Issuu on Google+

La reforma de las políticas activas de empleo será el objeto de la pregunta de Silva en la próxima sesión de control

Carmela Silva: “Rajoy debe desvelarnos si el plan Cameron, ese espejo en el que se mira a diario, va a ser también su guía para tratar el problema del paro” •

Asegura que el PP sigue “sumido en una espiral de irresponsabilidad política que le lleva a ver a los parados como un mero instrumento partidista”

La dirigente socialista insta a Rajoy a posicionarse “de forma inequívoca” sobre la reforma de las políticas activas de empleo y que diga cuál será la actitud de las comunidades del PP en esta materia

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha instado hoy al PP a que se pronuncie “de forma inequívoca” sobre cuál será su posición ante la reforma de las políticas activas de empleo que está impulsando el Gobierno. Para Silva, “Rajoy debe desvelarnos si el plan Cameron, ese espejo en el que se mira a diario, va a ser también su guía para tratar el problema del paro, o va a hacer algo por arrimar el hombro en la lucha contra el desempleo”. La dirigente socialista, que el próximo martes interrogará al Gobierno sobre esta cuestión durante la sesión de control en el Senado, ha recordado que la reforma de las políticas activas de empleo, “imprescindibles y urgentes para la lucha contra el paro”, necesitan del acuerdo con las comunidades autónomas que son quienes tienen las competencias en esta materia. “Confío -a dicho Silva- en que todas las comunidades sean proclives al acuerdo y al consenso, también las que gobierna el PP, por lo que Rajoy va a tener que retratarse”. Carmela Silva ha señalado al desempleo “como el mayor problema social de este momento”, y ha contrapuesto la actitud de Gobierno y del PP en la lucha contra el paro. Silva ha recordado la comparecencia de Zapatero del próximo jueves ante el pleno del Congreso para valorar la evolución del empleo y explicar las medidas del Ejecutivo contra el paro. “Mientras el Gobierno da la cara y comparece en el Congreso e impulsa el retorno al diálogo social para buscar soluciones y alcanzar acuerdos, el PP sigue sumido en una espiral de irresponsabilidad política que le lleva a ver a los parados como un mero instrumento partidista de los que obtener rédito político”, ha afirmado la dirigente socialista. Silva ha añadido que la citada reforma debe realizarse “con una visión a largo plazo, conjugando la competencia normativa del Estado con la competencia de las Comunidades Autónomas, y combinando la actuación de los servicios públicos de empleo y la de los agentes privados de intermediación”.


Además, la portavoz socialista ha asegurado que la reforma de las políticas de empleo no va a significar un aumento de recursos, “sino una mejor distribución de los mismos teniendo en cuenta las necesidades de las personas desempleadas, acercando a las personas los servicios públicos de empleo, e incrementando la eficacia del sistema de formación”. Finalmente Carmela Silva ha querido hacer un llamamiento al PP “para que deje el desempleo fuera de la lucha partidista y ponga los intereses de quienes han perdido su trabajo por encima de las ansias de poder de Mariano Rajoy”.

Madrid, 12 de noviembre de 2010


Pregunta de Carmela Silva sobre la reforma de las políticas activas de empleo