Issuu on Google+

BOLETÍN ACTIVIDADES GRUPO SOCIALISTA SENADO IX Legislatura (Séptimo periodo de sesiones)

Nº 96

Semana del 3 al 6 de mayo de 2011

En PLENO

El Pleno comenzará el martes, día 3 de mayo, a las 16.00 horas, con la sesión de control al Gobierno, en la que intervendrá el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero EL GRUPO FORMULARÁ LAS PREGUNTAS

SOCIALISTA SIGUIENTES

Miguel Ángel Uzquiza solicitará una valoración sobre los últimos datos hechos públicos respecto al comportamiento de las exportaciones españolas. José Giménez querrá conocer las consecuencias que para la atracción de talento investigador tendrá el nuevo visado de investigación incluido en el Extranjería Reglamento de recientemente aprobado. Jorge Conde expondrá su interés en saber los objetivos del nuevo Plan Nacional de Conservación Preventiva en materia de patrimonio histórico del Ministerio de Cultura. Juan Espadas se interesará por los planes de futuro que tiene Fomento para el desarrollo de la Red de Cercanías de Sevilla. EL PLENARIO DEBATIRA CINCO MOCIONES, LAS DOS PRIMERAS CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN Félix Lavilla contestará al PP en su propuesta de elaborar y propiciar una estrategia de mejora de la competitividad del sector forestal y de la madera. Pedro Villagrán será el portavoz en la demanda popular de adoptar determinadas medidas en relación con las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

Patricia Hernández fijará la posición del Grupo en la iniciativa del PP referida a establecer medidas ante la Unión Europea en relación con el acuerdo con los Estados del Pacífico que permita la entrada de productos transformados para evitar sus posibles efectos negativos en el sector atunero español. MARÍA TERESA CAMACHO defenderá la moción socialista que insta al Gobierno a impulsar y promover determinadas medidas para la lucha contra el hambre. María Murillo dará la réplica al Grupo Mixto en su petición de adoptar distintas medidas en materia de integración social de los inmigrantes. LA CÁMARA, ADEMÁS… -APROBARÁ EL PROYECTO DE LEY DE REGULACIÓN DEL JUEGO (Antonio Hurtado y María José Rodríguez, ponentes) -ABORDARÁ EL PROYECTO DE LEY SOBRE DERECHOS DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS Y GRUPOS DE EMPRESAS DE DIMENSIÓN COMUNITARIA (Matilde Fernández y Concha Gutiérrez, ponentes) -DARÁ LUZ VERDE AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY DE ARBITRAJE Y DE REGULACIÓN DEL ARBITRAJE INSTITUCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y AL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA DE DICHA LEY (Ruth Porta y Francisco Javier Irizar, ponentes) -DARÁ EL VISTO BUENO AL PROYECTO DE LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS NUCLEARES O PRODUCIDOS POR MATERIALES RADIOACTIVOS (Ana Luisa Durán y Rafaela Fuentes, ponentes) -RESPALDARÁ EL PROYECTO DE LEY DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN (Luis Salvador y Yolanda Vicente, ponentes)


BOLETÍN ACTIVIDADES GRUPO SOCIALISTA SENADO IX Legislatura (Séptimo periodo de sesiones)

Nº 96

Semana del 3 al 6 de mayo de 2011

En COMISIÓN

Mixta para la Unión Europea EL SECRETARIO GENERAL DE PRESUPUESTOS Y GASTOS, LUIS ESPADAS, ABORDARÁ EN TRE OTROS ASUNTOS, LAS PERSPECTIVAS FINANCIERAS Y LA REFORMA DEL SISTEMA DE RECURSOS PROPIOS (Martes 3, 11.00 h Congreso de los Diputados)

Asuntos Iberoamericanos LA DIRECTORA DEL INSTITUTO VASCO ETXEPARE, MARÍA AITZPEA GOENAGA, INFORMARÁ SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO EN IBEROAMERICA (Jueves 5, 9.30 h Sala Enrique Casas Vila)

Igualdad LEIRE PAJÍN DARÁ A CONOCER LAS LÍNEAS GENERALES DE LA POLÍTICA DE SU MINISTERIO EN MATERIA DE IGUALDAD (Jueves 5, 10.00 h Sala Clara Campoamor)


En el Pleno de control del próximo martes, el GPS también se interesará por el visado científico incluido en el Reglamento de Extranjería y por la Red de Cercanías en Sevilla PREGUNTAS SOCIALISTAS AL GOBIERNO REFERIDAS AL COMPORTAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS Y AL PLAN NACIONAL DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA El Pleno de control al Gobierno del próximo martes, día 3 de mayo, con comienzo a las 16.00 horas, contará con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, que, en esta ocasión, contestará a los portavoces del Grupo Popular, Grupo de Senadores Nacionalistas y Grupo Mixto. Por su parte, el Grupo Socialista se interesará por los siguientes asuntos: Miguel Ángel Uzquiza, senador por Álava y portavoz de su Grupo en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, pedirá al ministro del ramo, Miguel Sebastián, una valoración sobre los últimos datos hechos públicos respecto al comportamiento de las exportaciones españolas. Será la titular de la cartera de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la que, a pregunta del senador designado por la Comunidad de Castilla y León, José Giménez, explique las consecuencias que tendrá para la atracción de talento investigador el nuevo visado científico incluido en el Reglamento de Extranjería, recientemente aprobado. En su turno, el senador vallisoletano, Jorge Conde, querrá conocer cuáles son los objetivos del nuevo Plan Nacional de Conservación Preventiva en materia de patrimonio histórico del Ministerio de Cultura, cuestión que abordará la responsable del Departamento, Ángeles González Sinde. Finalmente, Juan Espadas, senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, solicitará al ministro de Fomento, José Blanco, que informe sobre los planes de futuro que el Gobierno de España tiene para el desarrollo de la Red de Cercanías de Sevilla.


En los dos primeros imeros meses de 2011, las exportaciones españolas de mercancías se han situado en 33.092 millones de euros, valor superior en un 26,9% al del mismo periodo de 2010 MIGUEL ÁNGEL UZQUIZA SOLICITA AL GOBIERNO UNA VALORACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DATOS HECHOS PÚBLICOS RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES El portavoz socialista en Industria, Turismo y Comercio y senador por Álava, Miguel Ángel Uzquiza, solicitará al Gobierno una valoración de los últimos datos hechos públicos respecto al comportamiento de las exportaciones. La pregunta, dirigida al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la formulará durante la sesión de control parlamentario del próximo martes, día 3. Miguel Ángel Uzquiza ha subrayado que en los dos primeros meses de 2011, las exportaciones españolas de mercancías se han situado en 33.092 millones de euros, valor superior en un 26,9% al del mismo periodo de 2010. El parlamentario del PSOE ha señalado que destacan las exportaciones dirigidas a América del Norte, países europeos no comunitarios y América Latina, con crecimientos del 63,1%, 57,4% y 51,7% respectivamente. Resulta especialmente significativo que el saldo comercial con la Unión Europea, que habitualmente ha sido negativo para España, arroje ahora un superávit de más de 400 millones de euros. Miguel Ángel Uzquiza también ha indicado que en el mes de febrero el déficit comercial ha disminuido un 8,8% respecto a los valores del mismo mes de 2010, contribuyendo a aumentar la demanda total y, por lo tanto, nuestro PIB, con lo que se alivia la situación de crisis que padecemos. Finalmente, el senador vasco ha hecho hincapié en la importancia de la evolución del comercio exterior para la economía vasca debido al peso del sector industrial y a su nivel de internacionalización. En definitiva, la tendencia positiva del sector exterior en la economía española es un seguro, además de un acicate para las empresas vascas.


El nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería reduce de 90 a 45 días el tiempo para la obtención del permiso de residencia temporal y trabajo para investigadores de fuera de la UE JOSÉ GIMÉNEZ PREGUNTA CÓMO AFECTARÁ A LA ATRACCIÓN DE TALENTO INVESTIGADOR EL NUEVO VISADO CIENTÍFICO INCLUIDO EN EL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA El senador socialista por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, José Giménez, preguntará la próxima semana al Gobierno por las consecuencias que tendrá para la atracción de talento investigador el nuevo visado científico incluido en el Reglamento de Extranjería recientemente aprobado. La pregunta, dirigida a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la formulará durante la sesión de control parlamentario del próximo martes, día 3. José Giménez ha subrayado que el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería reduce de 90 a 45 días el tiempo para la obtención del permiso de residencia temporal y trabajo para investigadores procedentes de terceros países (fuera de la UE), facilitando así la contratación y atracción de talento internacional y mejorando la movilidad de los investigadores. Esta nueva normativa, ha apuntado, favorece la competitividad de la economía española en el mercado internacional y contribuye además a la internacionalización de las empresas del país en el marco de la política europea de inmigración. Giménez ha explicado que los investigadores extranjeros que quieran obtener uno de estos permisos de residencia y trabajo tendrán que firmar previamente un convenio de acogida con el centro de destino (universidades, organismos públicos de investigación, centros de investigación, etc…). Los centros deberán contar para ello con una acreditación previa otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación o bien por el Gobierno de su Comunidad Autónoma.

Por último, el parlamentario socialista ha señalado que el nuevo Reglamento de Extranjería permitirá consolidar a España como un destino preferente para el talento científico internacional. En la actualidad, ha concluido, el 20,5% de los investigadores doctores beneficiarios de las ayudas para la contratación que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación son ya extranjeros.


El citado plan es una herramienta que permite la gestión integral de bienes culturales, garantizando su investigación, conservación y difusión JORGE CONDE PREGUNTA AL GOBIERNO POR LOS OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN NACIONAL DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN MATERIA DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL MINISTERIO DE CULTURA El senador socialista por Valladolid, Jorge Conde, preguntará la próxima semana al Gobierno por los objetivos del nuevo Plan Nacional de Conservación Preventiva en materia de patrimonio histórico del Ministerio de Cultura. La pregunta, dirigida a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la formulará durante la sesión de control parlamentario del próximo martes, día 3. Jorge Conde ha recordado que el pasado 25 de marzo se celebró en Burgos el Consejo de Patrimonio Histórico en el que participaron todos los directores de Cultura de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas y en el que se aprobó el nuevo Plan Nacional de Conservación Preventiva y la revisión llevada a cabo recientemente sobre el Plan Nacional de Patrimonio Industrial. Conde ha explicado que ambos planes, realizados por equipos de trabajo multidisciplinares en los que han participado las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Cultura, son herramientas que permiten la gestión integral de bienes culturales, garantizando su investigación, conservación y difusión.


El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Andalucía realizará esta pregunta al Ministro de Fomento, José Blanco, en el Pleno del próximo martes, día 3 de abril JUAN ESPADAS SE INTERESA POR LOS PLANES DE FUTURO QUE TIENE EL GOBIERNO PARA EL DESARROLLO DE LAS CERCANÍAS DE SEVILLA

El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Espadas, se interesará por los planes de futuro que tiene el Gobierno para el desarrollo de las Cercanías de Sevilla. La pregunta, dirigida al ministro de Fomento, José Blanco, la formulará durante la sesión de control parlamentario del próximo martes, día 3 de mayo. Juan Espadas ha recordado que el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberovías Empresa Constructora, Construcciones Sánchez Domínguez (Sando) y Elecnor las obras de construcción de la ampliación del servicio de cercanías de Sevilla para la creación de la línea C-2 Santa Justa-La Cartuja. Estas obras, ha puntualizado Espadas, cuentan con un presupuesto de 32,45 millones de euros y los trabajos incluyen la duplicación de la vía en todo el recorrido, de 12 kilómetros de longitud aproximada, así como obras de infraestructura, vía y edificación. Además, ha añadido que la nueva línea contará con doble vía banalizada (que puede ser utilizada indistintamente en ambos sentidos) y tres nuevas estaciones. El senador sevillano ha subrayado que las citadas obras incluyen la construcción del nuevo apeadero de San Jerónimo y la adecuación de los actuales apeaderos de Estadio Olímpico y de La Cartuja, así como la duplicación de vía en todo el recorrido y trabajos de infraestructura, vía y edificación. Por último, Juan Espadas ha recordado su reunión en Madrid este pasado miércoles con el Presidente de ADIF, Antonio González Marín, que confirmó que el Ministerio de Fomento prolongará la red de Cercanías de La Cartuja hasta Blas Infante. El objetivo, ha apuntado Espadas, es que conecte con la línea 1 de metro. La continuación de la línea prevé además la construcción de una nueva estación en el entorno de la futura Torre Cajasol. También ha destacado el proyecto de ADIF para licitar en este año los proyectos de dos nuevas estaciones de cercanías en Pablo de Olavide y Jardines de Hércules de Bellavista.


El debate de las mociones se iniciará una vez concluya el turno de preguntas e interpelaciones el martes 3 y se reanudará el miércoles 4, a las 9,30 horas DEBATE Y VOTACIÓN DE CINCO MOCIONES REFERIDAS, ENTRE OTROS ASUNTOS, A LA PROTECCIÓN DE LA MADERA Y DEL SECTOR ATUNERO ESPAÑOL Y A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES El Senado celebrará la próxima semana una nueva sesión plenaria que dará comienzo el martes, día 3, a las 16,00 horas, con la sesión de control al Gobierno. Finalizado el turno de preguntas e interpelaciones se iniciará el debate de las mociones consecuencia de interpelación. Será el Presidente del Senado, Javier Rojo, o quien en ese momento le esté sustituyendo, el que, en función del desarrollo de la sesión, de por finalizada la misma, que se reanudará el miércoles, día 4, a partir de las 9,30 horas y hasta quedar finalizado el orden del día. En primer lugar, el Pleno abordará una moción consecuencia de interpelación del Grupo Popular dirigida a solicitar al Gobierno que elabore y propicie una estrategia de mejora de la competitividad del sector forestal y de la madera. Félix Lavilla, portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y senador por Soria, fijará el voto de su grupo con respecto a la citada moción. A continuación, se debatirá otra propuesta del PP por la que se pide al Ejecutivo que adopte una serie de medidas en relación con las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud. El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo y senador por Málaga, Pedro Villagrán, defenderá la posición del PSOE en el debate de la iniciativa. En el capítulo de mociones, el orden del día recoge una primera iniciativa firmada por el Grupo Popular por la que se insta al Gobierno a que lleve a cabo una serie de medidas ante la Unión Europea en relación con el acuerdo con los Estados del Pacífico que permite la entrada de productos transformados, para evitar sus posibles efectos negativos en el sector atunero español. La senadora por Tenerife, Patricia Hernández, dará a conocer el voto del Grupo Socialista con respecto a la moción. Más tarde, la Cámara se pronunciará sobre una propuesta del Grupo Socialista dirigida a solicitar al Gobierno impulsar y promover determinadas medidas para la lucha contra el hambre. La portavoz del PSOE en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y senadora por Huelva, María Teresa Camacho, defenderá el contenido de la iniciativa durante la sesión plenaria. Cerrará este turno de mociones una propuesta del Grupo Mixto por la que se pide al Gobierno que adopte medidas en materia de integración social de los inmigrantes. La portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Alta y senadora por Badajoz, María Murillo, debatirá la propuesta en nombre del Grupo Socialista.


En una moción, ción, plantea medidas para impulsar el derecho humano a la alimentación y aboga por la apertura de una Oficina del Programa Mundial de Alimento en España APOYO EXPLÍCITO DEL GRUPO SOCIALISTA A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO El Grupo Socialista defenderá en el pleno del próximo miércoles, día 4 de mayo, una moción en la que llama la atención sobre las personas que sufren de hambre en el mundo y, al tiempo, propone medidas para paliar la desnutrición y las grandes hambrunas. La iniciativa, promovida por la portavoz socialista en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la senadora onubense, María Teresa Camacho, en su primer punto insta al Gobierno a impulsar la realización del derecho humano a la alimentación, apoyando la promoción de entornos políticos y de capacidades individuales y colectivas que favorezcan la seguridad alimentaria, la nutrición y la mejora de las condiciones de vida de la población rural y urbana. Asimismo, en la moción, los socialistas, además de alentar al Gobierno a continuar trabajando en los diferentes organismos especializados en esta lucha y a impulsar en los mismos alternativas que palien la actual crisis alimentaria, incorporando la perspectiva de género, piden al Ejecutivo que promueva la apertura de una Oficina del Programa Mundial de Alimento (PMA) en España que permita el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y facilite el cumplimiento de los objetivos establecidos por ambos para la lucha contra el hambre. El último punto de la moción aboga por que sea en Canarias, en concreto en Las Palmas, donde se establezca la base logística del PMA y la Cooperación Española para el apoyo de las operaciones de emergencia en África del Oeste, así como para colaborar en programas de formación en áreas relacionadas con el transporte marítimo y gestión portuaria. Al justificar la oportunidad de esta iniciativa, María Teresa Camacho, tras detallar con minuciosidad y ofrecer cifras sobre las nefastas consecuencias que, en forma de hambruna y carencias extremas, está teniendo la actual crisis financiera, de manera especial en los países menos adelantados, advierte de que, en el caso de las comunidades rurales, es fundamental que se reconozca el papel que juegan las mujeres como promotoras y proveedoras de alimentos en los núcleos familiares. “Hambre y pobreza –añadeprovocan un efecto doblemente negativo sobre la mujer: deterioran su salud e impiden su acceso a la educación porque obliga a trabajar en exceso en el objetivo prioritario de contribuir al sustento familiar”. El PMA, explica Camacho, es la Agencia de Naciones Unidas en primera línea en la lucha contra el hambre, participa en respuestas de emergencia y suministra alimentos a las personas más vulnerables; en la actualidad, es el líder del sector de logística dentro de la reforma humanitaria de Naciones Unidas y, por tanto, responsable de la logística de todas las Agencias de este organismo. A lo largo de los últimos cinco años, España y el PMA han construido una asociación más estrecha que ha llevado a éste último a constituirse como un socio prioritario de la Cooperación Española en la lucha contra el hambre en el mundo y especialmente en África. “Sin duda, esto se ha visto reflejado –concluye María Teresa Camacho- en que en este año 2011, España ocupa por primera vez desde hace 10 años un puesto en la Junta Ejecutiva del PMA, lo que es prueba de la cercanía de la visión de la ayuda humanitaria que comparten”.


La Cámara Alta también mbién abordará otros cuatro proyectos de Ley remitidos por el Congreso de los Diputados en la sesión plenaria del próximo miércoles 4 de mayo EL SENADO DARÁ LUZ VERDE A LA LEY DE CIENCIA Y A LA LEY DE REGULACIÓN DEL JUEGO El Pleno del Senado dará luz verde este próximo miércoles a seis proyectos de Ley, remitidos por el Congreso de los Diputados y dictaminados por la Cámara Alta. En primer lugar, la Cámara abordará el proyecto de Ley de regulación de Juego. Dicha ley, dictaminada por la Comisión de Economía y Hacienda ha sido objeto de 110 enmiendas (PP: 46, PSOE: 5, Entesa: 20, CiU: 31 y SN: 8). Los ponentes socialistas de este proyecto serán el portavoz del grupo en la Comisión, Antonio Hurtado y la senadora María José Rodríguez. A continuación, la Cámara se pronunciará acerca del proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 10/1997, de 24 de abril, sobre derechos de información y consulta de los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria. El Grupo Popular ha presentado dos enmiendas a esta iniciativa, dictaminada por la Comisión de Trabajo e Inmigración y que contará con la portavoz del PSOE en la Comisión, Matilde Fernández y la senadora Concha Gutierrez como ponentes socialistas. Más tarde, se votarán dos leyes dictaminadas por la Comisión de Justicia y que tendrán como ponentes a la Portavoz Adjunta del PSOE en el Senado, Ruth Porta y al senador Javier Irizar. En primer lugar, el proyecto de Ley de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado, que ha sido objeto de 22 enmiendas (PP: 14, Entesa: 1, CiU: 3, SN: 3; y una última propuesta firmada por los senadores Pérez Bouza (SN) y Pere Sampol (G. Mixto). Una vez debatido este proyecto, se verá el proyecto de Ley Orgánica complementaria a la Ley para la reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado para la modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. A esta ley se ha presentado tan sólo una enmienda, firmada por CiU. El Pleno de la Cámara también debatirá el proyecto de Ley sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radioactivos, dictaminado por la Comisión de Industria, Turismo y Comercio. Los grupos parlamentarios registraron un total de 53 enmiendas (PP: 8, PSOE: 4, Entesa: 39 y SN: 2). El Grupo Socialista ha designado a las senadoras Ana Durán y Rafaela Fuentes, ponentes de la ley. Por último, el Senado dará luz verde al proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación dictaminado por la Comisión de Ciencia e Innovación y al que se habían presentado originalmente 218 enmiendas (PP: 88, Entesa: 87, CiU: 32, SN: 7, G. Mixto (Belda Quintana): 1 y G. Mixto (María Caballero): 3). En el debate de la citada ley, los ponentes socialistas serán el portavoz del grupo en la Comisión, Luis Salvador y Yolanda Vicente. Hay que destacar que durante la tramitación de esta iniciativa en la Comisión se incorporaron 45 enmiendas en el Informe de la Ponencia, 12 de ellas propuestas transaccionales.


Comisión Mixta para la Unión Europea EL SECRETARIO GENERAL DE PRESUPUESTOS Y GASTOS, LUIS ESPADAS, ABORDARÁ EN TRE OTROS ASUNTOS, LAS PERSPECTIVAS FINANCIERAS Y LA REFORMA DEL SISTEMA DE RECURSOS PROPIOS La Comisión Mixta para la Unión Europea celebrará una nueva reunión el próximo martes* día 3 a las 11,00 horas en el Congreso de los Diputados. Como único punto del orden del día se ha programado la comparecencia del Secretario General de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas, para informar en relación con la materia objeto de estudio de la Ponencia sobre la revisión de las perspectivas financieras, la reforma del sistema de recursos propios, y la reforma de las políticas de cohesión y agraria común. *(CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)

Comisión de Asuntos Iberoamericanos LA DIRECTORA DEL INSTITUTO VASCO ETXEPARE, MARÍA AITZPEA GOENAGA, INFORMARÁ SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO EN IBEROAMERICA La Comisión de Asuntos Iberoamericanos se reunirá el jueves* día 5, a las 9,30 horas. La jornada contará con la comparecencia, a partir de las 12,00 horas, de la Directora del Instituto Vasco Etxepare, María Aitzpea Goenaga, para informar sobre el trabajo que realiza en Iberoamérica el Instituto que preside. Previamente, la Comisión se pronunciará acerca de tres mociones presentadas por el Grupo Popular. *(SALA ENRIQUE CASAS VILA)

Comisión de Igualdad LEIRE PAJÍN DARÁ A CONOCER LAS LÍNEAS GENERALES DE LA POLÍTICA DE SU MINISTERIO EN MATERIA DE IGUALDAD La Comisión de Igualdad celebrará una nueva reunión el jueves* día 5, a las 10,00 horas. Durante esta sesión, comparecerá la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento en materia de igualdad. *(SALA CLARA CAMPOAMOR)


Boletín de Actividades del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado