Page 1

Grupo Parlamentario del PT Año 1, Comunicado No. 2, Zacatecas,Zac., lunes 20 de septiembre de 2010

La primera prueba de fuego

Exige SMA tranquilidad y seguridad a la sociedad zacatecana • El Grupo Parlamentario insistirá en las propuestas de la Ley antisecuestro. • •

La Diputada Geovana Bañuelos apoyo a los adultos mayores.

GMM, Subirá ante el pleno iniciativa referente al consumo de frijol zacatecano.

“El violento hecho donde un policía preventivo de la capital perdió la vida es la primer prueba de fuego del gobernador Miguel Alonso Reyes y su gabinete de seguridad, tienen que reaccionar de inmediato para demostrar lo señalado en el discurso, que se actuará para regresarle la tranquilidad a los zacatecanos”, advirtió Saúl Monreal Ávila, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo. En conferencia de prensa, solicitó al gobernador del estado, así como al procurador Arturo Nahle García y al demás gabinete de seguridad que actúen de inmediato en investigar los hechos ocurridos la mañana de este lunes donde un elemento de seguridad pública municipal de la capital perdiera la vida presuntamente en manos de un grupo armado, “nos preocupa lo que está pasando”, sentenció el legislador. Indicó que como fracción parlamentaria insistirá en las propuestas de ley antisecuestros, así como la creación del reglamento de la Ley de Seguridad Pública, pues, explicó, muchas de nuestras leyes carecen de reglamento y eso provoca vacios. Por otro lado, a pregunta expresa de los reporteros de que si el 70% del gabinete era gente monrealista, el diputado petísta, se concretó a decir: “yo no lo veo así. “Habrá que preguntarle al gobernador”. AGENDA LEGISLATIVA En otro contexto la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre informó que dentro de los temas que se manejarán en la agenda legislativa y en la discusión del presupuesto para el 2011, algunos ya están listos como es el caso de las becas a los adultos mayores, donde a partir de los 60 años se les apoyará económicamente de manera mensual y vitalicia.


Abundó al decir que hace falta un cambio en el modelo de política social y el municipio de Fresnillo ha sido ejemplo de que en verdad se pueden apoyar a los grupos más vulnerables, como es el caso de nuestros abuelitos, quienes deben de tener certidumbre económica, seguridad social y el ser reintegrado a la vida laboral. APOYO AL CAMPO Por su parte, el diputado Gustavo Muñoz Mena informó que el próximo jueves subirá a tribuna un punto de acuerdo referente al consumo de frijol zacatecano. Explicó que es difícil entender que aún y cuando Zacatecas es el principal productor de frijol a nivel nacional, el consumo en nuestra entidad se ha visto mermado (ha disminuido) por los altos precios. Por tanto, indicó, dado que el gobernador del estado manifestó su apoyo directo al campo, se le propondrá que la administración estatal otorgue 10 millones de pesos para la compra de 10 mil toneladas de frijol que se oferta entre $6.50 y $7.00 por kilogramo. Detalló que con este proyecto resultarán beneficiadas 166 mil 667 familias zacatecanas, lo que se traduce en un apoyo de 30 millones de pesos para productores y con 40 millones para los consumidores. Finalmente precisó que se realizará un estudio socioeconómico para hacer un padrón de personas vulnerables que perciban menos de dos salarios mínimos, a fin de llegar a los que menos tienen.

PIE DE GRABADO:

Los diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) durante su tradicional conferencia de los lunes, en el vestíbulo del LX Legislatura.

Para cualquier duda estamos a sus órdenes en: 044 492 12 155 91 044 492 145 07 55


Calle Fernando Villalpando s/n Esq. San AgustĂ­n, C.P.98000,Zacatecas,Zac. Tels: 92 2 88 86 y 92 88 13. Ext. 226. Tel. directo: 92 5 62 77

/Comunicado-No.-2-PT  

http://diputadosaul.ptzacatecas.org.mx/wp-content/uploads/2011/12/Comunicado-No.-2-PT.doc

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you