Issuu on Google+

GEOGRAFIA FISICA Y CLIMA DE PUERTO RICO

Introducción El 11 de febrero hablaron de la geografía física y clima de Puerto Rico. Puerto Rico tiene seis características que nos define el ambiente físico. También aprendimos como hacer un climatograma con unos datos de la precipitación y temperatura. Tatiana y yo realizamos un climatograma.

Objetivos 1. Conocer el ambiente físico y sus características 2. Conocer los parámetros medibles 3. Utilización de datos de T y P para caracterizar ambiente físico 4. Aprender a construir un climatograma

Materiales y Métodos Hicimos un climatograma con los datos de la precipitación y la temperatura de San Juan WFO. Un climatograma tiene un eje de x (meses) y dos ejes de y (precipitación y temperatura). Tienes que escoger una escala apropiada para cada eje. Los datos de la precipitación va estar representada en una grafica de columnas y los datos de las temperaturas en una grafica lineal. Al final escribe los títulos en la grafica.

PAGE 1


GEOGRAFIA FISICA Y CLIMA DE PUERTO RICO

Resultados

Conclusi贸n En el climatograma del ejercicio los meses de mayor precipitaci贸n eran mayo, agosto, septiembre, octubre y noviembre con 5.28 - 5.94 pulgadas de lluvia. Los meses m谩s caluroso eran junio, julio, agosto, septiembre y octubre con 88.3 - 88.8掳F. Los meses de sequia y de temperatura bajas eran enero, febrero y marzo.

PAGE 2


Geografía Física y Clima de Puerto Rico