Page 1


Frutas y Verduras

MANOL MANOLO O Jรกbaga


Un año más como es costumbre, me dirijo a todos vosotros para desearos unas felices fiestas en honor de nuestra patrona Santa Teresa de Jesús. Soy consciente y conocedor de los momentos tan complicados que se viven, tanto por la situación económica como social de nuestro país. Situación que no es ajena Jábaga, por lo cual es preciso en estas fiestas, ser más austeros en los gastos, pero a la vez generar nuevos ingresos vía colaboraciones, antes que recortar, suprimir ó quitar. En definitiva, en estos tiempos, “gestionar mejor” y de esta forma, realizar las fiestas manteniendo el nivel de calidad de años anteriores y por supuesto, garantizando un año más la gratuidad de las fiestas a todos los vecinos, como así me comprometí con vosotros en su día. Además, no se debe olvidar que las fiestas, éstas fiestas, proponen un amplio programa en el que no faltan actividades pensadas para todos y manteniendo como he dicho anteriormente la calidad de años anteriores y sensiblemente con un presupuesto inferior a años pasados. En mi nombre, y de toda la Corporación Municipal, les invito a participar y disfrutar de estas fiestas, a los vecinos y a quienes nos visitan a compartir con nosotros el sentir que nos identifica y nos une. Mi agradecimiento a la Reina y Dama, Pregonero de las Fiestas, al Párroco y cuantas personas y empresas colaboran y hacen posible estas fiestas. Vecinas, vecinos y visitantes, disfrutad de estos días de fiesta en compañía de todos y mantengamos la tan necesaria convivencia, como le gustaría a Santa Teresa de Jesús, mujer, sensible, voluntariosa e idealista, que luchó contra quienes se negaban a que sus ideales se vieran cumplidos.

Un afectuoso saludo y felices fiestas JOSÉ LUIS CHAMÓN MOTA ALCALDE DE FUENTENAVA DE JÁBAGA


Queridos feligreses, la próxima celebración de Santa Teresa, nos invita a vivir la fiesta. La existencia humana no es una obligación pesada que no hay más remedio que cumplir, sino una tarea festiva que Dios nos ha encomendado llevar a cabo. Incluso en medio de las limitaciones y de los conflictos puede y debe manifestarse esa dimensión festiva, que abre puertas de esperanza para los hombres y las mujeres de cada época. En la fiesta experimentamos a Dios como dador gratuito de vida. La experiencia de un Dios gratuito y desbordante de vida, que regala su salvación, crea en el cristiano un talante de realismo esperanzado que le lleva a comprometerse en tareas de entrega desinteresada a los más pobres y desfavorecidos de este mundo. Para el cristiano es de vital importancia celebrar la Eucaristía el domingo. En el “día del Señor” los cristianos nos reunimos para experimentar y celebrar en comunidad de hermanos el encuentro con el Resucitado que prepara la mesa con el pan y el vino de Pascua. Cada semana cobra nuevo interés desde ese impulso que experimentamos el domingo. El cristiano no “organiza la fiesta por su cuenta”, sino que se siente parte activa de una comunidad que vive y celebra. A todos nos gusta que los buenos momentos se prolonguen. Sin embargo, el realismo nos indica que en la vida existen también momentos, caminos duros, experiencias amargas que parecen poner a prueba el sentido festivo de la existencia humana, que se dirige inevitablemente hacia su final, hacia la muerte. Dios no quiere que la fiesta humana termine mal, sino que se prolongue más allá de la muerte. Dios prepara una fiesta sin fin para sus hijos e hijas. Después de todas las experiencias de fiesta con nuestro Padre Dios y con los hermanos en la tierra a lo largo de la existencia, nos espera la plenitud de gozo, de alegría, de comunicación, de felicidad y de amor. Aquí, en la tierra, nos vamos entrenando para esa fiesta del final de carrera. Hacer posible que los demás se sientan felices, queridos, acompañados y ayudados es entrenarse para esa fiesta grande que no se acabará nunca. Con afecto, vuestro párroco, D. Sebastián Masso Leal.


Viernes 18.00 h.

18.30 h.

19.30 h.

20.00 h.

20.15 h.

20.45 h. 21.00 h.

23.00 h.

12

Octubre

PASACALLES CON CHARANGA POR EL PUEBLO.

CONCENTRACIÓN DE VECINAS/VECINOS, PEÑAS, EN LA PLAZA MAYOR DE JÁBAGA. -DEGUSTACIÓN DE ZURRA.

DESFILE-PASACALLES ACOMPAÑANDO A REINA Y DAMAS HASTA EL SALÓN DEL BAILE MUNICIPAL. (Desde la plaza, hasta el salón municipal del baile, por los Vecinos/vecinas, peñas y autoridades).

PRESENTACIÓN FIESTAS SANTA TERESA 2012. A cargo de Pilar Olivares (Periodista de El Día de Cuenca). Lugar: Salón municipal del baile.

PREGÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS SANTA TERESA DE JESÚS A cargo de DR. JOSÉ MARÍA DÍAZ TORRES -Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía plástica, Masilo facial y Estética. -Jefe de la unidad de Anaplastología, Hospital “Ramón y Cajal. Madrid. - Vecino de Fuentenava de Jábaga.

ENTREGA DE DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS A PERSONAS E INSTITUCIONES.

VINO DE HONOR REINA, DAMAS, PREGONERO, AUTORIDADES, PEÑAS, VECINOS/VECINAS Y ASISTENTES AL ACTO. Lugar: Calle de San Bartolomé (Junto Iglesia). VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “GRUPO MAREY”.

(Hasta altas horas de la madrugada, realizándose los oportunos descansos).


Sábado 10.30 h.

13

Octubre

ACTIVIDADES INFANTILES: -Gimkana. -Rocódromo. -Tirolina. -Tiro con Arco. -Mini Golf.

CARRERAS POPULARES “SANTA TERESA 2012” -12.30 h. -13.00 h.

Carrera Infantil. 400 y 1.500 metros. Carrera de Adultos. 5.000 metros.

16.30 h.

SUELTA DE RESES BRAVAS. Ganadería: Pilar Moreno Recorrido: Calles Don José Torrijano, San Pedro, callejón de San Pedro y Plaza Mayor de Jábaga.

21.00 h.

VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “GRUPO VALERA”

(Hasta altas horas de la madrugada, realizándose los oportunos descansos).


Domingo 10.00 h. 12.30 h. 14.30 h.

18.00 a 21 h.

Octubre

PARQUE INFANTIL HASTA LAS 14.00 h. Lugar: Plaza Mayor de Jábaga. PROCESIÓN Y SANTA MISA. (Ofrecida por vecinos del pueblo).

COMIDA DE CONVIVENCIA Lugar: Patio Almacenes municipales. Calle San Roque. Llevar: Pan, vino, postre y tenedor. COCINERO: DIEGO SERRRANO VERBENA POPULAR. Amenizada por “SANTI Y SUS TECLADOS”. Lugar: Salón municipal del baile.

PROYECTOS DE URBANIZACIÓN. PLANEAMIENTO Y URBANISMO. OBRA CIVIL Y EDIFICACIÓN. DIRECCIONES DE OBRA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD. PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN Y ACTIVIDADES. SERVICIOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS. TOPOGRAFÍA.MEDIOAMBIENTE.

C/ Joaquín Turina, 1 Tf: 969 23 09 91 www.trebolcinco.com

14

16004 CUENCA Fax: 969 69 15 55 e-mail: info@trebolcinco.com


Lunes

15

Octubre

12.30 h.

SOLEMNE PROCESIÓN Y SANTA MISA, EN HONOR A LA PATRONA SANTA TERESA DE JESÚS. Misa oficiada por el Párroco D. Sebastián Masso Leal.

13.30 h.

REPARTO DE CARIDAD Y APERITIVO DE CONVIVENCIA. Lugar: Plaza del Ayuntamiento o Salón Municipal del Baile.

14.30 h.

CLAUSURA FIESTAS 2012.


Un nuevo concepto de hotel

C

H

B

Un nuevo concepto de hotel

CH VICTORIA HOTEL BOUTIQUE PINAR

Bio-Luxur y

Hotel

Camino de la Pernala, s/n • 16012 Jábaga • CUENCA 670 700 090 reservas@chvictoriahotelboutiquepinar.es www.chvictoriahotelboutiquepinar.es.es


BANDO DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTENAVA DE JÁBAGA José Luis Chamón Mota, Alcalde Presidente del Ayuntamiento del Municipio de Fuentenava de Jábaga A todos los jabagueños, vecinos del resto de núcleos y visitantes que deseen escoger Jábaga para estos días de fiesta. HAGO SABER: Jábaga celebra estos días con alegría las fiestas en honor de nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús y por ello me dirijo a vosotros para invitaros a tan importante festividad, que sirve de divertimento y llenar de jolgorio nuestro pueblo. Sean bienvenidos al pueblo aquellos visitantes que con ocasión de ésta festividad deseéis acompañarnos. Y a los que habéis tenido la dicha de nacer en ésta nuestra tierra no olvidéis nunca nuestras raíces y disfrutar un año más con las actividades que desde el Ayuntamiento hemos programado para la diversión y el disfrute de todos. Se ha dispuesto para la tarde del día 13 de octubre la organización de suelta de reses en el casco urbano en el recinto apto para las carreras que estará debidamente acotado por maderas protectoras a buen recaudo, los espectadores deberán permanecer tras ellas y quienes decidan participar y pasar al interior del recinto en dichas sueltas, deberán superar la edad de 16 años y deben saber además, que lo hacen bajo su total y absoluta responsabilidad, conscientes del riesgo que entraña el que puedan recibir algún tropezón, revolcón o sobresalto y no podrán reclamar del Ayuntamiento daños ni perjuicios de ningún tipo, aún cuando, existirá la debida dotación de equipo médico para atender a quienes lo necesiten. Reitero que será imprescindible que para participar en los espectáculos taurinos populares deberán superar la edad de 16 años, procurando si no se tiene esta edad, no hallarse en la zona destinada a la suelta de reses bravas. Quienes estén interesados en conocer más detalles legales, pueden acudir a cuanto establece el Decreto 87/1997 de la Junta de Comunidades que lo regula y que es una norma de obligado cumplimiento para todos. Lo que aquí se dice es de obligado cumplimiento legal y me permito en este Bando, además, abrir las puertas de nuestro remozado pueblo, a todos los que como nosotros esperamos que en estas fiestas prevalezca la amistad y a todos les pido respeto para los animales y que transcurran sin incidentes, y a la Patrona Santa Teresa de Jesús, que un año más nos proteja y ayude para el buen desarrollo de todos los actos programados. Eso es lo que, con la mejor voluntad, desea a todos vuestro Alcalde. Jábaga, octubre 2012 JOSÉ LUIS CHAMÓN MOTA


Programa Fiestas Jábaga_Santa Teresa 2012  

Programa de Fiestas de Jábaga. Santa Teresa 2012

Programa Fiestas Jábaga_Santa Teresa 2012  

Programa de Fiestas de Jábaga. Santa Teresa 2012

Advertisement