Gourmet 12

Page 35

de viaje

Tarta de mousse de limon y cranberries

El paseo a bordo del Capitaine Fracasse dura dos horas y tiene una capacidad para doscientas cincuenta personas, que serán atendidas con las especialidades que el chef Martial Enguehard, también conocido como “Mejor Obrador de Francia”. El especializado menú se destaca por sus variadas opciones de entradas, platos y postres que el reconocido chef elabora modificándolo cuatro veces, según las estaciones del año. Son platos como Fondant de Morcillo de Ternera al Ossobucco con Puré o Caramelo de Dorada y Salmón con Verduras Estofadas y Salsa Bouillabaisse, que denotan sus habilidades culinarias, en particular, su atención al maridaje de colores y sabores. En los ambientes que se pueden apreciar a bordo del Capitaine Fracasse, se encuentra la principal sala del restaurante, un área VIP en la proa del barco, una zona especial para fumadores y una terraza para disfrutar el paisaje al aire libre. A vista de los más bellos monumentos de París, la experiencia es ideal para quienes buscan celebrar una ocasión especial o simplemente diferente. Puede ser el lugar propicio para compartir una cena de negocios, un tour familiar, o una espectacular cena romántica a la luz de la luna, pues los recorridos se realizan en horarios de la noche. En cualquier caso, se trata de la oportunidad de crear un recuerdo panorámico, viviendo una experiencia inolvidable. El paseo en este restaurante flotante, encarna una propuesta intencionalmente agradable para quien busca diversidad de ambiente y comida de primer nivel al buen estilo francés. Sobre la corriente del famoso río Sena, en la denominada “ciudad del amor”, una mágica cena aguarda a los navegadores, que saben apreciar un buen plato gourmet.

Ingredientes para 12 porciones: Ingredientes bizcocho: 3 huevos (M) 100 g azúcar 1 sobrecito de azúcar de vainilla 120 g harina 1 cucharadita de levadura en polvo 20 g mantequilla derretida Ingredientes mousse de limón: 10 láminas de gelatina blanca 3 limones 100 g azúcar 500 ml nata para montar 100 g cranberies (arándanos rojos) desecados 1 sobrecito de glaseado rojo 250 ml zumo de cranberries 30 g cranberries desecados Preparación: Batir los huevos con el azúcar y la vainilla en polvo con las varillas de la batidora durante tres minutos, hasta lograr una espuma espesa. Mezclar la harina con la levadura. Tamizar encima de la espuma y mezclar. Agregar la mantequilla al final. Colocar papel sulfurizado en un molde (26 cm de diámetro). Llenar el molde con la masa. Precalentar el horno a a 180°C (Gas: nivel 2-3, Convección: 160°C) y hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar la base de la tarta. Dejar la gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. Rallar la piel de los limones y exprimir el zumo. Hervir

el zumo de limón (unos 150 ml) con el azúcar durante 3 minutos. Diluir la gelatina dentro del zumo. Montar la nata. Agregar poco a poco el almíbar de limón a la nata. Dejar reposar unos minutos en la nevera. Picar los cranberries ligeramente y agregar a la nata junto con la piel rallada de los limones. Sacar la base de la tarta del molde y colocar en una bandeja para tartas. Colocar un anillo pastelero alrededor de la base. Untar la crema de limón por la base. Dejar en la nevera durante 3-4 horas. Preparar el glaseado con el zumo de cranberry según las instrucciones. Dejar enfriar un poco. Distribuir los cranberries sobre de la mousse de limón y cubrir con el glaseado. Antes de cortar la tarta ponerla en la nevera durante unos 30 minutos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.