Issuu on Google+


Invierte en una Franquicia franquicias@grancinema.net *Fechas de estreno sujetas a cambios

PUBLICIDAD

9993 35 25 07

ventas@grancinema.net @GranCinema GranCinemaOficial

D I R E C T O R I O C O R P O R AT I V O DIRECCIÓN DIRECTOR GENERAL: director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL: gary@grancinema.mx FRANQUICIAS franquicias@grancinema.net PLAYA DEL CARMEN: playa@grancinema.net CHETUMAL: chetumal@grancinema.net VILLAHERMOSA: villahermosa@grancinema.net CIUDAD DEL CARMEN: cdcarmen@grancinema.net CAMPECHE: campeche@grancinema.net VALLARTA: vallarta@grancinema.net OAXACA: oaxaca@grancinema.net DESARROLLO ORGANIZACIONAL DAYANA CORREA AMARO desarrollo.organizacional@grancinema.net V E N TA S GERENTE COMERCIAL WILBERT ORTÍZ willy.ortiz@grancinema.net RAMÓN GARFIAS cancun@grancinema.net VICTOR PEÑA victor.pena@grancinema.net ASISTENTE COMERCIAL LILIANA PUENTE liliana.puente@grancinema.net GRISEL GONZÁLEZ grisel.gonzalez@grancinema.net JAZIEL MATA, ROBERTO TOSCANO, EFRAIN DZUL, ELENA SANTIAGO, CARLOS ENRIQUEZ, TRAVIS MARÍN, JORGE CASTILLO, JESUS CAHUICH, AYLA MARTÍNEZ DISEÑO LUPITA RODRÍGUEZ, VIRIDIANA MIS, ALEJANDRINA SANSORES, ULISES LOPEZ, PILAR ECHEVERRIA guadalupe.rodriguez@grancinema.net CONTENIDOS GIHANNI SOLIS, PATRICIA FLORES editor@grancinema.net ADMINISTRACIÓN EDUARDO ROMERO gerente.financiero@ene-ideas.com ·ATENCIÓN A CLIENTES: GLADYS TZEC MORALES · CUENTAS POR COBRAR: ÁNGELES BALAN UCAN, angeles@ene-ideas.com DISTRIBUCIÓN CARLOS NIÑO, RAFAEL HERNÁNDEZ, RAÚL TREJO, LUIS MIRANDA, ALBERTO ACEVES, JAVIER CHAN, ERICK VEGA. COLABORADORES OSCAR URIEL, RICARDO LIMA, CLAUDIA FABIÁN, VIRIDIANA PACHECO, MARÍA CAUICH HÉCTOR TREJO, LORENA MEDINA, ÓSCAR PELAYO, VÍCTOR DORANTES, ADRIANA MARÍN MARTÍN, SABRINA GARCÍA. Orgullosamente:

eneideas GRANCINEMA. Edición Diciembre 2016, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en Calle 4 #128 x 11 y 13 Col. Montecristo, Mérida Yucatán, c.p. 97133 CV. Tiraje mensual de 135,000 ejemplares (Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Villahermosa, Chetumal, Vallarta, Campeche, Oaxaca). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada ante el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” / Impresa por: Litográfica Matamoros, S.A. de C.V. Serafin Peña # 325 Nte. Centro, Monterrey, Nuevo León.


Estrenos

MAYO DICIEMBRE

Director: John Musker, Ron Clements / Género: Infantil | Animación *SUJETO A CAMBIOS.

Mi crítica de siempre a las historias de Disney/ Pixar es el uso continuo de historias de superación personal, pero creo que esta vez me voy a morder la lengua. Quizá es porque tiene mis dos cosas favoritas (una protagonista fuerte y voluntariosa y una travesía en el mar turquesa), pero esta historia me parece bastante prometedora (con todo y el viaje de transformación para los personajes); creo que las distribuidoras se dieron cuenta que el principal consumidor de animación no es el público infantil, sino aquel que está pasando por el duro proceso de conocerse a sí mismo: el adolescente. Como siempre, no hay que juzgar hasta no ver así que habrá que esperar a verla para saber si los nuevos protagonistas hawaianos dan la talla para lo que prometen.

Director: Garth Jennings / Género: Infantil |Animación / Distribuidora: Universal Siempre es genial ver crecer a estudios pequeños que lograron una gran hazaña en Hollywood, como es el caso de Illumination, el estudio que se hizo famoso gracias al éxito de 2010: Mi villano favorito. Pero así como el tío Ben le dijera a Peter Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Los Minions también lograron una buena suma en cartelera pero tenemos que admitir que fue gracias a la popularidad de los cómicos amarillos y no porque la película fuera tan entretenida. Ahora, esperando repetir el éxito, solo falta ver si este musical es tan bien aceptado y logra una buena suma en taquilla.

GranCinema

06

Director: Eric Summer, Eric Warin / Género: Comedia | Infantil | Animación /Distribuidora: Corazon Films Si eres mujer, ¿has sentido que algunos sueños están mejor vistos que otros? Con todo el revuelo del feminismo y las críticas hacia la mujer con deseos de ser princesa, pareciera que las niñas han decidido dejar de lado sueños que antes eran comunes pero que ahora son -de cierta forma- mal vistos o prejuzgados. Sueños como ser madre o bailarina son señal de falta de criterio en las féminas, lo cual parece una absoluta ridiculez. Así como Billy Elliot, lo importante no es que sueñes ser bailarín, lo importante es que logres tus sueños. Esperemos que, más allá de prestarle atención al género de la protagonista, esta película infantil se convierta en la inspiración de muchos niños y niñas alrededor del mundo.


Estrenos DICIEMBRE MAYO

Quizá piensen que una escena del aterrizaje forzoso de un avión comercial en el lago Hudson no sea suficiente para justificar la hora y media que dura esta película biográfica… y tienen razón. Ni siquiera el talento de Tom Hanks alcanzaría para alargar tanto ese suceso. Esta historia biográfica se vuelve relevante porque, después de lograr tremenda hazaña y convertirse en el héroe que salvó 155 vidas a bordo, el piloto Chesley Sullenberger debe enfrentarse a una investigación que tiene por objetivo el determinar que él fue el culpable del suceso. Para que se terminen de convencer, Clint Eastwood es quien dirigió la orquesta en esta genial producción que promete grandes cosas este mes.

Director: Clint Eastwood / Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn / Género: Drama / Distribuidora: Warner Bros

Director: Justin Kurzel / Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons / Género: Ciencia Ficción | Aventura / Distribuidora: 20th Century Fox

GranCinema

08

Director: Tom Ford / Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson / Género: Thriller / Distribuidora: Universal Pictures Las adaptaciones de libros siempre han existido en Hollywood, desafortunadamente, solo las que tienen la leyenda del Best Seller promocionándolas son las que logran el máximo éxito. Esta novela publicada en 1993 tiene todo para convertir a su versión fílmica en una excelente propuesta de thriller psicológico. Además, Amy Adams, tiene las habilidades necesarias para transformarse en la protagonista, una mujer que termina atrapada en una historia escrita por su ex esposo (un hombre a quien no ve desde 15 años atrás). Una refrescante opción en medio de todos los remakes y secuelas que se ven en el cine últimamente.

*SUJETO A CAMBIOS.

Personalmente, cada vez que hacen una nueva historia para justificar la adaptación de videojuegos a la pantalla grande, yo termino sabiendo con antelación que no me va a gustar la propuesta en pantalla. Quizá sea pesadez de mi parte, pero creo que usar solo el nombre de Assassin’s Creed no hará que esta película sea buena. Por otro lado, la dupla entre Michael Fassbender y Marion Cotillard podría lograr que lo fuera; eso y el uso de la tecnología como la clave para que nuestro héroe regrese al pasado a tomar los conocimientos de sus ancestros y así convertirse en parte de una sociedad secreta de asesinos podría darle un toque interesante a esta propuesta.


EL

Principio DEL FIN

RICARDO LIMA MARTÍNEZ

P

GranCinema

10

ara ser honesto, descubrirás que las mujeres que dicen eso se encuentran entre los 40 y 48 años de edad, quienes no pueden comprender por qué no se les contrata en el rol de la joven de 21 años”. Estas fueron las palabras de Russell Crowe, estrella de Gladiador, cuando se le preguntó sobre las quejas que muchas actrices han realizado acerca de la falta de roles para “gente mayor”. Años atrás, en la época de A propósito de Schmidt, Jack Nicholson comentó algo similar. Claro que la gran diferencia era que Jack hablaba de roles para personas de la tercera edad. Cualquiera que sea el caso, una realidad indiscutible es que Hollywood favorece a las jóvenes bellezas sobre las mujeres añejadas. Pocas son las actrices que han tenido el valor de dejar los “liftings”, excesos de maquillaje y personajes sexys, para dedicarse a trabajar en roles de su propia edad. Helen Mirren y Judi Dench son dos nombres que inmediatamente me vienen a la mente cuando pienso en actrices mayores con carreras sólidas y actuaciones memorables. Pero, ¿y qué de la

mejor actriz de Hollywood? Hablo de la magistral Meryl Streep, quien, si el mundo fuese justo, ya tendría más de 25 nominaciones y 7 estatuillas doradas. Pacino, DiCaprio, DayLewis… increíbles actores, pero ninguno trabaja con la tenacidad, capacidad camaleónica y, sobre todo, consistencia de Meryl. Ella es la creme-de-la-creme y es brillante en cada rol que personifica, ya sea comedia, drama, acción, suspenso, fantasía u horror. Entonces, ¿por qué la vemos cada vez menos y siempre tomando roles escritos para actrices más jóvenes? Aparece en unos 20 créditos entre los años 70´s y 80´s; en 31 de 1990 al 2009; y solamente en 10 durante los últimos 6 años (y prácticamente como actriz secundaria).

¿Será acaso que Russell estaba equivocado y en realidad los roles protagónicos para gente mayor escasean? ¿O será que Streep, como el 90% de las actrices de Hollywood, se rehúsa a lucir las arrugas, ojeras y kilometraje que incontables filmes han impreso en ella? Personalmente, me encantaría que Meryl siguiese los pasos de la formidable Dama Judi Dench y aceptase envejecer, ya que sin ella en la gran pantalla, los grandes perdedores somos la audiencia y el séptimo arte.


Código

FASHIONISTA P O R : V I R I D I A N A PAC H ECO

By

E

l mundo de la moda por fin abrió los ojos y se ha puesto a trabajar para crear tallas más reales; sumado a esto, las plus size models son cada día más solicitadas y podemos ver cientos de movimientos que promueven el #SelfLove y el amor a las curvas. Cada cuerpo es un universo único por lo que hay que conocer las reglas de la moda para romperlas adecuadamente y las tallas plus tienen muchas oportunidades para destacarse de la mejor manera, por eso aquí les dejo mis recomendaciones:

Faldas de campana

GranCinema

12

Ayudan a crear el perfecto reloj de arena y tienen la virtud de destacar la cadera (en un buen sentido) o de camuflajearla de una manera muy sutil.

HORARIO: Lun a Sáb de 9am a 9pm / Dom de 11am a 6pm Calle 28 #130 x 31 Col. México a 50 mts del paso deprimido

Cintura alta Haz de este corte uno de tus favoritos por que enmarcan la parte más pequeña del talle y destacan las curvas increíblemente.

Ropa interior Este consejo aplica para cualquier talla: TODAS las mujeres necesitamos todo en su lugar para que no se deforme nuestra silueta y la ropa ocupe el lugar que debe en nuestro cuerpo según el corte que utilicemos.

TIP: Los zapatos en punta ayudan a estilizar las piernas.

Lo más importante es que te sientes cómoda con lo que te pongas y contigo misma. Recuerda que hoy en día hay muchas opciones así que ¡no te conformes! Si no te queda espectacular… Next!

Tel. 927. 34. 83 BefreeMerida

TALLAS EXTRAS DESDE 36 a la 42 Lencería desde 38Da 46DDD


SalaXX SALA

E

GranCinema

14

n 1968, Oliver Stone regresó de Vietnam. Sin un prospecto de vida y sin sentirse preparado para la Nueva York burguesa de sus padres, huyo hacia México. Semanas después las autoridades lo detuvieron al encontrarle dos onzas de marihuana vietnamita. Con su padre pagando una fianza, salió libre. Dos años después, a punto de abordar un vuelo, William Hayes fue detenido en Turquía por transportar hashish. Su condena fue de cuatro años y dos meses. Antes de su liberación, fue cambiada por cadena perpetua. En 1975 escapó a Grecia, donde fue transferido a Estados Unidos. Cuatro años más tarde, los caminos de ambos se transfigurarían cuando, en la Entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Oliver Stone ganó el Oscar al Mejor Guion Adaptado por Expreso de Medianoche, filme basado en las memorias de Hayes. Estos “dramas carcelarios” desarrollan su acción en la cárcel, concentrando la narración en el punto de vista del prisionero torturado a nivel físico y psicológico

por un sistema penitenciario corrupto, quien lucha por escapar del ambiente represor. Aplicando estos elementos a una ficción basada en una historia verdadera, Stone enfrenta un reto doble: crear un producto cinematográfico siguiendo las convenciones del género y lograr un desenlace que desconoce. Aquí es donde somos testigos del sello fílmico de Stone: dramatización de hechos a través de cambios totales o parciales para beneficio del proceso creativo. Uno de sus primeros pasos a seguir fue el dotar al Hayes fílmico de una mayor inocencia que el verdadero. Turquía, más que un mero escenario, opera como el antagonista formal y, aunque Hayes sufrió torturas y vejaciones, la película no las presenta de una forma culturalmente balanceada. Que los personajes turcos con mayor trascendencia sean un carcelero sádico, un informante traicionero y un abogado corrupto ha ocasionado que, hasta hoy, la película sea interpretada como un desprestigio a la imagen internacional de Turquía. En últimos años, Stone ha ofrecido diversas racionalizaciones

POR MANUEL ALEJANDRO ESCOFFÍE

EXPRESO DE MEDIANOCHE

para contextualizar sus técnicas de dramatización pero no hay duda de que Expreso de Medianoche es responsable de crear al Oliver Stone que conocemos: narrador furioso y elocuente que ha descendido a los más hondos círculos del infierno en la historia contemporánea, volviendo entero y capaz de proporcionar un reporte de lo que ha visto y padecido. “¿Qué es un crimen?”, pregunta Billy Hayes al tribunal que lo somete “¿Qué es un castigo? Parece variar de una época a otra y de un lugar a otro. Lo que es legal hoy de pronto es ilegal mañana porque la sociedad lo dice, y lo que era ilegal ayer de pronto es legal hoy porque todos lo están haciendo y no puedes poner a todo el mundo en la cárcel. No digo que esté bien o esté mal. Sólo digo que así es como es.” Puramente Hayes. Puramente Stone.


GRAN

Estreno

POR ÓSCAR URIEL

GranCinema

16

e visto parte de la película y simplem e n t e te puedo decir que es impresionante” son las palabras de Felicity Jones cuando se le pregunta sobre Rogue One. Existen muchas probabilidades que la inglesa se convierta en una heroína para las nuevas generaciones, de hecho hay quienes han comparado a su personaje, Jyn Erso, con Juana De Arco. “...no se te olvide que se trata de una actriz inglesa en el papel de Jin. Es lo más cool. Creo que todo esto es gracias a Kathleen Kenney (productora de la franquicia). Siempre ha sido una especie de motor en estos asuntos, creando extraordinarios personajes femeninos en sus proyectos. Esto no es cosa fácil pues se trata de supervisar que estos roles mantengan su esencia durante las etapas de

ESTRENO

DIC QUÉ EMPIECE LA CONTROVERSIA ALREDEDOR DE

preparación, realización y producción de la película, en cada uno de estos periodos es fácil que se disipe la esencia”, agrega Jones en entrevista a escasas semanas que la esperada producción llegue a cines. El que se presente en la pantalla grande también significa una consecución considerable. La producción se ha visto plagada de rumores sobre que la versión final fue causa de discusión entre los realizadores y ejecutivos del estudio propiciando la re elaboración de varias secuencias importantes. “Lo que Gareth (Edwards, el director) ha aportado es un to-

que de autenticidad igual que su naturaleza como persona. Es un tipo que todo el tiempo es honesto, sin un dejo de lascivia en él ¿sabes? Esa fascinante cualidad es lo que inyecta a cada uno de sus trabajos. Un interés por cuidar cada uno de los detalles. Recuerdo perfecto estar sentada junto a él en uno de los previews y estar observando una secuencia donde aparecen los stormtroopers mientras que él sugería a los postproductores: ‘Chicos, creo que podemos hacerlos aún más mugrientos’… siempre tratando de hacer las cosas más realistas. Es un líder que hace el trabajo de su equipo


*SUJETO A CAMBIOS.

más accesible”, expone la actriz. “Básicamente se trata de una película cien por ciento de acción. Completamente distinta a otras de la saga por ser más áspera y oscura. Estoy segura que este trabajo se distinguirá. Por supuesto que están los elementos familiares pero estamos seguros que descubrirán una experiencia totalmente nueva”, añade Kathleen Kennedy, pieza fundamental entre los creadores y ejecutivos de la franquicia iniciada con Star Wars VII: El Despertar De La Fuerza. ¿Polémica a la vista? Probablemente. La legión de fans ha demostrado ser una de las más suspicaces en la historia del cine moderno, por lo que se esperan opiniones encontradas al respecto. “Estamos hablando de la primera cinta que se erige como

capítulo independiente por lo que pudimos sentirnos un poco libres al contar nuestra historia. La gente de Lucas Films nos ha alentado a seguir un camino autónomo así que el público puede esperar lo insospechado. Ha sido la mejor oferta de trabajo que he recibido en mi vida, no dudé ni un segundo en aceptarla. Mi aproximación a la historia es más realista, verídica y cercana a nuestra existencia actual. Hay varios emplazamientos de cámara que provocarán al espectador esa sensación de estar en medio de una guerra en el universo de La Guerra De Las Galaxias”, expone categóricamente el realizador.


Cine

& COCINA

CHEF CLAUDIA FA B I Á N

INGREDIENTES

L

as fiestas navideñas para mí siempre han tenido una combinación de alegría y melancolía. Escuchar los villancicos, sentir la brisa de la Navidad, ver las luces por todas partes o las películas cuyas historias se basan en esta época… el espíritu navideño en cada persona y en cada lugar hacen que, de repente, todo brille. Para mí eso se traduce en no saber si reír o llorar. La mayoría de las películas de esta temporada tratan sobre estar lejos de casa y sentir la melancolía o el deseo de celebrar con los seres queridos. Estoy segura que cada uno tiene ese platillo o aroma particular que lo hace sentir como en casa sin importar donde esté. Me ha tocado celebrar estas fechas en distintos lugares y, a parte de los pastelitos de mi abuela y un buen pavo relleno, esta receta es una que no puede faltar en mi mesa ¿has pensado cuál sería la tuya?

· CAMOTE

· MALVAVISCOS

· NUEZ MOSCADA

PREPARACIÓN Cocer el camote al horno o en agua hirviendo con sal. Hacer un puré combinando al gusto el resto de los ingredientes. Colocar en un recipiente el puré y cubrir con los malvaviscos. Llevar al horno hasta que los malvaviscos estén dorados. ¡Servir inmediatamente y disfrutar!

EXTRA

GranCinema

18

Algunos de mis filmes favoritos para disfrutar en estas fechas. · Love Actually · A Christmas story · Milagro en la calle 34

· The Holiday · A Wonderful life · El Expreso Polar

· MANTEQUILLA · PIMENTÓN · ESPECIAS AL GUSTO · SAL Y PIMIENTA

· CANELA · AZÚCAR MORENA · MIEL


Paparazzi

“ASÍ HAGO EL RUGIDO DEL OGRO”

MIKE MAYERS

Si mencionamos a Burro, tenemos que mencionar al protagonista de la historia y al genio detrás del personaje: Mike Mayers. Juntos, estos personajes se robaron los corazones del público.

“ESE NO ES MI MEJOR ÁNGULO”

GranCinema

20

ROBIN WILLIAMS

EDDY MURPHY

Texto: Sólo un verdadero amante de hacer reír a la gente podía haberse encargado de este personaje claramente hecho para ser gracioso. Siempre vivirás un nuestros corazones.

Contrario a su versión en español, la versión hablada en inglés hace que sea difícil unir a los demás personajes de este cómico actor con el hartante burro hablador de Shrek.

“SONRÍE A PESAR DE TODO”


GC

Recomienda

GranCinema

22

A

todos nos ha pasado que camino a la oficina o al hogar solemos encontrarnos con las mismas personas y circunstancias que forman parte de nuestra rutina hasta el punto en que llegamos a sentir que conocemos a quienes se cruzan por el camino. Así le sucedió a Rachel (Emily Blunt), una mujer con problemas con el alcohol y que vive en depresión a causa de su divorcio aunque su ex esposo ya formó un nuevo hogar. Acostumbrada a viajar en tren por las mañanas, todos los días el transporte se detiene frente a la casa de un hombre y una mujer que a su parecer son una pareja ideal. Su imaginación es tanta que incluso ha puesto nombres a ambos. Todo es constante y repe-

POR ADRIANA MARÍN MARTÍN

titivo hasta que un día el tren se detiene y Rachel no encuentra a la pareja. Algo malo ocurrió y tiene que ver con Rachel. La Chica del Tren está inspirada en el libro con el mismo nombre de la autora Paula Hawkins, Best Seller en Gran Bretaña y Estados Unidos con más de cinco millones de ejemplares vendidos en seis meses y que permaneció 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Intriga, misterio y emoción envuelven la creación de Hawkins quién decidió utilizar por primera vez su nombre real en una de sus publicaciones (antes había publicado bajo seudónimos).

DreamWorks adquirió los derechos cinematográficos y contrató a Emily Blunt, Luke Evans, Édgar Ramírez, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux , Allison Janney, Lisa Kudrow y Laura Prepon para dar vida a las letras y llevar a los espectadores de un lado a otro con la rutina de la protagonista, descubriendo sus miedos y los misterios que esconde. Leer el libro y ver la película van de la mano. Yo sugiero conocer el libro antes de ver la película pero hacerlo después ayudará a comprender la voz de varios narradores que cuentan su versión de la historia en un juego de espejos.

• Habiendo vendido millo-

nes de copias en muy poco tiempo y habiéndose convertido en la novela adulta de venta más rápida de la historia, sus más de quince semanas en el número 1 de la lista de más vendidos del New York Times la hacen imperdible. Busca la publicación hecha por Editorial Planeta en su Colección Planeta Internacional, traducida del inglés por Aleix Montoto.


Cinemáticas

POR LORENA MEDINA

L

GranCinema

24

a cita era a las diez menos cuarto, como parte de la formación de vestuario del curso que ofrece la Universidad Complutense de Madrid, visitaríamos Cornejo, del lugar sólo sabíamos que ahí se encontraban miles de trajes utilizados en producciones de todo tipo; pero cruzar una ciudad en la que llevaba apenas unos días, y terminar pagando casi 20 euros por el transporte hasta la estación de Suanzes valió toda la pena. Armaduras, vestidos, zapatos, trajes completos, togas, del siglo X, del XV, del XVIII, de los veintes hasta la actualidad; de tela, de cuero, de piel, de encaje; para hombre, para mujer, para niños; para damas de alta sociedad, para las que no tanto, para caballeros medievales, senadores romanos, toreros, piratas, soldados y hasta para la guardia de la noche; para altos, chaparros, gordos y flacos; para todo, para todos. Para llevarnos a otros mundos, para ayudarnos a perdernos en otra historia, para eso está el vestuario, para esto está Cornejo, una de las casas de alquiler y venta de vestuario más importantes en todo el mundo, y no es de a gratis, porque desde su fundación en 1920, ha acumulado más de un millón de vestuarios distribuidos en su edificio principal de tres mil metros cuadrados y en otros ocho almacenes en Madrid, además de ser responsables de la confección de trajes que se han llevado premios Oscar, Goya, Cesar y BAFTA.

Pasear por los pasillos llenos de ropa, ver la perfección de la confección de los trajes, conocer a las manos que están detrás de ellos, tocar y estar cerca de famosas piezas que fueran usadas por grandes estrellas como Charlton Heston, Sophia Loren o Penélope Cruz, o que fueron utilizados para filmes como “Gladiador”,

“Los Miserables”, “Piratas del Caribe”, así como en las exitosas series españolas que le han dado la vuelta al mundo como “El tiempo entre costuras”, “Gran Hotel” o “Velvet”, e incluso en las más reconocidas a nivel internacional como “Game of Thrones”, es una experiencia fascinante y de lo más impresionante para cualquiera que disfrute del cine, el teatro y la televisión.



GranCinema - MID DIC 2016