Page 1


visitanos en:

.com/grancinema

.com/grancinemamid

STAFF DIRECTOR GENERAL

.com/grancinema

director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net GERENTE DE MARKETING ALEJANDRO CAUICH TEYER alexmid@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO IRMA SANDOVAL MUÑOZ Héctor G. Lomelín Cameras ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ

ARTE Y DISEÑO ALFONSO FERNÁNDEZ CUEVAS ROBERTO ORTEGA RIOS-C. diseno@grancinema.net EDITORIAL SARA MANRIQUE CAAMAL COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS JANETT GUZMAN DUARTE DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

¡Mayo! El mes de las madres y llegamos a el totalmente recargados. En GranCinema estamos más que satisfechos y felices de estar de nuevo contribuyendo un poquito más al cine, brindando información y eventos a nuestros lectores. Como de costumbre contamos en este número con secciones de calidad; tal es el caso de Recuerdos que hemos dedicado a la emblemática y fabulosa actriz Liz Taylor que para nuestra tristeza ya no está más con nosotros; pero nos ha legado todo un repertorio de cintas en las que podemos disfrutar el gran despliegue de su talento histriónico. En el mismo rumbo de actores emblemáticos, tenemos a un ícono de la generación adolescente actual: Robert Pattinson, en quien decidimos basar nuestro Alter Ego para conocer un poco más al actor que personificó al joven vampiro y que ahora participa en la romántica historia “Agua para Elefantes” junto a los veteranos ganadores del Premio de la Academia Reese Whiterspoon y Christoph Waltz en una romántica historia ambientada en el exótico mundo circense.

Apoyándonos en su diversión y carisma nuestro Frente a Frente llegó con un fuerte duelo de titanes entre Zach Galifianakis y Jack Black… ¿quién ganará? Una difícil decisión entre estos gorditos. Y para dejarlos aún más interesados el Work Out está estelarizado por el poderoso Vin Diesel, que a pesar de venir con toda la velocidad y fuerza en la cinta “Rápidos y Furiosos 5in Control” ha decidido hacer una parada para darnos algunos consejos de su entrenamiento físico y obtener un cuerpo saludable y bien formado. Al final, pero no menos importante, cantamos Yo-Ho! Pues la cuarta entrega de “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas” se estrena este mes; sin embargo la película no llega sola, trae a nuevos personajes, más duelos y muchísimas aventuras del loco (y algo pasado de copas) pirata Jack Sparrow, quién está arrasando los mares del Caribe. Por cierto, recordemos que en GranCinema… ¡Hablamos de Cine! Sara Manrique…OFFline. Editor

Ventas en Informes PLAYA DEL PLAYA DEL

paraventas

(984)

Editorial Mayo 2011

CANCÚN Móvil Móvil 898.15.38

cancun@grancinema.net

UNA PRODUCCIÓN DE: GRANCINEMA. Edición Mayo 2011, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV, con tiraje mensual de 80,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050


GLADIADOR

CORAZÓN VALIENTE

Dirigida por Ridley Scott en el 2000, este filme narra la historia del general romano Maximus, quien fue elegido por el emperador Marco Aurelio para sucederle en el trono; pero Cómodo, hijo del emperador, asesina a su padre y manda ejecutar a Maximus, quien logra sobrevivir convirtiéndose en gladiador para consumar su venganza. En cuanto al contenido musical el encargado fue Hans Zimmer con apoyo de Lisa Gerrard. El resultado fue la creación de una poderosa visión musical que logra encerrar el sentimiento del protagonista en su crecimiento como humano embargado de tragedia que se dirige a un destino elegido por sí mismo. Uno de los momentos memorables en la cinta es ambientada con “The Battle” que es la descripción en música de la declaración de Maximus contra Cómodo; una melodía con altos y bajos que captura la escena ofreciéndole mayor presencia. “Now we are free” es el último track que engloba y finiquita “Gladiador” conmoviendo hasta la fibra más oculta del ser, compuesta e interpretada por Lisa Gerrard en un idioma inexistente, que pudiera ser la combinación de varios idiomas porque la música es la expresión del alma. Estas son algunas, pero les recomendamos revisar el score y soundtrack que son tan poderosos como el mismo Gladiador.

De 1995, Mel Gibson nos ha legado tanto como director y protagonista una cinta llena de emoción y por supuesto un épico desarrollo, actuación y música valiéndole el Oscar a Mejor Director y Mejor Película. La cinta retrata el drama de un hombre que logra unificar a los nobles escoceses para derrocar al rey de Inglaterra Eduardo I.

GLADIATOR

BRAVE HEART

La composición de la música tuvo su origen en James Horner que ha creado una de las más reconocidas y clásicas melodías en gaita de la historia del cine. Capturó la esencia del romance y la fantasía de la tierra media adornándolo con los singulares tonos celtas de las gaitas, coros y orquestado de forma impresionante. Si no has escuchado “Freedom” de esta grandiosa película te hacemos la invitación a escuchar esta melodía que logra capturar la esencia de esta película que puede ser descrita como épica.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS THE LORD OF THE RINGS

Comenzó en el 2001 y fue dirigida por Peter Jackson. Basada en la novela de J.R.R. Tolkien cuenta la historia de un grupo formado por hobbits, elfos, enanos, hombres y magos; que se han reunido para destruir el anillo de poder y salvar a la tierra media del señor oscuro Sauron. Partiendo de un buen argumento, la música no podía quedarse atrás. Del ingenioso Howard Shore (ganador al Oscar por la 1ª y 3ª parte de la trilogía) nacen las melodías instrumentales combinadas con coros que van de un inicio lento a un clímax fuerte que transmite sentimientos encontrados en conjunto con las actuaciones, logrando captar perfectamente tópicos como victoria, traición, amenaza, amistad. Convirtiéndose (y si no, falta muy poco) en un clásico referente en el cine. La melodía “Concerning Hobbits” de la comarca con intervenciones de flautas y violines crea un ambiente de tranquilidad y paz. O la ya tan característica entrada lenta en coro durante la narración de la creación de los anillos de poder; una melodía que se ha vuelto inolvidable y que merece ser escuchada. Igual, está la canción “May It Be” interpretada por Enya que llega a sacar las lágrimas por la belleza del acompañamiento y la voz, así mismo Annie Lenox interpreta la canción “Into the West”. Uno de los más disfrutables, emotivos y recomendables soundtracks.

Sin la música el cine no podría llegar al grado narrativo al que desea, menos aún si la historia que se intenta contar es de gran magnitud. Hemos decidido basar nuestra editorial en cintas de carácter épico, que se define como un género poético que narra acciones extraordinarias de personajes heroicos o míticos. 21


GRANCINEMA CELEBRANDO SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

2004

Se funda la red social por excelencia: Facebook.

2009

El “Rey del Pop”. Michael Jackson, fallece a la edad de 50 años. Tras su muerte, se expone en cine el documental “This is It”, que muestra los ensayos del cantante para sus 50 conciertos.

2010

James Cameron, quien una vez rompió las taquillas con Titanic, regresa con uno de los filmes más increíbles “Avatar”, una película que explotó los efectos especiales en su máxima expresión.

2005 ¡Esta edición es muy especial! ¿Se preguntan por qué? ¡Se trata del 7º aniversario de GranCinema en la bella y soleada ciudad de Cancún!

El Papa Viajero Juan Pablo II fallece tras 26 años de servicio, causando una conmoción enorme en todo el mundo sin importar la religión o ideología.

2006

El director mexicano Alfonso Cuarón presenta la cinta “Hijos de los Hombres” una cinta que rompió esquemas por su visión desoladora de un cercano futuro.

2007

2008

Christopher Nolan nos cautiva con su extraordinario filme “Batman: El Caballero de la Noche”. Con Heath Ledger, quien realizó una de las más asombrosas actuaciones como “El Guasón”; la cual le valió el Oscar.

BATMAN E LLERO D EL CABA HE

LA NOC

Sin embargo, el mundo sigue su curso. A continuación encontrarás algunas notas que resultan interesantes por la huella que dejaron en nosotros.

O

El actor/director Clint Eastwood expone con “La conquista del honor” y “Cartas desde Iwo Jima”, la guerra entre Japón y EEUU durante la 2ª Guerra Mundial desde ambos puntos de vista. Un reto que resultó un dúo de películas impresionantes.

HIDALG

Durante estos largos siete años, han ocurrido una serie de eventos que nos han dejado más que impactados tanto en el mundo como en el universo de la cinematografía. Comenzando con nuestro año cero que fue el 2004, nos presentamos por vez primera en la ciudad de Cancún, Quintana Roo teniendo como portada a los épicos combatientes de la cinta “Troya”.

Además del cine, México celebró el bicentenario de la Independencia y el centenario de nuestra Revolución; la fiesta incluso llegó hasta los cines con la película “Hidalgo”

Hemos contemplado, durante estos 7 años, todos estos sucesos y muchos otros que no pudieron describirse en estas lineas. GranCinema ha cambiado, evolucionado y mejorado con la finalidad de superarse para sus lectores. GRACIAS por acompañarnos durante estos 7 magníficos años.


Dan, un ganadero Irlandés, renta su remota granja y ganado a un científico quien busca incrementar la fertilidad en las vacas por medio de la alteración genética. Tras el fracaso del experimento que genera como resultado fetos genéticamente mutados; Dan, ayudado por una joven pareja de fugitivos y los científicos responsables, se verá obligado a descubrir la manera de evitar que las abominables criaturas, y la infección que cargan en su sangre, se propaguen más allá de los límites de la granja. ¿cuál es la mejor posición para vivir al menos una hora al filo de

¿Cuáles son sus fortalezas? Cinematografía: los escenarios, los ángulos de cámara y, sobre todo, la iluminación utilizados son excelentes de principio a fin. Este es un filme que te muestra todo y a la vez nada. Puedes diferenciar cada rincón, cada recodo, cada sombra, pero jamás sabrás qué se esconde en ellos; y déjenme asegurarles, esta es una gran fórmula para hacer volar nuestra imaginación y tornarla contra nosotros mismos. Tensión y ansiedad: ¿recuerdan las viejas épocas de Tiburón, Alien y La profesía? En ese entonces no se asustaba a la audiencia con sonidos fuertes, imágenes grotescas o “espantos baratos” como el azotar de una puerta. Experimento mortal es un regreso al terror psicológico, a los largos momentos de silencio y oscuridad en donde todo puede pasar cuando menos lo esperas. Tema: “Vacas mutantes asesinas”. Cuando leí la sinopsis pensé: “¡Por Dios, esto no podría ser peor! ¿Qué van a hacer? ¿Matarlos con leche agria?” Resultó que las “vacas” hicieron mucho más que eso, pero ellas no serán lo único a lo que le temerán durante el filme. Horror y… horror: se ha puesto muy de moda en la última década del cine de horror incluir momentos cómicos, chistes para romper la tensión y darle a la audiencia una “oportunidad” de descansar y prepararse para lo que viene. Billy O´Brien dijo “al diablo con eso” y desde la primera toma, hasta la úl-

tima, nos ataca con tensión y una ineludible desesperación casi asfixiante que los amantes del cine de horror agradecerán a gritos.

¿Cuáles son sus debilidades? Las criaturas: en toda buena película de horror necesitamos un gran antagonista: Jason, Freddy, Samara (El Aro), Depredador. Tristemente el “monstruo” en este caso no es más que una patética utilería irreconocible bañada en sangre con menos movilidad que un gusano de mezcal… muerto. Por más que intenté resistirme, terminé riendo cada vez que “la terrible criatura” osaba mostrar su “esquelética” figura. Anatomía bovina: quieran o no, verán escenas reales que les revolverán el estómago: inserción y palpación anal y vaginal de una vaca embarazada; el nacimiento de una novilla con la ayuda de cuerdas y poleas; y una buena dosis de autopsias brutales. Escenas absurdas sin las cuales no habría película: ¿cuál es la mejor forma de sacar a un monstruo de un lago de excremento? Obviamente sumergiendo un tractor hasta que deje de funcionar y luego salir nadando con la agilidad de un costal de arena. – ¿Debería o no quitarle la pistola a alguien que quiere asesinarme? ¡Por supuesto que no, la gente cambia! No sólo eso, también debo darle la espalda y confiar en que todo saldrá bien. – Al enfrentarse a una criatura del tamaño de un micro-perro chihuahueño,

atacarla? ¡Desde el suelo! De preferencia de espaldas, con los ojos cerrados y sin armas. – Regresando a las armas, ¿debería usar el trinchante, los cuchillos, la pistola de pernos, el hacha o la pala? La respuesta, ninguna de las anteriores. Siempre debes usar las manos, y cuidado con los anillos porque podrías dañar el muñequito que hacen pasar por monstruo.

¿Quiénes disfrutarían esta película? Fans del cine de terror psicológico, es decir, quienes prefieren asustarse por lo que “podría” esconderse entre las sombras, más que por lo que actualmente saldrá de ellas. No obstante, pienso que cualquiera interesado en

su asiento debería darle a Experimento mortal una oportunidad.

¿Quiénes deberían evitar esta película? Amantes de los efectos especiales, filmaciones dinámicas e historias de demonios, como por ejemplo: La maldición, El exorcismo de Emily Rose o La casa en la montaña embrujada.

Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás: The Ring (El aro), The Omen (La profesía), The exorcist (El exorcista), Paranormal Activity (Actividad paranormal), The Thing (La cosa).

23


Sangriento Día de las Madres

Dirige: Darren Lynn Bousman Actúan: Rebecca De Mornay, Jaime King, Deborah Ann Woll, Shawn Ashmore, Lisa Marcos. Género: Crimen, Horror, Thriller

EL VENGADOR

PRIEST

Dirige: Scout Stewart Actúan: Paul Bettany, Christopher Plumier Género: Thriller, Terror

Sony Pictures

Videocine Tras un fallido asalto al banco, tres hermanos regresan a casa con la esperanza de que su madre les residentes están celebrando una ayude; además de que el más joinoportuna fiesta en la que vivirán ven está herido. Pero, cuando llela peor pesadilla al llegar la madre Century (Aventura, fantasía) de su hermana a gan a(Twenty casa todo luceFOX) diferente, el comedia, acompañada ambiente ha cambiado y su madre “querer ayudar a sus niños”… quien no está, pues perdió la casa en hará lo que sea para protegerlos. un juicio hipotecario. Los nuevos

Un sacerdote ha desobedecido las estrictas y antiguas leyes de la Iglesia. Un grupo de vampiros renegados está atacando a las personas, las cuales aún creen en el poder de la Iglesia para salvarlos. Sin embargo, el sacerdote traidor se ha unido con un joven

Sheriff y una sacerdotisa guerrera para atrapar en especial a un grupo de esas bestias que ha secuestrado a su sobrina antes de que la conviertan en uno de ellos. En medio de la guerra se pregunta si es cierto lo que dicen de los sacerdotes… que son las manos de Dios.

AGUA PARA ELEFANTES Water for elephants

20th Century Fox

Jacob es un humilde estudiante de veterinaria que al conocer a Marlena, actriz de un circo que ya vivió sus mejores épocas, entreteje un valioso vínculo que lo va conduciendo a un amor puro. Juntos descubren las maravillas en medio del mundo de la Gran Carpa y forjan un fuerte lazo sentimental gracias a su compasión por un especial ele-

MIOTROYO

The Beaver

Dirige: Francis Lawrence Actúan: Robert Pattinson, Reese Whiterspoon, Christoph Waltz Género: Drama

fante. Sin embargo, su historia no es sólo tranquilidad, ya que el carismático y peligroso esposo de la chica, August, hará lo que sea que tenga que hacer para alejar a Jacob de su mujer. El muchacho, sin dejarse vencer por August, toma a Marlena con él para que no continúe teniendo esa vida infeliz y pueda encontrar el amor eterno a su lado.

Dirige: Jodie Foster Actúan: Mel Gibson, Jodie Foster, Antón Yelchin Género: Comedia, Drama

Corazon Films Walter Black fue alguna vez un exitoso ejecutivo de juguetes y hombre de familia; sin embargo ahora está sumergido en una terrible depresión. A pesar de sus esfuerzos por salir de ese estado ha fallado… hasta que un día un títere en forma de castor entra en su vida. Es una historia emotiva que cuenta el viaje de un hombre que re-descubre lo fascinante de su familia y comienza de nuevo su vida. La película es dirigida y coprotagonizada por la dos veces ganadora del Premio de la Academia Jodie Foster con el también dos veces ganador del mismo premio Mel Gibson.

10


E

l pasado 14 de Abril se realizó la función privada de la película “Sin Límite”. Siendo todo un éxito por la asistencia del selecto grupo de estudiantes de preparatoria, en la que la revista GranCinema en conjunto con Tec Milenio Cancún disfrutaron de un momento realmente agradable.

Con cita de reunión en Cinemex Las Plazas Outlet, los jóvenes invitados llegaron a la hora indicada para disfrutar de la película en la que Salvador Servin, Director del área de Mercadotecnia de Tec Milenio Cancún y Pablo Muñoz, Gerente General del cine en cuestión; cuidaron todos los detalles para que los asistentes disfrutaran de “La magia del Cine”.


¿Quién es? Thomas Jacob Black nació el 28 de Agosto de 1969, hijo único del matrimonio (ahora divorciado) entre Judith Cohen y Thomas Black; tiene hermanos mayores de las parejas anteriores de sus padres. La influencia de su mediohermano mayor hizo que desarrollara pasión por la música. Su madre sugirió que estudiara en un lugar donde pueda potenciar sus habilidades dramáticas, la sugerencia lo llevó a la Universidad de California a estudiar Teatro y Artes. Ahí se unió al grupo “The Actor’s Gang” obteniendo su marca personal como actor.

¿Qué ha hecho? Su carrera fílmica posee 94 títulos entre cine y televisión. En sus primeros años buscó estar dentro del horario “Prime Time” televisivo, teniendo participaciones en programas como “Los Expedientes Secretos X”. En cine, la oportunidad llegó por medio de su amigo Tim Robins que le ofreció un papel para la premiada película “Pena de muerte” (1995), permitiéndole demostrar su talento dramático. Pero fue la cinta “Alta Fidelidad” (2000) dirigida por Stephen Frears, la que lo puso en el mapa. Sus cintas más significativas: “Amor Ciego” (2001) junto a Gwyneth Paltrow, “Escuela de Rock” (2003) donde la música jugó un papel importante, “King Kong” (2005) de Peter Jackson nos trajo al actor capaz de realizar roles distintos al comediante, “Nacho Libre” (2006) en donde interpreta a un luchador mexicano que pasa por miles de peripecias; “Kung Fu Panda” (2008) dando su voz al panda Po, una divertida cinta que prepara su secuela en próximas fechas; “Los Viajes de Gulliver” (2010) en la que dio vida al escritor perdido en la isla de los Liliputienses.

Curiosidades -Jack es judío. -Tuvo problemas con las drogas, llegando incluso a robarle dinero a su madre para comprar cocaína; se dio cuenta de su problema y se internó voluntariamente. -Está dentro del grupo de comediantes llamado “Frat Pack” con miembros como Ben Stiller, Owen Wilson, Steve Carrell, etc. -Admitió que consumió éxtasis durante la filmación de “King Kong”.

12

¡Tienen kilos de talento y carisma! Un divertido enfrentamiento entre estos talentosos gorditos.

¡Un Frente a Frente de mucho peso!

¿Quién es? Zacharius Knight Galifianakis nació en Wilkesboro, California en 1969. Estudió en la Universidad de su estado, pero por un punto reprobó su último curso y no se graduó. Este tropiezo, hizo que Zach decidiera mudarse a Nueva York para incentivar su carrera como actor. Aunque su aspiración en el rubro de la comedia no fue el primer pensamiento. El show en la NBC “Boston Common”, fue un desastre; pero le abrió las puertas a más oportunidades como “Out Cold” (2001), “Below” (2002) y “Camino Salvaje” (Into the wild, 2007).

¿Qué ha hecho? Con un listado de 49 películas en su haber entre el dar su voz para animaciones y participación en filmes tanto para televisión como para cine; su boom llegó en el 2009 con “¿Qué pasó ayer?” dirigida por Todd Phillips y compartiendo crédito con Bradley Cooper y Justin Bartha en la divertida historia de un trío de amigos que tras una gran fiesta y litros de alcohol intentan recordar cómo han quedado atrapados con un bebé y un tigre; “Todo un Parto” (2010) con Robert Downey Jr. en la inusual aventura que emprende un hombre que desea llegar al nacimiento de su hijo a tiempo en compañía de un aspirante a actor; tuvo una participación pequeña en la cinta “Amor sin Escalas” (2009) en donde dos extraños se conocen y viven una aventura. Sin dejar de lado la segunda parte de “¿Qué pasó ayer? 2” que se espera con ansias.

Curiosidades -Zach tiene una serie de vídeos en FunnyorDie.com que se llama “Between 2 ferns with Zach” (Entre dos helechos con Zach) en donde entrevista a celebridades. -Disfruta de los tractores y el vino tinto, además de soñar con Islandia. -Tiene una gran influencia del actor Bill Murray. -Es claustrofóbico.

Veredicto

Aunque ambos rebozan de carisma y han sido reconocidos por su calidad como actores en sus divertidas cintas, este duelo se lo lleva Jack Black por la versatilidad de sus trabajos y personajes.


Nuevo viaje Esta vez Jack se cruza en el camino de Angélica, una misteriosa mujer que ya conocía del pasado. Su encuentro deja en Jack un extraño sentimiento que no sabe reconocer si es amor o tan sólo un engaño que ella está ejerciendo en él para utilizarlo y llegar a su objetivo: encontrar la Fuente de la Juventud. Así, aunque obligado, aborda el barco “Queen Anne’s Revenge” que pertenece al mítico pirata Barba Negra a quien Jack teme… ¿o quizá le teme más a Angélica, la estafadora?

Esta cinta es la continuaci directa de la ón trilogía blockb uster de Piratas de l Caribe que logró enamorar a la audiencia de las cintas del gé nero de pira tas tras treinta largos años de su ausencia. Johnny Depp, quién está totalmente enam or sonaje ligeram ado de su perente alcoholiz ado, no dudó y es peraba con m uchas ansias poder interpretar de nueva cuenta al Ca pitán Sparrow . Depp siente una co mpleta liberta d al interpretar al pi rata, pues es como si tuviera licenci a para ser tota lmente irreverente , subversivo y absolutamente pe rdido en su mente; es casi natura l para Johnny interpretar al pers onaje.

14

Algunos pue rtos inte re sante s En esta cuarta parte, Depp tuvo una intervención mayor a la de actor, pues participó en la toma de decisiones sobre el diseño de personajes, ambientación, decorados e incluso diálogos de los personajes. La elección del director (Rob Marshall) fue acordado con muy buenas expectativas tanto por el productor Jerry Bruckheimer y Johnny; pues revisando su historial (Chicago 2002, Memorias de una Geisha 2005, Nine 2009) demostró no tener miedo de tomar fuertes riesgos siendo un excepcional narrador al contar una historia en cine. Uno de los puntos fuertes de la cinta es que no busca convertirse en una continuación, sino que su objetivo es poder contar una historia que tenga personalidad individual y algo nuevo que decir totalmente distinto a las anteriores. Para poder cumplir esta meta y tras haber dado punto final a las historias de “Will Turner” y “Elizabeth Swann”; los escritores buscaron crear personajes nuevos pero conservando uno que otro de los personajes favoritos de la saga como el “Capitán Barbossa”, “Gibbs” y “Sparrow”; mientras que los nuevos son el temible villano “Barba Negra” y “Angélica” capaz de ponerse a la par con Jack.

Durante toda la trilogía de “Piratas del Caribe” el nombre de pila del Capitán Barbossa no había sido revelado… hasta ahora: Capitán Hector Barbossa. La actriz francesa Astrid Bergès-Frisbey, quien interpreta a una sirena, tuvo que pasar varios días alejada del sol para poder mostrar una total palidez facial para su rol.


Para ofrecer una amplia diversidad de ambientes, la cinta fue rodada en cinco islas diferentes: Kauai Oahu, Puerto Rico, Palominito, Gran Bretaña;s siendo en esta última donde se filmó en tres de los más importantes sitios históricos: Old Royal Naval, Palacio Hampton Court y Middle Temple. Además, se ha convertido en la mayor película de complejidad ténica jamás filmada en la escuela naval Old Royal Naval Collegue. El barco del capitán Barba Negra “Queen Anne’s Revenge” es el primer barco histórico completamente funcional utilizado en la saga. La historia gira en torno a la búsqueda de la Fuente de la Juventud que fue meta en 1500 del conquistador español Ponce de León. En el juego representativo de la cinta del parque Disneyland (California) se le rinde homenaje al español al poner un esqueleto que lo representa en la ambientación de un camarote.


año. El día a celebrar en este mes del vo moti el vidar ol s Y claro que no podíamo mamás que se caracterizan la presencia de nuestras agradecer a s que dedicamo arte de amar y proporcionar que se especializan en el modelo s jere mu ser por bienestar a sus familias.

ins :: Christine Coll 2008 y nominada al a Jolie en “El Sustituto”,

Interpretada por Angelin mujer de nombre 1920 en Los Angeles, una Oscar por su actuación. Es Llama a la policía . hijo su o desaparecido a Christine ha reportado com la conversión de ia inic Así o. niñ otro a regan y 5 meses después le ent todo lo que esté á har que jer isa a una mu Collins: de una persona sum es enviada a ndo rar a su hijo; incluso cua en sus manos para encont escrúpulos sin icía pol la tra con a a su luch un manicomio, ella continú los tratos por rá end det se madre que no que le da a un sustituto. Una co. icía pol a em sist del violentos e inconscientes

:: Erin Brockvich

Interpretada por Julia Roberts en la cinta homó nima “Erin Brockovich” (2000), por la cual se llevó el Oscar. Ahí conoc emos a Erin, una madre soltera desempleada que se encarga de darle fuerza a California al reportar la contaminación del agua provo cada por culpa de una inconsciente compañía. Erin se caracteriza por ser una mujer tenaz, pero al principio de la cinta le veremos temerosa, con limitaciones y bastante susceptible, por lo que se prote ge a sí misma. Sin embargo, conforme avanza la historia notaremos la transformación de esta mujer en una heroína para su comunidad.

:: Slim Hiller ez en “Nunca más”, 2002. Cuenta la feliz Lop Interpretada por Jennifer cual cuida a su un rico constructor con el vida de Slim al casarse con él comienza ndo cua bia cam a” “ros esta vida pequeña de 5 años. Pero i al grado de cas a earl golp a mujer llegando su límite a abusar físicamente de su nza alca a, mujer asustada y dominad matarla. Slim aunque una quila a su tran s má una le dar a par ible vida y decide abandonar esa terr cia y ciudad; biando de nombre, aparien hija. Siempre huyendo, cam entrenándose o; tarl ren enf ide dec es, onc aún así él las encuentra. Ent ar por su hija. superar sus miedos y luch en defensa personal para

:: Vianne Rocher

Interpretada por Juliette Binoche en “Choc olate”, 2000. Vianne llega con su hija a un pequeño pueblo regido por estrictas reglas morales. Abre una singular tienda de chocolate que rompe con la monó tona vida de los pobladores; pero el Conde de Reynaud la tacha de mala mujer . Al inicio conocemos a una Vianne vivaz, pero sus energías son disipadas con las cuadradas normas; sin embargo algo importante le enseñó a su hija: volun tad para continuar con dignidad. Se enfrenta al Conde por medio de una “guerr a pacífica” basada en que si lo que quieren los pobladores es que ella esté ahí, entonces lo hará. La tenacidad de la mamá y su niña generará un cambio en esa sociedad conservadora.

16


S

u característico cabello desalineado, sus modestas maneras y su peculiar humor, han convertido a Robert Pattinson en el ícono de la actual generación adolescente. Joven y con una carrera que va que vuela, les traemos al actor que se dio a conocer en la mágica historia de Harry Potter al darle vida al querido personaje Cedric. Originario de Londres, Inglaterra, Robert Thomas Pattinson nació el 13 de mayo de 1986, es hijo de Clare y Richard Pattinson; tiene dos hermanas: Lizzy y Victoria. Desde muy temprana edad descubrió el gusto por la industria del entretenimiento y siguiendo su sueño comenzó como modelo a los 12 años; sin embargo, su carrera como modelo no duró tanto tiempo pues su apariencia femenina (lo andrógino estaba de moda) desapareció conforme creció. Años después y con un físico sexy y varonil, participó como actor amateur en “Barnes Theatre Company” iniciando con pequeños trabajos detrás del escenario antes de tomar roles importantes. Esta experiencia actoral en drama clásico, lo fue guiando a Harry Potter, cinta que fue su trampolín a la fama, tras recibir el papel de “Cedric Diggory” en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005), actuó como un estudiante avanzado y querido por su gran talento mágico; pero que por desgracia es asesinado por Lord Voldemort. Después de un corto tiempo, la oportunidad que le abrió las fronteras en el cine llegó de la mano del personaje “Edward Cullen”, famoso vampiro de las novelas de la escritora Stephanie Meyer, Robert se comprometió a interpretar al “guapo vampiro Cullen” en la cinta “Crepúsculo” (2008) venciendo a más de 3000 participantes

para el rol; en un principio la elección de Robert generó miles de protestas; pero la respuesta de los admiradores ante su buena actuación logró que posteriormente recibiera un llamado para enrolarse en la cinta “Little Ashes” (2008) en donde interpretó al excéntrico artista surrealista Salvador Dalí. Aunque aún corta su filmografía, Robert se ha convertido en todo un referente para el público adolescente. Entre otras de sus participaciones están las secuelas vampíricas “Luna Nueva” (2009), “Eclipse” (2010) y en otros rumbos “Recuérdame” (2010) una cinta romántica entre dos jóvenes con trágicos pasados. Alcanzó la fama gracias al personaje blockbuster “Edward Cullen” que llenó de furor a todo el mundo. Pero su popularidad no está limitada a la actuación, la música forma parte fundamental de su vida. Toca el piano y la guitarra, además de encargarse de componer sus propias canciones. De hecho, “Never think” y “Let me sign” se in-

Datos demás:

corporaron al soundtrack de “Crepúsculo”. Del mismo modo con la cinta “How to be” (2008), en donde colaboró también tanto en actuación como en música. Robert está en la cima de su carrera y su crecimiento como uno de los jóvenes actores de esta generación va viento en popa. Actualmente está en los cines con la película “Agua para elefantes” un romántico drama que se desarrolla en un circo ambulante que no pueden ignorar; comparte crédito junto a los ganadores del Oscar Reese Whiterspoon y Christoph Waltz. No le pierdan la pista a Robert que en poco tiempo lo veremos en la tan esperada última cinta de la saga: “Amanecer” (2011), que se dividirá en dos partes. Se prepara también para el drama “Bel Ami” de los directores Declan Donnellan y Nick Ormerod y “Cosmopolis” una cinta que se vislumbra para el año siguiente del director David Cronenberg.

-Sus hermanas solían vestirlo de niña y llamarlo “Claudia”. -Hubo muchos rumores sobre su relación con su compañera de “Crepúsculo” Kristen Stewart. Los medios han dado como un hecho aquel rumor. -Cuando tuvo un mal día invitó a una fan (algo obsesionada) a cenar. -”Spunk Ransom” es un nombre que él mismo sugirió porque no le gustaba el suyo. -Durante la filmación de “Agua para Elefantes”, uno de estos grandes animales casi se sienta sobre él.

18


QUÉ

PASÓ AYER 2 Warner

HANGOVER 2 ¡Y la cruda continúa! En esta segunda parte, el entrañable grupo de amigos conformado por Phil, Stu, Doug y Alan deciden viajar a la exótica Tailandia para la boda de Stu. Después de una inolvidable “Despedida de Soltero” en Las Vegas, Stu ha tomado medidas para que nada inesperado y bizarro vaya a ocurrir. Pero, las cosas no pasan como se planean: Lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas… lo que pasa en

Bangkok no puede ser imaginado. Así comienza la nueva aventura de los tres amigos que sin duda, saben cómo celebrar; además de contar con la participación de los personajes de Ken Jeong, Jeffrey Tambor, Mike Tyson y Paul Giamatti. Dirigiendo de nueva cuenta las locuras de estos tres amigos, el nominado al Premio de la Academia Todd Phillips participó también como co-escritor del guión y productor de la cinta bajo “Green Hat

RÁPIDOS Y FURIOSOS

5IN CONTROL

FAST FIVE (UNIVERSAL)

Dirige: Justin Lin Actúan: Vin Diesel, Paul Walker, Jordanna Brester, Dwayne Johnson Género: Acción, Crimen, Drama

Films”. Phillips no ha dejado de trabajar desde el blockbuster en el que se convirtió “¿Qué pasó ayer?” y repitió mancuerna con Galifianakis para la cinta, igualmente cómica, “Todo un parto” que salió el pasado año 2010 estelarizándola Robert Downey Jr. Esta segunda parte tiene distintas locaciones, fue filmada en la ciudad de Los Angeles al igual que, como dictamina la misma historia de la cinta, en la exótica ciudad de Bangkok, Tailandia.

Brian O’Conner se ha reunido con su excolega Dom Toretto en un lugar desconocido, justo en el lado opuesto de la ley en la exótica ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Nuevos retos y peligros les esperan en esta quinta parte de la serie que empezó una década atrás en las oscuras calles de Los Angeles en donde la lealtad es uno de los valores primordiales. Después de arrasar Miami con sus carreras circuito, exponer el bajo mundo de la ciudad de Tokio y descubrir unos túneles que pasan debajo de la frontera entre México y EE.UU.; los héroes de la pista y la velocidad están de vuelta a la acción. Desde la última vez que vimos a Brian, ha tenido que evadir a las autoridades. Ahora, que está en la ciudad de Rio, con ayuda de Dom tendrán que realizar un último trabajo para conseguir su libertad. Pero, ¿cuál será esta misión? Tendrán que reunir a un grupo de operativos élite conformado por sus amigos y familiares para tramar un golpe de $100 millones. Aunque Dom y Brian saben que los enemigos son de esperarse y no se limitará a un sólo individuo corrupto que los quiera

Dirige: Todd Phillips Actúan: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ed Helms Género: Comedia

muertos. No obstante, tendrán que vérselas con el agente federal Luke Hobbs quien nunca pierde de vista a sus objetivos. La tarea que tiene que cumplir es atrapar a Dom y a Brian antes de que otro lo haga; aunque Luke no las tiene fácil pues al estar en Rio y sumergirse en el veloz mundo de los protagonistas tendrá que basarse en sus instintos porque distinguir a los chicos buenos de los malos…no es tan simple. La velocidad y suntuosidad automotriz está de vuelta al ruenirse todas las estrellas de cada capítulo de esta increíble franquisia construida con base a la aceleración en “Rapidos y Furiosos 5in Control” trayendo de nuevo al reparto integrado por Vin Diesel, Paul Walker e incorporando a Dwayne Johnson para una aventura llena de acción y espectáculo a una escala global.

11


V

in Diesel viene recargado con la quinta cinta de automóviles furiosos y rápidos. Y sin duda, manteniendo el atlético y fuerte cuerpo que se ha convertido en su firma personal. Pero… ¿cómo le hace Vin para mantener ese cuerpo de envidia, deseado por mujeres y, obviamente, en excelente forma?

Es una lástima, pero no se nace con un cuerpo atlético como el de Vin Diesel, para ello se necesita un poco del esfuerzo propio y la voluntad de querer obtenerlo. Incluso, antes de ser actor, Vin ya tenía ese enorme cuerpo que él mismo decidió ejercitar hace mucho tiempo atrás. El método que sigue el actor de “Rápido y Furioso”, por el cual obtuvo aproximadamente 10 kilos más, consiste en saber qué ejercicios son los que le convienen al cuerpo; es decir, es importante conocer aquellos ejercicios que trabajen músculos opuestos, además de hacerlos en el orden correcto. El método es llamado “Big 3” que está conformado por sentadillas, peso muerto y press que están distribuidos durante una semana de cinco días en tres de entrenamiento para crear masa muscular y dos de descanso para realizar actividades como Yoga o pilates; si el gran “macho” Vin Diesel pudo ir a estas clases no hay necesidad de sentir timidez. En el primer día de la tercia del workout, se dedica a ejercicios en el pecho, tríceps, pilares y estiramientos; el segundo día es para espalda, bíceps y estira-

20

mientos; y el tercer día es para fortalecer piernas, hombros, pilates y estiramientos. Para cada parte del cuerpo se realizan entre 8-12 repeticiones y entre cada ejercicio se tienen descansos de dos minutos. En el apartado de la alimentación y si tu objetivo es ganar masa corporal entonces tendrás que basar tu dieta en las proteínas, verduras y frutas; en pocas palabras las esteroides naturales que tu cuerpo necesita. Siempre comiendo al menos 500 calorías más de lo que tu cuerpo mantiene. Igual, es positivo llevar 6-8 pequeñas raciones que ayudan al metabolismo a quemar grasa y dar un aspecto tonificado y delgado. Nota importante, es que el actor suele variar esto debido a los requisitos que tenga en su trabajo; pero nosotros podemos mantenernos al margen de lo anterior. Al final, lo que te impulsará a continuar es la persistencia, es decir, la habilidad de continuar con la rutina. Y por último para cerrar y no olvidar, recordemos que este método no les va a dar exactamente el cuerpo de Diesel; cada persona tiene un método que seguir pues poseemos físicos distintos que trabajan a distinta manera. Nuestro consejo: disciplina y al gimnasio con entrenadores que nos podrán informar sobre qué ejercicios nos convienen.


S

on muy pocos los que pueden llevar el título de leyenda sobre los hombros y continuar en la cima sentados en su trono. Elizabeth Rosemond Taylor, una de las últimas estrellas de la época dorada de Hollywood cerró sus bellísimos ojos violeta el pasado 23 de marzo a la edad de 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles tras dos meses de estar ingresada por problemas cardiovasculares; el último drama que tuvo como protagonista a Taylor comenzó en el 2004 cuando le diagnóstico insuficiencia cardíaca congestiva, causándole una fatiga extraordinaria, siendo la raíz directa de su fallecimiento. Ahora, la recordaremos por esa inmortal belleza que hacía que todo espectador quedara estupefacto o por su increíble capacidad histriónica para crear a entrañables personajes. El mundo del cine se viste de negro y llora amargamente la perdida de esta valiosa actriz. Liz Taylor construyó durante siete décadas una de las carreras más sólidas desde una temprana edad. Sin embargo, en el rubro personal ha batallado contra el alcohol y la ingesta de drogas además de su frágil salud por la que tuvo que enfrentar terribles obstáculos como la diabetes, un tumor, cáncer de piel… sin dejar de lado su inolvidable sonrisa. Nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra; cuenta con aproximadamente 70 títulos entre películas y series de televisión. En el cine resaltan cintas como “Cleopatra (1963)” o “¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966)” ganando en esta última su segundo Oscar, pues la primera vez que hizo gala en la Academia fue por el filme “BUtterfield 8 [Una venus

en visón]” (1960) en la categoría a Mejor Actriz Protagónica. Otros de sus títulos importantes son la cinta western “Gigante (1956)” que fue su primer gran papel junto a Rock Hudson y James Dean; luego viene “La gata sobre el tejado de zinc (1958)” junto a Paul Newman. Estuvo nominada tres veces más en la categoría “Mejor actriz protagónica” por “El árbol de la vida (1957)”, “La gata sobre el tejado de zinc” y “De repente el último verano (1959)”. Su gran talento era reconocido sin dejar espacio a las dudas; la versatilidad de su trabajo es una de sus características más grandes. Pero el drama que le dejaba su profesión no se comparaba al drama en el que vivía cuando estaba fuera del foco de las cámaras. Esta fue Elizabeth Taylor, una actriz completa, desde la belleza propia de la mujer, pasando por su gran talento y finalizando con sus buenas campañas activistas en pro de la humanidad. Una actriz real.

-Conocida por sus únicos ojos color violeta. -Fue una mujer activista que luchó contra el SIDA, a partir de la muerte de su buen amigo y colega Rock Hudson. -Fue la primera actriz en cobrar un millón de dólares por “Cleopatra”. -Recibió el título de “Dama del Imperio Británico” por la reina de Inglaterra (2000), “Premio Príncipe de Asturias de la Concordia” (1992) y “Premio Jean Hersholt” por la Academia de Hollywood (1993) por sus campañas humanitarias. -Amiga íntima del “Rey del Pop” Michael Jackson. -Estuvo casada 8 veces. (2 veces con Richard Burton)

22


Cuando el actor comprende al director y este encuentra en su intérprete la capacidad para crear lo que tiene en mente; se forman lazos de lealtad que garantizan éxito. casos interesantes de actores y directores que tras trabajar juntos se sienten tan cómodos e identificados que realizan más de una película juntos.

El director español ha encontrado a su musa en Cruz y con ella ha trabajado en cuatro ocasiones. Desde papeles protagónicos hasta secundarios. Los títulos que han hecho que este dúo lleve una excelente relación laboral son: “Carne Trémula” (1997), “Todo sobre mi madre” (1999), “Volver” (2006) y “Los Abrazos Rotos” (2009). De hecho, igual trabajaron juntos en un corto de comedia titulado “La Concejala Antropófaga” (2009).

El director japonés trabajó la modesta cantidad de 16 películas con Toshiro Mifune, incluyendo los más conocidos éxitos del director “Rashomon” (In the woods, 1950), “Los Siete Samurais” (1954), “Yojimbo” (1961). Otras de las cintas son: “Yoidore Tenshi” (1948), “Shizukanaru Ketto” (1949), “Nora Inu” (1949), “Shubun” (1950), “Hakuchi” (1951), “Ikimono no Kiroku” (1955), “Kumonosu jo” (1957), “Donzoko” (1957), “Kakushi-toride no San-akunin” (1958), “Warui yatsu hodo yoku nemuru” (1960), “Tsubaki Sanjuro” (1962), “Akahige” (1965). Altamente recomendables.

Tras haber comentado sobre mancuernas de lealtad en EEUU, Japón y España, en América del Sur también se presenta. En el cine argentino igual está este caso Campanella y Darín han trabajado en cuatro ocasiones: “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “El Hijo de la Novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y “El Secreto de sus ojos” (2009). Siendo esta última la que le dio el Oscar a Mejor película en lengua extranjera.

24

Juntos llevan un total de 7 películas. Un dúo que ha dejado frutos como el deseado Oscar para Robert De Niro en “Toro Salvaje” (1980). Sus otros trabajos juntos han sido “Malas Calles (1973), Taxi Driver (1976), New York New York (1977), El Rey de la Comedia (1982), Buenos Muchachos (1990), El Cabo del Miedo (1991) y Casino (1995). Actualmente, Scorsese ha dejado a De Niro, pero ha desarrollado buena química con Leonardo DiCaprio con quien ya lleva: “Los Infiltrados” (2006 y Oscar para Scorsese), “El Aviador” (2004), “La Isla Siniestra” (2010). Estos son algunos de los ejemplos de los grandes lazos que se forman entre los famosos de distintas ramas, aún hay más ejemplos como el famoso Tim Burton-Johnny Depp o Steven Soderberg-George Clooney. Grandes amistades y excelentes colaboraciones laborales en las que los ganadores son el público.


Pam

Hugh Jackman

Anderson ¿Que onda, no huele bien?

Y con este gesto conquisto a las chicas. Nunca hemos dudado del carisma único que posee

Katie Holmes

¡¡por favor no nos asustes así!!

Emily

Jennifer

Browning

MEGAN FOX 26

Tyler

pobre la están dejando atrás... ¡¡Corre Megan que no te dejen!!

Posando como la Mujer Maravilla! Y se ve... MARAVILLOSA!

Liv y Steven

garner

¡¡No nos parecemos tanto...!!

Protagonista de Sucker Punch, tu imitación de Hulk no tiene comparación!!! Y Creemos que Vanessa Hudgens piensa lo mismo.


Revista GranCinema Mayo 2011 - Cancún  

Revista GranCinema Mayo 2011 - Cancún

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you