Issuu on Google+

EJEMPLAR GRATUITO

Fotografía: Iván Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Vestido: Sak Novias | Styling: Melanie Ramone | Locación: Molino de Enmedio.

Novias sólidas

Invierno 2014


Invierno 2014: Blanco protagonismo a bajas temperaturas.

Llegamos a la última temporada: el invierno, y junto a ésta despedimos el año con una edición repleta de consejos para tu preparación rumbo al gran día y vida en pareja. En este ejemplar encontrarás diversos aspectos de complicidad con la persona que tanto amas y le daremos espacio a un integrante especial como es la mascota. Asímismo, la belleza y la moda para esta temporada serán abordadas en esta edición, por lo que descubrirás extraordinarios vestidos de diseñadores locales que no dejan a un lado la elegancia de la estación. Y si aún no decides la temática de tu boda, los expertos en ambientación de bodas te presentan un estilo que te encantará. Además, para la luna de miel te llevaremos a un lugar en donde el romanticismo se respira en cada esquina. Porque todo buen resultado se debe al trabajo en equipo, extiendo un especial agradecimiento a “Molino de Enmedio” y al “Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde” por las facilidades otorgadas, así como a todos los involucrados por hacer posible una edición más de Brides’ Ave. Magazine.

Fotografía: Iván Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Vestido: Sak Novias | Styling: Melanie Ramone | Locación: Molino de Enmedio.

¡Recorre nuestras calles acompañada de los vientos invernales de esta edición Invierno 2014! Lic. Alfonso Rosas Téllez Director General

En portada

Fotografía Iván Loera Maquillaje y Peinado Madox Salón Vestido y tocado Sak Novias Styling Melanie Ramone Locación Molino de Enmedio

4

INVIERNO 2014, Año 3, No. 12 Director General Alfonso Rosas Téllez Coordinación de Información Gerardo Rigada Arrioja Diseño Editorial Virginia Muñoz Carvajal Madrid 4915 Col. Gabriel Pastor 2ª secc. Puebla, Pue. México. Tel: 211 34 81 w w w. b r id e s a v e . c o m . m x


Fotografía: Iván Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Accesorio: Adriel Cervantes | Vestido: Adriel Cervantes | Styling: Melanie Ramone | Locación: Molino de Enmedio.

FASHION BLVD.

Novias sólidas

El interior sí importa

LOVE ST. Los apodos: designio de felicidad. MALE ST. Hombres con escencia

BEAUTY ST. Rostro y cabello: las dos caras de la belleza

HONEYMOON ST. Prega, ciudad de ensueño

TOUCHES. Adoptando versatilidad:

Despedida de solteros

BIG DAY. Una boda, sinfín de estilos:

NEW LIFE ST. Amor de tres, mascota en casa

Eclecticismo

5


LOV E ST.

Los apodos:

designio de felicidad

Encontrarse en una relación de pareja es, sin duda alguna, una etapa de la vida en donde los sentimientos y las manifestaciones de cariño se expresan con un sinfín de insospechadas maneras, ya que la complicidad y el entendimiento existente entre los enamorados permite sacar a flote los más profundos ingenios de romanticismo y, por qué no, de cursilería. A sabiendas de lo mágico (y en ocasiones evidentemente “atontado”) que es estar involucrados emocionalmente con otra persona, en la mayoría de las ocasiones existe una necesidad de acentuar que ese alguien es muy especial y, por lo mismo, se recurre a una de las técnicas más utilizadas, pero no menos efectivas para hacerlo: el uso de apodos. La armonía y firmeza de una relación no involucra únicamente el esmero y cuidado de los momentos que se pasan junto al otro, sino también el manejo de un lenguaje romántico e íntimo que debe ir cimentando las bases para un futuro inquebrantable; según

6

una investigación realizada por el Diario de Relaciones Sociales y Personales, las parejas que emplean motes para hablarse entre ellas suelen poseer una relación con lazos más fuertes, puesto que estos son considerados una expresión positiva para el día a día. De hecho, es el propio romanticismo de los apodos el que hace sentir a la otra persona un individuo querido y que el vínculo existente entre ambos tiene un gran e inigualable peso y valor.

¿Por qué motivo? El empleo de apodos tiernos y sentimentales es, implícitamente, un quehacer regulado


Con un poco de tacto Evidentemente el escogimiento del apodo para “el otro” debe ser extremada y debidamente cuidadoso por lo que simboliza, este tipo de lenguaje íntimo distinguirá de los demás e unificará a la pareja de manera que la

interpretación debe ser personal; los motes son un forma de dar continuidad a la relación que se vive, por lo mismo, cada usanza compartida es un parteaguas para ingeniar más apodos. Es un modo de conceder exclusividad. Si bien no es del todo complicado afianzar los vínculos emocionales entre las “medias naranjas” a través de los apelativos, lo ideal es tener en consideración tres aspectos importantes para que cumplan su finalidad y no suceda todo lo contrario: La dicha derivada al emplearlos funciona siempre y cuando se haga sin intención. Emana de la convicción total y absoluta del uso y declaración de los mismos. Conviene utilizarlos exclusivamente en aislamiento; adoptar este tipo de comunicación en público tiende a generar cierto grado de ridiculez. Lo importante es comprender que no solo se trata de una palabra, sino que el sobrenombre –por muy cursi o extraño que parezca– destapa un mensaje de afectividad y que éste tiene como único propósito provocar una virtuosa y constante satisfacción en pro de la relación.

Espontaneidad: Conformidad: Intimidad:

7

LOV E ST.

que busca conseguir que las emociones se consoliden y se propicie un sentido más profundo de familiaridad y conexión entre los amantes, ya que cuando el apodo es emotivo y significativo se enriquece la comunicación y éste se torna en un parámetro de felicidad que, inclusive, instituye una manera de sostener una relación amorosa más afín; de acuerdo con especialistas, la respuesta positiva en el cerebro que generan los motes incentiva aún más el apego entre la pareja y produce las mismas secuelas de los afectos recibidos por los padres durante la infancia. Igualmente, el lenguaje de pareja apoyado en frases bonitas, bromas y/o apelativos auxilia (en determinada medida) a las relaciones, sobre todo cuando emanan dentro de un escenario inestable, condicionalmente una declaración de cordialidad a través de un par de palabras actúa favorablemente en el estado mental, en contraste con el uso del nombre propio porque suele relacionarse con momentos de inconformidad, riña o cuando se pretende hacer notar una diferencia emocional.


B EAUT Y ST.

Rostro y cabello:

Las dos caras de la belleza

Bien dice el dicho “de la moda lo que te acomoda” y en el caso del hairstyle se aplica, sin excepción alguna, la misma norma. Aunque las tendencias para el cabello cambian con el paso de las estaciones, la generalidad de los estilos no es “apta para todo público” y, por lo tanto, es un factor que se debe de tomar en consideración. La elección acertada de un corte de cabello es fundamental para que el rostro luzca estético, puesto que éste ayuda a ocultar los atributos no agradables del mismo y/o a complementar los rasgos que lo definen; conjuntamente, un corte de cabello apropiado va más allá de renovarse físicamente, sino que también debe manifestar una mejora total en la imagen personal. ¿Cómo hacer lo correcto? Primeramente ¡no hay que aventurarse!, lo idóneo es identificar cuál es la forma del rostro que se tiene y, posteriormente, elegir el look más favorecedor. Asimismo, antes de hacer una elección, hay que tomar en cuenta la practicidad, el tiempo a invertir en el arreglo personal y la forma de vida.

¿Qué funciona y qué no funciona? Conozcamos los lineamientos que se deben de tomar en cuenta, determinando las formas de cara más destacadas, para el estilizado del cabello: 10

Triángulo invertido: Es el rostro ideal

por el alto grado de versatilidad que maneja, se identifica por tener pómulos prominentes y una frente ancha que aminora su forma hasta el mentón que termina en pico. ¿Qué beneficia? Cualquier estilo será favorecedor, desde un look corto hasta una cabellera larguísima. ¿Qué perjudica? Sin restricciones, se puede elegir el corte de cabello que se desee.

Triangular: Esta forma de cara posee la

frente estrecha, pómulos reducidos y un mentón más pronunciado. ¿Qué beneficia? Cabello largo, corte con capas que principien por debajo de los pómulos y flecos ligeros. Es fundamental jugar con los volúmenes laterales. ¿Qué perjudica? Flecos muy cortos (más que la frente) y cortes en capas por debajo del hombro.

Redonda:

Este tipo de rostro se caracteriza por simular desde la barbilla hasta la frente un círculo perfecto, posee un mentón


Cuadrada:

Se distingue por su apariencia angular en la línea de las quijadas, pómulos y frente, además tienen similitud de anchura. ¿Qué beneficia? Cabello a la altura de los hombros (o inferior) con un fleco divisible mediano o largo, además de capas largas que comiencen en la quijada y den un toque informal. Las ondas y los rizos ligeros ayudarán a dar una mejor forma al rostro. ¿Qué perjudica? Cortes de cabello muy cortos, con volumen o en capas, melena a la altura de la mandíbula, flequillos rectos y pelo lacio.

Ovalada:

La característica principal de esta forma de cara es que las tres zonas horizontales las tiene proporcionadas: los ojos son equidistantes, es decir, se encuentran a la misma distancia, la barbilla es redonda y los pómulos anchos. Es un rostro simétrico. ¿Qué beneficia? La cabellera larga o media con capas laterales, ondas a la altura de los hombros, flequillos y corte con volumen o al estilo bob. ¿Qué perjudica? Se ha de tener extremo cuidado con el largo del cabello, si se deja crecer mucho pueden alargarse demasiado los rasgos del rostro. Estas observaciones son generalizadas, puesto que existen variantes dentro de un mismo tipo de cara que influyen en los cortes y estilos de cabello. Te recomendamos la experiencia de los salones Madox, Ita & Mau y Lupita Zepeda Salón para recibir una adecuada asesoría. Aunque la apariencia física se rige en criterios de belleza establecidos y, en gran medida, de los gustos personales, el secreto para verse y sentirse bien consigo mismo es, indiscutiblemente, la personalidad y actitud.

11

B EAUT Y ST.

torneado y pómulos no marcados. ¿Qué beneficia? Cabello liso o planchado, corte bob largo o un corte mediano por debajo de los hombros. En la mayoría de los casos el uso de ondas suaviza los rasgos. ¿Qué perjudica? Peinados muy cortos, rizos (sobre todo con volumen lateral), flecos cortos, rectos y a la altura de la frente, cola de caballo y raya en medio.


MAKE UP & HAIR


14

Fotograf铆a: Iv谩n Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Sal贸n | Vestido: Sak Novias | Styling: Melanie Ramone | Locaci贸n: Molino de Enmedio.

FASHION BLVD.


FASHION BLVD.

Novias

sólidas

El invierno es una estación en donde todo, hasta la moda, surca y se amolda en los revoltosos y fríos vientos, es un ciclo en donde los blancos matices aluden a la nieve y toman un papel protagónico como el que posee el vestido el día de la boda. Fuerza, serenidad y decisión son atributos que adornan a las novias de hoy, a aquellas novias que –comparadas con el inigualable escenario gélido de la temporada– asemejan al hielo y adoptan su principal alegoría: la solidez. Las “novias sólidas” son mujeres que exteriorizan y funden su esencia en el lucimiento del gran día, mujeres que por la posición de firmeza ante sus afanes, desafían lo indesafiable, rompen esquemas y creen fielmente en lo que son y cómo lucen.

Para las novias sólidas, indiscutiblemente, el estilo no está peleado con las bajas temperaturas, por eso, arriesgar, desinteresarse por los estereotipos de la moda y salir de un look convencional exhibe el carácter que las identifica y manifiesta el deseo de congelar su personalidad y/o cada uno de sus gustos en un atuendo tan significativo como el vestido nupcial. También son transparentes... como el témpano. Si bien cada novia es disímil, lo cierto es que la excelsitud se conquista con la seguridad y fortaleza que se transmite al vestir con el color del invierno; una novia sólida camina rumbo al altar con paso firme, garbo y sin escalofríos emocionales porque confía en la grandeza y esperanza del poder del níveo. 15


16

Fotograf铆a: Iv谩n Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Sal贸n | Vestido: Sak Novias | Styling: Melanie Ramone | Locaci贸n: Molino de Enmedio.

FASHION BLVD.


17

FASHION BLVD.

Fotograf铆a: Iv谩n Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Sal贸n | Tocado: Sak Novias | Vestido: Sak Novias | Styling: Melanie Ramone | Locaci贸n: Molino de Enmedio.


18

Fotografía: Iván Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Tocado: Rosina Thomé | Vestido: Adriel Cervantes | Styling: Melanie Ramone | Locación: Molino de Enmedio.

FASHION BLVD.


19

FASHION BLVD.

Fotograf铆a: Iv谩n Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Sal贸n | Vestido: Adriel Cervantes | Styling: Melanie Ramone | Locaci贸n: Molino de Enmedio.


FASHION BLVD.

Fotograf铆a: Iv谩n Loera | Maquillaje y Peinado: Madox Sal贸n | Vestido: Adriel Cervantes | Styling: Melanie Ramone | Locaci贸n: Molino de Enmedio.

FA S H ION B LVD .

20


FASHION BLVD.

El síinterior importa Tomar en cuenta lo que se oculta debajo del elegante y decoroso traje de novio es un factor primordial en la gran noche de bodas; si bien es obligatorio lucir cautivador por fuera, lo de adentro también requiere prolijidad. La ropa interior es un elemento personal que despierta en la intimidad pasión y sensualidad, y ésta, a su vez, puede tornarse a través de la persuasión en un vínculo para lograr en la primera noche como casados un momento de apasionado acercamiento. Decidirse por la ropa interior que se utilizará el día de la boda es tarea del novio por la cotidianeidad del acto; sin embargo, para darle la bienvenida a esta nueva etapa como pareja la novia puede romper esquemas y sorprender al próximo esposo regalándole –con una nota atrayente pero respetuosa– el calzoncillo que le encantaría ver puesto después de la celebra-

22

ción; aunque prácticamente no deja de ser un atavío más del atuendo, lo sustancial es el mensaje implícito que hay detrás de este obsequio. Sin duda la simplicidad y discreción en la ropa interior suele ser más interesante que lo sugestivo, que en ocasiones puede mostrarse vulgar; lo ideal para escoger la mejor opción es basarse en la personalidad del novio, gustos y en lo que usualmente usa, ya sea un estilo clásico y tradicional o un corte retro con interpretación moderna (todo en colores sobrios), para que de ésta manera exista confort, seguridad y confianza al portarlo. Definitivamente la pareja debe estimular y responder el deseo de complicidad que la noche de bodas suscita, si bien la táctica es importante, estar coquetos y seductores es tarea tanto de uno como del otro. Por esta razón… el interior sí importa.


23

FASHION BLVD.

Fotografía: Raúl Bravo | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Underwear: Calvin Klein | Locación: Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde.


24

Fotografía: Raúl Bravo | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Moda: Ermenegildo Zegna | Underwear: Calvin Klein | Locación: Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde.

FASHION BLVD.


25

FASHION BLVD.

Fotografía: Raúl Bravo | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Moda: Ermenegildo Zegna | Underwear: Calvin Klein | Locación: Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde.


26

Fotografía: Raúl Bravo | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Moda: Ermenegildo Zegna | Underwear: Calvin Klein | Locación: Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde.

FASHION BLVD.


27

FASHION BLVD.

Fotografía: Raúl Bravo | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Underwear: Calvin Klein | Locación: Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde.


Fotografía: Raúl Bravo | Maquillaje y Peinado: Madox Salón | Underwear: Calvin Klein | Locación: Hotel Boutique & Spa Mansión del Conde.

FASHION BLVD.

28


Hombres con

MAL E ST.

esencia

Bien dicen que el perfume dice más de una persona que su propia letra e, indiscutiblemente, en el día de la boda esta frase tiene mucha más razón. Así como la vestimenta que porta el novio es una pieza que lo hace lucir impecable, es indispensable reforzarla a partir de un elemento que, sin duda, debe de adquirir durante la planificación la misma importancia por ser un sello de identidad: la fragancia. Aunque una fragancia crea un aroma mejor al corporal, aplicarse un “perfume” no se trata exclusivamente de oler bien para denotar pulcritud, sino que también consta de perfeccionar el estilo y la apariencia para conseguir una coherencia entre lo que se pretende reflejar y lo que se muestra de la personalidad. Asimismo debe cumplir (como un “accesorio”) con la función de destacar sobre los demás y generar una buena impresión. Diversas investigaciones han descubierto que la percepción de olores está profundamente vinculada con las sensaciones,

30

sentimientos y con la capacidad de generar memorias; consecuentemente, la colonia a utilizar debe de ser esencial en el recuerdo que se cimentará el día de la boda. La elección de la colonia es una disyuntiva personal y elegir la adecuada puede resultar sumamente difícil, así que destacamos algunos estándares que se deben de tomar en cuenta para un correcto escogimiento:


PIEL: Se debe de tomar en consideración que la fragancia, al contacto con la piel, reacciona de manera distinta dependiendo de cada persona; hay que probarlas sobre una piel limpia, es decir, que no esté previamente perfumada. Nunca se debe de probar el aroma en un papel. APLICACIÓN: Aplicar la fragancia en los lugares correctos y con moderación es una condición importante para que ésta no pase desapercibida. Se recomienda emplear en las zonas de pulso (como el interior de la muñeca o detrás de las orejas) para que el calor del cuerpo mantenga viva la esencia; se puede considerar el pecho y el cuello para ofrecer una agradable ráfaga de olor. Si bien estas características comprenden una guía básica de elección, lo recomendable es recurrir al criterio de un experto o de una segunda opinión. Indiscutiblemente para la mayoría de los hombres la fragancia es un elemento que resulta un arma de seducción y se asocia directamente con la masculinidad, sin embargo, para el novio debe de ser algo más, debe de ser un as bajo la manga que no únicamente arroje un aroma agradable al sentido del olfato, sino que impregne emociones y haga inolvidable la esencia del día de la boda.

MAL E ST.

PERSONALIDAD: Se debe elegir una fragancia con la que se sienta una plena identificación y se adapte al estilo de vida y forma de ser, para esto hay que contemplar fielmente los gustos propios y elegir un aroma base con el que haya comodidad. TRANSFORMACIÓN ODORÍFERA: Las fragancias tienen tres conjuntos de notas que se desarrollan al paso del tiempo: Las altas son las que huelen inmediatamente después de aplicar el perfume; sin embargo, se evaporan rápidamente. Posteriormente resultan las medias que emergen cuando las altas se están disipando y éstas constituyen la mayor parte de la fragancia; finalmente las de fondo, las cuales son la base de la fragancia y las que perduran. MOMENTO: La ocasión en la que será utilizada es de suma importancia, no es lo mismo el día que la noche. Para la mañana se recomiendan esencias frescas como las cítricas y para la tarde-noche, lo mejor es optar por fragancias penetrantes como los aromas orientales o derivados de la madera. ESTACIÓN DEL AÑO: La temperatura dictamina el uso de un aroma u otro, cuando el ambiente es frío y/o húmedo, la fragancia tiende a oler mucho más y en un entorno seco y/o cálido se evapora con más rapidez.


Praga:

HONEY MOON ST.

ciudad de ensueño La Ciudad de Praga, capital de la República Checa y de la región de Bohemia, es el óptimo escenario para adentrarse en una atmósfera donde el romanticismo, la belleza e historia se encuentran por doquier. Si bien, hablar de Praga es referirse a una de las ciudades más importantes de Europa por ser el quinto mejor destino turístico del mundo, según los Travellers’ Choice Destinos 2014, es también sorprenderse por la pluralidad de grandezas que esconde detrás de su lóbrega coraza. La igualmente denominada “Ciudad de las Cien Torres”, “Ciudad Dorada”, “Corona del mundo”, “La Roma del Norte” y/o “Ensueño de piedra” está situada en el corazón de Europa y cuenta con una extensión de 866 hectáreas divididas en 6 regiones unificadas que se extienden por las orillas del río Moldava; Praga es la reserva de monumentos con mayor relevancia de la República Checa y, desde 1992, el Centro Histórico de dicha ciudad fue nombrado como Patrimonio Mundial Cultural y Natural por la UNESCO. El entorno de esta majestuo-

32

sa comarca evoca un mundo “de cuento de hadas” que hará de tu luna de miel una auténtica historia de amor.

Rincones emblemáticos Praga erige a lo largo y ancho de sus calles un sinfín de lugares, puentes, torres, monumentos, fuentes, fortificaciones y cúpulas de iglesias que fusionan armoniosamente los estilos barroco, gótico, renacentista y medieval que sellan y distinguen a sus construcciones. Aunque “la capital mágica de Europa” es totalmente un compendio arquitectónico, hay destinos que son forzosos de conocer como el Castillo de Praga, el Puente de Carlos, el Mirador de Petrín, las Torres de Puente, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, la Ciudad Judía, la Torre de Pólvora, el Templo de San Nicolás y la Iglesia de Týn. Los caminos empedrados de esta maravilla citadina también son dignos de recorrerse, ya sea al son de los entonados compases del jazz o bajo la complicidad y resplandor de los inigua-


lables y apasionados cielos anaranjados, rasgos íntimos de Praga que custodian sentimientos y enamoran aún más a los ya enamorados.

¿Qué hacer? Aparte del sector turístico, la “Ciudad de las Cien Torres” ofrece una gran variedad de atracciones que, sin duda, mantendrán la esencia melosa del viaje: Estilo de teatro mudo que se basa en la incapacidad de distinguir negro sobre negro; objetos iluminados o fosforescentes y personajes flotando son algunos de los elementos de este arte. Rutas, diurnas o nocturnas, para contemplar la ciudad desde las aguas del río Moldava. Presentación de espectáculos de ópera y/o ballet.

Teatro negro:

Paseo en barco:

Otros datos • La gastronomía se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. • Praga es afamada por su cerveza y por poseer las cerveceras más grandes del mundo. • El clima varía entre estaciones, desde una primavera fresca o templada hasta temperaturas invernales bajo cero. Optar por la extraordinaria Praga como su primer destino como esposos, imprimirá a su complicidad un toque de romanticismo puro y hará que su historia de pareja, como la misma ciudad –según su más popular leyenda–, viva en gloria y toque por siempre las estrellas.

HONEY MOON ST.

Obra en la Ópera Estatal:

Cicloturismo y esquí invernal. Paseos en carroza por los paisajes de

Sumava.

Museos:

Praga cuenta con más de una docena de museos para visitar, las galerías más importantes son el Museo Nacional, Museo del Comunismo, Museo Mucha.

33


Adoptando versatilidad:

despedida de solteros

“huevo y la gallina” no se sabe qué genero fue el primero en participar de estas fiestas y asegurar su origen es impreciso por las múltiples teorías que predominan en torno a ella: la historia relata desde aparentes supersticiones para impedir la mala suerte durante el matrimonio, juramentos de fidelidad por parte de los soldados espartanos y hasta la forma de socorro que una pareja alemana recibió de sus amistades tras el rechazo familiar a su relación. Lo cierto es, sin importar de dónde provenga esta costumbre, que la despedida de soltero(a) impulsa desde su naturaleza el valor del compromiso y apoyo a las parejas en una nueva etapa de su vida.

TOUCHES

A través de los años el modo de llevar a cabo las celebraciones y tradiciones ha ido evolucionando manifiestamente, si bien algunas han perdido trascendencia, otras prevalecen en el tiempo por la obstinada labor de adaptarlas a las exigencias del presente y a las culturas que las arraigan. En nuestros tiempos ya nada es inaudito y con la actual visión de modernidad y libertinaje las prácticas ancestrales cambian para bien o para mal. Cuando se habla de tradiciones es ineludible remontarnos al pasado para descubrir sus significados y en el caso de la despedida de soltero(a) no se hace caso omiso; igual que el

35


Lo de hoy La despedida de soltero(a) forma parte imprescindible del ritual previo al matrimonio, si bien su condición fraternal se sigue manteniendo, las formas de realizarse se han desprendido de lo acostumbrado; conforme avanza el tiempo sus variantes son más notorias y lo que nació como una oportunidad para ayudar hoy se ha transformado en una ocasión para divertirse. Atrás quedó la imagen estereotipada de una fiesta de excesos y/o la reunión clásica envuelta en formalidad y juegos tradicionales, actualmente las despedidas se rigen por los gustos de los comprometidos y existen otras opciones para la última “juerga” –mixta o por separado– antes de dar paso a una vida responsable en pareja: Destinada a los novios con deseos de diversión extrema y con espíritu aventurero, se realizan actividades físicas y deportivas. Liquidar la noche en un billar, casino o haciendo partidas ilimitadas de juegos de baraja es la finalidad de esta alternativa. Pasar momentos de tranquilidad con los amigos y/o familia en una ambiente rural. ¡Sol, arena y mar! El escenario fuera de la rutina, se puede optar por un destino calmoso o más fiestero y elegir entre las múltiples actividades que ofrecen.

Aventura y acción:

TOUCHES

Juego:

Día de campo: Día en playa:

36

Balneario o Spa: Con tratamientos, te-

rapias y sistemas de belleza y relajación, esta opción es la ideal para despedir la soltería plácida y serenamente.

Cuestión de fe Si se profesa la religión católica o cristiana, otra opción para realizar la despedida de solteros es la “Despedida Bíblica”. Este tipo de celebración está apoyada en la oración, los principios de fe y ostenta un carácter más espiritual; esta despedida consiste en recibir “la bendición” de los más allegados antes de unirse oficialmente en el sacramento del matrimonio. Durante esta solemnidad hay un protocolo específico que seguir y, como en todo ritual, los simbolismos están presentes; hay que considerar que la pareja -por parte de los invitados- recibe como obsequios diversos objetos que representan las bendiciones que el naciente matrimonio recibirá a través de la consagración y de su fe. (Para ampliar la información puedes consultar el ceremonial y sus especificaciones en la web). Sin importar si se celebra de una forma arraigada o contemporánea, se debe de tomar en cuenta que el éxito de ésta radica en evitar que los novios pasen por situaciones incómodas o comprometedoras, al final, la ocasión está hecha para disfrutar el siguiente paso que da pie al inicio de una nueva etapa.


La innovación es una particularidad que indiscutiblemente, con el paso de las temporadas, se ha tornado imprescindible para plasmar la personalidad de las parejas en cada uno de los detalles que envuelven el gran día, por eso, apostar por una ambiente notable y diferente es una de las prácticas que han llegado para quedarse. Naturalmente, dejar a un lado las formas arraigadas es un tanto atrevido y tiende a generar opiniones; sin embargo, por la ocasión, jugar con las nuevas propuestas creará –indiscutiblemente– buenas impresiones y dará un atractivo especial al enlace.

De todo un poco

B I G DAY

Hablar de “lo ecléctico” es darle rienda suelta a la imaginación por la amplia libertad que el propio estilo nos permite, si bien el concepto no es del todo comprensible, lo podemos re-

38

sumir como una “fusión de épocas y estilos” donde no hay pautas decorativas establecidas, no obstante, este tipo de ambientación procura tener un sello muy personal ya que evidencia tanto la individualidad como la dualidad de los novios y permite mostrar la infinidad de gustos; pero ¿cómo se pueden combinar las numerosas influencias de estilos y mantener una perspectiva estética? Para obtener un ambiente bajo un concepto de boda totalmente ecléctico, y sin caer en el mal gusto, es de suma importancia que cada uno de los elementos a mezclar cuente con una conexión, es decir, un aspecto unificador que genere similitud. Las combinaciones inusuales del estilo ecléctico se facilitan gracias a la avenencia entre la elección adecuada de la paleta de colores (siendo ésta el patrón de la decoración) y las


múltiples formas, texturas y figuras, piezas que obligadamente causan una favorable estructura en la decoración; si bien no afecta si se mezclan completa o parcialmente motivos de los estilos gatsby, rústico, boho-chic, ecológico o del estilo clásico y hippie, lo importante es lograr equilibrio, relación y armonía mediante el color entre todos los elementos; y así, se habrá des-

artificiales, sillas discordantes, jarrones, candelabros, etc. son objetos accesibles y útiles para una boda al estilo ecléctico, un estilo donde no es necesario emplear una gran infraestructura a nivel decorativo.

Ella y él

Una buena forma de entender el estilo ecléctico es considerar que cada detalle debe despuntar de lo común y que su condición se basa claramente en la homogeneidad de la pareja. Fotografías e información proporcionada por Ban·Events, los expertos en banquetes y eventos en Puebla y Cuernavaca.. 39

B I G DAY

cubierto la conjunción perfecta. Al ser un estilo muy abierto, el eclecticismo permite agrupar accesorios retro o de época con decorados actuales o de vanguardia, asimismo, se pueden incluir cualquier clase de materiales para darle una transformación contundente a esa fecha tan asombrosa. El estilo ecléctico es una manifestación arriesgada de creatividad donde todo es admitido, pero no hay que equivocarse, el hecho de poder fusionar muchas épocas y estilos no implica atiborrar el ambiente. Jaulas, velas, cuadros, sombrillas, muebles antiguos, candiles, vajillas, flores naturales y/o

Dejando a un lado la línea de la decoración, el atuendo de los novios eclécticos va ad hoc a la extravagancia que el propio estilo reclama y éste puede considerarse como un “transgresor de la moda”; tanto el vestido de la novia como el ajuar del novio son outfits únicos que obedecerán al estilo que ambos tienen. Por lo general, en el estilo ecléctico, se mezcla lo antiguo con nuevas galas y se pueden percibir combinaciones exageradas. Sorprender y dejar un recuerdo perdurable radica en adquirir en cada detalle el estilo de los novios. Sin duda, si no se es fiel seguidor de lo “bien definido” y romper las reglas suele ser una particularidad cotidiana, la decoración ecléctica es la mejor elección para colmar de identidad la boda.


Amor de tres,

mascota en casa

N EW L IF E S T.

En la vida de recién casados el adaptarse a vivir con alguien más va de la mano con el entendimiento y la convivencia diaria, pero ¿qué sucede cuando se desea darle la bienvenida a un integrante extra? Elegir incorporar al naciente hogar una mascota es un tema de suma importancia porque implica modificar el concepto de autonomía que la pareja comienza a experimentar y reorganizar los hábitos que usualmente se practican. Si bien no es un cambio drástico, tener mascota en casa debe ser un acuerdo mutuo. El matrimonio es de dos y es imprescindible abordar todas las posibles circunstancias que envuelve el anejar un peludo al estilo de vida marital. En primer lugar, es necesario que ambos compartan el gusto por los animales, ya que de eso dependerá en gran medida la armonía que se viva en núcleo familiar a parir de la llegada del nuevo

40

integrante. Del mismo modo hay que poner sobre la mesa que la mascota demanda atención, espacio, adiestramiento, afecto y que el cuidado de ésta involucra nuevas tareas y puede ser un punto significativo en el presupuesto de la pareja. Tampoco hay que dejar de lado el tema del acceso de la mascota tanto a la casa como a las habitaciones, ya que esta situación será de suma relevancia en su adiestamiento. Generalmente las personas sostienen un fuerte apego sentimental a sus mascotas y esto beneficia su estado físico y emocional, por lo que el matrimonio también resulta favorecido. Según un estudio realizado por la Universidad de Búfalo, las parejas que poseen un perro o gato tienen relaciones más cercanas, están más complacidos con su matrimonio y responden satisfacto-


riamente al estrés, en contraste con las parejas que no lo tienen; de esta manera el afecto de una mascota genera un ambiente de tranquilidad y puede ayudar a disminuir la tensión. Si bien la decisión de aceptar o no a la mascota puede convertirse en un problema, tener un entendimiento asertivo puede ser un punto de partida práctico para que algún miembro de la pareja ceda tanto sensata como libremente.

Ensayando la formación familiar Tradicionalmente el matrimonio era el camino para la formación de una familia; sin embargo, en la sociedad moderna la paternidad ya no es un componente preferente en la vida de las parejas y, consecuentemente, se ha transformado en una opción que está por debajo de la superación personal. Hoy en día existen matrimonios que optan por renunciar temporal o permanentemente al hecho de concebir hijos y eligen construir un hogar en torno a la adopción de una mascota. Sin duda, esta forma de vida se ha convertido en un recurso para aquellas parejas que poseen la creencia de tener poca preparación para ser padres. Es evidente que el vínculo natural existente entre los seres humanos y los animales genera profundos lazos afectivos, no obstante hay quienes van más allá dándoles un trato humanizado. En estos casos, y al concederle a la mascota una posición de “perrhijo”, no se hace una disparidad de clase y se tiende a la subs-

titución. Estudios demuestran la alta tendencia del desplazamiento paulatino de niños por perros; en México hay ocho perros domésticos por cada bebé de cero a dos años. ¿Cuál es la causa? El apego hacia la mascota y la relación que se desarrolla con ésta es similar al nexo que una madre o un padre puede tener con su hijo. Una cadena de investigaciones, por parte de la Universidad de Viena, determinó que los perros (como los bebés) comparten una idéntica respuesta cerebral a la dependencia conocida como el “efecto de base segura”, que se prescribe como la necesidad de un modelo proveedor para desenvolverse en el entorno en que se vive. A partir de esto, la apreciación de no sentirse suficientemente capaz para constituir una descendencia genética responde a la necesidad de perpetrar el papel de cuidadores con la mascota y, seguidamente, se exponen actitudes y emociones propias de la maternidad/paternidad sin el compromiso que trae consigo el tener hijos. Si bien, ensayar la formación familiar con las mascotas canaliza una condición afectiva, es necesario comprender que ésto únicamente prepara a quienes deciden ser padres. Cualquiera que sea el caso, la llegada de una mascota debe ser una experiencia positiva que más allá de ser un ejercicio de planificación, sea un catalizador sensitivo que potencialice la interacción y enriquezca la nueva faceta de la vida familiar.


Ser miembro ABC significa ser un profesional serio, innovador y con una trayectoria comprobada.

Asociaci贸n de Consultores de bodas y eventos

consulten nuestra lista de miembros activos

abcpuebla.com consultoresnupciales.com info@abcpuebla.com FB: /abcpuebla | /ABCLatin Twitter: @abc_pue @ConsultoresBoda



Brides' Ave. Magazine No.12