Page 1

Declaraciones de Carmela Silva tras el debate Rubalcaba-Rajoy

Carmela Silva: “Rajoy ganó el debate en descrédito, lectura de papeles y ocultismo de su verdadero programa” 

Asegura que Rajoy se presentó como un “salvapatrias mesiánico” frente a un Rubalcaba con soluciones y propuestas.

“Rajoy pretende hacer olvidar a los españoles cuatro años seguidos de zancadillas al Gobierno en la lucha contra la crisis”, dice Silva.

Recuerda que Rajoy ha votado “sistemáticamente contra todo lo que ahora pregona”, como el fomento del empleo, la restructuración del sistema financiero, y las reformas estructurales de la economía.

Madrid, 8 de noviembre de 2011 La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho esta mañana que si el debate se midiese “en términos de torpeza”, Rajoy, “habría ganado en descrédito, lectura de papeles, y ocultismo de su verdadero programa”. En opinión de la portavoz socialista, el líder de los populares se presentó como un “salvapatrias y mesiánico”, frente a un Rubalcaba “con soluciones y propuestas”. La estrategia de Rajoy, según ha explicado Carmela Silva, pasa por “aparecer como el mesías, haciendo olvidar a los españoles que durante cuatro años ha estado poniendo la zancadilla al Gobierno en su lucha contra la crisis”. “Rajoy ha estado esperando que nos hundiésemos como Grecia o Portugal, para sacar rédito electoral, sin embargo, ha sido este Gobierno, y el sacrificio de la sociedad española, con el PP jugando a la contra, el que ha evitado que eso sucediese”, ha señalado. Un Rubalcaba que vence y convence Por el contrario, Rubalcaba estuvo a juicio de Silva “cercano y con propuestas concretas, tangibles y eficaces”, mientras que Rajoy “estuvo obtuso, y con su discurso genérico, vago e inconcreto de siempre”. Según Silva, Rubalcaba “venció y convenció” al tiempo que “destapó el programa oculto de Rajoy”, con los activos tóxicos y su “tibia” posición sobre si modificará o no el desempleo “Los españoles ya saben qué modelo de país quiere Rubalcaba y cómo piensa llevarlo a cabo si consigue la confianza de los españoles, y saben


también que con Rajoy el Estado del Bienestar no está garantizado”, ha afirmado. Para la portavoz socialista, Rajoy, “mintió a los españoles” a cuenta del paro “porque tiene su parte alícuota de responsabilidad al no haber apoyado una sola medida de fomento del empleo en estos años”, ha afirmado Carmela Silva. Así, ha recordado la abstención del PP en la reforma laboral, su falta de apoyo a las medidas para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo, o que fue el propio Rajoy “el que negó su apoyo a las medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes y el fomento de la estabilidad en el empleo”. “En definitiva, ha finalizado la portavoz, Rajoy se dedica a decir lo contrario de lo que hace, y ha votado en contra de todas las reformas estructurales que han sacado a España de la primera línea de la crisis”.

“Rajoy ganó el debate en descrédito, lectura de papeles y ocultismo de su verdadero programa”  

Carmela Silva: “Rajoy ganó el debate en descrédito, lectura de papeles y ocultismo de su verdadero programa”

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you