Issuu on Google+

Responde a Rajoy sobre el uso de las lenguas en el Senado

Carmela Silva: “El PP debe salir del armario en el uso de las lenguas y dejar de hablarlas en la intimidad” •

La dirigente socialista asegura que “lo que no sucede en un país normal es tener a un oportunista y embustero como líder de la oposición” y le recuerda que el PP votó a favor del uso de las lenguas ya en 2005

Critica a Mariano Rajoy por “enredar y crear crispación” en el uso de las lenguas cooficiales “cuando los líderes de la derecha las hablan en la intimidad, y sus senadores las usan siempre que pueden”

Denuncia el doble rasero del PP al no “haber oído ni a Rajoy ni a Cospedal condenar las últimas agresiones sufridas por sedes socialistas”

Madrid, 19 de enero de 2011 La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones del líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien tras el pleno de ayer de la Cámara Alta aseguró “que esto no sucede en un país normal”, en referencia al uso de las lenguas cooficiales. “Lo que no sucede en un país normal -ha señalado Silva- es tener a un líder de la oposición que es un oportunista y un embustero que un día dice y hace una cosa, y al día siguiente su contraria”. La portavoz socialista ha recordado que el uso de las lenguas cooficiales en el Senado se remonta a 2005 cuando el PP, junto con el resto de los grupos de la Cámara Alta, acordaron que se pudiesen usar en el seno de la Comisión de Comunidades Autónomas. “Ahora, lo único que ha cambiado, además del nivel de hipocresía del PP, es que se ha ampliado el uso de las lenguas también al debate de las mociones”, ha señalado Carmela Silva, para quien el PP “debe salir del armario en el uso de las lenguas y dejar de hablarlas en la intimidad”. Para Silva, “Rajoy debería hacérselo mirar, porque últimamente no deja de mentir; dijo que bajaría impuestos si gobierna y ahora dice que no, dijo que no votó la Ley Antitabaco, y el PP la apoyó en Congreso y Senado, ahora dice que en un país normal no sucede que se usen las lenguas cooficiales, y sin embargo apoyó su uso. ¿Es esto un líder de la oposición coherente?”, se ha preguntado la portavoz del PSOE. Finalmente Silva ha denunciado el doble rasero del PP al culpabilizar a los socialistas por la agresión sufrida días atrás por un consejero del PP, “ataque que el PSOE condenó y condena, y sin embargo nadie en el PP, ni Rajoy, ni Cospedal, han denunciado ni condenado los últimos ataques a sedes socialistas”, ha asegurado Carmela Silva.


“El PP debe salir del armario en el uso de las lenguas y dejar de hablarlas en la intimidad”