Issuu on Google+

Mar del Plata, 05 de octubre de 2011.-

Sra. Directora Decana Facultad de Humanidades Mg. Cristina Rosenthal S

/

D

De mi mayor consideración: Me dirijo a usted y, por su intermedio a los demás miembros del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades, a fin de manifestarme en contra de la resolución adoptada por este órgano en su Sesión Plenaria N° 61 del día de la fecha, respecto a la designación del cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple del Seminario Optativo Sociología Urbana y Rural de la Carrera de Sociología (Expte. 70580/2011). Considero que, habiendo resultado primero en el orden de mérito para ocupar dicho cargo (decisión adoptada por unanimidad de los jurados intervinientes), mi reubicación como tercero por este cuerpo vulnera las reglas del mundo académico y mi trayectoria como docente-investigador de universidades nacionales con antecedentes específicos y comprobables en la materia a dictar. Además, quiero manifestar mi disconformidad ante el hecho de que se desconoció que ya formo parte del cuerpo docente de la carrera de Sociología de esta Facultad desde el año 2009 y se esgrimió, como argumento que justifica la decisión de excluirme de la designación, mi condición de no graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en lo que constituye un acto de profunda discriminación hacia mi persona. Dejo en claro que mi presentación no se dirige contra el docente que el Consejo Académico ha designado si no contra la lógica utilizada para designarlo en dicho cargo, dado que me he sometido a todas las reglas establecidas por el Consejo Asesor Departamental de Sociología (presentación de Currículum Vitae, antecedentes y propuesta de trabajo docente).


Sin más, aprovecho para saludarla cordialmente, con los mejores deseos que la casa que usted preside se rija con criterios de ponderación académica ecuánimes, justos y transparentes.

Mg. Fernando ROMERO WIMER Prof. Adj. de Sociología del Desarrollo (UNMDP)/Prof. Adj. de Sociología (UNS) DNI N° 22.600.698/Leg. UNMDP N° 15.507

Se deja constancia que esta carta se dirige con copia a los delegados de la Facultad de Humanidades ante el gremio docente universitario local, a la mesa ejecutiva de dicho gremio, a las autoridades del Departamento de Sociología (su Coordinador y Comité Asesor Departamental).


Carta Prof. Fernando Romero