Page 1

EJEMPLAR GRATUITO

Fotografia: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.

Otoño 2016 La minuciosidad de las otoñales novias

Inocencia que cautiva: los pajes


Otoño 2016: Delicadeza y estilo nupcial Una estación más ha tocado a la puerta de Brides’ Ave. Magazine y con ella, le damos la bienvenida a una temporada airosa, llena de frescura y elegancia; una estación que regala a las próximas esposas la oportunidad de adoptar en su estilo y diseño nupcial todas las tendencias, la belleza, los colores, la sofisticación y los elementos que sólo este minucioso tiempo puede tener. Adentrándonos en estas páginas, encontraremos ese toque dinámico, vivaz e inocente que sólo los pajecitos pueden irradiar a través de las distintas tendencias para ellos; así mismo, un viaje incomparable a una isla de ensueño como nuestra recomendación para la luna de miel, consejos para ser una pareja totalmente feliz, recomendaciones en cuanto al tema de salud, un destino playero inigualable y un estilo de decoración para llenar de magia y color el concepto de tu boda, se hacen presentes en las páginas de esta edición para impregnar de vida el esperado día B. Agradezco infinitamente a todos los que hicieron posible la realización de nuestra décimo novena edición, especialmente a Val’Quirico y al Jardín Molino de Huexotitla por todas las facilidades prestadas. Vive el sueño único de tu boda con Brides’ Ave. Magazine y no dejes de ser una novia diferente.

Fotografía: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Tocado: Rosina Thome/ Nupcialis/Eres Novia | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico

Lic. Alfonso Rosas Téllez Director General

En portada

4

Fotografía François Jurres

OTOÑO 2016, Año 5, No. 19 Director General Alfonso Rosas Téllez

Maquillaje y peinado Jimena Duarte

Coordinación de Información Santiago Rigada Arrioja

Styling Melanie Ramone

Diseño Editorial Virginia Muñoz Carvajal

Vestido Nupcialis

Webmaster Luxur Media & Communication

Locación Val’Quirico

Madrid 4915 Col. Gabriel Pastor 2ª secc. Puebla, Pue. México. Tel: (222) 211 34 81 w w w. b r id e s a v e . c o m . m x


Fotografia: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis Tocado: Nupcialis | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.

FASHION BLVD.

La minuciosidad de las otoñales novias Inocencia que cautiva: los pajes

LOVE ST. Cuatro hábitos, una pareja feliz BEAUTY ST. Electrofitness:

Tecnología Corporal

MALE ST. Spornosexual: La tendencia

masculina actual

HONEYMOON ST. Cuba: un suspiro del paraíso en la Tierra

TOUCHES. El escenario ideal para

el mejor día de tu vida

BIG DAY. Bodas con sabor a México

NEW LIFE ST. El arte de ser abuelos

5


LOV E ST.

Cuatro hábitos,

una pareja feliz

Bien se dice que cada cabeza es un mundo; sin embargo, cuando dos corazones y mentes se unen, se da origen a un universo completamente desconocido, donde la empatía, la claridad de sentimientos y la búsqueda de la felicidad del otro, son piezas clave para coexistir de una forma correcta en un “caos” conocido como amor de pareja. Como en todas las relaciones, la convivencia es parte incondicional del crecimiento de la misma; no obstante, ésta puede verse afectada por contrariedades que pueden causar cierto desequilibrio y dañar la relación. Para el Dr. John M. Gottman -fundador del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja en Seattle – existen cuatro hábitos que pueden reparar las relaciones dañadas o mejorar las relaciones exitosas, siempre y cuando exista la voluntad de ambas partes.

6

Expresiones de afecto y admiración. Sentirse amado por la pareja es ideal para que la relación prospere; por ello cada pareja debe crear una “cuenta bancaria emocional”; es decir, acumular y abonar continuamente emociones y acciones positivas a lo largo de la relación. Las expresiones de afecto inesperadas o el reconocimiento de logros, depositan emociones favorables a la “cuenta”; externarlo suma confianza y compatibilidad, transformando la tendencia de ver al otro de forma negativa cuando los tiempos no son favorables. En el momento en el que existan suficientes “fondos” en la cuenta emocional, las discusiones son menos fuertes; ya que, la idea es buscar maneras de apreciar y aumentar el cariño por la pareja para contrarrestar dichas crisis.


enfrenta a situaciones que demandan tiempo, donde la inmediatez forma parte de nuestro vivir diario: el trabajo, los hijos, el mundo digital y las relaciones interpersonales influyen en la forma y ritmo de vida; no obstante, los grados de felicidad en las relaciones se incrementan cuando se reserva un momento para pensar en él o ella y acumulando información importante de la otra persona. Tener estas cosas en mente incita a construir un “mapa personal” de la pareja, teniendo como resultado, un mayor conocimiento del otro y generar una mayor sensibilidad y empatía emocional. Mientras más información – su forma de pensar, su forma de sentir, sus experiencias, sus momentos significativos, etc.resulta más natural pensar en el otro de una manera más profunda y menos superficial.

Aceptar la influencia recíproca. Una definición de poder sana, se encamina en qué tan balanceada está la relación por la influencia recíproca que tiene cada miembro de la pareja en el otro, no como una forma de control o imposición. Cuando se atiende a una petición de nuestra pareja o se accede a algo que a la otra parte le gustaría, estamos creando interacciones positivas que balancean la relación. Las relaciones felices consisten no sólo de

estos esfuerzos de influenciarse o conectarse, sino también de aceptar estos esfuerzos. La clave se resume en que dicha influencia sea recíproca y ninguna de las partes sienta que las presiones y peticiones sólo recaen sobre él.

Conocer el mundo interior de tu pareja. Vivimos dentro de nosotros mismos mucho tiempo y aprendemos a darle significado a eventos, momentos, personas, etc. Esos significados crean un mundo simbólico en nuestras mentes y dirige nuestro pensamiento a lo que es y no correcto. Las relaciones emocionales que más prosperan, son aquellas en las que el esfuerzo radica en entender los significados y símbolos de la otra parte con el fin de crear significados y símbolos nuevos, compartidos y que establezcan cierta complicidad: gestos, palabras, actitudes, acciones. Para entender esos significados, existe un esfuerzo de por medio; pero a la medida que pasa el tiempo y se comprende, esto se vuelve natural. La realidad es que cada pareja define su felicidad con base en las experiencias que vive bajo el día a día, sin embargo, el entendimiento y la admiración mutua, la accesibilidad y el ceder, así como conocerse a profundidad son elementos que fungirán como pilares para construir una relación estable, con cimientos fuertes que no cualquier tormenta pueda destruir.

7

LOV E ST.

Hacer espacio para la otra persona en tu mente y corazón. La sociedad actual se


B EAUT Y ST.

Electrofitness: Tecnología corporal

Hoy en día, son incontables las nuevas y diferentes tendencias en entrenamientos o terapias que llegan al mundo del fitness para optimizar los resultados que se buscan al momento de realizar ejercicio; sin embargo, si a todos estos procesos les adherimos el poder de la tecnología, los beneficios pueden ser majestuosos.

Existe un nuevo y novedoso concepto de entrenamiento físico que ha dado mucho que hablar gracias a sus distintivas características y beneficios, que lejos de “matarte” de ejercicio, genera grandes cambios en un tiempo sin igual: Electrofitness.

¿Qué es el Electrofitness?

Son sesiones de entrenamiento que combinan el entrenamiento físico con electroestimulación, dada por un traje especializado para este tipo de ejercicio. Consta – generalmente – de un chaleco y unos pantalones tipo mallas deportivas compuestos por alrededor de veinte electrodos aproximadamente. El nombre proviene de las siglas EMS (Electro Muscle Stimulation). La estimulación eléctrica muscular es una técnica que hasta hace varios años sólo se empleaba en la recuperación de pacientes con lesiones; no obstante, hoy en día, mediante un proceso de adaptación, esta ten-

10


sidad puede llegar a equivaler hasta tres horas del trabajo en el gimnasio.

Ventajas y Beneficios

El electrofitness es un entrenamiento físico personalizado, teniendo como principal ventaja la regularización de la intensidad, siendo que esta puede depender en relación a los alcances que se buscan obtener. Por otro lado: - Es un entrenamiento rápido y eficaz. - Atiende a las necesidades y objetivos personales; ya sea, de salud, rendimiento, readaptación. - Ayuda a tonificar los músculos y mejorar la fuerza - Mejora la condición física y la resistencia - Es uno de los complementos de ejercicio físico más efectivos para adelgazar. - Reduce la celulitis, entre otros. El mundo del fitness ha demostrado que es renovarse o morir, por eso la adaptación es importante para poder conseguir los resultados deseados. La importancia de ejercitarse tanto con EMS como cualquier otro tipo de entrenamiento, radica que su realización se haga siempre bajo la supervisión de personal certificado y calificado. Recuerda que es importante llevar una vida saludable y con una alimentación equilibrada.

B EAUT Y ST.

dencia de ejercitación pueda realizarse a personas sin ningún tipo de lesión para obtener resultados y beneficios estéticos comprobables en sesiones de 20 minutos una vez por semana. La electro-estimulación ayuda a entrenar el cuerpo con menos carga. Los impulsos eléctricos proporcionados por los electrodos regulados por un aparato conectados al traje mediante cables- permiten que los músculos reciban un mayor estímulo y así se vean implicados en cada movimiento, logrando aumentar la tensión muscular y provocar un entrenamiento mucho más eficiente. En estos entrenamientos se realizan cualquier tipo de ejercicios y se pueden realizar todo tipo de movimientos multiarticulares típicos de un entrenamiento normal, ya sean aeróbicos o anaeróbicos, los cuales sumados a la electro-estimulación, multiplican por cuatro la efectividad del trabajo convencional, teniendo como resultado la eliminación de entre 1000 y 1500 calorías en el tiempo mencionado, actuando sobre más de 350 músculos de forma simultánea con una penetración del 100%, alcanzando las capas más difíciles y profundas; además del propio desgaste de la actividad, se activa el desarrollo de los pectorales, espalda, brazos, piernas, lumbares, etc. Una sesión de máxima inten-


La minuciosidad de las FASHION BLVD.

otoñales novias

El otoño es una singular estación, una temporada donde lo sublime y esplendoroso – acompañado de la delicadeza y el estilo – comienza a hacerse presente en todos los detalles de las bodas. Los colores cambian, las tendencias se transforman, las texturas se modifican y por supuesto, la moda nupcial también. El conjunto del ambiente airoso y seco con la vitalidad del movimiento de la atmósfera, convierten al otoño en una estación predilecta, una temporada donde los detalles nupciales son tan meticulosos que la perfección y la brillantez llegan a alcanzarse en el look nupcial. Los modelos para las novias otoño 2016 están perfectamente pensados para realzar la belleza natural de las futuras esposas, contemplando lo volátil de los tiempos y los deseos. Existen elementos indispensables que complementan a la perfección los vestidos esta temporada: las mangas largas, los diseños con efecto tattoo y las atrevidas transparencias encabezan las listas; además, la gran gama de tejidos y detalles en pedrería y flores se con-

14

jugan para distinguir cada detalle de la novia. Realzar la parte superior del vestido es una de las principales tendencias para lo que resta del año: los escotes profundos en V, el top ilusión, el top con varillas y las transparencias le darán ese toque versátil e inigualable. En relación a las faldas: las faldas superpuestas o desmontables y las faldas en capas escalonadas son las ideales para esta temporada; por otro lado, los vestidos en dos piezas y los detalles florales grandes se encaminan como preferidos para deslumbrar y cautivar no sólo a la novia, sino también al novio y a los invitados. Referente al color, no es una tendencia actual; sin embargo, sigue presente en los estándares de la moda nupcial. El tono blush es el must de los vestidos en color. Sin duda, esta temporada es un parteaguas con un sinfín de posibilidades para delimitar correctamente la imagen que se desea mostrar el día de la boda. Entre lo clásico y lo sofisticado, el otoño es ideal para embellecer a cualquier hermosa novia que decide pisar el altar.


15

FASHION BLVD.

Fotografía: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Tocado: Rosina Thome/Nupcialis/Eres Novia | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.


16 Fotografia: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Tocado: Eres Novia | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.

FASHION BLVD.


17

FASHION BLVD.

Fotografia: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Tocado: Nupcialis | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.


18

Fotografia: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Tocado: Rosina Thome | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.

FASHION BLVD.


19

FASHION BLVD.

Fotografia: François Jurres | Maquillaje y peinado: Jimena Duarte | Vestido: Nupcialis | Styling: Melanie Ramone | Locación: Val’Quirico.


Inocencia que cautiva: FASHION BLVD.

los pajes

Fotografia: François Jurres | Peinado: Jimena Duarte | Niñas: Nupcialis | Tocado: Nupcialis | Niños: Casa Gala | Locación: Jardín del Molino de Huexotitla.

22


¿Cómo vestirlos? Encontrar el look ideal para ellos depende mucho del concepto y el estilo de la boda; no obstante, no hay que olvidar que son niños y su comodidad es importante. El protagonismo de los pajes es indudable y con un look resplande-

ciente que sea cómplice de esa chispa infantil, las sonrisas y los suspiros se harán presentes.

Una tonalidad inspiradora. Ver niños

que reflejen inocencia es sumamente hermoso y los colores naturales regalan esa característica a los atuendos de los pajes. Colores como el crudo, beige, kaki, los tonos pasteles y hasta el mismo blanco-con una estética sencilla y orgánica- son la línea perfecta a seguir. Para novios más alternativos que gustan por lo vital y llamativo, el color del atuendo de los niños dependerá del color para el día B; sin embargo, los tonos rosas, morados, lilas y azules son los preferidos.

La sencillez como regla principal.

Dejar a un lado lo complejo de los atuendos y optar por lo simple es lo ideal en el caso de los pajes. Vestidos con caídas simples, camisas holgadas y las bermudas cumplen con esta principal característica y más sin son realizados con telas como lino, seda o algodón. Acompañarlos con elementos que complementen el outfit como moños, listones, tirantes, es ideal para la comodidad de los peques. Otra de las tendencias para las bodas actuales y que va de la mano con la sencillez y la simplicidad que se busca reflejar en los pajes, son las coronas de flores, un elemento complementario que lleno de hermosura, naturalidad y belleza.

23

FASHION BLVD.

Si hay un momento totalmente especial y cautivador en las bodas; ya sea en la ceremonia religiosa o en la civil, es el momento en que los pajes hacen su arribo al lugar con aquella peculiar inocencia, con su distinguida alegría, con sus incomparables sonrisas y con esa vitalidad que sólo los niños pueden ofrecer. Si bien los pajes son una tradición de antaño- que se remonta a la edad media- hoy en día estos cumplen con una función muy especial en la boda, ya que realizan una actividad sumamente importante dentro del mismo cortejo nupcial. Los pajes y pajecitas generalmente son niños entre 3 y 9 años cercanos a los novios, pueden ser familiares o hijos de amistades. Las funciones de estos pequeños varían dependiendo de los gustos y las necesidades de los novios para la ceremonia; sin embargo, anunciar la llegada de la novia con un letrero, crear el camino de pétalos, repartir elementos a la salida de la ceremonia o llevar los cojines suelen ser sus principales tareas.


FASHION BLVD.

Fotografia: François Jurres | Peinado: Jimena Duarte | Niñas: Nupcialis | Corona: TempoFiore | Niños: Casa Gala | Locación: Jardín del Molino de Huexotitla.

La originalidad es parte fundamental de las bodas y los pajes pueden ir de la mano con todo el concepto y estilo de la boda. Su vitalidad debe reflejarse en cada elemento que los integra; logrando así, hacer de ese momento tan cautivador un espacio único donde, tanto ellos como los mismos novios, se vean y sientan especiales. 24


25

FASHION BLVD.


FASHION BLVD.

Fotografia: François Jurres | Peinado: Jimena Duarte | Niñas: Nupcialis | Corona y Boutonniere: TempoFiore | Niños: Casa Gala | Locación: Jardín del Molino de Huexotitla.

26


Spornosexual: MAL E ST.

la tendencia masculina actual El tema de la imagen física y todo lo que se muestra hacia el mundo exterior- desde hace ya un par de décadas- ha dado pie al surgimiento de nuevos estereotipos de hombre, en los cuales, la masculinidad se ejemplifica no sólo por la definición del concepto como tal; sino también, puede reflejarse y transformarse a partir de distintos aspectos como la moda, el físico o el mismo magnetismo sexual. El mundo actual está muy dado a imprimir etiquetas, clasificando y segmentando al género masculino con base en sus gustos, tendencias, estilos u orientaciones; ya sea el metrosexual, hipster, lumbersexual o ubersexual, son algunos de los conceptos establecidos para el hombre; no obstante, se ha

El spornosexual aspira a ser deseado por su cuerpo, no por su armario y mucho menos por su cabeza y talento.

dado paso a un nuevo reinado, al surgimiento y establecimiento de un concepto nuevo de virilidad, en el cual, el deporte, la pornografía y lo sexual complementan sus tres principales características: Spornosexual. El término spornosexual proviene de la contracción de “sportman”, “porno” y “sexual”, ideado por Marck Simpson, periodista y creador de otro de los términos que revolucionó la materia de la masculinidad: metrosexual.

¿Quiénes son los spornosexuales? Son los narcisistas por excelencia e individuos sexualizados que juegan a ser deseados. Un cuerpo musculado, apariencia sin demasiado aseo de marcho rudo


hombres. La masculinidad es una de sus principales características; sin embargo, su orientación sexual no se rige por lo anterior. Una de las interrogantes que nacen a raíz del surgimiento de esta nueva tendencia es la perdurabilidad; no obstante, la sexualidad de esta nueva generación y los cambios que se están presentando son regidos por modas. La sexualidad humana es modificada por la misma cultura, ya que los seres humanos no sólo tenemos una sexualidad reproductiva sino también una sexualidad recreativa; estas modas de los cuerpos y del giro a la sexualidad se transforman para adaptarse al contexto en el que se vive actualmente, dando como resultado la distinción de la virilidad del hombre, logrando crear una brecha incomparable en la percepción de la masculinidad de la década de los ’50 a la que se vive hoy en día. Si bien las personas están eligiendo cada vez con mayor frecuencia conductas que reflejan sus deseos e intereses, no sólo en el ámbito personal sino también en el sexual; es importante saber que cada individuo es capaz de reconocer lo que es y no es favorecedor para su esencia. Todas las personas imaginan, sienten, piensan y creen diferente; por esta razón todas las formas de vida, de sexualidad y de ser merecen y deben ser respetadas y por ende toleradas.

29

MAL E ST.

con un estilo más deportista y barrial; barba larga y prominente de varios días, piercings, tatuajes, un estilismo transgresor y un poco de intelectualidad son los principales requisitos para cumplir con el perfil spornosexual. La vida de estos hombres gira en torno a su cuerpo y al gimnasio, brazos de acero y un “sixpack” incomparable, interés por el vello trasquilado, así como una alimentación saludable, rigen su principal pensamiento. Gustan de hacer de su cuerpo el protagonista de sus días publicando fotografías de sus cuerpos casi desnudos en las redes sociales, buscando generar cierto erotismo y queriendo ser o siendo objetos de deseo como los actores porno. La cuestión es exhibirse. La escaza búsqueda de la moda y tendencias les infiere un aspecto descuidado; sin embargo, la intelectualidad no está peleada con ellos. En el entorno spornosexual, la sexualidad es importante. Estos hombres viven una sexualidad desenfrenada, tiene gusto por la pornografía y les gusta “acumular” parejas sexuales. Ellos refuerzan su ego al estar enamorados de sí mismos por encima de las demás cosas y, pese a que su estética y modo de vida proyecta heterosexualidad, la ambigüedad forma parte de su forma de ser, ya que ellos no hacen distinciones y lo sexual lo complementan tanto con mujeres como con


Cuba, una palabra que envuelve historia, tradición, cultura, belleza, hospitalidad y vida; un país sin comparación y diferente; una isla capaz de cautivar y seducir con su particular belleza a todo aquel que decide enamorarse de lo contrastante de su gente, de sus playas, de su arquitectura; de su propia elocuencia y existencia. También conocido como “la llave del golfo” y considerada como una de las islas más grandes del mundo, Cuba es un país insular del Caribe de origen orogénico, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial conocido como La Habana, capital y ciudad más poblada de la isla.

Entre historia, cultura y diversión La ‘’Auténtica Cuba’’ tiene un legado incomparable de historia, cultura y entretenimiento. Los registros de la historia de ésta mágica tierra se remontan a más de 500 años. En 1492, Cristóbal Colón informó sobre la existencia de este suspiro de paraíso: “La tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto’’, y a partir de ese entonces, Cuba – aún con sus momentos difíciles- se ha convertido en una atmosfera que abraza al turismo lunamielero con sus playas, actividades y centros recreativos, como sólo los cubanos saben hacerlo. 31

HONEY MOON ST.

Cuba: un suspiro del paraíso en la Tierra.


Sus playas. Cuba es famosa por sus únicas

y espectaculares playas de aguas cristalinas y color turquesa. El país ofrece más de 300 playas a lo largo y ancho de su territorio y la diversidad de tonalidades de sus arenas las hace más atractivas: desde blancas, pasando por arena dorada hasta llegar al negro. Playa Varadero, playa Guardalavaca y playa Duaba son las más reconocidas. Cuba también cuenta con riscos y manglares para disfrutar los 330 días de sol que esta tierra prometida promete.

HONEY MOON ST.

Naturaleza viva. La diversidad natural que

ofrece este lugar enorgullece a cada uno de sus habitantes. Con alrededor de 263 áreas protegidas, entre ellas seis biosferas de las UNESCO, su comarca abraza a más de 350 especies de aves y animales en peligro de extinción como el cocodrilo cubano y el pájaro carpintero de pico de marfil. En toda la extensión del archipiélago están registradas 6300 especies de flora y 13000 de fauna. El manatí y la Palma Corcho son considerados fósiles vivientes que habitan en este país.

Un mundo de atracciones. El ecoturismo es

una de las principales atracciones del lugar: Los Parques Nacionales de Viñales, Pico Cristal o el Turquino son obligatorios, así como las Reservas de la Biosfera: Cuchillas de la Toa,

32

Sierra del Rosario, Bacanoa, etc. El buceo es placentero para sus visitantes ya que las aguas que rodean a la isla tienen una temperatura entre los 24 y 29 grados. Cuenta con más de 30 centros internacionales de buceo con espacios hasta con más de 40 metros de profundidad. Zonas recomendadas: Sur de la Isla Juventud, Cayo Largo del Sur, Litoral del Norte de la Habana, Litoral de Cienfuegos, etc.

Vive la cultura. El pueblo de Cuba vive muy

arraigado a sus tradiciones y cultura con más de 260 museos dedicados a la Revolución, la ciencia, la música o el arte colonial, 120 galerías de arte y 70 teatros; además, un sinfín de salas cinematográficas y clubes musicales. La Habana es una de las urbes caribeñas con uno de los patrimonios culturales más ricos y antiguos, su sección más antigua y el sistema de fortificaciones fueron declarados Patrimonio de la Humanidad; por otro lado, Cuba posee un gran prestigio en la danza, la música y la plástica. Sin duda, Cuba es una mezcla de contrastes y de vida, un espacio que regala un remolino de emociones, de aventuras y de sorpresas a través de cada uno de los rincones que este asombroso paraíso puede ofrecer. Información: conocecuba.mx


El escenario ideal para

el mejor día de tu vida

TOUCHES

¿Te imaginas dar el Sí, con un romántico atardecer tropical de fondo? Seguramente lo has hecho. Planear el día de la boda es algo que todas hemos soñado desde muy pequeñas, por eso es tan importante que todo sea más que perfecto. Elegir el escenario para el gran día es muy sencillo si tienes en mente una boda en la playa. En las playas de la Riviera Maya o de la Riviera Nayarit encontrarás dos de los paisajes más hermosos y espectaculares que hay en México. Descubrirás que ambas opciones son exce-

34

lentes, si de momentos inolvidables se trata. Riviera Nayarit tiene todo lo que necesitas para que el día de tu boda sea extraordinario. Una majestuosa vista al mar, un cálido clima tropical y el más romántico atardecer vienen incluidos en tu experiencia de bodas. Podrás disfrutar de la cercanía de Puerto Vallarta, recorrer el centro histórico y visitar sus playas en un tour de celebración. Riviera Maya te brinda el incomparable turquesa de sus aguas, sus preciosas playas y vistas espectaculares, la mejor vida


nocturna y una gran variedad de actividades para vivir los mejores momentos con tu familia mientras tú y tu pareja celebran el mejor día de su vida. Visita las pirámides, cenotes y disfruta al máximo de la vida marina. Elige la mejor locación como escenario y sé la estrella de un día espectacular. En Grand Palladium Hotels & Resorts contamos con propiedades en ambos destinos, en los que ofrecemos a las parejas el servicio Palladium Weddings, el cual brinda una excelente asistencia en coordinación de

decoraciones para una experiencia única y personalizada, lujosas suites y exclusiva atención para que nada quede al azar en un día tan importante. No hay que olvidar su gran y deliciosa variedad gastronómica en un plan todo incluido, que dejará satisfecho al más exigente de los invitados. Además, podrás disfrutar en pareja del lujo y el descanso en una tarde de relajación en Zentropia SPA ($). Una boda espectacular es garantía en Grand Palladium.

TOUCHES

bodas. Su personal altamente capacitado y con vasta experiencia, te apoyarán a que la organización del gran día sea fácil, su objetivo siempre es lograr que vivas “Una experiencia inolvidable”. Con el apoyo de nuestros coordinadores, nada será más sencillo que preparar la boda perfecta, ya que en todo momento estarán a tu lado para satisfacer tus necesidades y lograr que todo sea exactamente como lo deseas. Y si de locaciones espectaculares se trata, en Grand Palladium Hotels & Resorts, la magia está de nuestro lado. Ponemos a tu disposición: espectaculares resorts, iglesia estilo colonial para la ceremonia religiosa, preciosos jardines para una recepción al aire libre, inolvidables celebraciones junto al mar, 35


Bodas con sabor a

México

B I G DAY

La tierra azteca es un lugar sin comparación, un lugar con una atmósfera llena de cultura, historia, belleza y color; su gastronomía, sus mágicos lugares y sus indiscutibles tradiciones han convertido a México en un lugar predilecto para llevar a cabo bodas únicas e indiscutiblemente, se ha convertido en una inspiración incomparable para una temática nupcial. El entrelazar ideas y conceptualizar el día B bajo un estilo muy complejo y detallado

38

como lo es el estilo mexicano puede ser una ardua tarea; sin embargo, hay elementos que son imprescindibles para que la tematización sea completa. La variabilidad de la temática depende de la esencia que cada pareja desee implementar en los detalles del esperado día; no obstante, aprovechar los ingredientes, pinceladas y características que nos ofrece nuestro país, va de la mano para generar una boda elegante, actual o tradicional.


Conceptualizando el estilo

gastronómica, amplía los horizontes para darle a los invitados una experiencia única en el paladar. Los Chiles en Nogada y el Mole Poblano son dos de los platillos tradicionales por excelencia. Los antojitos pueden formar parte del repertorio gastronómico. Detalles. El mariachi, las catrinas, la cerveza, el tequila, el mezcal, el pastel ornamentado, los dulces típicos, el barro, el mimbre, las artesanías o las piñatas, son elementos clave de la cultura mexicana que se podrían utilizar en la contextualización del esperado día. Si bien el pensar en una boda mexicana puede darnos pie a imaginar una esencia de kermesse, es importante saber que el uso correcto y necesario de los elementos marcará la pauta para encontrar el equilibrio básico que toda boda debe tener. ¡Música, color y vida en una boda muy mexicana! ¡Sí señor!

B I G DAY

La expresión precisa de este concepto de boda varía dependiendo de qué tan tradicional o diferente se quiera presentar. La originalidad se enaltece con la cantidad de detalles y elementos que conforman el estilo, exaltando las características únicas que regala esta incomparable tierra. Atmósfera. El marco ideal para realizar una boda mexicana es una antigua hacienda. A lo largo y ancho de nuestro país existen un sinfín de lugares que envolverán ese mágico momento con su inigualable arquitectura e historia y con las características necesarias para llevar a cabo el evento. No obstante, un enlace al aire libre bajo una correcta ambientación, puede ser otra opción para una boda muy mexicana. Tonalidades. La colorimetría resalta con lo vibrante y esplendoroso de los colores llamativos, llenos de vitalidad y energía como el rosa mexicano, el verde limón, el amarillo, el naranja, el azul y el morado. El contraste se puede crean con colores térreos o naturales y destellos en color. Naturaleza. México es un país que se distingue por su flora y la boda es un momento perfecto para presumir la riqueza existente. Flores como las dahlias, nardos, alcatraces, bugambilias, lilis, claveles, ave paraíso, crisantemo, magnolias, gerberas, cactus o suculentas pueden complementar de una forma inspiradora el estilo. Ornamentación. No es sencillo elegir un estilo de decoración. La gama es extensa; sin embargo, hay decoración que siempre resalta como el papel picado, los rebozos, los juguetes tradicionales, las guirnaldas de papel. Gastronomía. La comida es el elemento protagonista. La extensa gama de riqueza

39


El arte de ser

N EW L IF E S T.

Si bien es cierto, cada día está más lejana la idea de contemplar la imagen de abuelos de edad avanzada, de pelo aperlado, sentados en la mecedora y mirando por la ventana. En nuestros días, es cada vez mayor la cantidad de parejas que tienen hijos a corta edad; por ende, los abuelos reciben a los nietos en una edad donde pueden disfrutar de todo su amor, ternura y presencia. Los abuelos de nuestra época están llenos de vitalidad, son activos y tienen una participación directa en el desarrollo de los nietos, colaborando con los hijos y enseñándoles desde su trinchera y experiencia, la ardua y a la vez sencilla tarea que es vivir. La imagen de los abuelos y el rol de los mismos ha ido evolucionando con el paso de los años y de las décadas, por lo tanto, han surgido cambios significativos en la conformación de las familias. El rol de los abue-

40

abuelos

“Nadie puede hacer más por los niños que lo que hacen los abuelos. Los abuelos espolvorean polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños” Alex Haley los de antaño se transformó, adaptándose a las nuevas necesidades que ha impuesto la vida moderna y a las particularidades de cada familia; ser abuelos en la actualidad es completamente distinto al papel que fungían hace cincuenta años; no se puede negar la importancia vital que tienen en la educación de los niños; sobre todo en nuestro siglo, donde los padres y madres trabajan, el tiempo es limitado y las exigencias son mayores. Los nuevos modelos de estructura familiar tienen una


- La disponibilidad en ayudar a los hijos para cuidar a los nietos; sin embargo, también “reclaman” cierta libertad y autonomía para continuar viviendo su legado. - La relación afectuosa sigue siendo enriquecedora tanto para abuelos y nietos. - Los abuelos representan la memoria histórica y los orígenes de la familia. - Los abuelos transmiten el testimonio de otras épocas, la continuidad generacional, la pertenencia en el árbol generacional, aspectos ideales para el desarrollo psicológico de los nietos. - Contar con la ayuda y participación de los abuelos en el desarrollo y educación de los hijos aporta ciertas ventajas: los abuelos se sienten útiles y valorados, los padres tranquilos y los nietos fascinados. - Los abuelos fungen como un complemento a la educación que los hijos reciben de sus padres. Como en toda relación familiar, los padres deben transmitir a los hijos una buena y sana estima por los abuelos ya que son elementos insustituibles en el proceso de formación. Independientemente de lo anterior, ellos son merecedores de respeto y amor, ya que constituyen un lazo único de unión de por lo menos tres generaciones familiares: abuelos, padres y nietos.

N EW L IF E S T.

principal característica y se asocia principalmente a la relevancia que se le otorga a las relaciones afectivas entre sus miembros, donde se suman los abuelos que han prologando sus expectativas de vida. La abuelidad hace referencia a la relación entre abuelos y nietos, al vínculo y la función particular que se establece entre ellos. Converge la idea de los abuelos como una parte activa en la formación emocional, educativa y recreativa de los nietos, en la organización familiar y como pieza clave de la transmisión intergeneracional. Es innegable e indudable que el vínculo afectivo que se genera entre abuelos y nietos es sumamente especial; sin embargo, la construcción de esta relación está condicionada por el estrecho vínculo que se pueda generar en relación a la complicidad misma. Los abuelos suelen ser más accesibles, ya que no deben anteponer los aspectos formativos o educativos frente a los afectivos; por otro lado, los nietos pueden encontrar en los abuelos “aliados” ideales, logrando crear una relación de entrega y cariño con pocas restricciones; por otro lado, los abuelos deben encontrar la medida perfecta en su rol como mediadores y filtro entre dos generaciones. Por lo tanto se puede suponer que el papel principal de los abuelos hoy en día destaca en:


Brides' Ave. Magazine No. 19  

Otoño 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you