Issuu on Google+


Bando del Alcalde José Luis Chamón Mota, Alcalde Presidente del Ayuntamiento del Municipio de Fuentenava de Jábaga a todos los jabagueños, vecinos del resto de núcleos y visitantes que deseen escoger Jábaga para estos días de fiesta. HAGO SABER:

Jábaga celebra estos días con alegría las fiestas en honor de nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús y por ello me dirijo a vosotros para invitaros a tan importante festividad, que sirve de divertimento y llenar de jolgorio nuestro pueblo. Sean bienvenidos al pueblo aquellos visitantes que con ocasión de ésta festividad deseéis acompañarnos. Y a los que habéis tenido la dicha de nacer en ésta nuestra tierra no olvidéis nunca nuestras raíces y disfrutar un año más con las actividades que desde el Ayuntamiento hemos programado para la diversión y el disfrute de todos. Se ha dispuesto para la tarde del día 12 de octubre la organización de suelta de reses en el casco urbano en el recinto apto para las carreras que estará debidamente acotado por maderas protectoras a buen recaudo, los espectadores deberán permanecer tras ellas y quienes decidan participar y pasar al interior del recinto en dichas sueltas, deberán superar la edad de 16 años y deben saber además, que lo hacen bajo su total y absoluta responsabilidad, conscientes del riesgo que entraña el que puedan recibir algún tropezón, revolcón o sobresalto y no podrán reclamar del Ayuntamiento daños ni perjuicios de ningún tipo, aún cuando, existirá la debida dotación de equipo médico para atender a quienes lo necesiten. Reitero que será imprescindible que para participar en los espectáculos taurinos populares deberán superar la edad de 16 años, procurando si no se tiene esta edad, no hallarse en la zona destinada a la suelta de reses bravas. Quienes estén interesados en conocer más detalles legales, pueden acudir a cuanto establece el Decreto 87/1997 de la Junta de Comunidades que lo regula y que es una norma de obligado cumplimiento para todos. Lo que aquí se dice es de obligado cumplimiento legal y me permito en este Bando, además, abrir las puertas de nuestro remozado pueblo, a todos los que como nosotros esperamos que en estas fiestas prevalezca la amistad y a todos les pido respeto para los animales y que transcurran sin incidentes, y a la Patrona Santa Teresa de Jesús, que un año más nos proteja y ayude para el buen desarrollo de todos los actos programados. Eso es lo que, con la mejor voluntad, desea a todos vuestro Alcalde. Jábaga, octubre 2013 JOSÉ LUIS CHAMÓN MOTA


Saluda del alcalde deFuentenava de Jábaga

Como es costumbre y tradición, me dirijo a todos vosotros con motivo de las fiestas en honor a nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús, en mi condición de Alcalde, para desearos felices fiestas y dar la bienvenida a quienes en estos días se unan a la celebración de las mismas. Mando un saludo muy especial a la Reina y Damas de las fiestas, al Pregonero, al Sacerdote y a quienes de forma anónima y desinteresada hacen que con su esfuerzo y colaboración, las celebremos con la dignidad deseada. Las fiestas son momentos de compartir y exteriorizar los valores de nuestro pueblo, sus proyectos, sus mejoras, su trabajo continuo por mejorar y poner en valor el espíritu festivo desde la sencillez y la capacidad de avanzar sin mermar. Nuestra situación económica nos permite afrontar estas fiestas con rigor, solvencia y mantener una oferta de actividades programadas para todos los públicos sin diferencias a años anteriores. Esperando que sean del agrado de todos y en nombre de toda la Corporación Municipal que presido y en el mío propio, gracias a todos, que paséis unas felices fiestas y con profunda devoción honremos a nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús, en estas fiestas en su honor del 2013. VUESTRO ALCALDE JOSÉ LUIS CHAMÓN MOTA


Saluda del sacerdote de

Jábaga

Apreciados feligreses y amigos, al celebrar por cuadragésima sexta vez, entre vosotros, la festividad de Santa Teresa de Jesús, os deseo toda clase de parabienes y felicidad. Necesitamos celebrar la vida en sus múltiples facetas, expresando festivamente el significado especial de ciertos acontecimientos en el plano individual, de la familia, de los amigos, del pueblo, de la comunidad creyente. Por eso existen fiestas profanas y fiestas religiosas. Algunas fiestas tienen un marcado ritmo semanal, como sucede con la celebración del domingo, otras tienen lugar una vez al año: Navidad, Pascua, cumpleaños, fiestas patronales, el “día del padre”, el “día de la madre”… En ocasiones la fiesta se organiza de manera espontánea, sin motivo especial. En la fiesta se expresa el gozo y la alegría del encuentro de formas variadas con palabras, gestos, música, adornos y distintivos característicos. La fiesta siempre requiere presencia de otros. Gozamos viendo a los demás felices y contentos. Celebrar la fe –hacer fiesta con Dios- es una dimensión fundamental para el creyente. No es necesario que la celebración de la fe tenga siempre caracteres llamativos e impresionantes; en las fiestas llamativas y en las más sencillas se celebra al mismo Dios, que quiere que todos los hombres y mujeres vivamos felices y busquemos la felicidad de los demás. Es verdad que para muchos hombres y mujeres la existencia humana es una “antifiesta”, porque viven en el dolor, en la pobreza, en el abandono, en la incomunicación, en la tristeza. Precisamente una de las finalidades que tiene la celebración de las fiestas de la fe es asumir en nombre de Dios el compromiso de luchar, con la palabra que denuncia y con otras acciones, contra lo que impide que las personas puedan vivir celebrando la vida. VUESTRO SACERDOTE SEBASTIÁN MASSO LEAL


Viernes,

11 de octubre 18.00 h.

Pasacalles por el Pueblo.

18.30 h.

Concentración de vecinas/vecinos y Peñas en la Plaza Mayor de Jábaga (Junto al Ayuntamiento).

18.45 h.

Degustación “ZURRA DE AMISTAD”.

19.30 h.

Desfile-Pasacalles acompañando a las Reinas y Damas de las Fiestas por los vecinos, peñas y Autoridades al Salón Municipal del baile.

20.00 h.

Presentación Fiestas Santa Teresa 2013, a cargo de Diego Villalvilla. Lugar: Salón Municipal del Baile.

20.15 h.

Pregón Oficial de las Fiestas de Santa Teresa 2013, a cargo de D. Amador Jiménez Torrijos.

20.45 h.

Entrega de Distinciones y Reconocimientos a personas e Instituciones.

21.30 h.

Vino de Honor y Aperitivo de confraternidad a Reina, Damas, Pregonero, Autoridades, Peñas y asistentes al acto. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

23.00 h.

DISCO MÓVIL

- Licenciado en Medicina y Cirugía. - Cirujano Jefe Equipo Médico de la Plaza de Toros de Cuenca. - Vecino del Pinar de Jábaga.

(Hasta altas horas de la madrugada, realizándose los oportunos descansos).


Reina y damas infantiles

Sara CaĂąas Abarca Reina Infantil

Ainara Serrano

Sara MarĂ­a Sfiriac

Dama infantil

Dama infantil

Blanca Checa

Azahara Molina

Dama infantil

Dama infantil

Aitana Checa

Noelia Coronado

Dama infantil

Dama infantil


Reina y damas de honor

Santa Teresa 2013

Marta Garc铆a Mota Reina de las Fiestas

Alba Serrano Bodoque Dama de las Fiestas

Paula G贸mez Villalvilla Dama de las Fiestas

In茅s Vicente Ayll贸n Dama de las Fiestas

Sherezade Molina Caballero Dama de las Fiestas


Sábado,

12 de octubre 9.30-11.30 h.

III CARRERA POPULAR “SANTA TERESA”. Lugar: Todas las actividades programadas, inscripciones, Recogida de dorsales y acreditaciones para la comida, entrega de trofeos etc., serán en el Complejo Deportivo Municipal-junto a la piscina de Jábaga).

09.30 h. 10.00 h.

Inscripciones, recogida de dorsales para la carrera y de tickets para la comida.

11.30 h.

Salida de Carrera Infantil (400 y 1500 m.)

12.00 h.

Salida de Carrera Popular (6 Km.)

13.00 h .

Exhibición de cetrería.

14.00 h.

Comida para todos los participantes en la carrera popular.

16.30 h.

Parque Infantil. Gymkhana Infantil.

SUELTA DE RESES BRAVAS Ganadería: Pilar Moreno

Recorrido: Calles D. José Torrijano, San Pedro, Callejón de San Pedro hasta la Plaza Mayor de Jábaga junto al Ayuntamiento. NOTA: Será de obligado cumplimiento el Bando de la Alcaldía dictado en relación a las suelta de reses bravas por el casco urbano.

21.00 h.

VERBENA POPULAR Amenizada por la Orquesta “NAUTILUS”

(Hasta altas horas de la madrugada, realizándose los oportunos descansos).


Domingo

13 de octubre 10.00 h.

HINCHABLES Lugar: Plaza Mayor de Jรกbaga.

12.30 h.

PROCESIร“N Y SANTA MISA (Ofrecida por vecinos del pueblo).

14.30 h.

COMIDA DE CONVIVENCIA Lugar: Patio Almacenes Municipales calle San Roque. Llevar: Pan, Vino, Postre y Tenedor. Cocinero: Pedro de la Torre.


PROYECTOS DE URBANIZACIÓN. PLANEAMIENTO Y URBANISMO. OBRA CIVIL Y EDIFICACIÓN. DIRECCIONES DE OBRA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD. PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN Y ACTIVIDADES. SERVICIOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS. TOPOGRAFÍA.MEDIOAMBIENTE.

C/ Joaquín Turina, 1 Tf: 969 23 09 91 www.trebolcinco.com

Anuncios

16004 CUENCA Fax: 969 69 15 55 e-mail: info@trebolcinco.com

POLÍGONO CAMPSA, NAVE 1 Telf.: 969 237 171 (JUAN CARLOS)

Frutas y Verduras

MANOLO Jábaga


Martes

15 de octubre 12.30 h.

SOLEMNE PROCESIÓN Y SANTA MISA, EN HONOR A LA PATRONA SANTA TERESA DE JESÚS. Misa Oficiada por el Párroco D. Sebastián Masso Leal

13.30 h.

REPARTO DE CARIDAD y APERITIVO FIN DE FIESTAS. Lugar: Plaza del Ayuntamiento o Salón Municipal del baile

14.30 h.

CLAUSURA FIESTAS 2013 POR EL ALCALDE

17- 22 h.

VERBENA POPULAR Amenizada por GOYO Y SUS TECLADOS Lugar: Salón del baile

Casita cabrejas



Programa santa teresa 2013 modi