Page 1


¡ENCUENTRA EL LOGOTIPO OCULTO! Paso 1: Busca dentro de la Revista el logotipo oculto Paso 2: Mándanos la foto a: editor@grancinema.net

Abril trae consigo el día del niño y eso significa que es mes de estreno importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, evento que para la gran cantidad de fans de una de las franquicias más exi-

tosas en la historia del séptimo arte. Esta ocasión es la esperadísima Infinity War: que nos presenta al que quizás se convierta en uno de los villanos más icónicos del cine: Thanos. ¡Que empiece la función!

01 9999 43 35 88 ventas@grancinema.net GranCinema

· D I R E C T O R I O C O R P O R AT I V O · DIRECCIÓN

Si solo pudiera imaginar 20 DE ABRIL Elenco: Dennis Quaid,J. Michael Finley,Trace Adkins

DIRECTOR GENERAL: director@grancinema.net FRANQUICIAS franquicias@grancinema.net V E N TA S GERENTE COMERCIAL: gerente.comercial@grancinema.net

La verdadera historia de la canción de esperanza, “I Can Only Imagine”. Persiguiendo un sueño mientras huía de la relación tormentosa con su padre, Bart Millard sale a carretera en un viejo y decrépito autobús con su nueva banda MercyMe. Con la guía de un veterano de la industria de la música, la banda comienza un viaje que ninguno de ellos pudo haber imaginado. Un conmovedor recordatorio del poder del perdón.

EJECUTIVO COMERCIAL: LILIANA PUENTE liliana.puente@grancinema.net MÓNICA RAMÍREZ merida@grancinema.net SUEMY DORANTES suemy@grancinema.net CIUDAD DEL CARMEN cdcarmen@grancinema.net CANCÚN ventas.cancun@grancinema.net MONTERREY mty@grancinema.net DISEÑO LUPITA RODRÍGUEZ, ARTURO LÓPEZ guadalupe.rodriguez@grancinema.net CONTENIDOS

Yo soy Simón

13 DE ABRIL Elenco: Josh Duhanmel, Katherine Langford, Jennifer Garner Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simón Spier, un chico de diecisiete años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones puede ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida.

WILLIAM HERRERA, PATRICIA FLORES editor@grancinema.net ADMINISTRACIÓN GERENTE FINANCIERO: EDUARDO ROMERO gerente.financiero@ene-ideas.com CUENTAS POR COBRAR: ÁNGELES BALAN UCAN angeles@ene-ideas.com DISTRIBUCIÓN RAÚL TREJO, FERNANDO MIRANDA. COLABORADORES RICARDO LIMA MARTÍNEZ, ADRIANA MARÍN MARTÍN, RAÚL ALCALÁ EROSA, MIGUEL ARANDA, DIEGO BRITO, NATALIA SOSA, RICARDO ACOSTA

www.grancinema.net 04

eneideas GRANCINEMA. Edición ABRIL 2018, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en Calle 4 #128 x 11 y 13 Col. Montecristo, Mérida Yucatán, c.p. 97133 CV. Tiraje mensual de 135,000 ejemplares (Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Chetumal, Vallarta, Campeche, Oaxaca). Reserva de derechos al uso exclusivo número 042007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada ante el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479”.


Estrenos

Mazinger Z: Infinity 5 DE ABRIL Animación

El villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven para hacerse con la humanidad y sembrar el caos, lo que hará que Koji Kabuto vuelva a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z. Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji Kabuto tendrá que hacer frente a un nuevo y desconocido mal y escoger entre volver a ser el héroe o un dios.

Rampage 20 DE ABRIL

Ana y Bruno

Elenco: Dwayne “The Rock” Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello

13 DE ABRIL Animación

Ana es una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.

Los Extraños: Cacería nocturna 20 DE ABRIL

www.grancinema.net 06

Elenco: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey (Bailee Madison) en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en primates que lidera una unidad en contra de la caza furtiva en Ruanda. Su mejor amigo es un singular gorila albino llamado George. Cuando este gorila junto a un caimán y un lobo, sean víctimas de una maligna modificación genética, su ADN mutará rápidamente. Será entonces cuando los tres animales crezcan hasta límites insospechados. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estarán fuera de control, y querrán arrasar todo a su paso. Para frenar esta amenaza, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo.


Estrenos

Rescate Entebbe

El Gran Huracán Categoría 5

13 DE ABRIL

Elenco: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan

5 DE ABRIL Elenco: Maggie Grace,Ralph Ineson, Toby Kebbell

La película relata el secuestro de un avión procedente de Tel Aviv, así como la puesta en marcha de la Operación Entebbe, calificada después como la misión más perfecta de la historia. La situación comienza cuando cuatro terroristas –dos palestinos y dos alemanes- secuestraron avión con 200 rehenes y lo desvian al aeropuerto, para después separar a los pasajareos israelíes y judíos del resto. El rapto duró 90 minutos y ocasionó grandes tensiones y cuatro bajas, teniendo relevancia internacional.

Bajo la amenaza de un huracán, unos delincuentes se infiltran en la Casa de Moneda de los Estados Unidos para robar 600 millones de dólares. Cuando el huracán estalla como una letal tormenta categoría 5 y sus planes salen mal porque necesitan un código que sólo conoce una agente (Maggie Grace), esto se vuelve una cacería mortal. Pero la agente ha elegido como aliado a un meteorólogo (Toby Kebbell) al que los ladrones le han secuestrado a su hermano y que usará su conocimiento de la tormenta como un arma mortal contra los ladrones al mismo tiempo que salvar sus vidas.

Noche de Juegos 6 DE ABRIL

Elenco: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler Max y Annie son una pareja que forman parte de un grupo de amigos que queda todas las semanas para una noche de juegos organizada por uno de ellos. En una de esas noches Brooks, el carismático hermano de Max, organiza un misterioso juego en el que sus amigos deberán resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes. Pero, cuando Brooks es secuestrado, los 6 jugadores comienzan a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se ven inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso.

Un Lugar en Silencio 5 DE ABRIL

www.grancinema.net 08

Elenco: Emily Blunt, John Krasinski

La historia en esta película se desarrolla en una granja donde una familia ha estado siendo acosada por un ser fantasmal desde hace ya tiempo. Como bien indica el título, en ese lugar casi no hablan debido a que guardar silencio y no hacer ruido es parte de la supervivencia. Las personas que allí viven (al parecer el papá, la mamá, la hija mayor y el hijo menor) se comunicarán a señas e intentarán tener una vida normal, pero las cosas se complicarán eventualmente.


Previa

Y LUEGO FUERON OCHO… MUJERES P O R : N ATA L I A S O S A

E

l reboot de Cazafantasmas fue por demás polémico debido a la incorporación de un elenco totalmente femenino reemplazando al roster de varones encabezado por Bill Murray. La cinta de Ocean’s Eleven va a tener también una versión con actrices, que será estrenada el próximo mes de junio. Después de la trilogía que se basó en ‘La cuadrilla de los once’ de 1960, Warner Bros está ahora

con la nueva versión en marcha, dónde veremos a Sandra Bullock dirigiendo a este elenco de la película con la ayuda de Cate Blanchett, asumiendo así los roles de George Clooney y de su mano derecha Brad Pitt respectivamente. A ambas ganadoras del Oscar las acompañarán Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, y las últimas actrices en unirse al equipo son Anne Hathaway, la cantante Rihanna y la rapera Awkwafina (vista en Buenos Vecinos 2’).

CATE BLANCHETT MINDY KALING

www.grancinema.net 10

La protagonista de ‘The Mindy Project’ añade una película más a su currículo tras doblar a Asco en ‘Del revés’.

SARAH PAULSON La actriz de ‘American Horror Story’ confirmó su participación en la película luego de la publicación del póster oficial de la película.

La actriz ocupa el puesto de Pitt (con el que ha coincidido en ‘Babel’ y ‘El curioso caso de Benjamin Button’), y ser la mano derecha de la jefa.

Aunque con semejante elenco la película se convertiría en una de las más esperadas, la perspectiva de relanzar un spin-off femenino de esta franquicia es arriesgado, dado que la actual película de ‘Cazafantasmas’ no logró los resultados en taquilla que se esperaban, por lo que el presupuesto terminó siendo algo menor.

SANDRA BULLOCK Como hizo su compañero de ‘Gravity’, George Clooney, en las tres películas anteriores, ahora es ella quien guiará al grupo para robar un valioso collar en manos de un galerista.

AWKWAFINA La rapera se suma al grupo tras haber participado en ‘Malditos vecinos 2’.

RIHANNA ANNE HATHAWAY Desde su aparición en ‘El caballero Oscuro: La leyenda renace’ la actriz no había vuelto a ir contra la ley en la ficción.

La cantante tiene en su haber unos cuantos títulos. En 2006 debutó en ‘A por todas de nuevo, una vez más’, a los que siguió entre otras ‘Battleship’ en 2012, o la pendiente de estrenar ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, de Luc Besson.

HELENA BONHAM CARTER La camaleónica Carter estará entre las ocho después de su trabajo en ‘Alicia a través del espejo’, o ‘55 Steps’, la película que acaba de rodar bajo la dirección de Bille August.


Gran Estreno POR:RICARDO LIMA

P

areciera como si el Universo Cinematográfico de Marvel hubiese comenzado tan sólo hace algunos años; sin embargo, Infinity War aparece listada como la diecinueveava cinta de esta emocionante y entretenida saga. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que esta producción junta quizá al mayor número de personalidades de Hollywood en papeles activos, no “cameos”, en toda la historia de la industria. Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Hawkeye), Chris Pratt (Star-Lord), Tom Hiddleston (Loki), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Tom Holland (Spider-Man), Scarlett Johansson (Black Widow), Don Cheadle (War Machine), Mark Ruffalo (Hulk), Paul Rudd (Ant-Man) son solamente algunas de las personalidades que interpretarán esta cinta. Pero desde luego que, siendo el cinéfilo conocedor que seguramente es, sabrá que los actores no sirven de nada si no cuentan con gran talento detrás de cámaras, ya que no serían más que músicos sin un director. Y hablando de dirección, Anthony y Joe Russo son los responsables de lidiar con los majestuosos egos de las prima-donnas previamente mencionadas y hasta ahora

han hecho un excelente trabajo en cintas como Capitán América y el Soldado del Invierno y Capitán América: Civil War. En cuanto a la repartición de diálogos, escenas épicas y chascarrillos refrescantes, de eso se encargó el brillante dúo de Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes antes escribieron Capitán América: el primer vengador, Thor: Un Mundo Oscuro y Guardianes de la Galaxia. Detrás de las cámaras literalmente nos encontramos con Trent Opaloch, quien quizá no sea tan famoso como nuestro querido Chivo Lubezki, pero quien ya cuenta con una impresionante filmografía en su haber, sobre todo del sub-género de la ciencia ficción realista con filmes como Sector 9, Elysium, Chappie, Capitán América 2 y 3. Finalmente, culminando los cinco pilares de toda producción exitosa, Infinity War contará con el inmensurable y polifacético talento del maravilloso compositor y conductor Alan Silvestri, quien ha creado algunas de las melodías más icónicas del séptimo arte: Forrest Gump, Depredador, El Abismo, Volver al Futuro parte II, Naufrago, Los Vengadores y Ready Player One.

Por si acaso ha estado viviendo en Marte y no conoce ni la mitad de los nombres que acabo de listar, debo asegurarle que el desbordante talento en cada área de producción es apantallante. Basándonos en toda lógica esta película debería de costar al menos unos 450 millones de dólares… y no tengo idea de cómo está listada en ¡135 millones! En fin… no veo forma alguna en que Infinity War no sea un rotundo y soberbio éxito de taquilla, nueva favorita de los fan-boys y quizá un nuevo estándar de excelencia en filmes de superhéroes. ¿Mencioné que podría romper todos los records de taquilla? ¿No? Pues bien podría, ¡y es posible que lo haga!

www.grancinema.net 12

¿Mencioné que podría romper todos los records de taquilla? ¿No? Pues bien podría, ¡y es posible que lo haga!

En cuanto al filme en sí se sabe poco (a excepción de los fan-boys quienes seguramente llevan meses debatiendo cada íntimo detalle de los tres o cuatro comics en los cuales Infinity Wars se inspiró). La historia toma lugar dos años después de los sucesos de Capitán América: Civil War con el arribo de Thanos a la Tierra. Su misión: recuperar las Infinity Stones


Para más información de la pelicula:

27ABRIL ESTRENO

para poder utilizar un guante especial que le permitirá alterar nuestra realidad a su gusto. Personalmente jamás me han impresionado las historias del universo Marvel, ni mucho menos sus “giros inesperados”… que de inesperados no tienen nada, son tan obvios como una montaña en el horizonte. No obstante, la su-blime ejecución de cada elemento técnico y la calidad de actuación de la mayoría de sus filmes es impresionante y casi siempre han logrado entretenerme e inclusive impresionarme ocasionalmente (Guardianes de la Galaxia, me refiero a ustedes. ¡Bravo!). He escuchado por ahí que esta solamente será otra película más de Marvel, como Pantera Negra. Uh, no, ¡no lo será!… y tomen en cuenta que esto viene de un cinéfilo promedio que no vive y muere con historietas de superhéroes. Esta película, escúcheme bien, será LA PELÍCULA DE MARVEL ya que la simple promesa de ver a Tony, Peter, Thor y Steve luchando hombro a hombro junto con Star-Lord, Groot y Rocket para salvar el uni-

verso vale el boleto de admisión por sí mismo. Si de algo nos sirven las dieciocho películas predecesoras es para estar seguros que habrán espectaculares escenas de acción, efectos especiales que prácticamente saltarán de la pantalla y nos harán dudar si lo que vimos fue en realidad un efecto o algo real, sub-tramas de índole personal y alguna que otra escena dramática en donde nos veremos obligados a despedirnos de alguno, ¡o quizá algunos!, de nuestros superhéroes favoritos. Es ahora, después de años de ver a Tony y compañía sobrevivir incontables batallas, mucha de las cuales quizá no debieron de haber sobrevivido, cuando finalmente derramaremos hasta la última lágrima con al menos una muerte heroica. La mesa está servida y la mayoría asistiremos al banquete. Ahora sólo queda una última cosa por descubrir... ¿Quién será el primero en caer? Y lo que es aún más importante… ¿por quién de sus compañeros estará dispuesto a sacrificarse?


Cinemáticas

ALONSO RUIZ PALACIOS

GAEL GARCÍA

E

n el año de 1985 nuestro país sufrió dos grandes pérdidas, ya que a la mayor catástrofe sísmica registrada en la historia le siguió otra, ésta de tipo patrimonial y cultural, tres meses más tarde, cuando en la madrugada de la Navidad, dos jóvenes estudiantes de veterinaria, cometieron el gran robo al Museo Nacional de Antropología e Historia.

www.grancinema.net 14

El botín, consistente en 140 piezas prehispánicas, fueron extraídas siguiendo un plan elaborado durante varios meses por Carlos Perches Treviño, como autor intelectual y su cómplice, Ramón Sardina García -de 23 y 17 años de edad, respectivamente, luego de visitar más de 50 veces el gran museo diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en 1963. Las crónicas de las investigaciones, establecieron que el personal de guardia, que laboraba esa noche navideña se había concentrado en un salón para celebrar por varias horas, dejando a un lado el estricto protocolo de vigilancia. Perches y Sardina habían llegado poco después de la media noche, saltando la reja metálica por la fachada trasera y luego de cruzar el jardín bajaron por una escalera que conduce a los sótanos, donde sabían que la cerradura estaba descompuesta. Una vez adentro, y siguiendo su premeditado plan, se introdujeron por los ductos de aire acondicionado que los condujo a las salas del museo. Durante tres horas destruyeron siete vitrinas y empacaron en maletas de lona las invaluables reliquias de la Salas Maya, Mixteca y Zapoteca.

“MUSEO” el gran robo de la sala maya POR: RAÚL ALCALÁ EROSA

El escándalo alcanzó grandes proporciones, declarándose el ilícito como: “robo a la nación”. Las máximas autoridades, ordenaron una de las mayores indagatorias de que se tenga noticia, ya que entre lo extraído se encontraba la máscara mortuoria de jade que cubría el rostro del rey K’inich Janaab’ Pakal, o Pakal el Grande, monarca de Palenque, una de las máximas joyas del museo, cuyo descubrimiento, y el propio sarcófago, se deben al eminente arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, en 1952.

Después de cuatro años de intensas pesquisas se detuvo a Carlos Perches en casa de sus padres, razón por la cual se conocen los detalles del cuantioso robo. Las joyas arqueológicas se encontraban en un closet, en las maletas de lona utilizadas en un principio; el caso fue resuelto al ser detenido José Serrano, un narcotraficante acapulqueño, mismo que se había enterado del delito de los estudiantes, al pretender estos vender el botín a un comprador extranjero. Perches murió en la cárcel, Ramón Sardina aún está prófugo . De lo antes descrito, se ha tomado el tema de una nueva película titulada “Museo”, cuyo guión y producción han sido realizados por Manuel Alcalá López , de raíces yucatecas,- egre sado de la Cinema Boston University - quien durante diez años llevó al cabo una detallada investigación entre los familiares y personas relacionadas con ambos autores del robo, misma que compartió con el galardonado director Alonso Ruízpalacios. La cinta fue estrenada en Función de Gala del Berlín Internacional Film Festival, Berlinale 2018, el 22 de febrero, donde obtuvo el premio del Oso de Plata, por el mejor guión . El papel principal recae en el actor Gael García Bernal y un gran elenco integrado por Leonardo Ortízgris, Leticia Bredice, Lisa Owen, Ilse Salas y Alfredo Castro .

Este triunfo se suma al de Guillermo del Toro con su película “La forma del Agua”, en lo que podríamos llamar el renacimiento del cine nacional de calidad mundial. Felicidades.


Libros

TODA LA VERDAD Karen Cleveland Editorial Planeta

Los amantes de la novela encontrarán un excelente material con esta creación de Karen Cleveland en la que se nos presenta el panorama de una vida ideal, con el único inconveniente de que está basada en la mentira perfecta. Para quienes disfrutan esos libros que te invitan de manera descarada a quedar perdido entre sus páginas hasta que se llega a la última, TODA LA VERDAD es la mejor opción, hay rumores de que llegará a la pantalla de los cines en breve, así que los motivos para perderte en esta historia sobran.

BREVE HISTORIA DE MI VIDA

www.grancinema.net 18

Stephen Hawking Editorial Crítica

A unos días de que abandonó el mundo una de las mentes más brillantes y reconocidas, este ejemplar se convierte en un tesoro literario, bajo el sello de editorial Crítica, Hawking expresa en este libro su propia vida y evolución intelectual. Conocerás un poco más de cerca a Stephen , con relatos que abarcan su niñez, su vida en Londres y la manera en que se hizo famoso de manera internacional. En estas páginas Stephen dejó fotos desconocidas y ese toque de humor y humildad que en vida lo caracterizaron. Este es el ejemplar ideal para quienes andan en busca de historias que inspiran.

RE CO MEN DA CIO NES Abril es un excelente mes para retomar el propósito de leer más durante el año, por ello te proponemos algunos ejemplares que ya puedes encontrar en tu librería más cercana , invierte un poco de tu tiempo en leer un buen libro y los resultados serán inimaginables. POR: ADRIANA MARÍN MARTÍN @ L I B R O O B S E S I VA

COCO EL COMIC Planeta Junior

Es normal que después de conseguir el Oscar a la mejor película de animación, haber recaudado en taquilla 1,098 millones de pesos, vendido 23.3 millones de boletos con un estreno masivo en 5,230 pantallas de las 6,633 que existen en el país acaparando 79% de las salas COCO sea un fenómeno de tipo viral en redes sociales, por ello no es extraño que en nuestra lista de recomendaciones literarias se encuentre COCO EL COMIC, un tesoro colorido que nos ofrece Planeta Junior, perfecto para guardar y disfrutar esta historia que colocó a nuestro país en la mirada del mundo.

DE PIXAR AL CIELO Lawrence Levy Editorial Paidos

Resulta increíble enterarse de que PIXAR, el gigante del entretenimiento en algún momento pendió de un hilo mientras perdía dinero a raudales. Pero no es un secreto que la perseverancia y la creatividad son tremendos combustibles. Así lo demuestra este libro al presentarnos la manera en que Steve Jobs logró lo que parecía imposible.


GUILLERMO

Infografia

TO RO DEL

Ya conocemos todo acerca de Guillermo y su aventura en La Forma del Agua pero ¿qué hay detrás de la carrera de más de 25 años del talentoso creador mexicano?

Guillermo del Toro es mexicano, nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1964.

Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara.

Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años.

Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

Se rehusó a hacer El Laberinto del Fauno en inglés porque quería tener total libertad creativa. Incluso, recibió ofertas de varios estudios de Hollywood para hacer

Trabajó en diseño y maquillaje junto a Dick Smith, reconocido por su trabajo en el clásico de terror El Exorcista, por una década.

Brincó a Hollywood apenas con su segunda película (Mimic), en 1997. Nunca ha abandonado sus temas, estilo y obsesiones, y puede darse el lujo de tener libertad creativa dentro de la restrictiva industria fílmica estadounidense.

Para realizar Cronos, su ópera prima que costó dos mi-llones de dólares, Del Toro hipotecó su casa para costear la producción; además, no percibió ninguna ganancia como director. Sin embargo, la recompensa fue el Mercedes-Benz Award en el Festival de Cannes


Que fué de...

Angelica Huston (Morticia Addams)

www.grancinema.net 20

Huston ya era una consumada actriz con Oscar por El honor de los Prizzi(1985) cuando interpretó a Morticia. Más tarde, apareció en Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993), Los Tenenbaums (2001) y Viaje a Darjeeling (2007), ambas de Wes Anderson. Actualmente actúa en la serie Transparent y prepara dos películas.

Christopher Lloyd (Lucas Addams)

Jimmy Workman (Pericles Addams)

Lloyd desciende directamente de los pasajeros del Mayflower, los primeros pioneros en pisar suelo norteamericano. Comenzó a actuar en 1975 y, desde entonces, solo hay un año en que no aparece en créditos de ninguna serie, videojuego o película, el 2000. Tan solo en 2017 tuvo participación en seis películas.

Workman consiguió encarnar a Pericles porque acompañó a su hermana mayor, la actriz Shanelle Workman, a la audición de Miércoles. El equipo técnico animó al niño a presentarse al casting y se hizo con el papel. No tuvo muchos más, y se retiró definitivamente en 2002. Desde entonces, ha trabajado en diversos puestos técnicos en rodajes, como asistente de producción y puestos menos llamativos.

Christina Ricci (Merlina Addams)

Ricci fue una estrella de los 90, pero ha conseguido escapar a la maldición de los niños prodigio del cine. Merlina fue su cuarto trabajo, después apareció en Casper, Amigas para siempre y Los Simpson.

H

ace 27 años se estrenó la primera película de The Addams Family, o ‘Los locos Addams’ (en hispanoamérica), la familia más tenebrosa de la gran pantalla, que posteriormente tendría dos secuelas y motivaría la aparición de una serie live-action y otra animada. Pero, ¿te has preguntado qué ocurrió con los actores de la cinta? La primera aparición de Los Addams fue en las tiras cómicas creadas por Charles Addams, las cuales se publicaron en The New Yorker

Raúl Julía (Homero Addams)

Juliá era de origen puertorriqueño y formó parte de Los Addams al final de su carrera. Después de Homero, aparecería en Estación ardiente (1994), un film para tv premiado en los Globos de Oro y en los Emmy, y en la película de Street Fighter. Su última actuación fue en El ocaso (1995), estrenada poco después de su muerte, cuando tenía 54 años. Su familia asegura que, al final de su vida, le ayudó mucho a sobre llevar la enfermedad que los niños lo reconocieran como Homero Addams.

desde 1933 y posteriormente, sus personajes fueron adaptados por David Levy en 1964, para una serie de televisión que constó de 64 capítulos en blanco y negro. Los icónicos personajes han sido encarnados por múltiples actores, pero los más recordados son los de las películas de los 90, algunos de los cuales se convirtieron en estrellas. Te contamos cómo son y dónde están ahora, 27 años después.


Datos Curiosos

DATOS CURIOSOS

WESTWORLD L

a segunda temporada de Westworld ya está en camino. La serie de JJ Abrams y Jonathan Nolan es la llamada por la HBO a ser la sucesora de Juego de Tronos, una responsabilidad de gran calibre que ha logrado un gran éxito en su primera temporada. A continuación te presentamos 10 datos curiosos acerca de esta serie de HBO:

Remake En 1973 se proyectaba en los cines Westworld una película basada en el libro de Michael Crichton (autor de Jurassic Park). En la década de los 80 se trató de hacer una miniserie basada en la misma historia pero fue cancelada debido a su baja audiencia.

La mejor premier en 3 años

Tarantino

HBO no tenía desde hace 3 años tan buen estreno: 3.3 millones de espectadores entraron en el parque temático. No en vano, el episodio piloto tenía 100 millones de dólares de presupuesto.

Se preguntó a Quentin Tarantino si deseaba colaborar en la dirección y guión de la serie pero se negó.

Entrada a Westworld

Cuando le preguntaron al actor James Marsden por los retrasos de producción de la primera temporada, contestó que no es lo mismo preparar una serie de 10 episodios sin más, que hacerlo con vistas a los 5 o 6 años que durará la serie.

www.grancinema.net 22

La entrada de Westworld en la película de 1973 costaba 1.000 dólares al día. En la serie, la visita al parque temático sale por 40.000 dólares diarios.

Temporadas planeadas

Grandes Nombres

3 años de espera

En la dirección y adaptación del guión está Jonathan Nolan (Memento y colaborador de su hermano Christopher en la saga de El Caballero Oscuro), en la producción se encuentra J.J. Abrams (Alias, Lost, Star Wars: El despertar de la fuerza...) y entre el reparto se cuelan grandes nombres como Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos), Evan Rachel Wood (Thirteen, True Blood), Ed Harris (El Show de Truman, Las Horas), Sidse Babett Knudsen (Börgen) o James Marsden (X-Men, Hairspray).

La serie ha sufrido varios retrasos debido a cambios de guion y a imprevistos en el rodaje. De hecho uno de sus actores lleva muerto desde 2014: Eddie Rouse

Shakespeare anuncia revolución El dramaturgo inglés es citado en varias ocasiones a lo largo del primer capítulo, con su “Nada violento es permanente” de Romeo y Julieta anuncia la rebelión de los “huéspedes” en torno a la que girará toda la serie.


Gran cinema mérida abril 18  
Gran cinema mérida abril 18  
Advertisement