Page 1

UNA NUEVA MIRADA SOBRE BOGOTÁ

NÚMERO

21

NACIÓ PARA SER GRANDE COLECCIONABLE

Agosto - Septiembre 2010

$1.000 - www.chapineroalto.net

El monasterio Ltda

Soluciones tecnólogicas integrales COMPUTADORES

HOTEL

La primera galería artesanal de Colombia

Exposición permanente de nuestros diferentes cursos y seminarios Cra 13 No. 60 - 23 Local 12 melaos center

Domicilios 235 7367 CALLE 59 No. 10 - 63

540 3492 / 314-441 6607

En

es t a

249 0790 - 249 6915 - 235 7745 - 480 1309 Calle 53 No. 17 - 24 Bogotá D.C. Colombia

PBX: Porque la63 gente Calle # 11confia -75 en lo que hacemos, lo vendemos TELEFONO: 2 172956 bien !

La Transformación de Nuestra señora de Lourdes:

edición

Un homenaje a las mujeres policías La alcaldía Local de Chapinero reconoció el trabajo de estas valientes mujeres en la recuperación de la zona T. Los detalles sólo en Chapinero Alto.

Pág. 4

Gilma Jiménez habla sobre el aborto La senadora Gilma Jiménez reflexiona sobre por qué las localidades de Chapinero y Teusaquillo son las zonas, en donde hay más clínicas clandestinas, que se dedican a éste ilegal procedimiento.

Pág. 5

En marcha la restauración de Nuestra Iglesia de Lourdes

Chapinero Alto fue testigo de las obras de recuperación de este importante punto para la localidad, que es considerado como el corazón del norte, pero que también es ignorado por la ciudadanía

Pág. 6 y 7

La inseguridad en la calle 69 con 11 La fuerza pública no es suficiente para contrarrestar la inseguridad en la zona. Chapinero Alto denuncia una nueva agresión a los habitantes del sector

Pág. 8

Nuestra Señora de Lourdes: Un santuario orgullo de la localidad

TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES PARA SU CABELLO Equipos y herramientas para salones de belleza, escuelas y academias WAHL HOME PRODUCTS

Carrera 13 No 60 - 23 Local 7

Sirope Café- bar

INTERNACIONAL DE VEHICULOS

235 0490 - 311 231 4637

Cra 25 No. 52 - 35 3491616 Fax: 249 2509 315 350 3604

Galerías - Bogotá D.C. - Colombia

Un templo

que le pide a la localidad un cambio de actitud


2

Agosto - Septiembre de 2010

EDITORES Y LECTORES

EDITORIAL

SE CAYÓ LA AUTORIDAD EN TODA LA LOCALIDAD P

or falta de autoridad estamos cayendo en errores que afectan enormemente al comercio organizado.

*La invasión del espacio público por vehículos que parquean donde quieren. *Las empresas que promocionan sus productos en plena calle y nadie dice nada. *La cantidad de vendedores ambulantes, que sin Dios ni ley, hacen lo que se les da la gana, inclusive en presencia de policías que son cómplices del trabajo desordenado en todas las vías de la localidad, dándole información al vendedor ambulante, de cuando se hacen los operativos para evadir los controles. *Las basuras que se sacan, en las horas en que no pasan los carros que las recogen, y son desperdigadas por los indigentes dejando el lugar vuelto un muladar. *Los parques están invadidos de ventas ambulantes, de prostitución, de drogadicción, de personas vendiendo plantas, minutos y lustrabotas mal ubicados.

LECTORES SE QUEJAN ¡Estoy desesperado! No soporto los olores de la casa

abandonada ubicada en la calle 59 con séptima. Hace dos años, en este lugar funcionaba la sede política del ex senador Jairo Clopatofsky, pero el político se fue con todo su séquito y ahora las basuras, las ratas y las personas de la calle son sus habitantes. La fachada de la casa se convirtió en un baño público y en la noche, los delincuentes utilizan este lugar para esconderse y poder atracar. Las personas que vivimos alrededor y los comerciantes nos hemos unido para buscar una solución, en repetidas ocasiones llamamos a la policía pero ellos no pueden hacer nada. ¿Qué debemos hacer?

Hoy, el periódico Chapinero Alto le hace un llamado a la alcaldesa local Blanca Inés Durán, para que se preocupe por mantener la autoridad y hacerla cumplir; es buena hora para mostrar un chapinero moderno ordenado y que sea lo que todo bogotano quiere que sea. Una localidad ejemplo de prosperidad, progreso y futuro. porque hoy estamos corrigiendo lo que esta mal y así disfrutar de los cambios y el mejoramiento de los espacios públicos que son de todos y no del abuso y desorden en el que lo tenemos. ¿Hasta cuando doctora Durán, tenemos que esperar para que usted como primera autoridad se ponga las pilas con esta localidad? que es la que más aporta en impuestos a toda la capital, hay que respetar a los inversionistas y comerciantes que con mucho esfuerzo han aportado sus recursos para apostarle al progreso local.

Fundadores

Iván Pineda Zuluaga Enrique Vargas Velandia Jairo Pulgarín

La casa abandonada, ubicada en la calle 59 con 7, es refugio de personas sin hogar y los malos olores son insoportables.

Chapinero Alto responde

Nuestro periódico presentó la queja a la Secretaría Distrital de Hábitat, pero nunca obtuvimos respuesta de la Administración Distrital. Chapinero Alto seguirá buscando la solución a este caso. Espere en la siguiente edición la respuesta a esta queja, que es un problema, el cuál afecta a los comerciantes de la localidad.

Equipo Periodístico Angélica Villalba Mauricio Roa Zayra Alejandra Valero

Gerente

Fotografía Mauricio Roa Angélica Villalba

Iván Pineda Zuluaga

Dirección Editorial Angélica Villalba Mauricio Roa

Diseño y Diagramación Miguel Martínez Achury graficosdp@gmail.com

Consultora Tematica Ana Rosa Estrada

Chapinero Alto presenta los documentos que la comunidad interpuso en la Alcaldía de la localidad

Colaboración Periodística Claudia Alarcón

Circulación y suscripciones Zayra Alejandra Valero

Impresión Editorial La República

Calle 59 No. 10 - 59 Of. 303 / 255 8000 chapineroalto@gmail.com

www.chapineroalto.net Sabores de manjar

Ideas creativas, nuestra pasión RESPONSABILIDAD, nuestro compromiso Miguel Martínez 7029577 - 3132255696 graficosdp@gmail.com


3

Agosto - Septiembre de 2010

EDITORES Y LECTORES

CHAPINERO G RÁFICO M

ientras trascendió en los medios de comunicación que la Fiscalía General de la Nación habría implicado a un tercer hombre en el caso del carro bomba, los habitantes de la localidad continúan con la labores de recuperación de la zona y, es que, a pesar de que ese día se vivieron momentos de terror en éste importante sector, queremos rescatar el valor y la colaboración de las personas de Chapinero. Este es el testimonio gráfico de una bomba que rompió los sueños de muchos.

Levantando los escombros de la tragedia

Las autoridades ayudando a las víctimas

El testigo silencioso de la bomba

Si quiere que sus fotos sean las protagonistas de Chapinero Alto, envíelas al e mail: chapineroalto@gmail.com y sea usted parte de la noticias y, por supuesto, de la solución.

SE CASA LA ALCALDESA DE CHAPINERO

TRAVESTIS AL ACECHO

E

n la Avenida Caracas, entre calles 58 y 60, se ubica uno de los lugares más sórdidos e inseguros de Chapinero. Allí en las noches, la mezcla de drogas y prostitución travesti, hace intransitable la zona. Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional algunos travestis no pierden oportunidad de robar e intimidar con armas contundentes, a las personas que por allí pasan.

El evento será de carácter privado, están invitadas 50 personas y tendrá un acto simbólico conocido como "lazo de amarre" con el que se dará unión a esta pareja.

E

n la Alcaldía Local de Chapinero suenan campanas de matrimonio, Blanca Inés Durán, anuncio su unión de hecho ante notario con su pareja la antropóloga Catalina Villa.

Por otra parte, mientras que unos no caben de alegría, otros no tienen paz, los comerciantes de la localidad sientan su voz de protesta debido a que la inseguridad se ha incrementado.

La ceremonia se realizará el próximo 31 de octubre, en un restaurante del norte de Bogotá y será al estilo celta.

Algunos de los comerciantes afirman que “hay otras prioridades al interior de la Alcaldía como acabar con la delincuencia que aqueja la zona”.

Se han registrado casos en los cuales, los travestis someten a sus propios clientes a robos indiscriminados.

“Un discreto refugio espiritual, un oasis de paz”.

Calle 51 No 13 - 29 / 347 0741 Carrera 13 No 28 - 04 / 283 60 39

bebochicolombia@hotmail.com Delicados colores exquisitos


4

Agosto - Septiembre de 2010

GENTE QUE SE DESTACA

55 años de buen servicio

VIAJES CHAPINERO, CONDECORADO POR EL SENADO DE LA REPUBLICA Una empresa que la localidad de Chapinero vio crecer y que hoy se destaca por su compromiso y responsabilidad social.

E

l Senador Juan Carlos Vélez entregó la orden del Congreso de la República en el Grado Comendador a la Agencia de

Orden del Congreso de la República en grado de comendador por sus 55 años

Viajes Chapinero L’alianXa con motivo de sus 55 años. La celebración contó con la presencia de Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de viajes y turismo), directivos de aerolíneas presentes en Colombia y diferentes empresarios del sector de turismo. Para ésta empresa el secreto del éxito, está en ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad, en un

sector en donde el 70% de las agencias han desaparecido y en el que hoy en día sobrevivir es todo un reto. Las nuevas tecnologías de información son las herramientas que han hecho que Viajes Chapinero continúe vigente; con innovadoras propuestas en las redes sociales y con un manejo publicitario inteligente y agresivo lograron que esta compañía esté a la vanguardia en materia de turismo.

Condecoración por parte del Senador Juan carlos Velez a Gerardo Duque.

La localidad rinde homenaje a las mujeres de la fuerza pública

Las mujeres Policía, parte de la solución de los problemas en la Zona T La Alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán, fue la encargada de reconocer el trabajo de éstas mujeres policías en la recuperación y conservación de la Zona t, un lugar que es símbolo de Chapinero, pero que es descuidado por la ciudadanía.

Con una merecida serenata fue reconocido el trabajo de las mujeres policía de Chapinero

E

ran las cuatro de la tarde, el frio inclemente azotaba a la capital y allí estaban ellas, con la frente en alto, con la conciencia tranquila del deber cumplido, al haber hecho parte del proyecto de la Alcaldía Local de recuperar la zona T de la contaminación sonora, las basuras y los malos parqueos. Según la Alcaldesa Local, Blanca Inés Durán, éstas mujeres que trabajan con la policía de Tránsito fueron las encargadas de

enseñarles a los dueños de los establecimientos, la importancia de conservar la zona T impecable, una misión difícil. “Ellas encabezaron los operativos, en los que les explicaban a los comerciantes que la contaminación sonora es un grave problema, además las basuras en lugares públicos debe ser una preocupación compartida del sector privado y público”. La funcionaria también resaltó que ellas no sólo son mujeres policías sino madres

La alcaldía Local de Chapinero hizo un reconocimiento a la labor de recuperación de la zona T, por parte de las mujeres de la fuerza pública.

y esposas y aún así, lograron que la zona T ya no tenga malos parqueos y que las basuras fueran eliminadas

DROGAS P. & ARANGO 30 AÑOS AL SERVICIO DE LOS HABITANTES DE CHAPINERO HORARIO

O VICI SER ICILIO M A DO

6:30 a.m. a 10:00 p.m. FESTIVOS 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Calle 61 No. 9-28 Bogotá D.C. - Colombia Tel. 2103640 - 2353219 - FAX 2554064

Evocación de Europa

con contravenciones de una forma pedagógica. Por eso, la Alcaldía Local las condecoró, pues estas

mujeres son el símbolo del orgullo de la localidad y de la no discriminación de género.

CAMISAS

Y VESTIDOS sobre medidas ABRIGOS

Isaac Moreno M Calle 63 No. 11 - 27 Para usted 20% de descuento 255 9116 - 310 2439508


5

Agosto - Septiembre de 2010

ACTUALIDAD

La senadora Gilma Jiménez habla claro para Chapinero Alto

EL DEBATE DEL ABORTO:

UN TEMA QUE NO ES CLARO EN COLOMBIA La mujer que ha luchado por los derechos de los niños reflexiona sobre una problemática que ha tenido muchas discusiones, pero ninguna solución: El aborto ilegal en Colombia. En la localidad de Chapinero se presume que existen varias clínicas donde se practica, sin embargo, esto sigue siendo un secreto a voces.

F

uerte, vigorosa y llena de ganas de que la voz de los niños llegue al congreso; así es Gilma Jiménez , la senadora que obtuvo la segunda votación más alta en los comicios, asegura que los llamados centros de muerte operan en la localidad sin control, sencillamente porque no hay una legislación contundente que combata el fenómeno. “Muchas mujeres utilizan el aborto como un método de planificación y esto no puede ser porque se está jugando con la vida”

Es tan lucrativo el negocio que las autoridades denunciaron el denominado aborto express o a domicilio, una lúgubre práctica que ya es popular. Para la senadora el problema está creciendo de manera preocupante. “ En Bogotá, se realizan al año más de 400 mil abortos, y las mujeres saben que en ciertas zonas pueden encontrar lugares, en donde los realizan a poco costo, aunque arriesgando la propia vida” Según informes publicados por las autoridades supuestamente existen alrededor de cincuenta centros, que realizan estos procedimientos ilegales en las localidades de Chapinero y Teusaquillo. Para la Senadora la orientación sexual es una salida. “Debe haber una campaña intensa y real de salud reproductiva. Es una

Gilma Jiménez luchará en el Congreso de la República por la vida digna de los niños colombianos.

realidad urbana que hay que combatir con información y con leyes severas contra los centros de aborto” Jiménez también habló sobre la supuesta clínica clandestina de abortos y venta de niños que fue descubierta en Chapinero, por las autoridades el mes pasado. “Es la comercialización de seres humanos, es inaudito, vamos a presentar un proyecto de ley, los niños deben nacer producto de la responsabilidad materna y paterna”. La doctora Gilma en el Senado de la República será la vocera del referendo de prisión perpetua para

los violadores de menores de edad. Ella volverá a presentar en el Congreso esta iniciativa que protege a los niños de Colombia para que sea una realidad.

“Quiero agradecer a los miles de habitantes de Chapinero que votaron por mi compromiso que son los niños, gracias” Gilma Jiménez, Senadora de la República.

1. CREAR NECESIDAD DEL CAMBIO ! Dejar de fumar SIN ABSTINENCIA ! ! Fumar CUANDO y DONDE lo desee ! ! Fumar de una manera sana sin dejar el cigarrillo ! ! Fumar sin perjudicar su salud, ni la de los demás !

NO MAS

y cancerígenos (Alquitrán, Monóxido de Carbono o (CO2) * Adictivos tóxicos y más de 4.000 sustancias químicas nocivas)

*

cardiovasculares y respiratorias * Enfermedades Dientes, dedos y uñas amarillas * Mal aliento, olores de tabaco en ropa, casa u oficina

* Fuego, quemaduras ni ceniceros llenos

45% más económicos que el tradicional, Un cartucho equivale a 15 o 20 Cigarrillos tradicionales.

2. QUE SON: Son cigarrillos electrónicos que se encienden sin ningún proceso de combustión, simulando el acto de fumar. Sin nicotina o con ella, pero sin los componentes venenosos que posee el cigarrillo tradicional. 3. COMO FUNCIONAN: El cigarrillo electrónico está compuesto por una batería de LITIO recargable, que energiza un microprocesador (microelectrónica), que regula y dosifica la salida del vapor de agua saborizada contenida en el cartucho o boquilla, simulando el humo y la experiencia real de fumar. El cigarrillo electrónico, no es apropiado para niños y adolescentes menores de 18 años, personas con alergia a la nicotina, embarazadas y lactancias.

PBX: 2 493884 - 2 493629 - 3 475518 Celulares: 310 7909600 y 315 2000255 www.atlanticcenters.com E Mail: atlanticcenters@gmail.com Calle 57 N.24-33 Barrio Campin (Galerías) Bogotá. ATENDEMOS EN JORNADA CONTINUA DE 7AM A 7PM DE DOMINGO A DOMINGO

Es ambiente de calidad armonía


6

Agosto - Septiembre de 2010

CHAPINERO AL DÍA

Nuestra Señora de Lourdes, necesita que la gente la cuide y la respete

Uno de los símbolos de Bogotá quiere ser más que un punto de encuentro

Para los bogotanos, la Iglesia de Lourdes es un lugar referencial de la ciudad, en donde confluyen personas de todas las clases sociales; sin embargo, los ciudadanos que pasan día a día al frente del Templo son indiferentes, a los problemas sociales y estructurales que la rodean.

E

n el corazón de la localidad, se levanta orgullosa la emblemática Iglesia de Nuestra señora de Lourdes; un lugar de oración, que desde su fundación en 1875, ha reunido a feligreses de todo el mundo, aunque este sagrado lugar no ha escapado de la problemática social, que vive la capital colombiana. El padre Eduardo Castro,

Párroco de Lourdes hace doce años, ve con preocupación que cada noche, niños y adolescentes desfilan en el atrio del Templo para vender sus cuerpos. “La falta de respeto y de políticas claras para recuperar el espacio que rodea a la Iglesia, hace que la prostitución, la mendicidad y la venta de alucinógenos sean el pan de cada día”.

Para el Padre Castro, la ciudadanía debería apropiarse del espacio alrededor del Templo de manera lúdica y así se evitaría el desorden, que en la actualidad se vive; “de día son los vendedores ambulantes, que cada vez son más y de noche, la situación empeora” aseguro el Padre Castro a Chapinero Alto”.

La indigencia: uno de los principales problemas en el corazón del Parque Lourdes

Tras la recuperación de Nuestra señora de Lourdes Con una inversión de más de siete mil millones de pesos, se quiere regresar a los tiempos de respeto y gloria del famoso templo. Según el arquitecto, Max Ojeda, quien es el encargado de llevar a cabo la restauración se busca reforzar la estructura de la Iglesia y también la resistencia de la edificación a un sismo. El Doctor Ojeda le reveló a Chapinero Alto que se

proyecta recuperar los cielos rasos para evitar que caigan y puedan ocasionar un accidente. Además, de cambiar totalmente toda la estructura de madera, la cual esta completamente destruida. “Lo bello de este trabajo es que vamos a recuperar a la Iglesia totalmente”. Otro de los ambiciosos proyectos es que Nuestra Señora de Lourdes tendría un sistema de encerramiento para proteger el atrio en la noche y, así, este templo estaría protegido de personas

Lugar para reposo

inescrupulosas, que hacen sus necesidades en las paredes de este lugar. Pero hay que recordar que el templo es un lugar de todos, un sitio sagrado que no solamente es un punto de encuentro. Nuestra señora de Lourdes es un tesoro de la Localidad de Chapinero, y está en manos de todos los bogotanos, que sea conservado cómo lo que es: Un monumento histórico de Colombia, está en sus manos que el Templo se conserve por cien años más.


7

Agosto - Septiembre de 2010

CHAPINERO AL DÍA

La Iglesia de Lourdes en versión miniatura

Jairo Corredor empleó 10 años de su vida para edificar la estructura de barro, que pesa casi una tonelada.

Mide 1,40 mts de alto, está compuesta por unas 3 mil piezas y fue elaborada con la pasión de un genio empírico, Jairo Corredor, peluquero de profesión quien después de más de una década logro recrear fielmente el templo emblema de los chapinerunos, la iglesia de nuestra señora de Lourdes. Jairo no escatimó en detalles, en la parte interna de la obra, instaló bancas, el altar, puertas y ventanas que se abren y como si fuera poco le añadió un reloj que da la hora exacta, un candelabro, luces interiores, ventanas con vitrales y finalmente un piano.

Jairo Corredor con su fiel réplica de la Iglesia, símbolo de Chapinero.

“Solo espero que la gente conozca mi arte y así poder realizar una exposición.” La puerta de la Catedral: un espacio para la reflexión.

La capilla de Tocaima (Cundinamarca), en donde fue acólito, fue su primera obra elaborada con ladrillos miniatura. Hoy la expone en la sala de su casa -junto otras 11 figuras, la iglesia de Barichara, San Agustín y monumentos griegos. Aunque esta obra no tiene un valor monetario, si tiene uno sentimental, el mismo que expresa al ver su inspiración deteriorarse con los años

La imponente Iglesia de Nuestra señora de Lourdes en plena restauración.

“Me da tristeza ver la iglesia original tan caída, profanada por la prostitución y la delincuencia.”

Playstation 3 Programado

Nintendo DSI programado

Nintendo WII programado

Televisores LCD y Monitores PSP- Sony

Programado con memoria de 4 GB y juegos

X-Box Elite programado

X-Box

Memorias, Mp3, Mp4

programado

Carrera 13 No 60 - 23

235 0490 311 231 4637 Local 7 al fondo Es música sutil


8

Agosto - Septiembre de 2010

COMO VA CHAPINERO

La comunidad de Chapinero: víctima de la delincuencia

EN LA LÍNEA DE FUEGO

L

a incertidumbre se ha apoderado poco a poco de los transeúntes, residentes y comerciantes de Chapinero. En la carrera 11 entre calles 67 y 69, el temor de perder la

vida a manos de delincuentes, ha hecho que el miedo de los habitantes llegue a límites insospechados. Más de 30 locales, en los últimos dos meses, fueron

víctimas de atracos a mano armada por grupos que según las autoridades trabajan de manera organizada, que van desde pequeños robos a estudiantes, hasta

La puñalada trapera (Crónica)

vacunas extorsivas a los comerciantes del sector. Según la Alcaldesa de Chapinero, la señora Blanca Inés Durán, se viene trabajando de manera

conjunta con la Policía Nacional para dar fín con este flagelo que afecta a la localidad en general; pero aun así los residentes no ven los resultados.

Ni los paraderos se salvan

El nuevo “Modus operandi” de los ladrones

con navajas y revolver, tratan de asaltar mi cigarrería; al negarme a su petición y al poner resistencia de mi parte, estos delincuentes sin vacilar me propinan cinco puñadas por la espalda.

Un martes, siendo las 11:15 pm, me encontraba en la puerta de mi negocio próximo a dar por terminado el día laboral, cuando de manera sorpresiva se acercan tres jóvenes delgados, de tez morena y quienes no pasaban los 25 años de edad, armados

Al caer victima de sus desmanes, se acerca el delincuente que portaba el arma de fuego, para dar fin a mi vida, apunta a mi cabeza y dispara sin compasión alguna. Gracias a mis oraciones, la bala pasa de manera superficial por mi hombro. Una de las lesiones compromete mi pulmón izquierdo, por suerte conté con la solidaridad de varios de los vecinos, mi cuerpo

inmóvil es llevado urgencia al hospital.

Aprovechando que los fines de semana la zona en cuestión es poco transitada, los ladrones aprovechan para irrumpir en las propiedades rompiendo tejados, y pequeños cielo rasos. Con la ayuda de pequeñas escaleras improvisadas escalan paredes hasta llegar a una altura de 2,5 mts, destruyen, hurtan y huyen en cuestión de segundos. Esos actos son hechos con total planeación.

de

Los asaltantes huyen de la misma forma que llegaron, corriendo drogados por la calle 11 hacia el sur, con la impotencia de no haber llevado el objetivo a su fin. “Solo espero que a mi voz, se unan muchas más, para acabar con este mal. Denunciar es la solución”.

Según los habitantes del sector, este paradero es utilizado por los ladrones, quienes se esconden en la parte posterior del aviso comercial para así sorprender a sus víctimas, la mayoría de ellos estudiantes de institutos y universidades aledañas.

Breves Policiales M

ediante eficaz reacción inmediata se dio captura a LUIS EDUARDO TAVERA CRESPO, identificado con cedula de ciudadanía No. 1.113.523.293 de Candelaria (Valle), quien al parecer habría intentado

cometer un homicidio en el sector de Barrios Unidos. La captura se realizó gracias a la verificación de unos sospechosos que se movilizaban en moto, el conductor al notar la presencia de la policía, emprende la huida dejando atrás a su cómplice. En el operativo se le incautó un arma de fuego de características tipo revolver calibre 38 largo, acerado con cacha de madera, sin documentos, cinco cartuchos y una vainilla.

PARTICIPEMOS Este periódico le pertenece a usted, Chapinero alto quiere saber su opinión sobre las notas publicadas en esta edición, pero no solo eso, queremos que usted sea parte de nuestro equipo. Envíenos, sus artículos y denuncias al e-mail :

chapineroalto@gmail.com

PORQUE ¡Un mágico lugar!

SOMOS TODOS

SERVICIO A DOMICILIO

235 7367

CALLE 59 No. 10 - 63


9

Agosto - Septiembre de 2010

COMO VA CHAPINERO

Jeans para

Miércoles música en vivo para planachar. Sabados de los 80’s de domingo a domingo 12:00am a 3:00 am

PBX: 346 05 66 Café - Bar

El método más avanzado para hablar inglés

En un operativo sorpresa realizado por la empresa de Acueducto de Bogotá y la Policía Nacional, se descubrió que la mayoría de los moteles de Chapinero tienen los medidores adulterados. Algunos utilizan hasta pitillos para que los contadores no registren el consumo. Se descubrió que algunos no tenían medidor del Acueducto, pero sí el servicio. En otros casos en edificios con más de 80 habitaciones, se estableció que su medidor aparentemente no marca lo que realmente debería consumir.

CRECE PROSTITUCION EN CHAPINERO

Según una encuesta realizada por la Veeduria Distrital, las(os) trabajadoras(es) sexuales, en su mayoría provenientes de departamentos como Antioquia, Risaralda y Caldas, y vinculadas al oficio desde temprana edad (el 35% lo hizo entre los 10 y 18 años y el 56% entre los 19 y 25 años de edad), quienes ven la prostitución como primera opción, no sólo por la falta de oportunidades, sino por tener que asumir responsabilidades familiares.

“LO MEJOR DEL CINE MUNDIAL EN DVD”

Calle 60 Nº 9 - 43 Bogotá Tel.: 542 2509 bogotaescafebar@gmail.com

CRA 7 # 67-28 LOCAL 1

3476941 / 2

Calle 60 No. 9 A - 59

Una cocina autóctona en evolución

La Policía Nacional capturó en Bogotá a cuatro presuntos traficantes de armas, al servicio de las Farc que escondían en el barrio Siete de Agosto, 20 kilos de explosivos y 5 fusiles. Según la Dijin, estas armas iban a ser usadas para cometer un atentado en la capital.

Ocio: Una mezcla de sensaciones visuales y gustativas

EL ARBOL MÁS VIEJO DE CHAPINERO

aminando por C la carrera cuarta A con calle

En plena carrera séptima con calle 75, expertos ambientales, ingenieros y obreros trasladaron un caucho sabanero que tenía 90 años de estar sembrado allí. El árbol pesa más de 120 toneladas y fue el primer traslado de este tipo que se realizó en Sudamerica. A pesar de sufrir averías en su tronco, la diligencia se llevo con éxito.

CONTINÚA MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO URBANO POR LA CRA 11

TEMBLOR SACUDE AL SENA DE CHAPINERO

DESCUBREN UN CARGAMENTO DE ARMAS EN EL BARRIO 7 DE AGOSTO

Luego del sismo de 5.4 grados en la escala abierta de Richter que sacudió al municipio de Ortega en el departamento de Tolima y que activo las alarmas en Bogotá, el edificio del Sena, ubicado en la localidad de Chapinero fue el primero en evacuar de una manera instantánea la edificación. Según se pudo establecer no se registraron daños ni pérdidas materiales, solo mareos y desmayos de algunas personas.

Fotomuseo - Café - Bar

314 214 6537

Cápsulas Noticiosas MOTELES DE CHAPINERO NO PAGAN AGUA

Bogotá es ...

Hombre y Mujer

66, los habitantes de la localidad se pueden encontrar con un restaurante, en el que los ingredientes del corazón de la cocina nacional, se unen con la juventud de Alex Salgado, un joven chef que rescata, en su local, lo mejor de la gastronomía colombiana .

Andrés Salgado, un joven enamorado de la cocina colombiana

Cómo cuando palpita el tambor de la cumbia, así se vive en la cocina de Ocio, en este espacio, Alex Salgado es el rey, combinando ingredientes tradicionales y algunos poco comunes cómo el torojil, el chontaduro, la gulupa, el araza, las flores y el coco para crear recetas y encontrar sabores exóticos y diferentes, OCIO es UNA MEZCLA

DE SENSACIONES VISUALES Y GUSTATIVAS.

Mientras en la cocina de Ocio, Alex y sus cómplices en esta aventura culinaria, corren entre los fuegos para ofrecer platos, que sean inolvidables para sus clientes, afuera en el restaurante sólo se respira tranquilidad y relajación, los colores suaves inundan el lugar. “ Para mi, lo más De acuerdo al Manual de Arborización para Bogotá, se adelanta en la carrera 11 entre calles 63 y 72, el mantenimiento de los arboles que obstaculizan el paso y la visibilidad de la zona, con el fin de mantener los espacios de circulación peatonal o ciclística abiertos. Los cortes a los árboles y arbustos adultos se realizan con el fin de evitar el conflicto con redes o infraestructuras.

Muebles

importante es que la persona que visita ocio, viaje al pasado con sensaciones, que le den felicidad. Sensaciones que descubrí en la comida, prioridad ante todo el sabor para que el nivel de satisfacción sea inolvidable" Emociones y nostalgia, este es el efecto de la comida en Ocio. Atrévase a conocer el arroz con leche cocinado durante 4 horas o mero en costra de chontaduro con tamal guapeireño,. Atrévase a vivir en Ocio un momento irrepetible, tranquilo, lleno de pequeños detalles, en un entrono magnifico donde se unen todo el empeño, la dedicación y el tiempo necesario para obtener sabores únicos, sin exageración, que transmitan no solo emociones a nuestros SENTIDOS sino también al CORAZON.

249 4517 Cra 4 A No. 66 - 03

HHAMBURGUESAS AL CARBON 100 % CARNE DE RES

Domicilios : 310 305 5045

Cra. 7 No 57 - 34 local 43 - 44 Bogotá, D.C. Presentando este aviso reclame 15 % de descuento en general. $ Precios de feria $

New Style House

Refacción, Pintura y tapicería de toda clase de muebles 311 9421 Calle 73 No. 50 - 59 Barrio 12 de Octubre Bogotá D.C. Bebochi es fantasía


10

Agosto - Septiembre de 2010

PERSPECTIVA

Cartelera de cine

ORIGENES Apreciados lectores, con su aprobación, en sucesivas columnas, expondremos temas e inquietudes que pueden llegar a ser o no aceptadas. Propósito: conocernos más como seres humanos, para una máxima hermandad y convivencia.

Por Enrique Vargas

Con frecuencia se expresa: el hombre prefiere ser el más cuestionado de los ángeles, a soberano de un reino al cual pertenece sin remedio, en una amalgama de la que nunca podrá escapar. Si aceptáramos lo que representamos y somos en la realidad, es seguro que el mundo sería mejor.

EL Origen

El secreto de sus ojos

Mi villano favorito

De la imaginación del director de Batman, el caballero de la noche, Christopher Nolan llegó a las carteleras con “El Origen” el fenómeno cinematográfico del 2010, en el que Leonardo DiCaprio, interpreta a DomCobb, un ladrón que roba las ideas de sus víctimas, mientras duermen, pero el juego se vuelve más peligroso, cuando él y su equipo invierten su tarea, ahora intentarán implementar una idea en la mente de un empresario. Lo que no se imagina Cobb es que el enemigo al que se enfrentará lo podría llevar a su propia muerte.

La cinta argentina ganadora del premio Oscar de la academia cómo la mejor película extranjera. Benjamín Espósito ha trabajado toda su vida en el Tribunal, y luego de su jubilación, decide buscar entre los archivos al verdadero culpable de Liliana Colotto, una joven que fue asesinada brutalmente, un caso que nunca fue cerrado y que Esposito desea resolver cueste lo que cueste.

El comediante favorito de Hollywood, Steve Carrel, recordado por el súper agente 86, aterriza en los cines colombianos con “Mi villano favorito”… una comedia animada, que cuenta la historia Gru, un despiadado ladrón que planea el robo más grande del mundo: Gru se quiere apoderar de la luna.

Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años

Género: Infantil

Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años

Género: Drama y romance Multiplex Avenida Chile Horarios 6:50 p.m. y 9:40 p.m.

Clasificación: Para todo el público

Multiplex Andino Horarios: 12:00 p.m., 2:10 p.m., 6:30 p.m. y 8:40 p.m.

Multiplex Andino Horarios: 1:00 p.m. 3:50 p.m. 6:40 p.m. y 9:30 p.m.

Si los dirigentes del mundo de hoy, no toman consciencia de su responsabilidad ante las consecuencias de una confrontación nuclear fatal, tal vez haya tiempo y lugar para que la historia le cuente a nuestros descendientes, sobre los personajes siniestros y tenebrosos verdugos que permitieron los medios para desembocar en una humanidad hambrienta, embrutecida y desvalida. Recordemos, alrededor de 10.000 millones de seres humanos para el año 2050. Solo con la voluntad política, se podrá aprovechar los recursos sobrantes que racionalmente distribuidos, resolverían los problemas de hambre, salud y educación para 1.500 millones de seres humanos. Comprender nuestro origen es comenzar a conocernos para de esta manera, poder experimentar el compromiso y solidaridad con nuestros congéneres, pero además el respeto y cuidado con el hábitat natural. Nuestro supremo creador, ha empleado un procedimiento muy estudiado por los astrofísicos, quienes nos lo han transmitido: consiste en la muerte de las estrellas o soles que a través de miles de millones de años de su vida fructífera y pródiga en emisión de energía, han elaborado los elementos químicos que constituyen nuestra armazón física como seres humanos, pues su gran masa al explotar, da suficiente material cósmico para la formación de los sistemas planetarios como el nuestro. Los expertos afirman: “somos materia estelar”. En nuestra próxima entrega ampliaremos los aspectos y conceptos de este último planteamiento.

Centro Comercial Galerías Horarios: 2:55 p.m. 6:00 p.m. y 9:10 p.m.

Porque lo atendemos como usted se merece

Nuestra privilegiada capacidad cerebral, parece haber sido diseñada para que pueda conocerse, como es el odio, el miedo, la muerte violenta, jactancia, exclusión, fanatismo y… Además de una gran disposición y recursos suficientes para acabar en pocos minutos, con la vida que Dios nos obsequió a través de sus leyes aplicadas en un largo proceso de miles de millones de años.

LOS ALMENDROS Restaurante Liquidación TOTAL

Menú Ejecutivo Cazuela de frijol Parrillada Calle 59 No. 8 - 42 Tel: 248 3692

RESTAURANTE - PESCADERÍA

FUENTE MARINA

Correos certificados e internacional Llegamos a 1.107 municipios

Cra 13 No. 58 - 02 sótano C. C. Melao´s Center

5 44 7193 / 312 370 6528 Bebochi es placidez De sensaciones

PAÑOS Y TELAS Cra 13 No. 58 - 02 sótano

5 44 7193

Calle 59 No. 8 - 36 2 piso 248 8538


11

Agosto - Septiembre de 2010

COMERCIAL

Para encontrar lo que busca pensando en adelantarse a la navidad visite el centro comercial COSMOS 64 Punt o Vital

Fashion Sport Plays Distribuidores Exclusivos de marcas ORIGINALES

¡Acercate! a la astrología y mucho más..... Para Alcanzar tu bienestar

ORLANDO BASTIDAS Diseñador

Alquiler y Venta de vestidos novia, 15 años y coctel Cra. 13 No. 63 - 90

www.berthaluz.com 2357491 / 3006036795 CRA 13 N 63-90 LOCAL 401

C.C Cosmos 64 Local 202

346 0150 - 349 2396

Bogotá D.C. Colombia

Calle 64 No. 11 -37 C.C Cosmos 64 Tarima 1- Piso 1

211 9452 / 313 208 0717 - 314 315 8712

Controles, memorias, juegos y ACCESORIOS para todos los equipos

VIDEO JUEGOS

235 0490 - 311 231 4637

Carrera 13 No 60 - 23 Local 7 Bebochi es poesía


12

Agosto - Septiembre de 2010

PUBLICIDAD

HARVAR PROJECTION & ADVISORS

“RAPI PLAZA”

Almuerzo casero Domicilios gratis:

215 37 66

Diagonal 115 No. 33 - 69 Local 6

Asesorías Contables, Tributarias, Financieras, Auditorias, Revisoría Fiscal

guillermo GIRALDO ARBELAEZ

Telefax: 212 98 98 - 217 44 02 Cel.: 315 337 36 36

Calle 63 # 11 -75 TELEFONO: 2 172956

LA PROTAGONISTA DE CHAPINERO: ANA KARINA SOTO D

espués de participar en la primera temporada de Protagonistas de Novela en el año 2004, la actriz y modelo cucuteña Ana Karina Soto tuvo la oportunidad de comenzar su carrera como presentadora en la sección de farándula del Noticias RCN, tiempo en el que se traslado a vivir en Bogotá definitivamente. “Los primeros dos años viví dónde mi hermana, ella vivía al norte sobre la calle 116 y yo tenía que trasladarme hasta los estudios del canal RCN que prácticamente quedan al otro lado de su casa. Fue muy duro al principio para mi adatarme porque yo todavía no me ubicaba tan bien y todo me parecía extremadamente lejos”, cuenta Ana Karina. Entre reuniones, viajes y las coberturas que Ana Karina realizaba en el asenso de su carrera como presentadora de entretenimiento, surgió la necesidad de trasladarse a vivir a una zona de Bogotá, que le permitiera cumplir con todos sus compromisos puntualmente y evitarse una o dos horas de

recorrido camino a su trabajo o de regreso a su casa. “Gracias a una amiga mía muy cercana que vive en Chapinero, comencé a buscar un apartamento en el sector y en la búsqueda, me fui enamorando de la zona. Encontré uno sobre la 54 con 9, donde vivo desde hace seis años”, recuerda Ana Karina quien afirma que de las cosas que más le gusta de vivir en Chapinero es la centralidad, seguridad y la diversidad comercial y cultural que hay en la zona. “Hay bancos, teatros, cinemas, restaurantes, boutiques de calzado y ropa, almacenes de cadena, todo está a la mano. Queda cerca a otras zonas importantes de Bogotá. A pesar de la pluralidad cultural, hay mucha presencia de la fuerza pública en las calles, esto a uno como habitante y ciudadano le genera mucha tranquilidad. De los sitios que más me gusta visitar es la Iglesia de Lourdes y el Teatro Santafé que ofrece unas obras excelentes. Aunque no salgo mucho a rumbear por mi ritmo de trabajo, cuando lo hago me gusta hacerlo en Cinema”.

NACIÓ PARA SER GRANDE Espere la edición No. 22,

se publicará una separata especial de LA ZONA G

Somos el principal Periódico con distribución gratuita en El lago, Chicó, Rosales, La cabrera, El nogal, Galerías, entre otros...

Calle 59 No. 10 - 59 Of. 303 / 255 8000 chapineroalto@gmail.com www.chapineroalto.net Sutil estancia para descansar

Periódico Chapinero Alto  

Periódico con distribución en la localidad de Chapinero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you