Page 1


01 9999 43 35 88 La temporada de premios se dilató más de la cuenta y eso sólo trajo como consecuencia que podamos disfrutar de grandes películas por más tiempo. Estamos ante ese dulce espacio pri-

maveral en el que coinciden largometrajes de gran calidad y los primeros blockbusters de gran producción. ¡Sólo nos queda disfrutar!

ventas@grancinema.net GranCinema

· D I R E C T O R I O C O R P O R AT I V O · DIRECCIÓN DIRECTOR GENERAL: director@grancinema.net

Un Viaje en el tiempo 9 DE MARZO Elenco: Storm Reid, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey Cuando el científico Alex Murry desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg decide ir a buscarlo en compañía su hermano pequeño y su amigo Calvin a través del tiempo y el espacio. En su aventura, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Who, la inquisitiva Sra. Whatsit y la líder de todas ellas, la Sra. Which. Claro que, para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad.

Alfa 9 DE MARZO Elenco: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe Una aventura épica en la última Edad de Hielo en Europa, hace 20.000 años. Durante su primera cacería con su tribu, un joven hombre es herido y abandonado creyendo que está muerto. Cuando despierta, descubre que está solo y con el tobillo herido. Deberá aprender a sobrevivir en la salvaje naturaleza. Un grupo de lobos le ataca y huye hiriendo a uno. En vez de matarlo, decide cuidarlo hasta que se harán aliados y juntos deberán sobrevivir.

FRANQUICIAS franquicias@grancinema.net V E N TA S GERENTE COMERCIAL: gerente.comercial@grancinema.net EJECUTIVO COMERCIAL: LILIANA PUENTE liliana.puente@grancinema.net CIUDAD DEL CARMEN cdcarmen@grancinema.net MARCELINO ROMERO ventas.cancun@grancinema.net IRMA SANDOVAL mty@grancinema.net DISEÑO LUPITA RODRÍGUEZ, ARTURO LÓPEZ guadalupe.rodriguez@grancinema.net CONTENIDOS WILLIAM HERRERA, PATRICIA FLORES editor@grancinema.net ADMINISTRACIÓN GERENTE FINANCIERO: EDUARDO ROMERO gerente.financiero@ene-ideas.com CUENTAS POR COBRAR: ÁNGELES BALAN UCAN angeles@ene-ideas.com DISTRIBUCIÓN RAÚL TREJO, FERNANDO MIRANDA, CARLOS HERNÁNDEZ

.

COLABORADORES RICARDO LIMA MARTÍNEZ, ADRIANA MARÍN MARTÍN, HECTOR TREJO, ESAÚ CANTO, KAREN ROMERO, RICARDO BENAVIDES, DAVID CASTILLO LÓPEZ, CARLOS LÍBANO, DIEGO BRITO.

eneideas GRANCINEMA. Edición MARZO 2018, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en Calle 4 #128 x 11 y 13 Col. Montecristo, Mérida Yucatán, c.p. 97133 CV. Tiraje mensual de 135,000 ejemplares (Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Chetumal, Vallarta, Campeche, Oaxaca). Reserva de derechos al uso exclusivo número 042007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada ante el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479”.


Estrenos

TITANES DEL PACÍFICO: LA RESURECCIÓN

RED SPARROW

Reparto: John Boyega, Jing Tian, Scott Eastwood

Reparto: Jennifer Lawrence,Joel Edgerton

2 DE MARZO

Pacific Rim: Insurrección se trata de la secuela de la cinta de 2013 de Guillermo del Toro. Tras años de guerra, un nuevo peligro amenaza con someter por completo a la humanidad. Jake Pentecost interpretado por John Boyega es un joven que vive en el submundo criminal tras dejar su entrenamiento para llegar a ser piloto de Jaegers. Sin embargo, cuando las cosas se complican, su hermana adoptiva Mako Mori le da la oportunidad de unirse a su nuevo comando de pilotos para honrar la memoria de su padre, la leyenda que se sacrificó por la causa. Junto a Nate y Amara, conseguirá unir fuerzas y hacer frente a los nuevos y poderosos kaijus.

2 DE MARZO

Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

¿QUIÉN @#%$ ES PAPÁ?

ZONA MORTAL

2 DE MARZO

Reparto: Diego Klattenhoff,Charlotte Sullivan

Reparto: Ed Helms, Owen Wilson, Terry Bradshaw Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira. Ahora ambos se embarcan en un viaje por carretera para encontrarlo.

16 DE MARZO

Liam se despierta de un accidente de coche sin recordar quién es. Mientras se dirige a la ciudad para buscar ayuda, sólo encuentra cadáveres, todos con extraños ojos pálidos. La primera evaluación de Liam es que un virus está presente en el aire, pero pronto descubre la horrible verdad: cualquier persona que se encuentre dentro de un radio de 25 metros de él muere instantáneamente. De origen canadiense, es una de las propuestas más interesantes de la temporada.


Estrenos

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE 30 DE MARZO

Elenco: Diana Bovio, Gustavo Egelhaaf, Héctor Holten, Claudette Maille

/ / Película Mexicana / /

www.grancinema.net 08

¿La boda de Daniel y María sera como lo han soñado y planeado...? 3 meses antes tomaron la decisión de contratar a Bobby Palace, para organizar su boda. Pero el padre de María no está de acuerdo y decide asumir esa responsabilidad y ofrecerles la mejor recepción y fiesta que puedan tener. ¿Lo más difícil de una boda es casarse u organizarla?

READY PLAYER ONE

PROYECTO FLORIDA

30 DE MARZO

2 DE MARZO

MARCIANOS CONTRA MEXICANOS

Elenco: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance

Elenco: Brooklynn Prince, Valeria Cotto, Willem Dafoe

Animada

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

Moonee es una niña que sueña con ir a Disney World. Claro que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es en un motel de las afueras de Orlando (Florida), llamado Magic Castle Motel. Allí vive con su joven madre Halley, una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián.

9 DE MARZO

/ / Película Mexicana / / Un joven mexicano de clase media baja de nombre “Chacas Reyes”, junto con toda su familia y algunos vecinos, son elegidos por la NASA para ir a Marte y combatir una invasión marciana que amenaza con destruir nuestro planeta. Y como buen mexicano vencerá a los ingenuos marcianos usando todo tipo de trucos mexicanos como elecciones políticas fraudulentas, mordidas, tacos picantes y pulque.


CREAN NEXUS BP

Para impulsar empresas de la región.

C

on la meta de impulsar el desarrollo de empresas y marcas yucatecas a nuevos niveles de competitividad y desarrollo empresarial, ha nacido NexusBP, conformado por más de 40 empresarios destacados de la región, encabezados por Juan Manuel Ponce Díaz. En la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 23 de febrero, Ponce Díaz declaró que, en los últimos años, en Yucatán se han consolidado un importante número de empresas que marcan la pauta y pueden fungir como ejemplo para propulsar el crecimiento de nuevas marcas y productos. También señaló que la metodología de NexusBP se conforma de cinco etapas para consolidar a las empresas yucatecas que estén dispuestas a alcanzar nuevos niveles en comercialización y desarrollo de sus modelos pro-

Victor Pérez

Blanca Pérez

ductivos. Estas cinco etapas son: Cultura Emprendedora, Incubación, Aceleración de la Empresa, Expansión y Emprendimiento de Alto Impacto. “Es el momento en que las marcas yucatecas que ya cuentan con una presencia estatal y regional, se eleven a la competencia nacional e internacional”, destacó. El consejo de asesores de NexusBP es conformado también por Juan Manuel Ponce Díaz de Vive Peninsular, Ricardo Ponce Gutiérrez de Poga e Inmotrade, Juan Manuel Evia Rodríguez de OPRESA, Amenoffis Acosta de MpM Group, Emilio Loret de Mola de Grupo LODEMO, Henry González de Ernest & Young, Juan Manuel Díaz Roche de Grupo LOGRA, Roger Guevara de Grupo Consultores, Antonio Walker de MetalTec, Bernardo Rivadeneyra de Rivadeneyra y

Ricardo Ponce

Antonio Walker

asociados aunque en total suman más de 40 líderes de diferentes áreas económicas que aportan su conocimiento y mentoría para los empresarios interesados. El objetivo de Nexus BP es el fin social, es la oportunidad de darle acceso a la sociedad a mejores empleos y calidad de vida. Es consciente de que el camino más efectivo para lograrlo es apoyar a los empresarios que hoy constituyen la oferta laboral. Ponce Díaz señaló como clave este “voluntariado” que tiene como objetivo propulsar el crecimiento de otros empresarios. Esta dinámica permitirá intercambiar experiencias profesionales, desarrollar ideas, propulsar productos y generar una sinergia dentro del grupo de empresarios para asesorar a otros empresarios que deseen formar parte de esta asociación.

Juan Manuel Ponce Díaz

Bernardo Rivadeneyra

Actualmente NexusBP ya se encuentra en una primera fase de asesoramiento y entre las primeras empresas de renombre en la región que buscarán llegar a un nuevo nivel se encuentran: Creativos Vales, Talleres Peninsulares Álvarez, GranCinema, Grupo Ordoñez José Barroso, Kimicolor Blue Ocean, National Soft.

Si quieres iniciar el proceso de selección e incorporación de tu empresa al proyecto, puedes escribir a contacto@nexusbp.org o visitar la página web www.nexusbp.org para obtener la información necesaria.

Roger Guevara

Juan Manuel Evia


Previa

WES ANDERSON LE RINDE HOMENAJE A

KUROSAWA

POR: DIEGO BRITO

I

www.grancinema.net 10

sla de perros es un proyecto de lo más peculiar por parte de Wes Anderson y eso lo sabemos ahora que se ha liberado un nuevo avance que permite ver la personalidad y la interacción de los perros que habitan una isla desolada, puestos en cuarentena por estar contagiados de una gripe mortal. Esta sería la segunda película animada stop-motion de Wes Anderson y según palabras del mismo realizador de filmes como Moonrise Kingdom, El Fantástico Sr. Zorro, es también un homenaje a uno de sus ídolos cinematográficos: Akira Kurosawa. La historia central sigue a un adolescente devastado porque lo han separado de su mascota y se aventura a esa isla en Japón en busca de su amigo canino. Una peligrosa aventura que comienza con el encuentro del joven con un grupo de perros alfa liderados por Rex (interpretado por Edward Norton).

El avance deja ver un día cualquiera en la vida de estos perros caídos en desgracia, por supuesto no es un paraíso de cuatro patas en el que Rex y sus amigos luchan contra otros cachorros por restos de comida podrida llena gusanos en un mundo sombrío e incoloro hasta que un niño humano aterriza en la isla y les da buenas razones para seguir luchando. El footage permite que apreciemos los elementos característicos del universo Andersoniano, en donde por medio de la paleta de colores, selección de planos, diseño de espacios, vestuario y utilería, en conjunto con los característicos personajes que se encuentran en el relato, además de su seco sentido del humor, presentan elementos fantásticos en lugares que podrían ser cotidianos.

La cinta estrenará de manera oficial el 23 de marzo en Estados Unidos y el 11 de mayo en México. Aquí pueden ver el avance en el que Anderson deja ver que la brutalidad no faltará en su nuevo filme en el que otras estrellas como Scarlett Johansson, Greta Gerwig, Frances McDormand, Bryan Cranston, Bill Murray y Tilda Swinton prestan sus voces. Ver Avance


Gran Estreno

¿OTRO SÍMBOLO SEXUAL O UN PERSONAJE AUTÉNTICO? POR: RICARDO LIMA

“La ignorancia es una dicha”, dijo Cypher en Matrix (1999), ¡y cuánta razón tenía! Siendo un gamer desde la temprana edad de los seis años, he vivido increíbles momentos fílmicos varios años, e inclusive décadas, antes que el cinéfilo promedio. Así como los ávidos lectores que siempre se quejan de que “el libro es mejor”, o que “esa historia ya la había leído hace más de veinte años”, lo mismo ha llegado a suceder con los videojuegos. Es casi como si la industria del cine fuera un ladrón serial de contenido, y finalmente ha decido explotar a una nueva víctima: la industria de los videojuegos. Sector 9 (2009) es una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI. Las reacciones que observé en amigos y familiares ante el arma anti-gravedad, el rifle de rayos y el exoesqueleto fueron similares a las que yo mismo experimenté cuando jugué el videojuego de Half-life 2 (2004) o vi el anime The Vision of Escaflowne (1996). Hace un par de años mi esposa se mostró asombrada antes los poderes del Doctor Strange, mientras yo no hacía más que quejarme de cómo habían copiado los poderes bióticos de la trilogía Mass Effect (Xbox/ Ps). Podría seguir con incontables ejemplos de cómo Hollywood a plagiado cientos de videojuegos, tanto en trama, personajes, armas, vehículos, locaciones (¡sí, te estoy viendo a ti Elysium!) y hasta la misma representación gráfica o artística de sus elementos. Ahora, si el séptimo arte insiste tanto en robar ideas aisladas de la industria de los videojuegos, y lo hace con gran calidad y resultados mayormente positivos… ¿por qué rayos cuando el videojuego mismo es llevado en su totalidad a la gran pantalla el resultado siempre es un asco? Mortal Kombat es una exitosa franquicia de videojuegos con incontables secuelas y éxitos de ventas. ¿Y qué fue de su homónima cinematográfica de 1999? Una pésima película con patéticos efectos especiales, actores desempleados y una historia que parecía haber sido escrita por un estudiante de telesecundaria.

www.grancinema.net 12

Algunas de estas “joyas” pueden intentar esconderse tras bajos presupuestos y actores poco talentosos: Super Mario Bros. (1993), Street Figther (1994), Double Dragon (1994), Wing Commander (1999). Sin embargo, muchas más han fracasado bajo el mando de reconocidos directores, con grandes elencos y gigantescos presupuestos: Warcraft (2016), Need for Speed (2005), Assassins Creed (2016), Max Payne (2008) y Lara Croft: Tomb Raider (2001/2003). Si me viera obligado a escoger tres franquicias que no han sido totales fracasos, y actualmente han logrado una o dos películas aceptables, estas serían: Silent Hill, El Príncipe de Persia y, por mucho la más exitosa franquicia de videojuegos en el cine: Resident Evil (y sus incontables secuelas).


El último intento Hollywoodense de capitalizar en el éxito de los videojuegos viene por parte de MGM y WB, con una prometedora cinta dirigida por Roar Uthaug (mejor conocido por… ¿llamarse “rugido”?) y estelarizada por Alicia Vikander. ¡Ahora sí estamos hablando de cine! Alicia ha dado dos actuaciones espectaculares en los últimos años: una como una androide en la espectacular y original cinta Ex-machina (2015); y otra como la esposa del primer hombre/mujer transgénero del mundo en The Danish Girl (2015), actuación que le valió el Oscar por Mejor Actriz de Reparto. Pese a que los cortos demuestran potencial (no se dejen engañar, los cortos de Assassins Creed también se veían bien y miren el repulsivo producto final); Ubisoft puso la barra muy en alto con sus últimos dos videojuegos. Cuando en los 90´s hablábamos de una juego simple, diseñado para divertirse y mostrar a una Lara Croft semidesnuda con gráficos en 3D revolucionarios para la época, lo cual atrajo a millones de adolescentes morbosos al juego; hoy en día hablamos de un Tomb Raider muy, muy diferente y mucho, mucho mejor. Dejemos algo en claro: yo detestaba la franquicia de Tomb Raider. Los juegos se me hacían tontos, monótonos, predecibles y las dos películas… ¡mejor ni les digo lo que realmente pienso de ellas! No obstante, todo eso cambio en marzo del 2013 cuando jugué Tomb Raider en el Xbox One. Por una semana no pude apartarme de la consola. Los gráficos, la edición de sonido, la actuación de voz, la selección de armas, el diseño de niveles… ¡todo era maravilloso! Pero nada de eso importaría si Ubisoft no vencía el mayor de sus desafíos: humanizar a Lara. La odiosa hero-ína infalible, semidesnuda (por gusto y no necesidad) y sin más motivación que la aventura y el acopio de los dólares de aquellos adolescentes que mencioné

antes había desaparecido por completo; siendo suplantada por una arqueóloga en busca de su pasado. Una joven desamparada que no está preparada para la peligrosa y violenta aventura que le espera. Una joven que teme, fracasa y sufre una y otra vez, arrastrando consigo al jugador por las más de 12 horas de brillante gameplay. Durante la gran aventura de Lara estuve confundido, asustado, feliz, molesto, me sentí traicionado y también engañado; pero lo más importante es que “sentí” algo. Por fin Lara no era simplemente una agrupación de polígonos gráficos y líneas de código: ¡era un personaje! ¿Será capaz Hollywood de ignorar los deseaos de mostrarnos a una heroína invencible y sexy como lo hicieron con Angelina Jolie con tal de satisfacer a las masas? ¿O acaso tendrán la valentía de dejar el pasado morir, así como Ubisoft lo hizó al re-inventar la franquicia de Tomb Raider en el mundo de los videojuegos? La respuesta la tendremos muy pronto cuando descubramos si Lara será otro símbolo sexual condenado a ser olvidado en un par de años, o un verdadero personaje dramático capaz de cargar con el peso de una franquicia. Suerte, Lara. Por primera vez en dos décadas estoy de tu lado.

23 MARZO

ESTRENO


Cinemáticas

T

ras los más de mil millones de dólares recaudados alrededor del mundo de La Bella y la Bestia, remake de Disney de su propia película animada protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans entre otros, no nos extraña que Disney quiera seguir sumando títulos de este tipo a su curriculum. Cenicienta y El libro de la selva, son otros títulos que hemos visto en estos últimos años y que han adaptado en mayor o menor medida los clásicos de animación de la compañía. Son muchos los que quedan por venir: Mulan, La Sirenita, Dumbo, El Rey León. Parece ser que Disney ha encontrado una nueva mina de oro y que la va a explotar sin pensárselo dos veces. Como siempre, hay gustos para todo y aunque muchos están en contra, son muchos más los que están encantados con estas nuevas películas. El rodaje de Aladdin ha finalizado y estamos ante la espera de que se nos presente el primer material de esta producción protagonizada por Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Marwan Kenzari (Jafar) y, por supuesto, Will Smith (El Genio) que en septiembre pasado protagonizaban la fotografía una divertida primera foto “en familia”.

¿Qué más sabemos de este remake en live-action? Estará dirigido por Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes, El Rey Arturo: La leyenda de la espada). John August (guionista de numerosas películas de Tim Burton) se en-

A continuar la fórmula mágica

Aladdin

Mena Massoud

Jasmin

Noami Scott

Genio

Will Smith

cargará del guión y ya ha comentado que se tratará de una visión “no tradicional” de la historia, pero que sin embargo conservará gran parte de los elementos musicales que ya conocemos y que contarán de nuevo con el compositor Alan Menken para adaptarlos. Su fecha de estreno estaba prevista para finales de 2019, sin embargo, Disney re-organizó sus estrenos y confirmó que se estrenaría varios meses antes, el 24 de mayo de 2019, adoptando así el día de estreno antes previsto para el Episodio IX de Star Wars. Esta película ya ha generado muchísima polémica a pesar de encontrarse en los comienzos de su andadura, y todo se debe

a las elecciones de reparto. Si bien no hubo muchos problemas en relación a su sumo protagonista y a su villano, es el personaje femenino y “un añadido” los que han causado la lluvia de críticas. Naomi Scott (Power Rangers), quien interpretará a la princesa Jasmine, no es árabe. Los espectadores están cansados de ver como Hollywood blanquea sus repartos, y cuando no lo hace “mete en un mismo saco” a todos aquellos que no son blancos. Scott es inglesa aunque con ascendencia india, pero no árabe. Disney se defiende con las capacidades artísticas de Scott, y nadie las niega, pero no es la Jasmine que todos buscaban. Por otra parte, el caucásico estadounidense Billy Magnussen (Into the Woods), interpretará al Príncipe Anders un pretendiente y potencial marido para la princesa. Teniendo en cuenta que la princesa recibía visitas de pretendientes de todo el mundo, no debería ser molestia alguna la incorporación de este nuevo personaje, sino fueran claras las intenciones de la compañía. O al menos así es como lo ven los fans, quien han encontrado en el perso-naje de Magnussen una excusa de Disney para hacer whitewashing e incluir a toda costa un actor blanco. Probablemente pase mucho tiempo para que podamos ver nuevo material de rodaje o promocional de la película. Desde lo más profundo, solo espero que Disney vuelva a hacerlo bien y nos regale un remake a la altura de una de sus películas de la época dorada.


Postales

EN MARZO 2

1

3

Los mexicanos triunfando en el mundo del cine y el entretenimiento ha dejado de ser noticia y se estรก convirtiendo en la norma. Que nos pongan a quien quieran, los mexicanos podemos con todo y contra todos. 1. Marcianos vs Mexicanos 2. Alfa 3. Tomb Raider


Libros

UN VIAJE EN EL TIEMPO ¿Qué tal que somos parte de algo realmente divino?

POR:ADRIANA MARÍN MARTÍN

www.grancinema.net 18

I

magina que en el tiempo existen pequeños pliegues que esincreíble para detectar y sentir lo que va a suceder. Entonces conden grandes secretos , los cuales son solo descubiertos emprenden un viaje hacia un sitio descrito como una arruga del por personas con algún talento especial. “Una arruga en el tiempo , espacio donde todo puede suceder y lo que sucede deja tiempo” es un clásico inclasificable de la literatura juvenil, escrito marcas inolvidables y hermosas en el corazón. por Madeleine L´Engle , que nos presenta una historia llena de Las páginas del libro llegan a la pantalla grande este mes con magia y fantasía, de esas que el nombre “Un viaje en el te desprenden un rato de tiempo” y como una mágica la realidad y te llevan de la historia tiene que contar con Madeleine L´Engle fue una destacada escrimano a sitios desconocidos el trabajo de grandes pertora americana reconocida por sus obras y saturados de ilusión . sonalidades, la dirección está Qué, Cuál y Quién dejan de a cargo de Ava DuVernay y de ficción para niños y jóvenes. Sus libros ser preguntas para converserán Oprah Winfrey,Reese son hasta la fecha y desde hace años un tirse en tres personas que Witherspoon,Mindy Kaling y elemento básico en las clases de literatura llevan a los protagonistas del Gugu Mbatha-Raw quienes de las escuelas de los Estados Unidos. libro a viajar en el tiempo y harán que los espectadores otros mundos con la finaliviajen en el tiempo, logrando dad de encontrar a su padre que se olviden por un rato de que desapareció de manera la realidad, tal como Madeleine inexplicable. L´Engle lo hizo en sus páginas. Meg Murry es la chica desadaptada de la escuela a la que le ¿Qué tal que estamos aquí por alguna razón?, ¿Qué tal que socuesta hacer amistades, es la rara jovencita a la que se señala mos parte de algo realmente divino?, es hora de averiguarlo, no como hija de científicos, ella cree en lo imposible e inexplicable te pierdas esta espectacular película de Disney , estoy segura de por eso decide ir en busca de su padre desaparecido, acomque te encantará. Estará disponible en las salas a partir del 29 pañada de su hermano menor quien posee una sensibilidad de marzo.


Series

POR: DIEGO BRITO

K

rypton es una serie de televisión de género dramático con elementos de aventura basada en los personajes de DC Comics creados por Jerry Siegel y Joe Shuster. Esta ficción de superhéroes se centra en la vida de los antepasados de Superman muchos años antes de que el Hombre de Acero nazca y sea enviado a la Tierra.

 esarrollada por David S. Goyer (co-guionista de Batman vs D Superman: El Amanecer de la Justicia), esta serie se centra en la historia de Seg-El, un guerrero joven y atlético que tiene la misión de traer el honor de vuelta a la Casa de El, la cual se encuentra en una posición social vergonzosa. Además, Seg-El intenta defender a su querido planeta natal de un enemigo aún desconocido.

www.grancinema.net 20

Además del abuelo del Hombre del Mañana, la serie también incluye a Val-El, abuelo de Seg, que ha desafiado a la muerte y es uno de los habitantes de Krypton que cree firmemente en la exploración espacial, detalle que se mantendrá en la familia con las próximas generaciones. 

Asimismo, la serie explora la relación entre los miembros de la Casa El y la familia Zod y presenta a personajes como Lyta Zod, una joven y bella guerrera; y Alura Zod, su madre.


Que fué de...

¿QUÉ FUÉ DE MANDY MOORE?

A

principios de los 2000, una película se convirtió en la película más lacrimógena de lo que llevábamos de siglo y aumentó drásticamente la venta de ‘kleenex’ en todo el mundo. Hablamos de ‘Un paseo para recordar’, aquel drama romántico tan desgarrador surgido de las siempre sentidas palabras de Nicholas Sparks. Esta película supuso el primer papel protagonista para una chica que venía de publicar su tercer álbum de música pop y que ahora quería hacerse un hueco en la gran pantalla: Mandy Moore.

www.grancinema.net 22

En aquel entonces sólo tenía 18 años, pero todas las puertas del género romántico se abrieron para ella gracias al papel de una chica profundamente religiosa que se enamora de un ‘bad boy’ (Shane West), a quien enseñará el verdadero valor de la vida. La incursión de la enfermedad y la pérdida la convirtieron en un hit mundial, una de esas películas que engrosa las listas de las mejores películas sobre romances de la historia. Pero, ¿qué pasó después de aquello? Mandy Moore siguió trabajando. De hecho, venía avalada por haber ganado un MTV Award y un Teen Choice a la Mejor Actriz Revelación del año 2002. Pero este éxito de una película tan encorsetada en sus formas provocó un efecto no deseado: encasillar a la actriz en un estereotipo muy concreto. Después de ‘Un paseo para recordar’, llegaron otros romances en la pantalla como ‘Enamórate’ (2003), ‘Deseando libertad’ (2004), ‘Hasta que el cura nos separe’ o ‘¡Porque lo digo yo!’ (2007), todas ellas auténticos ejemplos de la comedia romántica al uso. Moore hizo algún intento en propuestas de cineastas más consolidados, como ‘Romance and Cigarrettes’ (2005), de John Turturro, pero la cosa no prosperó.

MANDY MOORE

El éxito más destacable que Moore ha vivido en la última década fue, paradójicamente, sin aparecer en pantalla. La actriz puso voz (hablada y cantada) al personaje de Rapunzel en el hit de Disney ‘Enredados’ (2010). En esta ocasión pudo demostrar más que nunca sus dos grandes pasiones: la interpretación y la música. Y aunque el resultado fue más que satisfactorio, los años que la siguieron tampoco consiguieron hacerla remontar.

Tras hacer algunos trabajos para la televisión, como en la serie ‘The Advocates’, parece que Mandy Moore ha vuelto a un papel protagonista. ¡Y no es romántico! La película ‘A 47 metros’, del británico Johannes Roberts, es un thriller donde Moore interpreta a una joven de viaje por México que decide sumergirse junto a su hermana, interpretada por Claire Holt, en una jaula para ver de cerca a los tiburones. La cosa sale mal, claro, y la película se convierte en una angustiosa aventura de supervivencia. Este regreso es una buena oportunidad para demostrar, una vez más, que está hecha para conquistar Hollywood. Además, hay que recordar algo: ¡sólo tiene 33 años!


GranCinema Mérida Marzo18  
GranCinema Mérida Marzo18  
Advertisement