Page 1

GP2 Series en NĂşmeros

Propuesta para


Argentina y el automovilismo Un romance interminable, una inagotable fuente de pasión que despierta ese amor único que la gente tiene por sus ídolos del volante. Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Carlos Alberto Reutemann, Sergio Rinland, Oreste Berta, Enrique Scalabroni y tantos otros grandes hicieron y hacen de nuestro querido deporte nacional un orgullo de nuestra gente. No por nada es, junto al fútbol, nuestro deporte nacional, no por nada somos fundadores de la FIA y no por nada seguimos siendo el foco de una multitud de gente a nivel internacional y en especial en America. Europa, Brasil, Uruguay, Chile y México, entre otros, fijan constantemente su atención en el automovilismo Argentino e imitan sus costumbres, lauros del pasado inigualable y seguridades de un futuro promisorio. El público nacional seguidor de dichas disciplinas no se diferencia segmentariamente del internacional, salvando las realidades económicas, pero agregando esa pasión inigualable del argentino que corta rutas o avenidas para ver pasar un auto de carrera rugiendo su pasión, esa pasión que se contagia a todo el mundo y de la cual han quedado admirados los más grandes exponentes del automovilismo mundial.

Propuesta para


Propuesta comercial Main Sponsor del GP Argentina Team Valor primer año: 2.540.000 libras esterlinas a abonar un 15% a la firma del contrato, 35% en diciembre de 2010 y el 50% del saldo en 5 cuotas iguales a depositar cada 2 meses a partir del mes de marzo de 2011. Valor segundo año: 2.170.000 libras esterlinas a abonar en 6 cuotas iguales a lo largo del año 2012 cada dos meses venciendo el primer pago el primer día hábil del mes de enero de 2012. Valor tercer año: son las mismas condiciones del segundo año y se corresponde el año 2013.

Propuesta para


Espacios Publicitarios El sponsoring será integral dentro del Red Bull GP Argentina Team buscando generar una sinergia entre la presencia de marca y los logros deportivos del equipo, con una imagen predominante con lugares especificados por contrato. Automóviles de competición Buzos Pilotos Vestimenta Staff Promocional Ornamentación Boxes / Pit Wall Nombre del equipo “Red Bull Argentina GP Team” 2 camiones de logística 1 Master Minibus 3 coches personales de última generación Otros productos de imagen Base operacional

1 camión de Logística Red Bull GP Argentina Team en Argentina

2 Rodados de promoción en Argentina Show car Exposición Canales Comerciales Conferencia Prensa Argentina GP Canales comerciales sedes de eventos complementarios Banners Banderas Damero fondo conferencia de prensa

Propuesta para


Propuesta para


Un staff promocional del GP Argentina Team recorrerá todas las zonas definidas como áreas de explotación de productos promocionando el producto Red Bull y sus distintas acciones promocionales vinculadas a la nueva alianza. Rodados Promocionales GP Argentina Team pondrá a disposición de la promoción todos los rodados con los que cuente, identificados con la imagen de Red Bull y sus alidados, para soporte de promoción en todas las sedes de competencias y en todos los eventos promocionales locales. A nivel nacional podrá utlizar estos rodados en promociones especiales, independientemente de la programación de GP2 Series (condiciones a definir). GP Argentina Team hará la promoción del producto Red Bull en todos los eventos que participe la misma durante las competencias de la GP2 Series. Además el equipo pondrá a disposición su base operacional en Llinars Park, Barcelona, para que Red Bull pueda identificarla con su imagen y la de sus alidados.

Propuesta para


Pilotos Esteban Guerrieri Es uno de los más grandes pilotos que haya dado el automovilismo nacional en los últimos años. En el 2000 y con tan sólo 15 años de edad se consagró campeón de la Fórmula Renault argentina. En 2002 debuta en la Fórmula Renault Alemana y en pocas carreras logra quedar tercero en el Campeonato. Corre al mismo tiempo en la Fórmula Renault italiana consagrándose campeón. En 2003 corre nuevamente en ambas categorías en Europa consagrándose campeón y subcampeón. En 2004 participa de la prestigiosa F 3000 en sólo siete oportunidades, ganando en Hockenheim, logran un cuarto puesto en Nürburing, 3 quintos puestos (Barcelona, Monza y Hungaroring), un sexto puesto en Magny Cours, con sólo esas siete carreras de 20 logró colocarse en el sexto puesto del campeonato. Luego corre en la famosa Super League Fórmula y en tan sólo seis carreras, obtuvo dos triunfos (Zolder y Estoril), un segundo y cuarto puesto ambos en Monza y un sexto puesto en Zolder. En 2009 el equipo Virgin de F1 fijaba sus intenciones de contratarlo pero su representante no lograba llegar a un acuerdo final con el team. En el presente participa irregularmente en la World Series by Renault, una de las más grandes del mundo, y en tan sólo cinco carreras ha logrado tres triunfos. Sin dudas es hoy uno de los pilotos más seguidos, admirados y observados en Argentina, América y el mundo .

Propuesta para

Facundo Ardusso Este joven piloto de 21 años oriundo de Las Parejas es sin dudas una de las más importantes promesas de nivel internacional que posee el automovilismo argentino. Habiendo salido desde pequeño campeón en categorías menores salta a la Fórmual Renault. En 2008 consigue sendas victorias y poles positions liderando el campeonato con holgura hasta que un accidente lo retirará de las pistas durante tres meses, retorna a la categoría en septiembre del mismo año disputando una carrera en la que logra la pole y se alza con la victoria. En 2009 regresa a competir por la temporada completa en la Fórmula Renault consagrándose campeón. Durante el presente año comienza a competir en el equipo oficial Toyota de TC 2000 y en poco tiempo se convierte en poleman y en un gran protagonista de la categoría. Tercer piloto: Como tercer piloto se tendrá en cuenta a un piloto que sugiera la escuela de pilotos de Red Bull en Europa. Piloto de Reserva y pilotos de showcar Argentina. Brian Smith (reserva y showcar) y otro piloto que sugiera Red Bull en Argentina con el que se identifique claramente la marca. En este último caso se recomienda el nombre de Norberto Fontana. Ambos pilotos poseen una basta trayectoria en Europa y gozan de prestigio y del afecto del público.


Promoción La categoría GP2 Series se proyecta en el segmento corporativo como un espacio de business show. Red Bull podrá ser principal protagonista de este show, y de los 10 eventos (20 carreras) GP2 Series, asociado a la única marca Argentina en el evento: Red Bull GP Argentina Team. Los eventos GP2 Series y F1, por su convocatoria e impacto, se asemejan en asistencia de público, escenarios, exposición de marca y difusión a las más importantes recitales de música, ferias u exposiciones internacionales, partidos de fútbol de primer nivel o eventos mediáticos, con una concurrencia promedio de 75.000 espectadores. GP Argentina Team y Red Bull planificarán en conjunto anualmente la operación para capitalizar la gran convocatoria de público y la difusción mediática de los mismos. Red Bull será beneficiario del impacto mediático, comercial, económico y promocional que producen estos eventos en las ciudades sedes y en los sitios argentinos y sudaméricanos donde Red Bull desarrolle junto a GP Argentina Team, eventos complementarios de fidelización con la ambientación propicia para promocionar las marcas.

Modelo de Negocios

GP Argentina Team promocionará los productos Red Bull durante el desarrollo de los eventos GP2 Series. Red Bull involucrará el desarrollo de sus promociones con el GP Argetnina Team.

La promoción de la propuesta para Red Bull tiene como valor agregado: Extender a todo el país, Uruguay, Chile y Brasil un Red Bull GP Argentina Team Tour. Hacer participes a los consumidores de premios vivenciales. Difundir la imagen de Red Bull entregaran premios menores y merchandising.

La infraestructura promocional del GP Argentina Team podrá utilizarse por el Red Bull en ciudades y sedes de eventos complementarios durante los tiempos muertos de los eventos GP2 Series. La red de clientes Red Bull realizará aportes a la alianza estratégica, a tráves de la gestión directa de su área comerciall, mediante acciones de fidelización. Las promociones tendrá una duración de 12 meses (Enero-Diciembre), comenzando a partir de la nueva temporada de verano en Argentina pasados los primeros cinco días del mes de enero de 2011. La promoción se desarrolla antes, durante y después de los eventos GP2 Series.

Propuesta para


Propuesta para


Propuesta para


Los porqués del partening Red Bull - GP Argentina Team El por qué de Red Bull como aliado del GP Argentina Team Es la compañía mejor posicionada internacionalmente de bebidas energizantes. Le asegura al GP Argentina Team un know-how publicitario, promocional, comercial y operativo. Posee una solvente estrategía de branding que fortifica por excelencia la calidadd de imagen y posicionamiento que ya posee por sus propios nombres el GP Argentina Team. Genera en el mercado local y regional importantes eventos vinculados al deporte motor de alto nivel. Su imagen y marca proyectan pasión, adrenalina y energía, puntos que claramente se identifican con la actividad del equipo.

Propuesta para


Staff Técnico Directivo Director General: Ernesto Oscar Batista. Empresario y ex presidente de diversas instituciones y clubes automovilísticos. Director de pruebas, ex corredor y control directivo en las Mil Millas y el Gran Premio del ACA. Director Deportivo: Enrique Mansilla. Afamado corredor argentino de autos de fórmula de gran prestigio en Europa y uno de los más grandes valuartes del automovilismo nacional. Actualmente especialista en instrucción y formación de pilotos. Director Técnico de Pista e Ingeniería: Sergio Rinland. Tal vez uno de los más famosos y prestigiosos ingenieros de la Fórmula 1. Fue parte importante de equipos como Williams, Ferrari, Benetton, Brabham, Arrows y Dallara, entre otros. En la actualidad trabaja en EpsilonEuskadi y en el GP Argentina Team. Co diseñador en Dallara de los actuales autos de GP2, una ventaja enorme con la que cuenta nuestro equipo. Jefe de ingenieros: Carlos Ernesto Ayala. Un relevante ingeniero de pista que obtuvo, junto a Rinland, lauros como el campeonato de la World Series by Renault o las 24 horas de Le Mans. Ingeniero de Epsilon-Euskadi, de High Perfomance Engineering y de Ferrari S.P.A Motorsport. Director de Publicidad: Rogelio Ariel Carattini. Con más de 25 años en el mercado publicitario, trabajó en el departamento creativo de agencias nacionales e internacionales como Mc Cann Erickson, Savaglio y Rubén Maril,entre otras. Actualmente es titular de Area Creativa y Profesor en el Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

Propuesta para

Director de Marketing: Santiago Bussolini. Licenciado en Marketing Deportivo. Su consultora tuvo una relevante labor para el Renault Sporting Team de TC2000 y para la categoría Fórmula Renault 1.6. Gestionó y realizó alianzas estratégicas con las categorías más importantes del país. Jefe de Prensa: Sebastián Rebrej. Se trata de uno de los periodistas deportivos de la prestigiosa Editorial Perfil. Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador, ha cerrado alianzas con prestigiosas empresas de comunicación. Relaciones comerciales: Las mismas están a cargo de la Dirección General. Diseño y gráfica: Amison S.A. Se trata de una empresa de larga trayectoria en diseño y gráfica con más de 25 años en el mercado nacional e internacional. Ha realizado innumerables trabajos de diseño para empresas tcomo Burguer King, Aeropuertos Argentina 2000, Visa, Peugeot, Banco Ciudad y Banco Hipotecario, entre otros.

GP Argentina Team  

Presentación de la propuesta publicitaria y comercial para la realización de un partnering con la compañía Red Bull

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you