Page 1

GRANADACF REVISTA OFICIAL 2017|2018

OXÍGENO Nº 111 | JORNADA 30 | 10·03·2018

ALBERTO MARTÍN


EDITORIAL BIENVENIDOS AL FÚTBOL

Las jornadas en casa siempre son bienvenidas, una nueva fiesta en la que disfrutar un fin de semana más del espectáculo del fútbol. Comienzan los rituales, las predicciones, las porras, las supersticiones y las cábalas calculadora en mano. Hoy es día de fútbol, con todo lo que ello conlleva, desde tics nerviosos en las piernas mientras se observa sentado en la grada, hasta la afonía más profunda del que grita sin tregua. Toca repetir camiseta a rayas

Edita Granada Club de Fútbol

y sentir la energía del gusanillo de lo que esta tarde nos depara. El fútbol es lo que tiene, con sus defectos y virtudes, sus momentos de gloria y de fracasos, pero gusta, y mucho. Por eso las puertas del Nuevo Los Cármenes siempre dan la bienvenida a esos enamorados del fútbol y de su equipo, porque, como todo lo que amamos en esta vida, nos aporta momentos de alegría difícilmente descriptibles. Bienvenidos al espectáculo, bienvenidos al fútbol.

Directora de Relaciones Externas y Desarrollo

Fotografía

Paula de la Peña

Directora de Arte

Edición

María Fornieles

Ángel Liceras

Comercial

Redacción

Rafael Ruiz

María Sánchez y Javier Zurita

Pepe Villoslada

Imprime

Estadio Nuevo Los Cármenes Avda. Pintor Manuel Maldonado, s/n, 3ª planta 18007 | Granada Tlf.: 958 253 300 Fax: 958 253 304

Aeroprint

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

3


ALBERTO MARTÍN

"VEO UN GRUPO CON HAMBRE Y AMBICIÓN"

El cliché futbolero lo compara con una sala de máquinas. Quizás su funcionamiento sea más parecido al de una bombona de oxígeno. En el centro del campo encuentra un equipo referencia para la creación, pero sobre todo es auxilio tanto ofensivo y como defensivo. Alberto Martín ha ocupado el mediocentro en las últimas jornadas, como también lo hicieron en otros momentos de la temporada Raúl Baena, Ángel Montoro o Pierre Kunde, con quien el extremeño ha hecho pareja últimamente. Cada uno a su estilo, pero compartiendo una función que ofrece al grupo equilibrio en la fase del juego en el que lo precise. “Es complicado definirse a sí mismo. Creo que mi mayor virtud es estar bien colocado tácticamente. Tengo buena cualidad para situarme y ayudar al equipo cogiendo los espacios que necesita”, comenta Alberto. Asume que su posición es una referencia obligada en el juego de cualquier equipo. ¿Te encuentras cómodo ante la idea de que hay muchos ojos que escudriñan lo que pasa en tu demarcación? El mediocentro es el corazón del equipo, interviene mucho con el balón tanto en ataque como en vigilancia. Tapa fuegos, cubre las variaciones de movimiento de otros compañeros... Es un trabajo algo más sucio sobre todo en mi manera de jugar. Hay centrocampistas más vistosos que al público le gustan, pero hay también un trabajo submarino que hacer. Es una posición muy observada. No sientes presión, pero sé que es importante porque intervienes en todo. Dicen que se juega como se entrena. En su caso como es: natural y sencillo. “Sé que es una virtud que tengo desde pequeño. Pero quiero ir mejorando y no estancarme, ser mejor en otras cosas: tener más llegada de cara a gol, participar más en jugadas de ataque en situaciones de finalización. Eso da un plus al jugador”. El deseo de mejora.

4

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

5


La autoexigencia. “Todo el mundo la tiene. Uno sabe cuando ha hecho bien su trabajo y cuando no. A veces trabajas muy bien y un simple error te condena a ti mismo, te oscurece un buen partido y lo ves negativo. Hay que saber asimilar eso. No es fácil”, reconoce. Llega el final del partido y comienza el que se disputa una y otra vez en la cabeza del futbolista hasta perturbar su sueño. Una reacción congénita entre los profesionales de este deporte. “Aún ganando y estando contento sueles darles vuelta a todas las jugadas. Siempre hay algún fallo en los partidos o incluso en los entrenamientos. Buscas la causa de un error porque realmente sabes la teoría. No lo hago como un perjuicio psicológico sino para mejorar. Nos mira mucha gente los fines de semana y tenemos muchas opiniones sobre nuestro trabajo. Hay que vivir con ellas y respetarlas”. Ha tenido la oportunidad de ser uno de los actores con más minutos en la racha positiva que ha permitido al Granada CF acercarse de nuevo a las plazas de ascenso directo. Atribuye el mérito al convencimiento del grupo en su propio trabajo. “Enero fue un mes feo. No se dieron los resultados y luego empezamos febrero con buen pie y hemos vuelto a la parte de arriba. En casa estamos muy fuertes. Estamos sacando las cosas con buenas ideas. Destacaría la mejoría en el trabajo del día a día. Se ve mucha implicación y compromiso. En los entrenamientos de estos meses se nota. He visto un paso adelante en los entrenamientos y veo a la gente más enchufada”, asegura. Si hubiera una clave infalible para el ascenso que fácil sería todo, ¿verdad? Hay muchísimas. La más importante es tener un grupo humano bueno. Trabajar y sumar los 24 que somos más los utileros, la directiva, la afición… todos. Hay que crear esa energía, ese vínculo y afecto que nos hagas ser una familia grande y sumar las virtudes de cada uno al equipo y transformarlas en un gran bloque. Él ya vivió un ascenso con el Leganés. Fue en un club con una idiosincrasia y unas obligaciones 6

Juntos por un mañana más limpio Castor da el salto a la siguiente generaCión de profesionales de la limpieza. distintas a las del Granada CF. Vivió entonces el objetivo como un premio alcanzable y ahora admite que debe ser una obligación. “En el Lega no teníamos esa premura que por presupuesto o plantilla sí debe tener este Granada. Es la única diferencia que advierto. Veo similitud en el grupo humano y, sobre todo, hambre. Veo compañeros con ambición y con ganas de mejorar y jugar en una categoría mejor. Yo mismo tengo muchísimas ganas de volver a competir en la máxima categoría. Tenemos que ir a más. Este equipo tiene muchos argumentos por desarrollar. No hemos alcanzado nuestra plenitud. Con trabajo podemos lograrlo”. El éxito será consecuencia de una labor comunitaria. En su posición compartida y repartida en minutos con otros compañeros que avivan la competencia. “Todos hemos intervenido bastante. Todos estamos sumando y es lo importante. Juegue quien juegue tiene una virtud diferente. Aquí no hay malas caras, hay buenos compañeros. Cuando juegas lo das todo y si lo hace otro lo animas porque su beneficio es el tuyo”, explica. Y así será cada semana, en cada partido, le toque a quien le toque saltar al campo. Porque así es el alma solidaria que gobierna este Granada CF.

GRANADA C/ Edison Parque Comercial San Isidro Edif. Castor Telf. 958 127 300 Fax. 958 130 236 18100 ARMILLA

ALMERÍA Avda. Santa Isabel, 4 Edificio Beledo, 1 - Local 1 Telf. 950 259 723 Fax. 950 262 952 04005 ALMERÍA

MÁLAGA Polígono Alameda C/ Elena Soriano, 15 Telf. 952 040 440 Fax. 952 041 716 29006 MÁLAGA

CÓRDOBA Polígono 145-149, Nave 3A Telf. 957 348 169 Fax. 957 348 169 14014 CÓRDOBA

limpiezascastor.es

REVISTA OFICIAL

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

GRANADACF

Untitled-1 1

7 23/10/17 9:31


EL ONCE DE... REY MANAJ (LUSHNJE, 1997)

"ME GUSTA TRABAJAR PARA LLEGAR DONDE QUIERO" Se declara una persona extrovertida. Se siente cómodo en Granada y entiende que es una etapa más en su crecimiento como futbolista. Le encanta trabajar aunque a veces le cueste dinero. Realmente le pasa por aceptar de frente los retos.

1 2

¿Qué querías ser de pequeño? Desde pequeño sabía que quería ser futbolista y ahora es una realidad. Empecé a los 7 años y desde entonces no he parado. ¿Por qué te cuesta 80€ cada vez que tiras a puerta en los entrenamientos? Porque el entrenador ha hecho una apuesta. Cuando uno tira a puerta y no marca tiene que pagar 5 euros, si no marca tiene que lanzar desde el centro del campo y si no entra sube a 10, 20, 40 y 80. 8

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

3 4 5

¿Y pagas muchas veces? No, raramente [resopla]. Mucho [ríe].

Has subido alguna foto a Instagram durmiendo con tu perro. ¿Te resulta cómodo? Él duerme en la otra cama, no duerme conmigo, pero es un perro tranquilo.

jugador importante tienes que hacer el doble o el triple de los otros futbolistas. Eso te diferencia y es necesario.

6 7

¿Te habló bien Murillo del Granada? Sí, me habló muy bien. Me dijo que era un buen equipo, un buen club y una buena ciudad.

Hace tiempo dijiste en una entrevista que canturreabas en español sin saber lo que decías, ¿ahora ya entiendes todo no? Antes no entendía mucho, pero en el año del Inter me encontré bien con Medel, Murillo, Palacio… Sabía algunas palabras porque me las decían en español. Cuando llegué aquí me acordaba de algunas cosas. Pero lo más importante para aprender el idioma es hablar con la gente.

8

¿Es cierto que tus compañeros dicen que das patadas a la

moda? No, eso no es verdad, las patadas me las dan ellos a mí en el entrenamiento. Los que dicen eso son los que no entienden.

9

¿Te gusta vivir en Granada? Sí, me encuentro muy bien. Para mí Milán es la ciudad más bonita, pero en Granada me encuentro muy bien también por la gente. Incluso cuando los resultados son negativos la gente siempre anima y eso es algo agradable para los jugadores.

10 11

¿Con quién te llevas mejor en el vestuario? Me llevo muy bien con todos. Los más bromistas son Pedro, Machis, Kunde, otro que mejor no digo el nombre… [ríe). ¿Tienes alguna manía antes de los partidos? Nada. Las manías no me gustan. Me gusta trabajar para llegar donde quiero.

¡OFERTA NAZARÍ!

¿Te gusta quedarte después de los entrenamientos para golpear a portería? Sí, creo que eso es importante. Para ser un Gran Vía, 38 · 18010 Granada T 958 27 87 50 www.hostalatenas.com

Aplacible a todos los socios, amigos o familiares del Granada Club de Futbol… En definitiva, para cualquier persona que haya visto este anuncio aplicamos el descuento. Plazas limitadas. Previa reserva


EN INSTAGRAM

10

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

11


E SC O G E T U NUE VO F I T N E S S J OUR NE Y.

H O L M E S P L A C E . E S

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

VA_PressA4_GRANADA CF.indd 1

12/01/2018 12:15

13


PLANTILLA GRANADA CF 1

RUI SILVA 07/02/94

1.91m

PJ 1 MJ 90 G0

POR

2

CHICO FLORES 06/03/87

1.86m

PJ 17 MJ 1495 G0

ESP

3

ÁLEX MARTÍNEZ 12/08/90

1.76m

PJ 29 MJ 2591 G2

ESP

SALVADOR 11/11/1991

1.65m

PJ 4 MJ 203 G0

POR

MENOSSE 28/04/87

1.85m

PJ 11 MJ 967 G0

URU

GERMÁN 12/12/86

1.87m

PJ 8 MJ 666 G0

ESP

ADRIÁN RAMOS 22/01/86

1.86m

PJ 17 MJ 1089 G3

COL

BAENA 02/03/89

1.81m

PJ 17 MJ 944 G0

ESP

REY MANAJ 24/02/97

1.82m

PJ 14 MJ 343 G1

ALB

PUERTAS 21/02/92

1.83m

PJ 12 MJ 347 G1

ESP

MACHÍS 07/02/93

1.69m

PJ 24 MJ 1948 G 11

VEN

KUNDE 26/07/95

1.80m

PJ 25 MJ 1544 G2

CAM

POR

DEF

DEF

4

CEN

5

DEF

6

DEF

7

DEL

8

CEN

9

DEL

10

CEN

11

DEL

12

CEN

13

JAVI VARAS 10/09/82

1.82m

PJ 28 MJ 2520 G0

ESP

IRIONDO 20/01/95

1.69m

PJ 0 MJ 0 G0

ESP

PEDRO 12/12/86

1.75m

PJ 27 MJ 2217 G6

ESP

VÍCTOR DÍAZ 12/06/88

1.84m

PJ 29 MJ 2610 G1

ESP

QUINI 24/09/89

1.78 m

PJ 10 MJ 65 G0

ESP

JOSELU 03/03/91

1.70 m

PJ 29 MJ 2003 G9

ESP

MONTORO 25/06/88

1.81 m

PJ 18 MJ 1403 G0

ESP

SAUNIER 07/02/90

1.82 m

PJ 20 MJ 1793 G1

FRA

HJUSAGER 15/01/1995

1.77m

PJ 3 MJ 47 G0

DIN

22

SERGIO PEÑA 28/09/95

1.77m

PJ 14 MJ 948 G1

PER

23

ALBERTO MARTÍN 31/03/89

1.79 m

PJ 23 MJ 1364 G0

ESP

ESPINOSA 19/09/92

1.73 m

PJ 19 MJ 1187 G1

ESP

POR

14

DEF

15

CEN

16

DEF

17

DEF

18

DEL

19

CEN

20 DEF

21

CEN

CEN

CEN

24 CEN


GRANADACF

GRANADACF

REVISTA OFICIAL

6

GERMÁN


ASÍ VA LALIGA 1|2|3 PT

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

1

HUESCA

56

29

16

8

5

44

26

2

R. VALLECANO

51

29

13

12

4

49

32

3

GRANADA CF

49

29

14

7

8

42

31

PT

PJ

PG

PE

12

CD TENERIFE

PP

GF

GC

40

29

10

10

13

ALBACETE

39

29

10

9

9

41

34

10

26

14

ALMERÍA

37

29

10

7

12

31

30

32 28

4

CÁDIZ

48

29

13

9

7

28

17

15

REUS

37

29

8

13

8

21

5

SPORTING

46

29

13

7

9

40

27

16

BARCELONA B

35

29

8

11

10

33

33

6

OVIEDO

46

29

12

10

7

40

31

17

ALCORCÓN

34

29

8

10

11

25

36

6

OSASUNA

46

29

12

10

7

32

24

18

NÀSTIC

33

29

9

6

14

31

39

8

NUMANCIA

44

29

12

8

9

35

30

19

CULTURAL L.

32

29

7

11

11

38

47

9

LUGO

44

29

13

5

11

32

33

20

CÓRDOBA

25

29

7

4

18

35

53

10

VALLADOLID

43

29

12

7

10

50

44

21

LORCA

18

29

4

6

19

24

47

11

ZARAGOZA

43

29

11

10

8

35

31

22

SEVILLA AT.

16

29

2

10

17

17

42

Sí, piensa un momento. Porque si lo haces, podrás ver t o d o l o q u e h e m o s p e n s a d o p a ra q u e l a s n u e va s P r o p u l s i o n se adapten a los futbolistas como tú, que buscan la mejor ligereza y seguridad. Piensa, y descubrirás que las n u e va s P r o p u ls i o n e st á n m u y b i e n p e n s a d a s .

1-0

0-1

1-1

CÁDIZ

2-0

0-0

3-1

1-0

3-0

1-2

CULTURAL L.

0-0

2-2

0-0

1-1

GRANADA CF

0-0

2-0

3-2

2-2

LORCA

1-2

2-0

0-1

2-0

3-1

NUMANCIA

5-1

1-0

1-0

OSASUNA

1-0

2-3

OVIEDO

0-0

R. VALLECANO

1-1

2-1

REUS

1-1

1-1

1-2

1-1

0-2

1-0

1-2

1-1

0-0

1-1

2-0

0-0

0-2

0-0

1-0

1-5

1-1

0-1

2-2

5-0

2-0

2-2

2-1

2-3

2-0

2-1

2-0

4-1

2-0

2-0

3-0

2-3 2-1

1-3

1-0

1-0

2-1

2-2

1-0

0-0

1-1

2-1

0-0

1-0

1-0

1-0

3-1

1-0

2-1

1-1

0-0

0-0

1-1

0-3

3-2

1-1

5-1

0-2

TENERIFE

4-0

1-3

VALLADOLID

4-0

1-2

ZARAGOZA

0-1

1-1

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

2-2

4-1

3-2

2-1

1-0

0-0

1-1

2-1

0-1

1-1

2-1

1-1

0-1

0-2

0-0

1-1

1-2

0-0

1-0

1-2

3-0

0-1

0-0

0-1

0-1 1-1

3-1

2-0

1-1

0-0

2-2

0-3

2-3

2-0

1-1

3-0

3-0

1-1

2-1

0-0

3-1

1-1

2-1

3-2

2-1

1-1

3-0

0-3

0-1

1-1

2-1

Te c n o l o g í a W AT E R R E S I S TA N T L a za p at i l l a e st á recubierta de un acabado q u e n o r e t i e n e a g u a , p a ra m a n t e n e r s e s i e m p r e l i g e ra s .

1-2

4-4

Te c n o l o g í a O N E P I E C E

2-1

1-0

2-1

3-0

1-0

3-1

2-2

0-2

3-1

1-0

2-1

0-4

1-2

0-2

2-1

1-2 4-2 1-1

2-2

2-0

1-1

4-1

2-0

1-0

2-2

0-1

0-1

1-1

1-2

2-2

3-0

1-1

0-1

0-0

1-0

3-0 1-0 0-0

1-1

2-1

3-0 2-2

0-0

0-0

2-0

0-2

2-0

1-2

1-1

0-0

2-0

0-2

3-0

0-0

2-0

2-1

0-0

1-0

2-1

C o n s i g u e m e j o ra r la unión entre suela y c o r t e , p a ra fa c i l i t a r la distribución del peso.

1-0

1-1

1-1

1-2

2-0

2-3 2-2

1-1

2-1

3-0

0-3

2-0

0-0

3-0

3-0

2-2

1-0

0-0

1-0

2-3

3-2

2-2

0-0

1-0

1-1

3-2

1-2

3-1

0-1

2-1

1-1

1-0

1-2

5-1

0-1

1-1

2-1

3-2

2-0

1-1

2-2

3-0

1-2

0-1

2-0

1-0

3-0

0-0

1-2

1-0

0-3

2-0

3-2

1-0

2-0

REUS

1-0

0-2

3-0

R. VALLECANO

NUMANCIA

1-1 2-1

1-2

SPORTING

OVIEDO

NÀSTIC

1-1

2-0

2-1

2-1

0-3

0-0

2-0

OSASUNA

LUGO

3-1

1-0

0-1

LORCA

1-1

3-0

0-1

HUESCA

1-2

1-2

0-3

GRANADA CF

CÓRDOBA

CULTURAL L.

1-0

2-2

1-0

1-1

18

2-2

3-1

3-1

1-0

3-0

1-0

LUGO

0-1

1-2

2-2

NÀSTIC

SEVILLA ATL.

2-0 1-2

0-1

2-1

4-0

CÓRDOBA

HUESCA

1-2 1-0

2-1

ZARAGOZA

BARCELONA B

1-0 0-2

0-0

VALLADOLID

1-1

ALMERÍA

2-1

TENERIFE

2-0

0-3

SPORTING

1-0

CÁDIZ

2-0

BARCELONA B

2-0

SEVILLA ATL.

ALCORCÓN

ALMERÍA

ALBACETE

ALCORCÓN

ALBACETE

Sistema 360

2-0 1-0

3-0

Con un corte e n u n a s o l a p i e za que se adapta mejor al pie y a p o r t a l i g e r e za .


CANTERA NAZARÍ

SELECCIÓN, FORMACIÓN Y UNA IDEA EN COMÚN

A5

20

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

El nuevo proyecto de cantera que lideran Luis Fradua (director de Fútbol Formativo de Metodología) y Javier Sanz (director de Fútbol Formativo de Gestión) se ha movido desde un principio en torno a tres pilares básicos: la mejora de la red de selección de jugadores, la formación de los entrenadores y la unificación de los criterios de trabajo. Atravesada la mitad de la temporada hacen balance sobre los frutos que para el futuro del Granada CF empieza a dar la nueva forma de entender el fútbol base rojiblanco. ¿Qué idea define la nueva etapa de la Cantera Nazarí? Javier Sanz: Hay que valorar a la gente de aquí. No tiene sentido hablar de esto si no intentamos tener a los mejores jugadores de Granada en el Granada CF. A partir de ahí hay una selección de talento que también nos obliga a buscar fuera lo que no hay aquí. Luis Fradua: Cuando se habla de ‘granadinizar’ hay que explicar que cuando no hay suficiente nivel en la provincia para ser competitivos necesitamos ayudarnos de otros REVISTA OFICIAL

GRANADACF

21


abierto la puerta a todo el mundo a nivel de colaboración, de partidos amistosos, de cesión de jugadores… La respuesta es buena. Todo el mundo quiere llegar a un acuerdo porque quiere que el Granada CF sea el primer club de la provincia. L.F.: Creemos mucho en este trabajo. Queremos estrechar los lazos con otros clubes. Es un reto que tenemos, aunque nunca llegas a contentar a todos. En Granada había familias que no querían traer a sus hijos al club. Hoy eso ha cambiado.

chicos. Es evidente que, tal y como estamos, con que vayamos incorporando más jugadores granadinos a la cantera ya hacemos una labor importante. ¿Cómo se ha realizado ese cambio de mentalidad dentro de la cantera? L. F.: Creando una mejor red de profesionales que seleccionan a esos jugadores. Hay que convencer al grupo de trabajo. Además de las personas que colaboran con el Granada CF, son los entrenadores los que contrastan a esos jugadores que interesan. Hay una labor mucho más estrecha entre ellos y los ‘scoutings’. J. S.: Estamos ofreciendo un buen servicio. Somos accesibles a todos los miembros de la cantera. No se hacen distinciones y eso la gente lo agradece. ¿Qué nivel de exigencia marcáis a quienes hacen cantera en el club? L. F.: Lo esencial es que los entrenadores tengan ganas de trabajar y entiendan que 22

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

se deben adaptar a un programa común. ¿Cómo asimilan las familias esos nuevos parámetros que habéis introducido? J.S.: Desde el primer momento hemos mantenido reuniones con ellas para explicarles cuáles son las nuevas líneas de trabajo del proyecto. Se han establecido unas pautas de convivencia y, a partir de ahí, estamos obteniendo una buena respuesta. L.F.: Nosotros marcamos la norma e informamos a todos. Cuando van surgiendo esos problemas puntuales lo que hacemos es citar a los padres y tratar el tema. Intentamos atacar los problemas antes de que se hagan más grandes.

En esa línea se han realizado contrato a seis jugadores granadinos en edad juvenil. Es una apuesta clara por ellos y por esa naturalización de la cantera.º L.F.: Sólo hay una manera de que las familias dejen a sus hijos aquí. Si reciben una oferta de fuera deben ver que nosotros también hacemos un esfuerzo

para que se queden. J.S.: Un contrato les genera confianza, compromiso y responsabilidad. Son chicos que están a un paso de poder dar el salto al fútbol profesional. La ampliación de la Ciudad Deportiva GCF será un argumento más a favor de la cantera… J.S.: Será un paso importante para el club. Ahora mismo estamos dispersos, trabajando en seis campos. Tener aquí centralizado el fútbol base, que la gente pueda generarse expectativas creciendo al lado del primer equipo… eso genera vínculos muy fuertes. L.F.: Hay marcas que venden mucho y nosotros no estamos ahora mismo en ese nivel. Y las grandes marcas como Real Madrid, Barcelona o Atlético ante las que es difícil convencer a las familias. Pero ese es el objetivo.

¿Y cómo se están tendiendo nuevos puentes hacia otros clubes de la provincia? J.S.: No siempre ha existido una buena colaboración entre el Granada y otros clubes de la provincia. Nosotros hemos REVISTA OFICIAL

GRANADACF

23


PARTIDO BENÉFICO GOLEADA DE SOLIDARIDAD POR PAQUILLO Fue un ejemplo de lo que el fútbol puede conseguir. El CD Agroisa Huétor Tájar y el Granada B pusieron el broche a una inolvidable jornada solidaria. La idea era recaudar dinero para ayudar a Paquillo, un niño de 11 de años que ha perdido una pierna por culpa de un cáncer. Finalmente se reunieron más de 20.000 euros que irán destinados a la prótesis que necesita para facilitar su vida. Equipos de toda provincia y del resto de España, jugadores de talla internacional o incluso equipos de categoría infantil…. fueron incontables las donaciones que se realizaron para animar la asistencia al encuentro amistoso que se disputó el 28 de febrero. El encuentro acabó en tablas (3-3) tras un buen espectáculo que honró la causa.

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

25


RESPONSABILIDAD SOCIAL EL GRANADA CF, CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR Y POR LA EDUCACIร“N EN VALORES

Laura Requena, Chico Flores y Kunde acudieron esta semana a distintos centros educativos para ayudar a concienciar a alumnos sobre la importancia de la educaciรณn en valores y compartieron algunas experiencias personales.

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

27


Chico Flores y Laura Requena estuvieron en el Colegio Amor de Dios. Durante la charla insistieron a los niños presentes de la importancia de acatar las normas de convicencia y estudiar; y les animaron a perseguir con dedicación todo aquello con lo que sueñan. Pierre Kunde acudió al centro de protección de menores de Aldeas Infantiles SOS. El jugador camerunés se centró en explicar a los alumnos la importancia de poder recibir una educación, el encontrar la motivación necesaria para asistir a las clases y respetar al profesorado.

28 28

REVISTA REVISTAOFICIAL OFICIAL

GRANADA GRANADACF CF

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

29


GRANADA B

FEMENINO

SEGUNDA B - GRUPO IV

SEGUNDA - GRUPO IV

PT

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

1

MARBELLA

52

28

15

7

6

40

22

2

CARTAGENA

52

28

15

7

6

37

26

3

EXTREMADURA

46

28

13

7

8

41

25

4

MURCIA

43

28

11

10

7

33

23

5

UCAM MURCIA

42

28

11

9

8

28

27

6

GRANADA B

42

28

11

9

8

27

24

7

MELILLA

41

28

11

8

9

27

19

8

LINENSE

41

28

10

11

7

40

28

9

VILLANOVENSE

40

28

10

10

8

21

25

10

ÉCIJA

36

28

9

9

10

30

42

11

RECREATIVO

35

28

9

8

11

26

27

12

BADAJOZ

35

28

8

11

9

36

32

13

S. FERNANDO

34

28

8

10

10

31

32

14

CD EL EJIDO

34

28

8

10

10

40

42

15

MÉRIDA

34

28

8

10

10

27

31

16

LAS PALMAS

31

28

8

7

13

30

35

17

CÓRDOBA

30

28

7

9

12

33

37

18

FC JUMILLA

29

28

6

11

11

20

33

19

REAL BETIS B

27

28

6

9

13

34

48

20

LORCA

27

28

7

6

15

25

48

PRÓXIMA JORNADA 26 18·02·2018 MELILLA LAS PALMAS

CARTAGENA

GRANADA B

REAL MURCIA

SAN FERNANDO

BADAJOZ

MARBELLA

BETIS

CÓRDOBA B

LORCA

MÉRIDA VILLANOVENSE UCAM MURCIA JUMILLA

30

EJIDO

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

LINENSE ÉCIJA

PT

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

1

MÁLAGA

55

20

18

1

1

111

6

2

GRANADA FEM.

50

20

16

2

2

84

11

3

SPORTING B

47

20

15

2

3

54

24

4

EXTREMADURA

44

20

13

5

2

67

25

5

CÁCERES

36

20

11

3

6

48

19

6

AD EL NARANJO

35

20

11

2

7

53

34

7

SANTA TERESA FE.

23

20

6

5

9

26

41

8

SAN MIGUEL A.

21

20

6

3

11

18

45

9

RAMBLA FEM.

20

20

5

5

10

25

48

10

POZOALBENSE

17

20

4

5

11

40

68

11

PUERTO TORRE

16

20

4

4

12

30

63

12

HISPALIS

16

20

4

4

12

20

46

13

CLUB POLILLAS A.

9

20

1

6

13

9

75

14

DAIMIEL FEM.

6

20

1

3

16

12

92

PRÓXIMA JORNADA 22 18·03·2018 LA RAMBLA

P. DE LA TORRE

SPORTING B

SAN MIGUEL

EL NARANJO

MÁLAGA FEM.

CÁCERES

GRANADA FEM.

EXTREMADURA

SANTA TERESA FE.

POZOALBENSE

POLILLAS

RECREATIVO EXTREMADURA

HISPALIS

DAIMIEL

REVISTA OFICIAL

GRANADACF

31


REVISTA OFICIAL

GRANADACF

32

Revista Oficial Granada CF -nº 111-  
Revista Oficial Granada CF -nº 111-  
Advertisement