadie y lo mantiene oculto, pero los perros igual que los niños, tienen una curiosidad y ganas de jugar insaciables. Es aquí cuando Sparky escapa y a partir de allí, los amigos de Victor, los maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una vida puede ser algo monstruoso. Frankenweenie está basada en el cortometraje que el propio Burton rodó en 1984. Animada con la técnica de fotograma a fotograma (Stop Motion), se rodó en blanco y negro y luego se llevó a 3D, por lo que aseguramos ¡será una experiencia que no pueden perderse!

EstrenosOctubre

19

Oct.

Dirige: Jay Roach Actúan: Will Ferrell / Zach Galifianakis / Jason Suideikis Género: Comedia (WARNER BROS.)

S

eremos testigos de los enredos, las puñaladas por la espalda, las mentiras y conspiraciones que existen entre partidos, cuando una campaña está en pleno bullicio. El congresista Cam Brady (Will Ferrell) se enfrentará a dos poderosos enemigos, que para sacarlo del cargo presentan a un candidato rival muy ingenuo, Marty Huggins (Zach Galifianakis). Conforme se va a acercando el tiempo de las elecciones y resultando en un empate en las encuestas, ambos candidatos serán capaces de hacer de todo para llegar al poder.

Viaje de Generación Dirige: Alejandro Gamboa Actúan: Danny Perea / Kendra Santacruz / Oswaldo Zarate Género: Comedia (VIDEOCINE)

V

iaje de Generación, una película mexicana que nos enseña que en unos días todas las cosas pueden cambiar drásticamente, sobretodo en los últimos años de adolescencia. Amor, amistad, inocencia y el deseo hacia lo prohibido son los elementos clave en este viaje que pondrá a prueba la madurez de este grupo de amigos, sin duda alguna pasarás un buen rato, no te la puedes perder.

26 Oct.

Silent Hill 2: La Revelación (Silent Hill: Revelation) Dirige: Michael J. Bassett Actúan: Adelaide Clemens / Kit Harington / Radha Mitchell / Sean Bean Género: Terror (SONY PICTURES)

H

05 Oct.

08

ay películas basadas en videojuegos que nos han defraudado muchísimo. No es el caso de esta terrorífica versión del viedojuego Silent Hill 3, llevada a la pantalla por el director Michael Bassett, interpretada, en el rol principal, por la actriz australiana Adelaide Clemens y se estrenará unos días antes de Halloween (pudieron haber esperado unas horitas, ¿no?). La segunda de la serie es un reto aún más interesante pues ya la primera captó a miles de seguidores que aunque algunos no conocían el videojuego, se convirtieron en fanáticos de la cinta. Heather Mason y su padre se la pasan de un lugar a otro mudándose de pueblo en pueblo, escuelas tras escuelas, huyendo de fuerzas malignas que los persiguen y no tienen explicación. Heather está por cumplir 18 años de edad y esas aterradoras pesadillas siguen persiguiéndola. Esta vez todo empeora pues como si fuera poco, ahora su padre ha desaparecido y ella debe encontrar la forma de hallarlo y seguir con vida. Pero el que su padre haya desaparecido no es lo peor, Heather descubrirá que quien ella pensaba era su padre no lo es y esa revelación la llevará a encontrarse metida en un mundo demoníaco que la amenaza con permanecer en una eterna trampa en el pueblo de Silent Hill.


Y bueno luego de todo septiembre festejando nuestra Independencia, seguimos de fiesta y ahora de disfraces ¿qué tal? Así que a buscar, pues tienen tooodo el mes para decidir de qué se van a disfrazar.

Trick or Treat Acá te damos algunas ideas para la noche de brujas: Juégale bromas y asusta a tus compañeros de trabajo o clase. Ve a casa de tus suegros disfrazado de Michael Myers. Ve a cuanta fiesta de disfraces te inviten (las próximas son dentro de un año)

Los famosos se disfrazan Las estrellas de Hollywood no solo trabajan, también se escapan para relajarse y olvidarse del stress. Chequen:

Orlando Bloom

Zooey Deschanel

Kylie Minougue y Fergie

Kate Bekinsale


Kim Kardashian

¿Y ahora qué hago disfrazado? Ir a un buen restaurante con menús temáticos, es una muy buena opción ¡a lo mejor hay premios al mejor disfraz! ¡A bailar…disfrazado puedes bailar cualquier cosa! A un Karaoke…vamos ¡nadie va a saber que tú eres el que desafina!

5 buenas leyendas urbanas para contarlas en Halloween: La novia de la carretera: si a media noche la ves en medio del camino, no te detengas. La niña del autobús: trata de no ser el último en bajarte El fantasma de la oficina: está bueno trabajar, pero no te quedes hasta tarde…


MAGIC

MIKE

Chicos, prepárense porque luego de que sus chicas vean esta peli, les van a dar dos opciones: “o haces ejercicio miamorcito…” “o me traes unos igualitos para mi cumple…”. ¡Ustedes van a tener que escoger!

Gran Estreno Gran Estreno

Así es, en esta peli es mejor que sus chicas vayan solas, ustedes se quedan en casa con los cuates, viendo un partido de fútbol, o haciendo una parrilla, o muertos de los celos, la que quieran. Lo cierto es que es mejor que ellas vayan con sus amigas a ver a esta pila de tipos con cuerpos que jamás vamos a tener nosotros, bailando, meneándose y que pasen dos horas gritando y suspirando antes, durante y, seguramente, después de verla.

Magic Mike (Channing Tatum) es un stripper famoso en su entorno en Tampa, que lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original y sensual estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se fija en un chamaco apodado The Kid (Alex Pettyfer) a quien debe apadrinar y enseñar todos sus trucos, coreografías, movimientos y todos los secretos de las fiestas, las mujeres y sobre todo cómo ganarse el dinero de una manera muy fácil, en resumen, todo lo que lo ha llevado a ser la leyenda que es.

// Detrás del escenario

Título original: Magic Mike Actúan: Channing Tatum, Matthew McConaughey, Olivia Munn, Alex Pettyfer Género: Comedia (ARTECINEMA)

“Tenía 18 años, tenía tres trabajos a la vez y ese era uno de ellos”. “Me encantó hacer eso, tal vez fue la primera vez que actué ante un público y me encantaba bailar”, dijo Tatum en una conferencia de prensa en Beverly Hills. Por su parte Soderbergh comentó “los muchachos fueron increíblemente disciplinados, comieron como gorriones: lechuga y limón. He trabajado con muchas mujeres, pero no había visto tanta fuerza de voluntad, quizás era porque tenían miedo”. “La primera entrada a escena fue agotadora para mis nervios, pero luego solo tenía ganas de volver a hacerlo”, dijo McConaughey.

12

09

Nov.


// Detrás del escenario Pues hay que decirlo, las escenas de strippers están muy bien logradas, bien hechas y muy “entretenidas”, sí chicas, sí van a ver un poquito más de lo que imaginan, también muchos “8-packs”, contoneos…y es que buena parte de todo este logro en las coreografías y los movimientos se deben a que Channing Tatum antes de ser actor fue stripper y pues conoce perfectamente el medio.


Un crimen inesperado (Freelancers)

Dirige: Jessy Terrero Actúan: Robert De Niro / 50 Cent / Forest Whitaker Género: Acción (GUCCI ARTECINEMA)

05 Oct

Siniestro (Sinister) Dirige: Scott Derrickson Actúan: Ethan Hawke / Vincent D´Onofrio / James Ransome Género: Terror (CORAZÓN FILMS)

E

EstrenosOctubre

llison (Ethan Hawke) es un novelista exitoso que viaja por todo Estados Unidos investigando terribles asesinatos que luego convierte en libros. En ese ir y venir junto a su familia, llega a una casa con una historia interesante para su trabajo, pero macabra para su vida y la de su familia. Ellison se va al ático de la casa buscando un lugar apartado para comenzar a escribir, allí encuentra una caja con cintas de películas en donde se pueden ver escenas familiares de quienes ocupaban anteriormente la casa, pero también encontrará horribles pistas que develarán una relación entre los homicidios que allí ocurrieron y una entidad sobrenatural conocida como “Bagul” y que puede ser la causa de otra tragedia, esta vez en su propia familia.

R

obert De Niro es uno de esos policías que nos gusta ver en pantalla, bien sea de bueno o de malo ¡Vamos: es Robert De Niro! En esta peli, el hijo (50 Cents) de un policía de la ciudad de Nueva York que ha sido asesinado, siente que debe unirse a la fuerza policial junto a dos amigos y pues se meten en la academia para poder así convertirse en agentes de la ley. Los chicos se gradúan y luego de hacerlo, el veterano Capitán Vic Sarcone (De Niro) y gran amigo del desaparecido padre, toma al chico bajo su protección (Qué lujo de padrino te gastas ¿no 50?) para formarlo y sea parte de un grupo que se dedica a eliminar a la delincuencia.

02

Nov.

19

Oct.

Actividad Paranormal 4

(Paranormal Activity 4) Dirige: JHenry Joost / Ariel Schulman Actúan: Katie Featherston / Brady Allen Género: Terror (PARAMOUNT PICTURES)

E

sta cuarta entrega de la franquicia nos trae más escenas de esas que nos han puesto a pensar si son o no reales. Lo cierto es que esta nueva cinta viene con más terror y suspenso. Alice es una adolescente que se muda con su mamá a una casa en donde tiempo atrás fallecieron Kristy y Dan Rey. Esta chica se va a dar cuenta muy pronto de que en su nuevo hogar algo raro está pasando, cuando cosas extrañas comienzan a suceder, cosas que ella no puede explicar y que comparte con su amigo a través de Internet. Al parecer los vecinos de Alice, una madre y su pequeño y muy misterioso hijo, tienen relación con estos sucesos paranormales, pues comenzaron desde la llegada de éstos últimos.

Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)

B

ryan Mills vuelve con sus habilidades intactas y hasta podríamos decir que mejoradas. Este tipo que hace cualquier cosa por salvar a su esposa y a su hija de unos tipos muy violentos, no se detendrá hasta lograrlo. El padre de uno de los secuestradores albaneses que Mills eliminó en la primera de la saga, jura vengarse y para eso se pone como objetivo la familia del ex agente ¡Grave error mi querido amigo! Bryan y su esposa son tomados como rehenes pero antes le dice a su hija por teléfono que van por ella a lo que su hija le pregunta qué vas a hacer y su papi le responde “Lo mejor que sé hacer”…señores secuestradores, les tenemos una noticia: ¡ustedes se metieron con el tipo equivocado! Llena de acción, persecuciones, golpes, patadas, disparos, con eso y más Bryan Mills irá acabando uno a uno con estos locos equivocados. UN HÉROE HA NACIDO Luego de la primera entrega, que recaudó 145 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense y con un costo de producción de tan solo 25 millones de dólares, Búsqueda Implacable 2 tiene todo para convertirse en la nueva saga de acción y si añadimos a eso que está dirigida por Olivier Megaton (El Transportador 3) y guión de Luc Beson y por supuesto, su protagonista, pues estamos seguros de contar con una muy buena peli para este mes. “Bryan es un superhéroe en toda la dimensión de la palabra”, eso comentó Famke Jannsen quien hace de esposa de Bryan Mills, en esta segunda entrega. Neeson vuelve a juntarse con sus co-estrellas Maggie Grace y Famke Jannsen, en los roles de su hija y esposa, respectivamente.

16

05 Oct.

Dirige: Olivier Megaton Actúan: Liam Neeson / Maggie Grace / Famke Janssen Género: Thriller / Acción (FOX SEARCHLIGHT)


18

En Corto


/// SERIE DE TV: >> American Horror Story

Este mes no te puedes perder el estreno de la segunda temporada de la serie American Horror Story, que está vez nos contará todo lo que pasa dentro de una institución psiquiátrica dirigida por un grupo de monjas, encabezado por la hermana Jude (Jessica Lange). Por si no habías escuchado antes de esta serie, te contamos que es creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, los mismos que crearon Glee y Nip/Tuck, pero definitivamente American Horror Story es una propuesta totalmente diferente a sus programas anteriores. En esta segunda temporada, a estrenarse en los Estados Unidos el próximo 17 de octubre, regresan algunos de los actores que nos hicieron morir de miedo hace un año, como Evan Peters, que le dio vida a Tate Langdon y Jessica Lange (Constance Langdon). Además podremos ver el debut actoral del vocalista de Maroon 5, Adam Levine.

GC Recomienda

¿Qué tal, asustados ya? A esperar a que llegue a México para verla y tener “dulces sueños”.

///CONCURSA Y GANA: GranCinema tiene para ti DVDs de las cintas “Misión Secreta” (the Double), y “Mi semana con Marylin” (My Week with Marilyn), ambos cortesía de nuestros amigos de Videomax. Para llevártelas y disfrutar de ellas en la comodidad de tu hogar, visita www.grancinema.net , concursa y gana fácilmente.

///SE LEYÓ, SE FILMÓ >> “El Silencio de los Inocentes”

Escritor: Tomas Harris / Editorial Mondadori Publicación: 1988 Género: Misterio/Suspenso Películas basadas en libros hay muchas, en GranCinema queremos recomendarles algunos de esos libros con el fin de que luego vean la peli, comparen y saquen sus conclusiones. En esta oportunidad les hablamos de un excelente libro de suspenso que al llevarlo al cine, el resultado fue majestuoso llegando a ser una referencia en su género y que logró llevarse el Oscar a mejor película, mejor direc20

ción, mejor actriz, mejor actor y mejor guión adaptado. El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs), escrito por Thomas Harris, habla sobre Clarice Starling, joven estudiante de la academia del FBI, a quien envían a entrevistar a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, quien puede servir en la resolución de un caso de asesinatos en serie. Lecter posee asombrosos conocimientos del comportamiento humano, cautivando con su personalidad a la joven Clarice, quien no puede evitar caer en una relación definitivamente peligrosa.


Día Mundial del Árbol en REAL IBIZA En el corazón del nuevo Playa del Carmen, el Director General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, en representación del Presidente Municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, junto con el Dip. Juan Carlos Pereyra, Representante del IX Distrito en el Congreso del Estado, inauguraron oficialmente el PARQUE URBANO DEL FRACCIONAMIENTO “REAL IBIZA”, un concepto innovador, donde las áreas recreativas fueron planteadas y ubicadas en los espacios donde los árboles lo permitieron. Un antiguo barco de madera es la inspiración de fantásticas aventuras de los niños quienes luego irán a la terraza de madera donde además de jugar en la Casa del Árbol, admirarán a las aves desde el observatorio para luego ir a los puentes colgantes hechos con piedras y madera de la región. En “El Sendero del Árbol”

disfrutaremos de 22 especies propias de la selva subperennifolia etiquetados con información sobre la vegetación en los tiempos antiguos. Los niños de los colegios Yitzatil, Colegio Inglés y la escuela Belisario Domínguez, conjuntamente con la fundación Plant for the Planet, plantaron más de 100 árboles en los predios del parque y disfrutaron de otras actividades. Grupo Vinte comprometido con su concepto innovador denominado G7 Hábitat, casas de séptima generación. Fraccionamientos con diferentes tipos de viviendas, servicios de alto valor agregado como: Diseño integral, Financiamientos, Postventa, Conectividad, Ecotecnologías, entre otros, en un entorno seguro. Preocupado por la conservación del medio ambiente y la sustentabilidad, crea el conjunto de viviendas tradicionales, integrando tecnología y diseño con la convivencia comunitaria acorde con los nuevos patrones de desarrollo de la familia mexicana. Grupo Vinte tiene operaciones en los estados de: México,Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.

LLEGAN A PLAYA LAS BICICLETAS A TU MEDIDA URBAN BIKES es una empresa 100% Mexicana, joven y emprendedora, que está comenzando un proceso de crecimiento en el DF y en varias ciudades de la República, comprometida con el diseño, calidad y servicio. Hacemos bicicletas Retro de gran diseño a tu gusto, nuestros modelos estilo urbano y clásicos son confortables, divertidos y muy atractivos. Tú podrás diseñar a tu gusto nuestros modelos PACIFIC COAST, CALIFORNIA, OXFORD, FLORIDA, GRAN TURISMO, TANDEM o RETRITO, combinando una gran variedad de colores para los cuadros y salpicaderas, elegir el modelo de los rines y colores de los asientos y puños, además

de una gran variedad de accesorios para tu bicicleta. En URBAN BIKES tenemos entrega sin costo a toda la República y puedes visitarnos en nuestras boutiques de Playa del Carmen, Coyoacán, Condesa y próximamente Guadalajara y Saltillo. Contacto: Web: urbanbikes.com.mx Facebook: /UrbanBikesPlayaDelCarmen Tel: 147 0181 E-mail: playadelcarmen@urbanbikes.com.mx Dirección: Av. CTM entre 15 y 20 Av. Colonia Zazil-Ha


Sin Ley

…por Ricardo Lima Género: Drama/Western Director: John Hillcoat Escritores: Nick Cave Actores: Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pearce

Lawless(2012)

Tres hermanos intentan alcanzar la fortuna durante la era de la prohibición de alcohol en los Estados Unidos de América al convertirse en destiladores y contrabandistas de licor. Basada en la vida de los infames hermanos Bondurant, Sin ley nos presenta las dificultades que el trío de delincuentes enfrentaron al encontrarse con oficiales corruptos, mafiosos notorios y empresarios despiadados.

El Veredicto

¿Cuáles son sus fortalezas? >> Dirección: Quienes no conocen a John Hillcoat (Propuesta de muerte y La carretera) no tardarán en descubrir que es un director a quien le gusta tratar con actores de carácter, así como realmente profundizar en los personajes y sus motivaciones. El control que demuestra sobre cada una de sus escenas nos ratifica que Hillcoat se ha transformado en un director de ligas mayores en quien, como audiencia, podemos sentirnos seguros que asistiremos a ver una producción de muy elevada calidad. >> Cinematografía: Ayudado en gran parte por los hermosos sets y locaciones naturales, Sin ley es sin duda un gran logro en cinematografía. Las técnicas de manejo de cámara e iluminación para crear ambientes y fomentar reacciones emocionales en la audiencia funcionan a la perfección. No me sorprendería ver una nominación al Oscar en esta categoría. >> Elenco: Como ya mencioné, Hillcoat es un director de actores, y tal y como lo hizo en La carretera, logró obtener actuaciones brillantes de Shia LaBeouf (la mejor de su carrera a mi gusto) a pesar que su personaje es completamente detestable; de Guy Pearce, quien personifica al diablo vuelto persona y se gana nuestro odio desde su primera aparición; y de Jessica Chastain, quien le brinda vida a una ex-prostituta que busca enmendar su vida.

¿Cuáles son sus debilidades? >> Guión: Siempre he dicho que el elemento más importante de toda película es la historia. Es la semilla de donde todo crece para convertirse en un frondoso árbol o un arbusto marchito. Sin ley es el ejemplo perfecto de una producción impecable, bien dirigida, bien actuada, con una premisa interesante pero que simplemente no tuvo historia y terminó marchitándose y muriendo antes de la primera hora. Con el debido respeto a la familia Bondurant, la historia de su familia no es nada interesante. Es más, es aburrida y no se merece una película. Ver a tres delincuentes romper la ley y enfrentarse estúpidamente contra un grupo de malhechores aún peores que ellos mismos no nos presenta a nadie a quien podamos apoyar y respaldar como audiencia. Honestamente yo deseaba que mataran a los tres hermanos de una buena vez para que pudiera salir de la sala y continuar con mi fin de semana. Un filme debe tener personajes interesantes y una causa justa, o en su defecto una meta difícil de alcanzar para generar ese interés y empatía en la audiencia sin los cuales ningún filme jamás triunfará. ¿Recuerdan: “¡Corre, Forrest, corre!”? Después de los primeros sesenta minutos de Sin ley estarán cantando: “¡Muere, Forrest, muere!” (ya que éste también es el nombre de uno de los hermanos). >> Paso aletargado: Con poco menos de dos horas en su haber, les aseguro que sentirán cada minuto como si fuesen semanas. En mi caso asistí a la función de las diez de la noche y antes de salir juré que vería la salida del sol al abandonar la sala. Advertencia: No vayan a ver esta película sin antes tomar una buena siesta.

¿Quiénes disfrutarían esta película? Sin ley es un gran estándar de producción, cinematografía y dirección, así que se la recomiendo a quien sea que esté interesado en estas áreas del cine. Los guionistas también deberían prestar atención para no cometer los mismos errores que terminaron por hundir a esta producción de primera. Sobra decir que si es fan del género western no debe dejar pasar este filme. ¿Quiénes deberían evitar esta película? El paso lento, falta de acción, personajes detestables, historia cien por ciento predecible y chascarrillos desatinados convertirán las dos horas de duración en una lenta agonía para la mayoría de las personas que no sean amantes del género western. 24

Si disfrutaste esta película disfrutarás: True Grit (Temple de acero, 2010), 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10, 2007), Unforgiven (Los imperdonables, 1992), The Proposition (Propuesta de muerte, 2005), Legends of the Fall (Leyendas de pasión, 1994).

El veredicto final: UNA GRAN PRODUCCIÓN CARENTE DE CORAZÓN Y ALMA


DAKOTA FANNING

Abusadooos va a estornudaaar....

KELLY BROOK

“¿ay Dios mío, y cómo pago yo ahora esta limosina…?”

MILA KUNIS

Paparazzi

“¿Qué…? fue lo primero que encontré y me lo puse!!”

JEREMY RENNERS & RACHEL WEISZ “y tengo mil chistes más…de cuernos, de borrachos, de abogados…”

ANNA KOURNIKOVA

“Este concierto de Juanes es el mejor…eeeh, perdón de Enrique”!

SALMA HAYEK “No vuelvo a salir sin echarme shampoo…!!!” 26



GranCinema Playa del Carmen Octubre 2012