Page 1

Rueda de prensa en el Senado

Silva critica la falta de principios del PP y les acusa de practicar la política “del todo vale con tal de que me votes” 

Tilda al PP de partido “del botijo y la pandereta” porque “piden mucho y no dan nada”, mientras ellos tienen “barra libre para estar en la tumbona criticando”

Denuncia que las “soluciones para todo que el PP dice tener y que sin embargo nadie conoce”, asegura Silva para quien “España no se merece una oposición como la que tenemos”

Madrid, 12 de julio de 2011 La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha criticado esta mañana “la falta de principios del PP” al practicar una política que ha calificado como “la del todo vale con tal de obtener votos”. La dirigente socialista se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa habitual, tras la Junta de portavoces del Senado en las semanas de reunión del Pleno de la Cámara. Según ha explicado Silva, este periodo de sesiones “termina como comenzó” pues no hay, a su juicio, “nada nuevo bajo el sol” en los comportamientos parlamentarios del PP. “Mientras el Gobierno y el Grupo socialista, así como el resto de Grupos de esta cámara, a excepción del PP, presentan iniciativas con el objetivo de atender a las demandas y necesidades de los ciudadanos y los territorios; a las reformas que necesita nuestro país, el PP, como es habitual, sigue instalado en el panfleto, la demagogia, la ausencia de propuestas y la confrontación”, ha aseverado la portavoz de los socialistas. Carmela Silva se refería así a lo que ha denominado “la ausencia de ideas y proyectos” de los populares para afrontar la situación actual de España. La dirigente socialista ha querido ejemplificar su argumentación, con la pregunta que hoy realiza la senadora popular Sánchez Camacho, que inquiere al Gobierno sobre los datos de la tasa de desempleo del último trimestre del año. Para la portavoz Silva, no deja de ser paradójico que el PP “venga a pedir cuentas sobre las cifras del paro, pues a los populares, durante tres meses de bajadas consecutivas del desempleo, no les hemos oído ni una sola vez decir nada positivo al respecto, ni felicitarse públicamente porque haya cada vez más gente que encuentra un trabajo” ha señalado.


“Podríamos preguntarle a la señora Camacho -ha continuado Carmela Silva- si cree que quienes le dieron su voto en las pasadas elecciones lo hicieron para que el PP apoyase los recortes sociales que incluyen los presupuestos catalanes que acaban de aprobarse con su ayuda”, ha sentenciado, por lo que ha acusado a los de Mariano Rajoy de haberse instalado “en crear alarma, en la descalificación sin aportar alternativas, y en la paranoia colectiva de persecución al Gobierno y petición, un día sí y otro también, del adelanto electoral”. Silva ha denunciado además la política “de cartón piedra” que hace el PP donde “dicen lo que se quiere oír y hacen lo contrario”. Así, ha puesto como ejemplos que los populares digan estar contra la corrupción, mientras Camps es presidente de Valencia, que anuncien bajadas de impuestos que nunca se producen, o que apuesten por la austeridad mientras el Gobierno balear se sube el sueldo, o el alcalde de Sevilla, Zoido, se gasta cien mil euros más que su antecesor en altos cargos. “Rajoy jura que no tocará las prestaciones sociales, y sin embargo, pide estudios sobre el copago en sanidad, y dice que hay que hacer un estado del bienestar sostenible; es decir, privatizable”, ha recordado la portavoz. El PP es desleal con España Finalmente, Carmela Silva se ha mostrado también muy molesta con “la propuesta panfletaria y carente de contenidos por parte del PP”, en lo que se refiere a la moción que los populares traen a este Pleno relativa a las políticas en materia económica. “En la motivación de la misma, no se ruborizan lo más mínimo en poner en cuestión la credibilidad de España. No es una deslealtad con el Gobierno. Es, una vez más, la deslealtad con España”, ha señalado Silva. La máxima responsable de los socialistas del Senado, se ha preguntado cuáles son las propuestas y soluciones del PP ante sus peticiones de reforma, capitalización, y fortalecimiento del sistema financiero, o ante sus demandas de proponer las líneas generales de reforma de los sectores productivos, o “ante cualquiera de los principales retos del país ¿alguien las conoce?”, ha preguntado. “Este es el PP del botijo y la pandereta que tenemos. Piden mucho y no dan nada. Exigen a los demás pero ellos tienen barra libre para estar en la tumbona criticando. Dicen tener soluciones que nadie conoce, y la realidad, es que es el partido más irresponsable de toda la derecha europea”.


Rueda de prensa Carmela Silva en el Senado  

Rueda de prensa Carmela Silva en el Senado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you