Page 1


Visítanos en: www.

.net

STAFF

DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net

EDITORIAL JUNIO 2012 ¡El verano ha llegado! Y con él, las altas temperaturas que contagian a la industria del cine, ya que ésta es señoras y señores, la temporada (junto al invierno) más productiva en materia fílmica, pues son los tres meses en donde se estrenan las películas más esperadas del año. Y este Junio de 2012 no podía decepcionar trayéndonos la adaptación de uno de los cuentos más entrañable de la literatura, siendo protagonizado por la “vampírica” Kristen Stewart, el dios del trueno, perdón… el australiano Chris Hemsworth y el magnífico plus de una oscura Charlize Theron en “Blancanieves y el cazador” la cual promete quitarnos de la mente a la Blancanieves inocente y con voz privilegiada de Disney. Sin embargo esta princesa tendrá que competir con otro viejo conocido: Johnny Depp, quien se afiló los colmillos para su papel en “Sombras tenebrosas”; ¿vampiros del siglo XVII en la década más psicodélica de todas? Eso hay que verlo. Por supuesto estas dos cintas se ganaron el puesto de honor como los dos Grandes Estrenos del mes. De igual manera tienes que ser testigo de nuestra batalla en el Frente a Frente, en la cual les traemos los perfiles y uno que otro secreto de dos de los galanes y promesas más importantes hoy en día en Hollywood; Tom Hardy ,el villano de la esperadísima “El caballero de la noche asciende”, y Michael Fassbender, quien se luce en “Prometeo”, también

El estreno de la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, “Gravity” se ha retrasado hasta el 2013; en ella veremos a Sandra Bullock y George Clooney siendo protagonistas.

Kate Beckinsale interpretará a una abogada que lucha contra las adicciones en “The trials of Cate McCall” y en donde actuará con Nick Nolte y James Cromwell.

estreno espectacular de Junio; ¡descubre quién en el ganador! Así que ya lo sabes, todo lo mejor del cine de verano, recomendaciones de soundtrack y televisión, regalos, DVDs y por supuesto nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los excelentes papás que cada día dan lo mejor de sí para su familia. ¡Felicidades en su mes! Esto es GranCinema, en donde hablamos de cine. ¡A disfrutar del verano se ha dicho! Orfi Aguayo Rosado EDITORA

DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO ALEJANDRO CAUICH TEYER IRMA SANDOVAL MUÑOZ HÉCTOR G. LOMELÍN CAMERAS ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ VIRGILIO ARLANZÓN MARLEN SAUCEDO GONZÁLEZ ALEJANDRO ACEVES GUZMÁN ARTE Y DISEÑO ROBERTO ORTEGA RIOS-C. JAZMÍN RIVERA AGUIRRE diseno@grancinema.net EDITORIAL ORFI AGUAYO ROSADO RELACIONES PÚBLICAS MELISSA CAZOLA PÉREZ COORDINACIÓN ADMIN. ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS ALMA RIVERA VILLALPANDO DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

VENTAS EN

MÉXICO D.F. (0155) 4616.6790

dc@grancinema.net df@grancinema.net

El realizador inglés Paul Greengrass ha sido el elegido para dirigir un documental sobre el Club de Fútbol Barcelona, el cual llevará por título “Barça”.

Morgan Freeman se podría unir a Robert DeNiro y Michael Douglas en la comedia “Last Vegas” que se centrará en un viaje de cuatro veteranos a esa ciudad para asistir a la boda de uno de ellos.

GRANCINEMA. Edición Junio 2012, Publicación Mensual editada por ENEIDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 85,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050

UNA PRODUCCIÓN DE:


Prometeo Prometheus (20th CENTURY FOX)

(

)

15

Dirige: Ridley Scott Actúan: Charlize Theron / Tom Hardy / Noomi Rapace / Michael Fassbender Género: Acción /Ciencia ficción

R

Jun.

EstrenosJunio

idley Scott regresa después de casi 30 años de no dirigir una cinta de ciencia ficción, con este proyecto de producción monumental en la que el “universo Alien” está más que implícita. Un equipo de exploradores descubren maravillosas y a la vez misteriosas pistas de las civilizaciones azteca mesopotémica y magdaleniense, sobre el origen de la humanidad en la Tierra, por lo que son contratados y financiados por la mega corporación Weyland Industries para emprender un viaje a bordo de la nave espacial `Prometeo´, la cual los llevará a los lugares más recónditos del universo para descifrar las señales que van encontrando y poder así cumplir su misión. Pero como en el mismo mito griego de Prometeo, ellos desafiarán a los dioses (o fabricantes, como son llamados por la tripulación), que en su teoría son los que se encargaron de crearnos; por lo que inespera-

damente convertirán su viaje de estudio y exploración en una carrera contra el tiempo para salvar sus vidas y el futuro de la raza humana. El liderazgo de esta travesía épica intergaláctica está conformado por la doctora en arqueología Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) quien es creyente de Dios y las normas de la naturaleza, y el también arqueólogo Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) el cual tiene una visión totalmente diferente ya que es un pragmático y sólo cree en la ciencia. También forman parte del equipo la inteligente e igualmente severa Meredith Vickers (Charlize Theron), el multimillonario Peter Weyland (Guy Pearce), quien es dueño de la compañía que patrocina la expedición; y el siempre correcto David (Michael Fassbender), un robot que fue hecho para realizar las actividades que los humanos no pueden o quieren realizar.

08 Jun.

15

Jun.

El precio de la codicia

Colosio, el asesinato Dirige: Carlos Bolado Actúan: Kate del Castillo / José María Yaspik / Daniel Giménez Cacho / Enoc Leaño / Harold Torres Género: Drama (ARTECINEMA GUSSI)

C

orre el año 1994, en México es año electoral y el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio (Enoc Leaño) se encuentra en campaña en la ciudad de Tijuana, Baja California. Lo que parecía ser un tranquilo mitin más para Colosio se convirtió en el escenario de su asesinato, el cual desataría una ola de incertidumbre, acusaciones y sospechas sobre los implicados, una posible conspiración y sobre la persona que fue detenida en el momento del crimen, un joven de 22 años llamado Mario Aburto Martínez (Harold Torres). Será entonces el investigador Andrés Vázquez (José María Yaspik), quien tratará de indagar el trasfondo de todo esto; sin embargo, su vida y la de muchos otros estará en peligro.

06

Dirige: J.C. Chandor Actúan: Kevin Spacey / Paul Bettany/ Jeremy Irons / Demi Moore / Zachary Quinto Género: Drama / Suspenso (ARTECINEMA GUSSI)

E

n el año 2008 fuimos testigos de una sorpresiva (al menos para muchos) crisis económica que primero sacudió a los Estados Unidos y luego al resto del mundo. Y es que cuando un analista bancario de nombre Peter Sullivan (Zachary Quinto) descubre y revela información de cómo este banco podría verse en caída, todos los implicados se verán entre la espada y la pared para responder por sus acciones y tomar decisiones durante las angustiosas 24 horas previas al inicio de esta crisis en la que miles de personas perdieron todo.


08 Jun.

15

Jun.

Madagascar 3

Amor imposible

Dirige: Lasse Hallström Actúan: Ewan McGregor/ Emily Blunt / Kristin Scott Thomas Género: Comedia / Romance (CORAZÓN FILMS)

A

EstrenosJunio

un excéntrico y millonario jeque del Medio Oriente, se le ocurre la idea de llevar la pesca a su país, proeza que parece más que imposible debido al clima desértico del mismo. Sin embargo para él no hay límites, por lo que decide contratar a como de lugar al Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor) un científico del Centro Nacional de Pesca, para que haga realidad su sueño de convertir al Yemen en un lugar donde se pueda pescar salmón por deporte o diversión. Al principio Jones creerá que el proyecto está destinado al fracaso, pero curiosamente las situaciones lo van obligando a realizar la encomienda, lo que tiempo después lo lleva a descubrir el amor verdadero junto a la bella Harriet (Emily Blunt).

22 Jun.

De Roma con amor

Dirige: Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon Voces: Ben Stiller / Chris Rock / Jada Pinkett Smith / Sacha Baron Cohen / David Schwimmer Género: Comedia / Aventura / Animación (PARAMOUNT PICTURES)

Dirige: Woody Allen Actúan: Jesse Eisenberg / Ellen Page / Alec Baldwin / Penélope Cruz Género: Comedia (VIDEOCINE)

L

E

a aventura para estos cuatro amigos no termina, ya que ahora Alex, Marty, Gloria y Melman han decidido abandonar África y regresar a su hogar en el Zoológico de Central Park, por lo que harán todo lo que esté a su alcance para conseguirlo. Seguidos por el rey Julien, Maurice y los traviesos pingüinos ellos arribarán a la ciudad de Montecarlo en donde una furiosa capitán de Control Animal los perseguirá hasta enjaularlos; ahora ellos verán como única oportunidad de escape unirse a un circo ambulante que recorrerá toda Europa y en donde conocerán a nuevos amigos y uno que otro enemigo.

sta cinta al puro estilo de Woody Allen se centrará en las vidas de ocho personas (algunas italiana, otras no) mientras viven sus romances y desventuras en la bella ciudad de Roma, Italia. Conoceremos a la vivaz Anna, una prostituta italiana que busca el amor; a Jack un joven norteamericano quien se debate entre el cariño de su novia (Greta Gerwig) y la atracción que siente por la mejor amiga de ésta, Mónica (Ellen Page); y Jerry quien junto a su esposa conocen al nuevo novio de su hija el cual no es muy de su agrado.

Próximamente

en Julio

28 Jun.

/// El Caballero de la Noche asciende

La era de hielo 4 /// El sorprendente Hombre Araña Dirige: Steve Martino y Mike Thurmeier Voces: Ray Romano / Denis Leary / John Leguizamo / Queen Latifah Género: Animación / Comedia (20th CENTURY FOX)

L

os años han pasado desde que Ellie y Manny comenzaron su vida juntos y recibieron en el clan a su hija Morita, mientras que Sid continúa buscando a su familia biológica y Diego sigue haciendo de las suyas. Todo parece estar destinado a la tranquilidad en su hábitat cuando sorpresivamente (y por culpa de la descabellada ardilla Scrat) los polos y continentes comienzan a separarse hasta estar completamente aislados unos de otros. Para sorpresa de los tres amigos, Manny, Diego y Sid terminan naufragando en un fragmento del hielo separándose de sus seres queridos; sin embargo por azares de la vida Sid termina encontrándose con su abuela, una cascarrabias osa perezosa, quien le dará pistas sobre el paradero de su clan. Pero no todos serán encuentros afortunados, ya que serán perseguidos por una pintoresca escuadra de piratas que les traerán muchos dolores de cabeza y por si fuera poco, una nueva oportunidad para Diego de encontrar el amor junto a Shira, una tigresa dientes de sable.

08

/// Los tres chiflados

/// Amor, honor y libertad


Sombras tenebrosas Fecha de estreno: 22 de Junio Dirige: Tim Burton Actúan: Johnny Depp / Michelle Pfeiffer / Helena Bonham Carter / Eva Green Género: Comedia / Fantasía

(Dark Shadows) (WARNER BROS. PICTURES)

Los 70’s estan de vuelta

B

asada en la serie homónima de televisión de finales de los años 60´s y principios 70´s, esta cinta al puro estilo de Tim Burton nos muestran las estrafalarias y divertidas situaciones del vampiro Barnabas Collins al ser el blanco del amor frenético de una bruja muy obstinada.

Gran Estreno

Pero como dice el dicho, comencemos desde el principio. La trama de este filme nos contará cómo en el año de 1752, Joshua y Naomi Collins junto a su pequeño hijo Barnabas se embarcan desde su tierra natal en Liverpool, Inglaterra hacia los Estados Unidos de América para comenzar una nueva vida. Veinte años después Barnabas Collins (Johnny Depp) ha prosperado con el negocio familiar localizado en Collinsport, Maine; lugar en el cual él disfruta de riquezas, poder y del amor de la bella Josette DuPres (Bella Heathcote). Sin embargo Barnabas también posee algo de lo cual no está precisamente agradecido, ya que es el objeto del afecto (o mejor dicho obsesión) de la bruja Angelique Bouchard (Eva Green) quien busca a como de lugar que Barnabas se

Detrás de cámaras... * Al prepararse para su papel como Barnabas Collins, Johnny Depp tuvo que someterse a una dieta muy estricta basada en té verde y fruta para lograr adelgazar e interpretar al personaje. Al final llegó a pesar tan sólo 64 kilogramos.

* Michelle Pfeiffer fue quien pidió participar en el filme al propio Tim Burton cuando se enteró de que él iba a llevar a cabo la adaptación.

* Las actrices Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Lindsay Lohan audicionaron para el papel de la bruja Angelique, rol que interpreta Eva Green.

10

enamore de ella. Pero al recibir una y otra vez su rechazo, Angelique hará uso de sus conocimiento y conjuros de hechicería para castigarlo convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos más tarde, su ataúd es encontrado por casualidad para luego ser abierto; sólo para darse cuenta de que él ya no se encuentra en el siglo XVIII y que ahora vive en el año de 1972, la empresa de su familia administrada por su descendiente Elizabeth Collins (Michelle Pfeiffer) se está yendo a la ruina y todo parece indicar que la bruja Angelique desafió el paso del tiempo y lo ha encontrado para hacer que finalmente él le corresponda su amor.

DIRECTOR: Nombre: Tim Burton Nacionalidad: Estadounidense También ha dirigido: “El joven manos de tijera” “El cadáver de la novia” “El gran pez” “Alicia en el país de las maravillas”

* El actor Jonathan Frid, quien diera vida a Barnabas en la serie original de TV, tuvo una participación muy pequeña en esta cinta realizando un cameo en la escena del baile; siendo ésta su última actuación ya que falleció recientemente el 13 de abril. * Otros actores de la serie original que realizan

cameos en la cinta son Lara Parker, David Selby y Kathryn Leigh Scott, quienes interpretaban a

Prepárense entonces para disfrutar de una experiencia totalmente groovie, oscura y casi surrealista en la que este dramático vampiro tendrá que sobrevivir a los años de la música disco y los colores psicodélicos. Angelique, Quentin Collins y Josette DuPres.

* Para las escenas del fantasma de Josette se

filmó a la actriz Bella Heathcote en un tanque de agua para simular la apariencia flotante y etérea.


BLANCANIEVES Y EL CAZADOR LA MAS BELLA PERDURARÁ

Gran Estreno

La historia de Blancanieves ha sido contada una infinidad de veces por millones de personas alrededor del mundo. A los hermanos Grimm se les atribuye la versión oficial y definitiva desde 1812, Disney hizo lo suyo en el primer largometraje animado en 1937 y han sido varias las ocasiones en las que este cuento fue llevado a la pantalla chica con películas hechas para la televisión y una que otra serie. Pero faltaba algo. Hacía falta una mirada mucho más profunda a uno de los personajes más importantes de la historia y que ni siquiera se habían molestado en presentar ni el por qué hizo lo que hizo; estamos hablando por supuesto del cazador. Sin duda alguna la historia de la bella Blancanieves sería muy distinta sin la figura de este personaje que en un principio servía a la malvada madrastra de la princesa para después traicionarla. En esta adaptación, la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) ha estado siempre obsesionada por permanecer joven y por ser la más hermosa de su reino, por lo que no repara en hacer uso de su magia

FICHA DEL DIRECTOR:

Nombre: Rupert Sanders Nacionalidad: Inglés También dirigió: Comerciales de TV para “Halo 3”, “Xbox 360” “Monster”. Esta cinta es su ópera prima.

12

01

Jun.

negra para literalmente matar por juventud y belleza eterna. Con ayuda de su espejo encantado ella puede saber todo lo que desea, situación que ha utilizado a su conveniencia para conocer la identidad de la mujer que la supera en hermosura, ella es Blancanieves (Kristen Stewart), la hija de su difunto esposo el rey. Ahora, la reina no se tocará el corazón y tratará de acabar con ella a como de lugar. En un intento de asesinarla, Blancanieves, (quien no es para nada abnegada y débil), escapará al bosque oscuro y lle-

no de criaturas letales para ocultarse en él. Es por eso que la monarca decide contratar (más bien obligar) a un valiente y tosco cazador para adentrarse en el bosque, buscar a Blancanieves y darle muerte. Sin embargo sus planes no saldrán como ella quisiera, pues el cazador no sólo le perdonará la vida a la princesa, sino que le enseñará a pelear y se unirá a ella en una rebelión para derrocar el reinado de oscuridad de la cruel Ravenna.


DETRÁS DE CÁMARAS… >>

Las actrices Angelina Jolie y Winona Ryder estuvieron contempladas para el papel de la reina Ravenna.

>> El número de enanos guerreros que se unen a la rebelión de Blancanieves es de ocho y no siete como en la versión original, e igualmente sus nombres fueron tomados de 8 antiguos emperadores romanos: César, Tiberio, Constantino, Claudio, Adriano, Nerón, Trajano y Gus (Augusto). >> La actriz Kristen Stewart tuvo que enfrentar su miedo a los caballos para las escenas de batalla, ya que cuando era una niña sufrió una caída cuando montaba uno fracturándose seriamente el codo. >> Por varios meses se estipuló que el papel del cazador sería para Viggo Mortensen, pero las negociaciones no se concretaron y el actor abandonó el proyecto; posteriormente el rol se le ofreció a Hugh Jackman pero también lo rechazó. >> La actriz Charlize Theron declinó la oferta de Clint Eastwood sobre formar parte del elenco de la cinta “J. Edgar” para poder participar en este filme. >> La cinta fue filmada en su totalidad en el Reino Unido, aprovechando los paisajes que ese conjunto de países otorga. >> Entre las jóvenes actrices que fueron consideradas para interpretar a Blancanieves estaban Dakota Fanning, Saoirse Ronan, Emily Browning, Felicity Jones y Lily Collins (sí, la misma que también interpretó a Blancanieves en la adaptación más inocente y cómica,“Espejito, espejito”).

Dirige: Rupert Sanders Actúan: Kristen Stewart / Chris Hemsworth/ Charlize Theron /Toby Jones Género: Drama / Acción /Romance UNIVERSAL PICTURES


/////////////////////////////////////////////////////////

al estilo

//////

Hollywood “EL GALÁN”

Veamos cómo ha transformado la paternidad a algunos de los rostros más reconocidos del cine.

Brad Pitt

De Temporada

Nadie podrá negar que el Sr. Pitt es uno de los nombres más influyentes del mundo del cine; sin embargo no muchos se podrían imaginar lo dedicado que podría ser como padre hasta que comenzó a formar su familia al lado de Angelina Jolie. Después de tres hijos propios- la pequeña Shiloh y los gemelos Viviane Marcheline (en honor a la madre fallecida de Angelina) y Knox Léon- y tres adopciones- Madox (Camboya), Pax Thein (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- Brad es todo un experto en biberones, juguetes y tareas escolares.

“EL CARISMÁTICO” Will Smith

“El BOHEMIO” Johnny Depp

El famoso “Príncipe del Rap” dejó de ser sólo un cómico adolescente para convertirse en una estrella de acción; todo esto sin dejar de ser uno de las personalidades más carismáticas y amables del medio, situación que sus dos hijos menores- (Jaden y Willow)- agradecen, puesto que él es quien los aconseja y guía en el mundo de la actuación y el show business. Cabe señalar que Will tiene un hijo mayor de nombre Trey Smith, producto de un matrimonio previo al que tiene con Jada Pinkett-Smith.

Una de los adjetivos que definirían a Johnny serían definitivamente el de actor talentoso, pero la faceta que se reserva para sí mismo y su familia es la de padre. Después de formar pareja con la cantante francesa Vanessa Paradis desde 1998, se convirtió en papá de Lily Rose y John Christopher Depp III a quienes mantiene muy alejado de los lentes de paparazzis disfrutando de una vida bohemia y “sencilla” con su madre en la campiña francesa.

“EL PRIMERIZO” Orlando Bloom Es el más joven de nuestro recuento, y es que a pesar de ya haber interpretado decenas de personajes, a Orlando le faltaba experimentar el rol más importante de todos: ser padre. A pesar de ser primerizo con el pequeño Flynn (hijo que tiene junto a su esposa, la modelo de Victoria´s Secret, Miranda Kerr), es bien sabido que hace un excelente trabajo y es de seguro un hábil cambiador de pañales. 18

“EL MADURITO” Bruce Willis

“EL CONSENTIDOR” Tom Cruise

El siempre rudo Bruce Willis es realmente un “bendito entre las mujeres” ya que con su ex esposa Demi Moore, tuvo tres hijas: Rummer, Scout y Tallulah (bastante originales los nombres ¿verdad?) y con su segunda esposa tuvo a su cuarta hija de nombre Mabel Ray (un nombre un poco más “normal”). Por cierto que la más pequeña del clan Willis-Moore, Tallulah, inició en el 2007 un proceso legal para cambiar su nombre a simplemente “Lula Willis”, ya que expresó que el nombre que le escogieron sus padres nunca le gustó.

Mr. Cruise es conocido por ser algo excéntrico en las decisiones que ha tomado en los últimos años, dejando incluso en tela de duda la autenticidad de su matrimonio con Katie Holmes y su práctica en la Cienciología. Pero lo que no se puede dejar en interrogante es la devoción que siente por su única hija propia, Suri; a quien consiente de manera excesiva, dándole de beber sólo agua importada de Italia, llevándola en toda ocasión a Disneyland y dejándola incluso usar tacones desde que tenía 5 años.


Soundtrack: Comando especial

Concursa y ¡Gana!

(21 Jump Street)

Con una mezcla de nostalgia por el principio del milenio y las canciones más populares de este año “Comando especial” nos hizo bailar con esta antología casi en su totalidad dominada por el hip hop y el rock. Destacan “The real Slim Shady” de Eminem recordándonos la irreverencia de este rapero a principios de la primera década de los 2000´s. Igualmente están las clásicas “Police and thieves” de The Clash y la enérgica “Jump” de Kriss Kross, así como también “Lookin´ fly” de Murs junto a Will.i.am, quienes usaron los famosos acordes de la canción del “Avispón verde”. Ahora, si lo que te gustan son los sonidos actuales, no quedarás decepcionado pues la película cuenta con la participación del dúo LMFAO con su pegajosa “Party Rock Anthem” y el sonido alternativo de la banda Foster the People con “Helena beat”. Sin duda una excelente compilación para una noche de fiesta.

G

ranCinema tiene para ti 5 DVD´s de las cintas “El Conspirador” (The Conspirator), “Tropa de Élite 2” (Elite Squad 2: Enemy Within) y “Spykids: Los ladrones del tiempo” (Spykids 4), todas y cada una cortesía de nuestros amigos de Videomax. Para ganártelas y disfrutar de estas cintas en la comodidad de tu hogar, visita www.grancinema.net , concursa y gana fácilmente.

Tv Estreno: Pan Am Canal: Sony Entertainment Television

E

Toys & Fun: Muñecos Pop Heroes de “The Dark Knight Rises”

S 20

í, lo sabemos; todo el mundo está a la expectativa ya que el próximo mes se estrena en todo el mundo “The Dark Knight Rises” por lo que no es sorpresa que la fiebre por Batman se haya extendido al universo de los juguetes de colección; prueba de ello son estos geniales muñecos Pop Heroes de los personajes de Bane, Gatúbela y Batman. Lo mejor de todo es que de seguro los podrás encontrar en tiendas nacionales u ordenarlos por Internet. ¡Si eres fan, corre por ellos!

n la década de los 50´s y 60´s la aerolínea estadounidense Pan American World Airways, mejor conocida como Pan Am, era la reina del transporte aéreo, se encontraba en apogeo y contrataba sólo a la élite en pilotos y azafatas. Precisamente son éstas últimas las protagonistas de esta innovadora serie de época que se concentra en la vida profesional, familiar y amorosa de cuatro sobrecargos que van enfrentando diferentes situaciones extraordinarias en cada viaje que realizan alrededor del mundo, a la vez que nos presentan pasajes de la historia política de Estados Unidos. Conoceremos la vida de Laura Cameron (Margot Robbie) quien

el día de su boda se fuga con su hermana Kate (Kelli Garner) para convertirse al igual que ella en aeromoza de Pan Am, situación por la cual tendrá que lidiar con el enojo de sus padres; también está Colette Valois (Karine Vanasse), una joven mujer francesa nacionalizada estadounidense, quien es muy sofisticada pero oculta un triste pasado, y la rebelde Maggie Ryan (Christina Ricci) quien divide su tiempo entre ser azafata y activista política. No te puedes perder este mes el estreno en México por el canal Sony de esta serie que ha coleccionado excelentes críticas en E.U.A desde que inició su primera temporada en 2011.


Michael Fassbender VS

Tom Hardy Frente a Frente

ro e 1977; pe de abril d 2 Irl e a ia a n ili a erg, Alem da su fam gran en Heidelb d se mudó con to a n ió u c a o n v l tu e Micha na eda iempre madre. S y tempra ocación desde mu de es originara su r de su v a d u d in s n o and e d u h q e c í d e s e a land artes, a ool of Sp n por las asi inntral Sch c e r `C a a n s io inclinació io rs ig para incu n la prest n inglesa estudió e onde se graduaría e televisió urrícud e d ri e e s d ´ c Drama 001 en la entar su ente en 2 eries o increm dios de s mediatam Bones”, para lueg o is p e y V T d portun o ra a a ra s p e “Heart su prim películas ra s ie le d ip lt le ú r e lum con m 2006, Zack Snyd en hasta que rande. pantalla g nidad en la

BIO

Edward T ho 1977 en L mas Hardy, llegó al mundo ondres, la el 15 de s cap rodeado eptiembre de una gra ital inglesa. Desde de muy peq n influencia dre como ueño estu artística su padre vo ya que ta se dedica tura resp nto su m ban a la ectivame apintura y nte. Aunq al teatro a la escri ue su inte estudiand rés inicia o en dive ción en In l se volcó rsas escu graterra e la c s omo el `D dy probó rama Cen de interpretate tre incluido e ner suerte y talen n el elenc to para la London´, Harde HBO. o de la m televisión ini serie “ al ser Band of b rothers“

* Su primera oportunidad fué en: “La caída del halcón negro” (2001) * Incursionó en el drama con: “El punto sobre la i” (2003) * Fue un joven de la nobleza francesa en: “Maria Antonieta” (2006) * Repartió golpes al por mayor en: “Bronson” (2008) * Se consolidó en Hollywood por: “El origen” (2010) * Luchó contra su hermano en: “La última pelea” (2011) * Peleó por el amor de Reese Witherspoon en: “¡Esto es guerra!” (2012) * Lo veremos próximamente en: “El caballero de la noche asciende”(2012)

* Su primera gran película: “300” (2006) * Llamó la atención de todos en: “Hunger” (2008) * Se consolidó en Hollywood por: “Bastardos sin gloria” (2009) * Se confirmó como actor dramático en: “Fish tank” (2009) * Fue aclamado por el público y la crítica: “Deseos culpables” (2011) * Interpretó a un joven llamado Magneto en: “X-Men: Primera generación” (2011) * Fue un romántico y orgulloso hombre en: “Jane Eyre” (2011) * Lo veremos este mes en: “Prometeo” (2012)

Lo que no sabías... >> Habla fluidamente el idioma alemán ya que es su segunda lengua después del inglés. >> Estuvo considerado para protagonizar la cinta de próximo estreno “Total Recall”, pero Colin Farrell se quedó con el papel principal. >> Tiene su propia compañía productora llamada: “Peanut Productions”.

>> Sustituyó precisamente a Michael Fassbender en la cinta “El espía que sabía demasiado” del 2011. >> Desde joven sufrió de una fuerte adicción a la cocaína y al alcohol, las cuales superó en 2003. >> Tiene un hijo de cuatro años llamado Louis Thomas Hardy a quien tuvo junto a su ex novia Rachael Speed. Desde el año 2010 está comprometido con la también actriz Charlotte Riley.

Y el ganador es:

C

uriosamente los dos compartieron crédito en la pantalla chica en la mini serie llamada “Band of Brothers” del 2001, quien diría que años después los dos se convertirían en estrellas en ascenso.lDefinitivamente 22

ambos histriones son muy talentosos e igualmente entregados a su arte; auque la decisión fue difícil y la batalla estuvo bastante reñida, la victoria es para el alemán Michael Fassbender ya que con su gran versatilidad y

talento casi innato para el drama ha sabido escoger proyectos que han encantado tanto a la crítica especializada y a la audiencia cinéfila. Sin lugar a dudas se vislumbra un Oscar seguro para su carrera.


La cabaña del terror The Cabin in the Woods (2011)

Género: Misterio/Horror Director: Drew Goddard Escritores: Joss Whedon, Drew Goddard Actores: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Jesse Williams

Cinco amigos piensan que se dirigen a un fin de semana de diversión en una simple cabaña en lo profundo del bosque. A medida que sucesos extraños comienzan a acontecer, los jóvenes deberán unirse para desentrañar los secretos que la cabaña esconde y quizá sobrevivir hasta el amanecer.

/// ¿Cuáles son sus fortalezas?

El Veredicto

>>Giro original al género: Un grupo de jóvenes cargan su vehículo con alcohol, drogas y bikinis microscópicos y son brutalmente asesinados en situaciones sexuales. ¿Qué podría ser mejor? Yo diría que una idea original… y eso es exactamente lo que Whedon y Goddard concibieron. No puedo revelarles el secreto porque arruinaría lo único bueno del filme; no obstante, les advierto que es cosa de locos. El “twist” del final es una mezcla de extremismo religioso, con ciencia ficción, con mitología griega (o algo por el estilo) y definitivamente molestará a más miembros de la audiencia de lo que impresionará a otros… sin embargo, la originalidad está presente y quizá justifique la hora y media de asesinatos “inesperados”. >>Por fin un motivo para morir: Como ya lo mencioné, no puedo revelarles el secreto; pero digamos que finalmente han encontrado una razón “lógica” para las masacres sin sentido en todas las cabañas del mundo.

/// ¿Cuáles son sus debilidades? >>Dirección: Usualmente el escritor es la persona idónea para dirigir su propia película ya que conoce la trama y los personajes a la perfección. En mi opinión esta cinta es la excepción a la regla. La selección de ángulos de cámara, iluminación, edición, ritmo, tono de algunos diálogos e incontables decisiones de interponer momentos cómicos con momentos dramáticos fueron atroces. Siento que Goddard asesinó a su creación con la facilidad y falta de emoción con la que asesina a los personajes de su historia. >>Derivativa: De entre todas las opciones que nos presentan en algún punto del filme, los escritores optaron por… sí, lo adivinaron… zombies (y unos bastante mediocres). Díganme si les sue24

na familiar algo de esto: ¿Dónde creen que debamos poner las cosas tétricas dentro de la cabaña?... ¡En el sótano! ¿A dónde debemos correr para morir más rápido?... ¡Por supuesto que al bosque! ¿Debemos o no leer algún pasaje en un idioma que desconocemos?... ¡Obvio que sí, si no los muertos jamás revivirán y ninguno de nosotros morirá! Todas y cada una de las decisiones de “terror” en el filme son copias de otras películas como la serie Evil Dead o Cabin Fever. Claro que esto pudo haber sido con la intención de pagarle tributo a esos filmes, pero a fin de cuentas elimina toda la emoción si usted es fan del género (como yo) ya que jamás se verá sorprendido. ¡Esta es la primera cinta de horror en la que no salté ni siquiera una sola vez y me siento robado! >>Paranoia de géneros: ¿Es horror? ¿Acción? ¿Comedía satírica? ¿Comedía adolescente? ¿Ciencia

…por Ricardo Lima

ficción? Yo no lo sé, y usted tampoco lo sabrá. Hay escenas en donde en menos de dos minutos reirá por algo ridículo, se espantará por algún ruido, pensará que algo de la tecnología mostrada es fascinante y luego se molestará al ver algo estúpido e improbable como a “Thor” (pero más flaco) correr después de haber sido apuñalado con un cuchillo como de treinta centímetros. >>Personajes detestables: Quería que todos murieran de inmediato pues cada uno es un estereotipo detestable. El macho, la “facilota”, la monja, el adicto, el bueno… solamente faltó el aburrido. No, no, esperen… los aburridos somos nosotros, la audiencia.

>>Carente de ritmo y tono: Tiburón, Alien, El aro, La profecía; estas son películas que crean suspenso y detonan una muerte o susto en el momento preciso para hacernos brincar y gritar (motivo por el cual vemos este tipo de filmes). Los clichés del bosque… ¡digo! La cabaña del terror fracasa por completo en este aspecto. No hay suspenso, ni misterio (ya que todo se nos explica como si fuéramos tontos) y las pocas veces que existe tensión es desperdiciada en algún chiste innecesario o una escena bizarra (me comprenderán cuando vean la escena de la cabeza del lobo).

///¿Quiénes la disfrutarán? Gente muy nerviosa y miedosa; pero aún así, si tienen $80 pesos que quemar vayan a ver Los Vengadores de nuevo. ¡Esperen! Pensándolo bien… ¿quizá los adolescentes? No estoy seguro, pero hay un par de escenas con desnudos que les gustarían.

/// ¿Quiénes deberían evitarla? Todos a excepción de los verdaderos fanáticos del género de las “cabañas de la muerte” y los críticos de cine que no tienen otra opción.

/// Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás: Cabin Fever (La cabaña sangrienta, 2002), Evil Dead 1 y 2 (El despertar del diablo 1 y 2, 1981 y 1987), Deliverance (Amarga pesadilla, 1972).

El veredicto final: UN DESPERDICIO DE BUENAS IDEAS


JEREMY RENNER Y SCARLETT JOHANSSON ¡Uuuy! ¿Qué tanto se secretean chicos?

TIM BURTON Y STEVEN TYLER

EMMA ROBERTS No te asustes Emma, es sólo un paparazzi.

Paparazzi

“¡Hey Tim!, me encanta tu pelo, ¿Quién es tu estilista?”

ROBERT DOWNEY JR Y COLIN FARRELL

HILARY SWANK, MARISKA HARGITAY Y DEBRA MESSING Que divertido está tu chiste querida

26

¡Una peinadita no te haría daño Juno!

JUNO TEMPLE

Haz hecho la cara de “What?” por excelencia, ¡Felicidades Andrew!

WILL SMITH

ANDREW GARFIELD

¡No sufras Will, de seguro tu pelicula tendrá éxito!

“Beeeso, beeeso, beeeso”


GranCinema DF Junio 2012  

Revista mensual de cine en el Distrito Federal