Issuu on Google+


SKIN CARE

ENTREVISTAS

02 / Celulitis: un enemigo difícil 04 / Evita la resequedad en los labios

12 / Olivia Peralta

MUST HAVES 06 / Must Have & Must Do

MOM & FAMILY 20 / Protege a los tuyos del frío matutino

LIFE & HEALTH LOOK 10 / ¿Quemamos más calorías en invierno?

Equipo La Tortillería

Equipo Derma

/

/

Zita Arcq Directora Creativa

Beatriz Leonardo Mercadotecnia

Jessica Cantú Ejecutiva de Cuentas

Ana Karina Arredondo Mercadotecnia Teléfono 8152 9424 ana.arredondo@fahorro.com.mx

Mayela Cantú Diseño Editorial René Moreno Redacción

22 / Top 10, tendencias en invierno

Gloria Ordoñez Mendoza Cosmiatra / Redacción

Revista Piel Nueva

Pág — 01


Skin Care

CELULITIS: UN ENEMIGO DIFÍCIL Un tema casi tabú, su aparición es una amenaza constante contra la cual poco se puede hacer, pero no puedes dejar de informarte sobre qué la causa y qué hacer para prevenirla o disminuirla. La celulitis es la combinación de agua, grasa y desechos celulares que forman una masa gelatinosa, la cual queda atrapada entre las capas de la piel, lo que provoca que esta se deforme. Puesto que 9 de cada 10 mujeres la padecen, este trastorno parece una afección imposible de evitar, pero no tiene que ser así si se tienen los cuidados adecuados. Sabemos que la piel es un órgano vital, y aunque la celulitis aparece en su superficie, sus causas tienen lugar en un nivel más profundo: la hipodermis. Este tejido subcutáneo de la piel está formado por una multitud de adipocitos (células que acumulan grasa), cuyo fin es regular

LA CELULITIS NO TIENE QUE VER CON NUESTRO PESO, SINO CON LAS HORMONAS, ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA.

Pág — 02

la temperatura corporal y amortiguar los golpes. La celulitis se forma cuando estas células grasas aumentan en exceso su tamaño, impidiendo el flujo de una serie de líquidos nutritivos que alimentan la piel y eliminan toxinas. Al no poder eliminar estos fluidos, aparecen las malformaciones externas típicas de la celulitis, como bultos y hoyuelos que crean una apariencia poco estética. ¿Qué factores causan celulitis? El trastorno afecta principalmente a mujeres, pues nuestros cuerpos almacenan la grasa en el vientre, caderas y muslos. La hormona femenina estrógeno es también un factor. Para prevenir su aparición, ejercítate regularmente para mejorar la circulación y quemar grasa. La dieta debe ser adecuada para no sobrecargar al cuerpo.; alimentos ricos en fibra ayudan a eliminar las toxinas.

Revista Piel Nueva


El consumo de alcohol y tabaco también es nocivo, pues impiden la depuración del material de desecho y afectan la circulación sanguínea. Sobre tratamientos, recomendamos aquellos que dilatan los vasos sanguíneos, desinflaman, y ayudan a eliminar grasa. En Derma contamos con opciones que se ajustan a tus necesidades.

PRENDAS APRETADAS O TACONES ALTOS PUEDEN CONTRIBUIR A LA APARICIÓN DE CELULITIS, YA QUE ESTOS EMPEORAN LA CIRCULACIÓN.

Revista Piel Nueva

Pág — 03


Skin Care

¡OUCH! EVITA LA RESEQUEDAD EN LOS LABIOS

CON LA LLEGADA DEL FRÍO Y EL CLIMA SECO, NUESTROS LABIOS SUELEN VERSE SEVERAMENTE AFECTADOS, RESECÁNDOSE, AGRIETÁNDOSE Y HASTA SANGRANDO. TOMA NOTA Y LUCE UNOS LABIOS HERMOSOS Y SANOS ESTA TEMPORADA.

Pág — 04

Revista Piel Nueva

El clima frío del invierno suele tener repercusiones en nuestro cuerpo, sobre todo cuando no estamos preparados. Una de las zonas más vulnerables ante este clima son los labios, pues estos se resecan más rápido y más fácilmente que cualquier otra parte del cuerpo al carecer de glándulas sebáceas y sudoríparas que, en el resto del organismo, evitan la evaporación de la humedad.


Los síntomas de labios resecos son fáciles de identificar: formación de grietas, desprendimiento de piel y ardor son las principales manifestaciones. Si no se tiene cuidado, puede incluso causar una infección y una diseminación de bacterias. Antes de aplicar lápiz de labios o algún cosmético, sigue estos consejos para combatir la resequedad y conseguir unos labios hermosos de nuevo.

El primer paso debe ser una suave exfoliación para poder eliminar células muertas y otras impurezas. Recuerda que debes tener extremo cuidado, pues el área se encuentra sensible. Si acostumbras relamer o morder tus labios, corres el riesgo de empeorar la condición, ya que la saliva contiene enzimas digestivas que pueden lastimar más la piel.

Recomendación

/ ANTES DE SALIR, APLICA BÁLSAMOS O HUMECTANTES LABIALES QUE CONTENGAN PROTECTOR SOLAR CON FACTOR 15 O SUPERIOR. SÉ CONSISTENTE, RECUERDA APLICAR ESTOS PROTECTORES TAMBIÉN ANTES DE DORMIR.

Revista Piel Nueva

Nourishing Lip Balm de LIERAC, con ingredientes naturales que nutren, reparan y protegen tus labios.

Pág — 05


REGÁLATE UNA PIEL RADIANTE EN EL INVIERNO MUST HAVE & MUST DO Por Gloria Ordoñez - Cosmiatra

La piel es el órgano de nuestro cuerpo que se encarga de protegernos de agentes externos, regular la temperatura corporal, prevenir la deshidratación, sintetizar vitamina D y contener las terminaciones nerviosas que nos proveen del sentido del tacto. Por llevar a cabo estas y otras funciones vitales para nuestra salud, es muy importante mantenerla en las mejores condiciones posibles, en especial ante las crudas temperaturas del invierno.

Pág — 06

Revista Piel Nueva


El clima frío, el viento, la contaminación y hasta una alimentación diferente son factores que contribuyen a que nuestra piel presente alteraciones tales como: deshidratación, descamaciones, sensibilidad, enrojecimiento o algún tipo de dermatitis. Incluso, estos factores pueden incrementar las líneas de expresión y las arrugas, además de restar luminosidad al tono de piel. Para hacer frente a estos cambios ambientales y lucir una piel sana en invierno, te sugerimos que utilices productos que refuercen la humedad de la piel, sobre todo en el rostro, manos, labios y cabello.

TOMA NOTA DE ESTOS CONSEJOS PARA UNA PIEL IMPECABLE Y RADIANTE EN TIEMPOS FRÍOS: Cuida la alimentación diaria agregando frutas y verduras, ya que su contenido rico en vitaminas A, C y E, antioxidantes y minerales trabaja para reforzar el sistema inmunológico y ayudar en los procesos de regeneración natural.

De dentro hacia afuera

/ Los cambios en la alimentación por las fiestas decembrinas también influyen. Cuida tu alimentación para que tu piel cuide de ti.

Toma baños con agua templada; el agua caliente altera las barreras protectoras de la piel, generando deshidratación. Utiliza un aceite de baño, ya que los baños con barras de jabón le restan a la piel hidratación y nutrición.

Ejercítate: el aumento del riego sanguíneo fomenta la oxigenación y un buen estado de salud.

Finaliza tu rutina de baño con la aplicación de una crema de hidratación intensa, sobre todo en zonas donde la piel se encuentre más seca (codos, rodillas y pies).

Recuerda cuidar la piel de tus manos; lávalas con un gel suave y aplica de manera constante una crema reparadora con factor de protección solar.

Revista Piel Nueva

Pág — 07


Skin Care

No te descuides Cuida tus labios en todo momento, para ello es recomendable un bálsamo para labios que proporcione una película protectora y reparadora que favorezca la hidratación.

/ El uso de protección solar sigue siendo importante en esta temporada. Utiliza crema con mínimo de FPS 30.

PROTEGER EL ÁREA DE LOS PÁRPADOS ES FUNDAMENTAL, PODEMOS APLICAR SERUM O GEL ANTI FATIGA O ANTI-AGE, SEGÚN CADA NECESIDAD.

En esta época es más necesario el uso de mascarillas hidratantes, nutritivas y regeneradoras. Aplícalas de dos a tres veces por semana en rostro, cuello y escote.

Durante el día, usa crema humectante e hidratante de acuerdo al tipo de piel que tengas. Las humectantes cumplen con la función de barrera externa. Actualmente muchas de las cremas de día incorporan diversas sustancias activas, protegiendo la piel de los diversos factores que la alteran o dañan sus estructuras.

En invierno, utiliza de preferencia un maquillaje en crema de acuerdo a tu tipo de piel. Este hace el efecto de una segunda piel que ayuda a proteger y mantener la humectación, contribuyendo a reforzar la barrera cutánea y a evitar que el frío o el viento la dañe.

Pág — 08

Revista Piel Nueva


Revista Piel Nueva

Pág — 09


Life & Health

¿QUEMAMOS MÁS CALORÍAS EN INVIERNO? Las bajas temperaturas son una de las razones principales por las cuales las personas abandonan sus rutinas de ejercicio. ¿Quién quiere salir a ejercitarse cuando puede quedarse cómodo en casa? Aunque es cierto que el frío merma nuestro rendimiento, resulta que esta es la mejor época para hacer ejercicio, pues los cambios fisiológicos producidos por el frío pueden potenciar el entrenamiento y aumentar los efectos de las actividades en el cuerpo. Se ha descubierto que nuestro cuerpo quema más calorías durante climas fríos para mantener y aumentar la sensación de calor. Además,

Pág — 10

CONTRARIO A LO QUE PUDIERAS CREER, EL INVIERNO PROPORCIONA MAYORES VENTAJAS A NUESTRO CUERPO A LA HORA DE HACER EJERCICIO. las bajas temperaturas pueden acelerar el metabolismo, funcionando hasta cinco veces más para mantener la temperatura regular del cuerpo. Se ha comprobado que, incluso, es más fácil perder grasa corporal, pues quince minutos en el frío pueden equivaler a una hora de ejercicio.

Revista Piel Nueva


En esta temporada donde nos reconfortamos comiendo un mayor número de alimentos con grandes cantidades de grasa, como chocolate caliente, sopas, entre otros, es importante hacer ejercicio para mantener nuestro cuerpo en un buen balance. Cuando las ráfagas heladas golpean nuestra piel, nuestro cerebro estimula las glándulas suprarrenales para liberar adrenalina, y esta fuerza a la quema de células grasas al enviarlas a la corriente sanguínea. Los músculos metabolizan esta grasa para convertirla en energía.

Tip

/

¿Sabías que 15 minutos de ejercicio en un clima frío pueden equivaler a una hora de actividad en temperatura regular?

Por otro lado, debemos tener cuidado de no realizar ejercicio excesivo, pues las condiciones intensas pueden terminar por perjudicarnos. Es muy importante realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento previo al ejercicio, pues el cuerpo tarda más en alcanzar la temperatura ideal para la actividad física en invierno.

Utiliza ropa que permita al cuerpo respirar - el sudor combinado con el frío hace que perdamos calor mucho más rápido

Revista Piel Nueva

Pág — 11


Entrevistas

OLIVIA PERALTA “SOY UNA PERSONA MUY ENERGÉTICA, SIEMPRE TENGO GANAS DE HACER MÁS Y MÁS”. Maquillaje LUIS TORRES, Peinado ERICK MORENO, Coordinador de Moda ALVARO MONTAÑO, Fotógrafo MARÍO ARAGÓN, Edición CARMEN ESCAMILLA, Ropa CLOSÉ

Olivia Peralta es conductora, modelo, autora de dos libros, cofundadora del Colegio Bosque Real, diseñadora de moda y madre de dos hermosas niñas, Gia y Luciana, entre muchas cosas más. Olivia primero se dio a conocer en el programa Picnic de Telehit, del que fue una de las anfitrionas durante varios años. Sus apariciones en televisión han sido también a nivel internacional, participando como jurado en el espectáculo Desafío Fashionista del canal Discovery Home & Health y en Fashion Police, del canal E! Junto a su socia Angie Taddei, Olivia creó el sitio de internet mundorosa.com. mx, con el que se volvieron un verdadero hit. El éxito posibilitó a la marca a posicionarse un paso más allá y convertirse en un libro del mismo nombre, el cual logró certificarse como best-seller.

Pág — 12

Revista Piel Nueva


Revista Piel Nueva

Pág — 13


Entrevistas Pág — 14

Revista Piel Nueva


Como es evidente, Olivia es una mujer incansable y llena de energía. “Soy una persona muy enérgica, siempre tengo ganas de hacer más y más”, nos comenta mientras la peinan y maquillan para nuestra sesión de fotos, al mismo tiempo que habla por teléfono y manda mensajes. ¡No para!

Multifacética

“Nunca tengo flojera, tampoco me quedo mucho tiempo en la cama, por eso mi agenda siempre está completamente llena, me gusta que esté a tope”.

/ Autora, empresaria, modelo, presentadora y más - Olivia siempre está en busca de nuevos horizontes que conquistar.

“NUNCA TENGO FLOJERA, NI ME QUEDO MUCHO TIEMPO EN LA CAMA, POR ESO MI AGENDA SIEMPRE ESTÁ COMPLETAMENTE LLENA, ME GUSTA QUE ESTÉ A TOPE”.

Debes tener mucha disciplina para hacer todo lo que te propones todos los días. Cumplo con mi agenda, lo que marco en ella, sí o sí, lo hago. Y ahora ¿qué es lo que marca tu agenda? En cuanto a TV, estoy grabando capítulos de La Voz Kids que va a salir en marzo, en el horario estelar de los domingos. Por ahora, no puedo hacer más cosas en televisión porque estoy esperando a que salga ese programa. En cuestión de negocios, estoy muy metida en mi línea de productos biodesechables, que no usan ni plástico ni unicel, y que se biodegradan y reintegran a los dos meses, sin generar ninguna contaminación. Estoy en un negocio de paneles solares, tengo una escuela, que es primaria y secundaria, que se llama Bosque Real y muchos eventos que conduzco.

¿Y cómo las gozas? Hay muchas veces que digo “hoy no tengo ganas”, o “me da mucho nervio”, por ejemplo con La Voz, es la primera vez que estoy en televisión abierta y sí me daba miedo. Al principio ese mismo nervio de “¿lo haré bien o no?”, pues es la primera vez que hago algo en el tema musical, te provoca cierto goce cuando lo vences. Es irreal decir “yo estoy segura de mí misma todos los días”, ¡para nada! Serías un robot. Hay que aceptar cuando te equivocas. Por ejemplo, no es lo mismo regarla en televisión que en los negocios; en los negocios hay mucho dinero de por medio. Hay altas y bajas en lo que se llama vida.

De todas estas facetas ¿cuál te falta experimentar? Nada, más bien me toca gozar todo lo que he logrado y las diferentes facetas que tengo ahorita.

Revista Piel Nueva

Pág — 15


Entrevistas Háblanos de tus libros. Uno fue de belleza y otro de sexualidad. El de belleza, que se llama Mundo Rosa, inició por nuestro blog de Mundo Rosa; necesitábamos una voz líder en belleza, e Hildelisa (Beltrán) era la editora de la revista Glamour. Fue un libro muy lúdico, como una revista eterna de belleza; tiene todos los tips, la historia del maquillaje, también incluimos un apartado de siéntete bien internamente para que disfrutes tu belleza exterior y no dependas de ella. Nos llevó un año. Aprendí mucho, ¡qué responsabilidad es hacer un libro! ¿Qué sentiste al compartir esto con tanta gente? Vimos el éxito que estaba teniendo la página, la confianza que la gente nos tiene con los consejos que les damos y quisimos acompañarlos para siempre. Es un libro que dejas en tu buró, estamos para siempre con ellos. Hablemos un poco de belleza y salud. ¿Qué es lo que haces para cuidar tu figura? Mucho es genético, toda la vida he sido flaquita. De hecho, mi tendencia es a enflacar, si yo no me cuido, enflaco horrible. Tengo un hábito de alimentación que me heredó mi mamá. En mi casa no se comían postres, casi no había papitas, siempre me educaron para comer entre comidas frutas o verduras, evito el azúcar, refrescos, pastas…No me privo, pero tampoco me excedo. Y mis hijas esperan el domingo para tomar refrescos, o en fiestas por ejemplo. Tampoco soy sedentaria, y con ejercicio (yoga y pilates) me mantengo en forma. ¿Cómo te mantienes actualizada en cuestiones de belleza, salud y bienestar? Internet es mi fuente principal y me voy formando con revistas o incluso libros que compro en Estados Unidos, porque tienen ondas muy fuertes en temas de belleza. Se maneja de manera distinta de la de aquí; así me voy actualizando. ¿Qué es lo que te hace sentir segura de ti misma? He trabajado muchísimo en mí, llevo 15 años en terapia. Yo fui a una escuela católica, y rompí con todo eso y comencé a buscar. Descubres cosas y te vas conectando contigo, más que con lo que debe ser. Porque sí hay un discurso social que te dice cómo te debes comportar, y yo cuestioné todo y mi vibra, creo, es auténtica.

¿Tienes una rutina de belleza? En las mañanas uso tónico facial y cambio de cremas. A veces me pongo una hidratante, estoy una semana con ella, luego otra semana con la antiedad. Y uso protector solar siempre. En las noches me desmaquillo con toallitas húmedas y me aplico mis cremas nocturnas. ¿Tienes algún truco? Ninguno. Lo que sí creo es que los tratamientos faciales son muy importantes, la piel lo agradece muchísimo. ¿Cuál es tu rutina para antes de irte a la cama? Me limpio la cara con una toallita húmeda y me pongo un producto hidratante para la noche, además de productos para el contorno de ojos y labios.

Actualmente, Olivia se encuentra en la grabación del reality musical del que será conductora: “La Voz Kids”, a estrenarse durante el 2017.


Revista Piel Nueva

Pág — 17


Pág — 18

Revista Piel Nueva


Y ahora en esta temporada de invierno ¿usas algún producto extra? No realmente. Lo que hago es hidratarme bien, sobre todo en la tarde para evitar que llegue ese momento en el que ya tienes la cara como cartón. En cuanto empiezo a sentir eso, saco la crema facial que siempre traigo en la bolsa. También cambio de base de maquillaje; normalmente uso de polvo, pero ahora, en invierno, uso líquido. Tomo mucho té de menta o de jengibre; es mágico. ¿Cómo les transmites a tus hijas la cuestión de ser auténticas y bellas? Que se acepten como son, y no forzarlas a ser de alguna forma. Por ejemplo, a la chiquita le cuestiona mucho contenerse. Las hago conscientes de quienes son. Las guío para que ellas encuentren su respuesta.

Tres productos de belleza favoritos

/ -Tónico -Toallitas faciales -Bloqueador solar

OLIVIA DE TRES EN TRES: Tres alimentos favoritos

Tres cosas sin las que no puedes vivir

/ - Rizador de pestañas - Tomar café por las mañanas - Un buen libro

/ -Sushi -Frambuesas, todos los frutos rojos -Jengibre

Revista Piel Nueva

ACTUAL, ACTIVA Y ATENTA: A PESAR DE SU ATAREADO ESTILO DE VIDA, OLIVIA HACE TIEMPO PARA EL CUIDADO DE SU PIEL.

Pág — 19


Mom & Family

PROTEGE A LOS TUYOS DEL FRÍO MATUTINO ¿SABEMOS CÓMO ABRIGAR DE MANERA ADECUADA A LOS MÁS PEQUEÑOS A LA HORA DE DEJAR LA CASA? En esta temporada fría, es normal rehuir de las actividades a la intemperie, pero tarde o temprano tenemos que salir, sobre todo si tenemos hijos pequeños que necesitan llegar a sus actividades diarias. Si sufrimos al cruzar la puerta, no podemos evitar imaginar, ¿qué sentirán los más pequeños? Es por esto que tenemos el doble de cuidado al abrigarlos. Los niños menores de seis años pueden llegar a tener entre seis y diez episodios de gripa al año, la cual se puede complicar hasta llegar a enfermedades más graves. Es importante conocer qué manera es la más efectiva para

Pág — 20

proteger a nuestros hijos, sobre todo por las mañanas, momento donde las temperaturas suelen estar más bajas. Aunque son los gérmenes y virus, y no las crudas temperaturas, los culpables del alza de las enfermedades, el frío juega una parte importante en la propagación de estos males. El frío dificulta los movimientos de los cilios (unos pelitos muy finos que recubren por dentro del aparato respiratorio), cuya función es atrapar los gérmenes y expulsarlos. A bajas temperaturas, con los cilios paralizados, los gérmenes llegan para quedarse. El estar abrigado reduce el factor de riesgo de enfermedades.

Revista Piel Nueva

Prendas de algodón son ideales para el frío; materiales como la lana pueden acumular polvo, lo cual podría tener un efecto adverso en el sistema respiratorio.


Haz el test

/ ¿Cómo se relaciona la nuca, frente y cuello con saber si tu hijo tiene frio?

Los niños tienden a correr, saltar y en general estar más activos, lo que les facilita entrar en calor. Lo mejor es utilizar distintas capas de ropa, aunque sean capas livianas.

Entre una prenda y otra se crea una pequeña capa de aire que tiene un carácter aislante. Manos, pies y orejas son especialmente sensibles; las rachas de viento frío afectan especialmente al oído. Un gorro que cubra las orejas o unas orejeras son necesarios en días ventosos.

ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS COMO DOLOR DE CABEZA, CONGESTIÓN NASAL, TOS O MALESTAR, ES PRUDENTE NO DEJARLOS AVANZAR Y CONSULTAR CON UN DOCTOR INMEDIATAMENTE.

Revista Piel Nueva

Pág — 21


Look

Top 10 TENDENCIAS INVIERNO Por Francisco Aguilar - Diseñador de moda

¡Por fin estamos en mi temporada favorita! ¿Eres de las personas que no tiene ni la menor idea de qué está de moda en esta temporada, pero te interesa saberlo? No te preocupes, porque ahora te presento en resumen, las diez mejores tendencias que se están usando en este invierno.

Pág — 22

Revista Piel Nueva


/

01

Diseñador regio, egresado del Instituto di Moda Burgo, actual estudiante de la Universidad de Monterrey. Participó en la 10ª temporada de Elle México Diseña, serie de TV y plataforma para nuevos talentos.

LENTEJUELAS

Tal y como en los ochentas, las lentejuelas están de regreso y lo vemos en diferentes prendas como vestidos, faldas y blusas, entre otros accesorios. No importa si es de día o de noche, puedes agregarlos a tu outfit sin problema, el secreto está en los colores y la prenda que elijas. Tip: Queda prohibido usar tu prenda de lentejuelas en mal estado, esto podría quitarle el encanto a tu outfit.

SUS DISEÑOS TIENEN UN TOQUE FRESCO, INNOVADOR Y ENFATIZAN LA SILUETA FEMENINA.

EXTRA ACOLCHADO Diferente a lo que hemos visto o usado anteriormente, en las pasarelas se vio, además de abrigos oversize, vestidos con esta gran textura. Quizá no favorezca la silueta, pero del frío sí te protegerá. Tip: Opta por aquellos que tengan cintillo para marcar la cintura.

02

Revista Piel Nueva

Pág — 23


Look

03

04/

VOLANTES. Un vestido con volantes podría resaltar tu femineidad al máximo. Ahora es una gran tendencia y no solo en vestidos, también en otras prendas como en pantalones. Lo hemos visto exagerado pero de cierta forma delicado. Tip: Los volantes al igual que el color blanco, ensanchan, por lo tanto opta por usar una prendas con volantes en la zona que quieras resaltar.

ESCOTES

Esta temporada, a pesar de las temperaturas bajas, están en tendencia los escotes pronunciados, tendencia perfecta para aquellas mujeres con poco pecho. Tip: ¡Abrigarse del frío! Esta tendencia está para usarse en lugares cerrados y con calefacción. No querrás lucir escotada y piel morada por el frío.

06

ESTAMPADOS

FUR

No tienen que ser reales, al contrario, la mayoría de las grandes casas de moda apostaron por el faux fur, la cual imita la piel animal y otorga mucha elegancia a tu outfit.

05

Con aires victorianos, ahora vemos los estampados ornamentales que nos recuerdan a la tapicería de interiores europeos. Flores en invierno serán la sensación. Tip: Si realmente quieres seguir esta tendencia y eres de cuerpo voluminoso, opta por usar este tipo de estampados pequeños.

Tip

/ Si usas esta prenda no agregues más volumen a tu outfit, recuerda combinar este tipo de prendas con otras que sean ajustadas al cuerpo

07/

TERCIOPELO. Suave y brillante, el terciopelo es el tejido del frío para este invierno. En esta temporada podremos usarlo en diferentes prendas para complementar nuestro outfit. Quizá no sea el gusto de muchas, pero eligiendo la prenda y el momento adecuado podrías lucirlo muy bien. Valdría la pena arriesgarse y probar algo nuevo. Tip: No mezcles el terciopelo con otras prendas del mismo material si no hacen juego, pues podrías lucir mal.

Pág — 24

Revista Piel Nueva

08 TRANSPARENCIAS

Dejando ver parte de tu piel de manera sensual e inocente, esta tendencia viene ahora más que nunca. Quizá pase por tu mente que deberías tener el cuerpo perfecto para esta tendencia: error, esto depende del tipo de prenda y del corte, puedes lucir transparencias sin morir en el intento. Tip: Utilizar la ropa interior adecuada.


09/ LAZOS AL CUELLO Blusas y vestidos con lazos al cuello, cuanto más grande y ligera sea, mejor. Compleméntalo con transparencias y telas que tengan caída. Tip: Si eres de cuello corto, procura que el lazo sea un poco holgado, de lo contrario acortará tu cuello y no te verás estilizada.

¡Síguelo!

/ Sígue a Francisco en sus redes sociales como @franciscoaguilarmx

10

MAXI MANGAS. En cuanto al estilo urbano, las maxi mangas son una propuesta arriesgada. Muchos diseñadores en sus pasarelas propusieron esta exagerada tendencia. ¿Te atreverías a usarlas en un día común?

TIP: ¡ATRÉVETE! SOLO RECUERDA EQUILIBRAR ESTA PRENDA CON SHORTS, LEGGINGS O JEANS AJUSTADOS AL CUERPO PARA NO PERDER LA SILUETA.

Revista Piel Nueva

Pág — 25


Life & Health

Manteniendo la figura entre posadas Por Mauret Rojas

La época de invierno es única y simboliza distintas cosas alrededor del mundo: el final del ciclo anual, momento en donde reflexionamos sobre el año transcurrido y lo que nos depara el siguiente. Celebraciones culturales. Migración e hibernación animal. Temperaturas extremas y días más cortos. En México, el invierno significa algo muy particular: ¡Comienzan las posadas! Es complicado lograr pasar el periodo invernal manteniendo figura de reloj de arena cuando el calendario está lleno de estas queridas fiestas donde entre más tamales y hojarascas vemos, más sonrisas y hasta mejor ambiente parece haber. Las ganas de degustar platillos que aparecen pocas veces al año en la mesa y el compromiso de no despreciar el esfuerzo con el que nuestros anfitriones los preparan, son nuestras principales debilidades a la hora de comer. Para complicar las cosas, nuestra ropa de invierno parece ayudarnos a disimular los kilos extra que poco a poco vamos acumulando; pero acuérdate, ¡el invierno no es eterno!

Pág — 26

Revista Piel Nueva


Mauret Rojas

/

Probablemente entre tus propósitos de año nuevo estará entrar de nuevo en tus jeans favoritos y hacer mejor uso de la membresía del gym. No hagas que tus propósitos sean más complicados de lo que deberían ser, ¡piensa en tu «yo» del futuro!

Fundadora de La Via Fit, centro integral de salud y nutrición. Nutrióloga, Fitness Trainer y Health Coach. Licenciada en nutrición por la Universidad de Monterrey. Redes sociales - @laviafit Web - laviafit.com

Es de suma importancia que tomes decisiones inteligentes que te ayuden a no excederte en las comidas. Recuerda que la alimentación no solo afecta tu figura, sino que se refleja en tu piel, nivel de energía y salud física.

01/

PLANIFICA. Apunta muy bien qué días tienes tus posadas y en qué eventos te van a servir comida “indebida”. Durante la tarde del día del evento sácale la vuelta a: alimentos fritos, grasosos o empanizados, azúcares simples como dulces, pasteles, cereales, frituras y harinas refinadas.

Ese día procura. Comer frutas bajas en azúcar como las fresas, las moras y las manzanas, comer vegetales asados o alimentos proteicos y limitar los carbohidratos y grasas, hacer 40 minutos de ejercicio aeróbico.

03

CONTROL CON EL ALCOHOL. Sabemos que quieres divertirte también, y la buena noticia es que es completamente válido. Sin embargo, debes saber moderarte.

02

OBSERVA Y PIENSA. Al llegar al evento investiga qué hay de comer y piensa desde el principio cuál es la porción que comerás. No veas los tamales como una guarnición, sino como el plato fuerte.

Contabiliza las calorías. Revisa bien qué hay de entrada, cuál será tu plato fuerte y si debes o no comer el postre.

SI LO QUE QUIERES ES DIVERTIRTE, PROBABLEMENTE VALGA LA PENA SOLO PROBAR LA ENSALADA Y ELEGIR ENTRE UN TAMAL O UNA REBANADITA DE PASTEL PARA EL POSTRE.

Revista Piel Nueva

Pág — 27


Look

%

Un tip es preferir las bebidas con menos calorías. Por ejemplo, el porcentaje de alcohol de una cerveza es del 8% y el del whisky es 30%; con este último consumes menos calorías “innecesarias”. Prepara tus bebidas con agua mineral y sácale la vuelta a los jarabes y endulzantes. Esta guía te puede ayudar a hacer la suma calórica de las comidas más comunes en las fiestas navideñas y posadas.

¡QUE LO ÚNICO QUE REVIENTE ESTA NAVIDAD SEA EL ESPÍRITU NAVIDEÑO!

Medida

Calorías

Carbs

Etanol

Whisky

55 ml

136

0

19.8

Vino Tinto

1 copa

85

5

21.8

Champagne

1 copa

101

2

13.1

Ron

60 ml

139

0

20

Cerveza

1 lata

153

13

13.9

Pavo Espaguetti cremoso

Medida

Calorías

Proteína

Grasas

Carbs

100 gr

124.4

16.06 gr

6.16 gr

0 gr

1/2 taza

290

9 gr

9 gr

43 gr

1 pieza

510

15 gr

30 gr

44 gr

515

7.5 gr

36 gr

45 gr

520

10 gr

35 gr

45 gr

Tamales Carne Frijol Queso

Pozole

1 taza

228

16 gr

11 gr

15 gr

Rosca de reyes

75 gr

278

6 gr

9 gr

44 gr

Polvorones

2 piezas

192

26 gr

9 gr

26 gr

Garapiñados

28 gr

133

3 gr

15 gr

7 gr

Hojarascas

3

43

1 gr

1 gr

8 gr

Pág — 28

Revista Piel Nueva


Revista Piel Nueva

Pág — 29


Skin Care

ESCUCHA A TU PIEL Las posibles causas detrás de un trastorno dermatológico son múltiples. En ocasiones, nuestro cuerpo está comunicando una situación más allá de la piel que nos genera malestar, y es importante aprender a escucharlo.

Estamos acostumbrados a acudir al médico solo cuando sentimos una molestia o malestar, y dependemos de su diagnóstico para saber qué anda mal en nuestro cuerpo. En ocasiones, sin embargo, en nuestra piel existen indicios de una enfermedad aún antes de sentir molestias o que esta se torne más grave; nuestro cuerpo es sabio y nos habla, por lo que hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir para recuperar nuestra salud.

LABIOS AGRIETADOS

PIEL PÁLIDA Tener la tez, e incluso las uñas, más claras de lo normal puede ser una señal de anemia. Esta se caracteriza por falta de glóbulos rojos en nuestra sangre. La anemia también puede causar agotamiento debido a la falta de oxígeno en los tejidos.

Las vitaminas B, B2 (riboflavina) y B3 (niacina) tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que su ausencia en nuestra dieta puede producir problemas en zonas sensibles como los labios.

Pág — 30

Revista Piel Nueva


DEBILITAMIENTO DE LA PIEL Si tu piel tiende a sentirse más delicada, con aparición constante de moretones, estrías color rojo, e incluso un aumento de vello, puedes tener una alteración en las glándulas suprarrenales, que llevan a una mayor producción de la hormona cortisol, causando afecciones en la piel.

ANILLOS OSCUROS EN EL CUELLO Estas marcas en nuestra piel se deben tomar con seriedad, ya que su aparición se relaciona al consumo excesivo de productos azucarados, e incluso a problemas de diabetes.

PIEL AMARILLENTA Conocida como ictericia, esta condición hace que la piel, ojos y uñas se tornen amarillos, debido al mal funcionamiento del hígado al procesar los glóbulos rojos.

Pistas claras

/

OJERAS Si descansas lo suficiente y aún así notas la aparición de ojeras, puede ser una señal de una reacción alérgica. La hinchazón alrededor de los ojos también puede acompañar a las ojeras.

UÑAS AGRIETADAS Las uñas agrietadas pueden deberse a una infección fúngica o a una enfermedad de la tiroides, en especial al hipotiroidismo. Las uñas quebradizas pueden revelar una deficiencia de vitaminas A y C o de vitamina B.

Nuestra salud se refleja en nuestra piel, en especial en la que se encuentra en nuestra cara.

ERUPCIONES EN LA PIEL También conocida como “dermatitis herpetiformis”, es un signo de la enfermedad celíaca, que ocurre cuando el sistema digestivo no puede procesar el gluten. Comúnmente aparecen lesiones alrededor de las rodillas, codos y cuero cabelludo.

Revista Piel Nueva

Pág — 31


Conoce tu cuerpo

/ Familiarízate con la textura, elasticidad y apariencia de tu piel, así será más fácil detectar algún cambio.

PÉRDIDA DE CABELLO Otro síntoma del mal funcionamiento de la glándula tiroides es la caída considerable de cabello, que previo a ello se reseca. La baja producción de proteínas por parte de la glándula afecta rápidamente al cuero cabelludo.

ENROJECIMIENTO Y RESEQUEDAD Estas condiciones pueden aparecer por un problema de tiroides. Las erupciones e hinchazón también pueden manifestarse por una falta de vitamina A y ácidos grasos esenciales como omega-3 o zinc.

Pág — 32

Revista Piel Nueva

LA PIEL ES UNA VENTANA A LO QUE SUCEDE DENTRO DE NUESTRO CUERPO. LA CLAVE ES APRENDER A DETECTAR LAS SEÑALES DE ALERTA ANTES DE QUE SE CONVIERTAN EN UN PROBLEMA MÁS GRANDE.


¡GANA UN KIT, DE PRODUCTOS SENSILIS! ¡CONTESTA LA TRIVIA Y GANA!

¿DE QUÉ PAÍS ES ORIGINARIA LA MARCA SENSILIS?

MANDA TUS RESPUESTAS A

ANA.ARREDONDO@FAHORRRO.COM.MX

¿EN DONDE PUEDES ENCONTRAR A LA VENTA LA MARCA SENSILIS EN MÉXICO? — MENCIONA LOS 6 PRODUCTOS QUE CONFORMAN LA GAMA DE UPGRADE DE SENSILIS. — Promoción no válida para empleados de Derma y Farmacias del Ahorro.

Revista Piel Nueva

Pág — 33


Hello

Preguntas y respuestas para disfrutar esta temporada ¿Existe algún tipo de urticaria que aparezca por el clima frío? La urticaria al frío es una de las principales causas de las urticarias físicas, aunque es poco frecuente que se presente. Es provocada por el contacto de la piel o de ciertas mucosas, como las de la boca o del esófago, con el frío, ya sea a través del aire, agua, objetos o alimentos fríos. Afecta a los jóvenes y adultos, pero se presenta más frecuentemente en mujeres.

¿Por qué la piel se pone de color rojo con el frío? ¿Hay alguna manera de evitarla, especialmente en la cara? El frío genera una vasoconstricción en la microcirculación de la piel. A más vasoconstricción, menor circulación de nutrientes y oxígeno, la piel presenta deshidratación y por consecuencia sensibilidad, disminuyendo el flujo de nutrición interna; la piel pierde fuerza y grosor, presentándose enrojecida o reactiva al medio externo. Lo importante es hidratarla, utilizar fotoprotectores y aplicar emolientes diariamente que refuercen las barreras superficiales de la piel.

¿Existe alguna razón por la cual las manos se resequen mucho más que otras zonas del cuerpo? Son varias las razones, ya que es una de las áreas más expuestas al medio externo y al contacto con diversos productos y materiales que provocan su deshidratación, además de los lavados frecuentes que retiran los mantos de humectación protectores de la superficie, así como de la exposición al viento y al frío.

Pág — 34

¿Qué puedo usar si la piel se agrieta por la resequedad? Productos en serum y cremas que sean emolientes e hidratantes, que reparen y refuercen las barreras cutáneas de día y noche, además de fotoprotectores.

Revista Piel Nueva


? ¿A qué se debe que tenga mucha picazón en el cuerpo durante la época de frío, aún y cuando uso crema corporal? Durante el invierno nuestras barreras protectoras pierden agua y lípidos necesarios para mantener la piel humectada e hidratada, por lo que no solo es necesario aplicar una crema, es necesario exfoliar la piel para retirar el exceso de células muertas de la superficie y utilizar productos más emolientes para reponer los lípidos perdidos. Además de proteger la zona. Así evitarás la comezón.

¿Es normal la inflamación por irritación en el área del pañal durante el inverno? Recordemos que la dermatitis de pañal se caracteriza por una reacción inflamatoria en esta zona. Se presenta por diversos factores: alimentación, factores ambientales (los cambios en época de frío alteran las barreras protectoras de la piel, deshidratándola), falta de cambio de pañal, orina o heces, fricción y humedad, entre otros. El tratamiento consiste en mantener la zona seca y protegida, evitando la aplicación de toallitas húmedas o cremas con perfumes y libres de parabenos (conservantes y detergentes) y utilizar cremas que reparan las barreras protectoras de la piel.

Envíanos tus dudas a:

Facebook: https:// www.facebook.com/ DermaMexico

Revista Piel Nueva

Pág — 35


Lindavista

Puntos de adquisición gratuita de Piel Nueva Cafés, restaurantes, spas y centros de belleza y bienestar.

/ Sucursales Derma

Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1686, Local B, Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero, Distrito Federal, C.P. 07300, (55) 5119 22 30

Interlomas II (Interlomas Espacio) Av. Jesús del Monte No. 37, Local 6, Col. Jesús del Monte. Huixquilucan Estado de México, C.P. 52764, (55) 5247 4573

Lomas de Chapultepec

Metepec Forum

Monte Ararat No. 220-A1 (esquina Sierra Ventana), Col. Lomas de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal, C.P. 11000, (55) 5202 3699

Av. Leona Vicario No. 623, Col. La Purísima Metepec, Estado de México, C.P. 52140, (722) 280 9838

Pedregal Río Magdalena No. 64, Local 2, Col. Tizapán San Ángel Del. Álvaro Obregón, Distrito Federal, C.P. 01090, (55) 5550 3099

Periférico Sur

CDMX Y ÁREA METROPOLITANA— Aragón Camino San Juan de Aragón No. 214, Col. Ampliación Casas Alemán Del. Gustavo A. Madero, Distrito Federal, C.P. 07580, (55) 5757 7490

Periférico Sur No. 4132, Local 5-A, P.B., Col. Jardines del Pedregal Del. Álvaro Obregón, Distrito Federal, C.P. 01900, (5 5) 5135 3497

Polanco Homero No. 425, Local A, Col. Chapultepec Morales Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal, C.P. 11570. (55) 5250 5503

Santa Fe

Centro Médico

Av. Vasco de Quiroga No. 3800, Local Isla, Centro Comercial Del. Cuajimalpa, Distrito Federal, C.P. 05109, (55) 5292 6536

Cuauhtémoc No. 385, Locales B-C, Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06760, (55) 5574 8927

Tlalpan

Coapa Acoxpa No. 495-A, Col. Villa Lázaro Cárdenas Del. Tlalpan, Distrito Federal, C.P. 14370, (55) 5603 6778

Condesa Vicente Suárez No. 85, (esquina Yautepec), Col. Hipódromo Condesa Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06140, (55) 5211 2329

Coyoacán Callejón de Colima No. 25, Local 2, Col. Coyoacán. Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P. 04000, (55) 5554 5614

Coyoacán Sport City Miguel Ángel de Quevedo No. 287, Local 17, Col. Romero de Terreros Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P. 04310, (55) 5658 9568

Dakota (Nápoles Dakota)

Renato Leduc No. 264, Col. Toriello Guerra Del. Tlalpan, Distrito Federal, C.P. 14050, (55) 5665 6735

ESTADO DE MÉXICO Arboledas Mirlo No. 1, Col. Las Arboledas Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52950, (55) 5379 3221

Cuautitlán Izcalli

Altaria

Cúspide

CUERNAVACA

Plaza San Marcos ‘Power Center’, Local E-22, Av. Chalma s/n Autopista México-Querétaro, Estado de México, C.P. 54720, (55) 2472 0347

Av. Lomas Verdes 1200, Local 70- B, Col. Lomas Verdes Naucalpan, Estado de México C.P. 53120, (55) 5349 3360

Herradura Bosque de Minas No. 33, Local 2-B, Fracc. Bosques de la Herradura 2da. Sección Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52783, (55) 5295 1868

Del Valle

Interlomas I (Plaza Magna)

Pág — 36

Blvd. Zacatecas No. 849, Local 1064-A, Col. Trojes de Alonso Aguascalientes, C.P. 20116 (449) 251 5523

Río Mayo Río Mayo No. 103, Local A, Col. Vista Hermosa Cuernavaca, Morelos, C.P. 62290, (777) 312 4060

Dakota No. 95, Local L-10, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, Distrito Federal, C.P. 03810, (55) 9627 3510

Adolfo Prieto No. 925, Col. Del Valle Del. Benito Juárez, Distrito Federal, C.P. 03100, (55) 5687 8708

INTERIOR DE LA REPÚBLICA— AGUASCALIENTES

Calle de Granada No. 47, Local 2-A Fracc. Parques de la Herradura. Huixquilucan Estado de México, C.P. 52786, (55) 5291 4964 Revista Piel Nueva

GUADALAJARA Cordilleras

Manuel J Clouthier No. 888 Locales 10, 11 Y 12 Col. Jardines de Guadalupe, Zapopan Jalisco, CP 45030, (33) 36-28-18-20



Revista derma ene 2017 issue 3