Issuu on Google+

BOLETÍN MENSUAL DE GÓTICA - DICIEMBRE 2009 IMPRESSION es una revista de GOTHIC ENTERTAINMENT. Su distribución es gratuita.


editorial

Y así como se pone en una película, el año se pasó tan rápido que sin darnos cuenta, tenemos a nuestro tímido verano en la esquina, esperándonos con nuevas canciones, nuevas modas, nuevos amores, etc. Como todos los años en diciembre, en la puerta de GOTICA ponemos una caja donde pueden dejar donaciones para regalar a los niños pobres por navidad. Pueden colaborar con juguetes nuevos o usados, siempre y cuando estén en buen estado. Al hacerlo, podrán ingresar gratis a la discoteca. A nombre de toda la familia GOTICA quisiéramos agradecerles por habernos regalado un año extraordinario. Les deseamos con mucho cariño que pasen una feliz navidad y que el fin de año sea recibido en una fiesta que marque el tono de lo que será un mejor año para todos.

¡¡¡FELÍZ NAVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO Y QUE SIGA LA FIESTA!!!


índice sociales

los presentes de la fiesta en gotica.

06-07

12-14

AMIGO ELEGIDO

elegido por una noche para no tomar

sociales

los presentes de la fiesta en gotica.

10-11

12-14

PAPA NOEL

historia y datos curiosos

sociales

los presentes de la fiesta en gotica.

16-17

18-19

LIMA TAN

bronceado sin los peligros del sol

sociales

los presentes de la fiesta en gotica.

créditos

20

GERENTE GENERAL

Giancarlo Palmieri

sociales

los presentes de la fiesta en gotica.

22-24

MARKETING & RR.PP.

Melanie Ramsey REDACCIÓN

Chiara Pinasco

sociales

los presentes de la fiesta en gotica.

26

ELABORADO POR 4HEADS MULTIMEDIA

Sebastián Vargas Jochamowitz Jose Carlos Reyna Arevalo FOTOGRAFÍA

Luis Enrique Rossel

8

impression@gotica.com.pe Si deseas recibir la revista todos los meses a tu correo electrónico,

puedes ingresar a www.gotica.com.pe/impression y registrarte. Hecha en Perú. Gothic Entertainment S.A. no se responsabiliza por el contenido de los textos y/o publicaciones, que son entera responsabilidad de sus autores.


sociales

06


EL ELEGIDO

08

O G I M A O D I G E L E

Alguna vez has estado en una fiesta pasándola increíble y de pronto tu mente se detiene y escuchas una vocecita que te dice: ¡Estás etílico! ¿Cómo vas a manejar así? Estamos seguros que si, porque a todos nos ha pasado, pero lamentablemente muchas veces no se le hace caso a la vocecita y los resultados son realmente trágicos e irreversibles.

Este tema nos ha tocado la puerta a todos en algún momento de nuestras vidas y en algunos casos en varios, ya sea con familiares, amistades cercanas o conocidos. Es por esto que la nueva ley del Amigo Elegido nos pareció una idea tan buena que siendo una empresa que se encarga de darle diversión a la gente, es importante promover la responsabilidad entre todos los que nos visitan.

En caso no estén muy enterados, el Amigo Elegido es una campaña de seguridad vial que busca la diversión con responsabilidad. Cuando salgas en grupo, deben escoger a un elegido, quien tendrá que utilizar un brazalete amarillo que significa que no tomará alcohol y se encargará de llevar al grupo a sus destinos. La siguiente vez que salgan le tocará a otro y así sucesivamente. Todo aquel que lleve el brazalete amarillo será recompensado por el local al que ingresen, ya sea con bebidas no alcohólicas gratis o descuentos en lo que pidan, dependiendo de lo estipulado por el establecimiento. En la página Web del MTC pueden encontrar una relación de los locales que están afiliados a la campaña y podrán ver los beneficios que cada uno de éstos ofrece.


Gotica ha querido reforzar esta idea contando con los servicios de una empresa privada y de total confianza que cuenta con choferes de reemplazo, quienes manejan los vehículos de aquellos que no son amigos elegidos y que sienten que no deberían manejar. Los choferes están uniformados y acreditados para conducir cualquier tipo de auto por una tarifa previamente acordada. Otra opción es contar con un alcoholímetro en tu auto para saber con precisión el porcentaje de alcohol que llevas en la sangre y si estás por encima o no del límite permitido, así podrás decidir si es seguro o no que manejes un vehículo.

Ya no hay razones ni excusas absurdas para que los accidentes automovilísticos por culpa del alcohol sigan ocurriendo. Ahora depende enteramente de los protagonistas de cada salida nocturna si es que deciden llegar a sus casas sanos y salvos sin causarle daños a nadie en el camino. Saber que puedes tomar sin preocuparte por la regresada a casa hace que la diversión no tenga límites y siempre tenga un final feliz para ti y los que te rodean.

Contacto para compra de Alcoholímetros: Fernando Hanza: 403*6174 Sergio Ratti: 420*2816 www.mtc.gob.pe


sociales

10


PAPA NOEL

12

¿

?

a ó t n e v n

l e o n a p a p

i n é i u Q

C l a u s, a t n a S e ual qu t c a a d s, V i e n á e l y o e c l i a N l n a mo Sa Cuent o c o d i c Norte o o n l o o c P n l é e i tamb v i ve e n . de c t o e p , u o r r g e u n c u laus y j i t o Pa s C a icar r o b ñ a f e S a l a l n udan e y a junto con s o l s niños ne s e i o l u q e s u e q d duen re ga l o s y s e t e u g c i ó n d e j u rav é s d e c a r t a s. at les piden


?

Para poder repartirlos, Santa los guarda en un saco mágico y se desplaza de ciudad en ciudad en un trineo jalado por renos voladores, siendo el líder de éstos Rodolfo, quien gracias a su nariz roja y brillante alumbra el camino. A las 12:00 horas del 25 de diciembre, Papa Noel baja mágicamente por las chimeneas y deja los regalos al pie del árbol de Navidad y en retribución, los niños le dejan un vaso de leche y galletitas. Este es el cuentazo que le meten a los niños hasta que ya son lo suficientemente grandes para darse cuenta que la cartita a Papa Noel no es más que una lista de juguetes que los papás corren a comprar a las tiendas antes que se agoten y que esperan hasta el último momento para ponerlos debajo del árbol. Son siempre anecdóticas las maneras cómo nos enteramos que Papa Noel en verdad se llama Sears, Saga o Ripley y que los duendes generalmente se apellidan Mattel, Hasbro o Hot Wheels. Ahora que somos grandes y sabemos lo dolorosa que es la navidad para nuestras tarjetas de crédito y cuentas bancarias, quisimos saber a quien echarle la culpa. A continuación veremos todas las verdades y mitos acerca de un personaje que se apiada de los niños pero no de nuestros bolsillos.


PAPA NOEL

14

Mitos y Verdades de Santa Claus - La imagen de Santa Claus fue construida gracias a San Nicolás quien fue un obispo turco del siglo IV cuya leyenda se expandió por toda la Europa Medieval. - Desde mediados del siglo XIII la tradición de San Nicolás se enfocó en los obsequios a los niños. - Esta tradición llegó a Nueva York en 1621 gracias a los emigrantes holandeses. - En 1809, Washington Irving escribió la sátira “Historia de Nueva York” donde manipuló la historia del santo patrón holandés Sinter Klaas, llamándolo Santa Claus, que fue la pronunciación en inglés que le dieron los americanos. - El personaje de Irving terminó siendo protagonista de un poema de Clement Clark Moore donde afianzó el mito del alegre y dadivoso personaje navideño. - El dibujante de sátiras, Thomas Nast, le dio cuerpo a Santa en unas tiras cómicas que fueron publicadas por la revista Harper entre 1863 y 1886. - La vestimenta roja nació a fines del siglo XIX como consecuencia del desarrollo de las técnicas de impresión a color y no por culpa de Coca Cola como comúnmente se sospecha. - En ese entonces, el popular Santa cruzó el charco e hizo su debut en Francia donde se le apodó Bonhomme Nöel, origen de nuestro conocido Papa Noel. - La imagen actual que recibimos de Santa si se la debemos a Coca Cola, quien en 1931 le encargó a Habdon Sundblom que remodelara el personaje de Nast para hacerlo más humano, tierno, creíble y humano. - Sundblom se inspiró en el aspecto de un vendedor jubilado llamado Lou Prentice para darle vida al Santa Claus que conocemos hoy en día y que utilizó Coca Cola para su campaña publicitaria navideña al igual que el cine norteamericano desde ahí en adelante.

Como regalo para esta navidad, quisimos contarles la verdadera historia detrás del barbudo personaje. Por más que la leyenda actual sea bastante tirada de los pelos, sirve como excelente arma de manipulación para que los niños se porten bien a partir de octubre. Pero en realidad, la imagen de este tierno personaje trae consigo una ola de esperanza y unión en una fecha que por más diferentes que sean las religiones y creencias, es una buena excusa para pasarla en familia y junto a los que más queremos.

¡¡Feliz ! F d e a l d i i z v a N ¡Feliz Navidad! idad!


sociales

16


LIMA TAN

18

Sol sin Sol


Siendo nuestro cielo uno de los lugares donde el hueco en la capa de ozono es más grande y por ende aún más perjudicial para nuestra piel, se han desarrollado técnicas para obtener un bronceado saludable en menos de diez minutos y obviamente no hablamos de las también peligrosas cámaras solares. LimaTan ha llegado al Perú para ponernos del color que queramos sin que aparezcan prematuras arrugas en el camino. Sólo se necesita disponer de diez minutos para ser roseada por una máquina similar a un aerógrafo, la cual contiene una solución llamada DHA que es derivada de la caña de azúcar y que además tiene agentes anti aging, Aloe Vera y Vitamina E. Esta solución actúa sobre la capa más superficial de la piel y se ve inmediatamente un cambio. Sin embargo, pasadas seis horas de la aplicación, la persona recién puede bañarse y es cuando se ven realmente los resultados que durarán de siete a diez días. Si por casualidad llegó a manchar su ropa después de ser roseada, despreocúpese ya que se removerá fácilmente en la primera lavada. Es por eso que se recomienda no usar prendas ajustadas para evitar que la

solución se adhiera a ellas en lugar de la piel. La marca de los productos usados es Caltan, la misma que utiliza la famosa franquicia Sunset Tan para broncear a los artistas de Hollywood. En LimaTan también podrás encontrar los exclusivos productos de Caltan que se utilizan antes y después del bronceado como por ejemplo; la loción Exfoliante, que prepara la piel para una mejor recepción del bronceado y la loción Extender que se utiliza después de cada baño para alargar la vida del bronceado. La loción bronceadora es similar al spray y la abrillantadora le agrega un brillo instantáneo a la piel, así como los polvos bronceadores que pueden ser usados en rostro, escote, etc. para un toque final perfecto. Las ventajas son muchas pero entre las más importantes resalta el hecho que sólo es necesaria una sesión menor a diez minutos para notar un cambio, lo cual es ideal para las personas que trabajan o aquellas que tienen un tipo de piel que demora mucho en tomar color de manera natural. Además funciona en todo tipo de

pieles, inclusive las más sensibles como albinos, embarazadas y niños. Los tonos de bronceado son distintos y dependen completamente del gusto de la persona, así uno puede tener un color suave o intenso. Un buen bronceado debería dejarte con la piel dorada, con las uñas y palmas de las manos y pies completamente limpias y sin tonos naranjas. Además de escoger el tono de tu bronceado, la especialista puede ayudarte a adelgazar ciertas partes de tu cuerpo, definir mejor los músculos, eliminar la apariencia de estrías y celulitis y hacer que tu piel luzca más tonificada. Lo mejor de todo es que LimaTan transporta sus profesionales equipos a la comodidad de tu hogar. Así puedes incluir el bronceado como parte de tu rutina de belleza. Ya no hay excusas para tener un color fantasmal durante nuestro largo invierno ni esperar que el sol se asome para tener algo de color. Adiós erisipelas, fue un disgusto conocerlas.

www.limatan.com Teléfonos 654-3461 / 9856-80050 / 129*6562


sociales

20


sociales

22


sociales

24


sociales

26



G - Impression | Diciembre 2009