Issuu on Google+

University Experience Program - Macquarie University 23 July – 19 August 2012

Proposal The University Experience Program 23 July – 19 August 2012

at Macquarie University, Sydney, Australia

Access Macquarie Ltd – Commercial-in-Confidence


University Experience Program - Macquarie University 23 July – 19 August 2012

1.

Perfil organizacional

Macquarie University es una de las mejores universidades de Australia, con 37.000 estudiantes y más de 2.000 empleados. Macquarie es conocida por su fuerte enfoque en la investigación, las prácticas de enseñanza innovadoras, el personal sobresaliente y la tecnología de vanguardia. Una universidad dinámica, flexible y comprometida con la excelencia en la investigación, la docencia y la ciudadanía global. El campus tipo parque de 126 hectáreas de Macquarie es un lugar ideal para descubrir y aprender. Nuestra ubicación en el corredor de alta tecnología del noroeste de Sydney nos permite establecer una estrecha relación con algunas de las compañías más exitosas del mundo, muchas de los cuales se encuentran en el parque de investigación de la Universidad, y permite un enfoque de colaboración para la investigación y la enseñanza. Macquarie es internacionalmente reconocida por sus cursos de negocios y de contabilidad y tiene uno de los principales y más grandes programas de maestrías de finanzas aplicadas. La Universidad se dedica a mantener el liderazgo en negocios y contabilidad, y puede presumir de mejores salarios iniciales para los graduados en estas áreas. Sin embargo, Macquarie tiene muchas otras áreas de excelencia que usted puede no conocer.

Macquarie es líder mundial en investigación A pesar de un bajo nivel de financiación de la investigación, Macquarie es una de las mejores universidades de investigación de Australia:

Los resultados de la iniciativa Excelencia en la Investigación de Australia, que evaluaron la calidad de la investigación de todas las universidades de Australia (41), catalogaron a Macquarie como la cuarta en el país sobre la base de la proporción de nuestra investigación, considerada en el nivel más alto posible. En total, 80 por ciento de la actividad de investigación de Macquarie fue calificada como desempañándose en el estándar mundial o superior.

En el ranking Times Higher Education se ubica como 1 º en Australia, tercera en la región Asia-Pacífico, y 14 en el mundo en menciones en ciencia ambiental y ecología.

La clasificaron como una de las tres principales universidades australianas por la productividad de investigación de sus académicos.

Macquarie es líder mundial en instalaciones Macquarie University ofrece a los estudiantes más que vivir una experiencia académica. Servicios e instalaciones del campus incluyen la prestación de servicios de alimentos, venta al por menor, instalaciones y servicios deportivos y de recreación, clubes, sociedades, cuidado de niños y una amplia variedad de eventos y ocio. Macquarie cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo una biblioteca de vanguardia, un hospital con instalaciones de investigación asociadas, un complejo deportivo y acuático excepcional, una estación de tren en el campus, y espacios de enseñanza e investigación renovados. La Universidad está invirtiendo actualmente más de $ 600 millones en instalaciones e infraestructura que atraiga y retenga a los estudiantes e investigadores de alta calidad y cree un legado para las generaciones futuras. Estos proyectos incluyen:

Las mejores instalaciones de Australia para la enseñanza de medios, cultura y comunicación, que abrieron sus puertas en 2009, y que incluyen estudios para televisión, música, radio digital y danza, así como un teatro y espacio escénico.

Access Macquarie Ltd – Commercial-in-Confidence


University Experience Program - Macquarie University 23 July – 19 August 2012 

El único hospital universitario único en el país que se inauguró el año pasado - un líder mundial en neurocirugía y con el único bisturí de rayos gamma de Australia - y que es aliado de nuestra Escuela Australiana de Medicina Avanzada.

Las oficinas centrales de Cochlear (especialistas en soluciones auditivas), valoradas en $ 130 millones de dólares, que fueron inauguradas el año pasado.

Una biblioteca de $ 97 millones de la Universidad que se inauguró este año y que es la más avanzada en Australia.

El Hearing Hub, de $ 140 millones, que se abrirá el año próximo, que será una instalación única de clase mundial, diseñada para facilitar la investigación colaborativa en audición y trastornos relacionados con el lenguaje.

Macquarie es la principal universidad internacional de Australia Macquarie es una universidad con verdadero enfoque internacional. Más de un tercio de los estudiantes de Macquarie son de fuera de Australia, procedentes de más de 120 países. Macquarie también es reconocido por tener:

Un alto nivel de colaboración internacional en investigación - 42% de todas las publicaciones de investigación de Macquarie tienen co-autores internacionales, la que coloca a Macquarie en las tres mejores universidades de Australia en esta medida.

Intensa colaboración internacional en la formación de investigadores con más de 100 estudiantes de doctorado supervisados en conjunto con más de 70 universidades en 25 países.

Uno de los más grandes programas internacionales de intercambio estudiantil en Australia, que envía más de 600 de nuestros estudiantes al extranjero y que trae otros 700 estudiantes extranjeros a este país cada año.

La más amplia gama de idiomas europeos enseñada en Australia.

Un plan de estudios de pregrado distintivo que, a través de la iniciativa de Compromiso y participación comunitaria, anima a los estudiantes para ayudar en el desarrollo de comunidades locales alrededor del mundo, mientras construyen sus propias habilidades de comunicación, de resolución de problemas y de liderazgo.

Damos la bienvenida a la contribución que nuestros estudiantes internacionales hacen a la vida cultural, académica y social de Macquarie y seguimos incorporando la participación intercultural y las perspectivas globales en nuestra investigación y las actividades de enseñanza y aprendizaje. Access Macquarie Ltd (Access MQ) es la empresa de desarrollo comercial de la Universidad de Macquarie, establecida en 1989 como Macquarie Research Ltd. La compañía emplea a profesionales con una amplia gama de experiencia científica, de administración y de comercialización de tecnología. Access MQ sirve de enlace entre los académicos e investigadores de la Universidad Macquarie y la industria. Podemos ayudarle a encontrar la experiencia que necesita para un proyecto de investigación, caso de litigio, o para diseñar un programa de educación especial adaptada para su organización. Nuestra responsabilidad principal es proporcionar servicios de gestión de proyectos a la universidad en las áreas de propuestas de licitación, negociación de contratos y gestión financiera.

2. Programa de Experiencia Universitaria 2.1. Descripción general del programa y objetivo El Programa de Experiencia Universitaria proveerá a los estudiantes de secundaria la oportunidad de experimentar la vida universitaria. Se ha diseñado para que los estudiantes internacionales de bachillerato conozcan el campus de la universidad Macquarie, los programas de grado y una amplia gama de iniciativas extra-curriculares que mejoran la experiencia del estudiante. Ir a la universidad es un gran cambio con respecto a lo que se vive en el colegio, y este programa hará que los estudiantes se acostumbren a nuevas formas de estudiar, por ejemplo conferencias magistrales, a nuevos

Access Macquarie Ltd – Commercial-in-Confidence


University Experience Program - Macquarie University 23 July – 19 August 2012 términos como "estudiante de pregrado" y "programa de estudio", y a probar nuevas experiencias en el hermoso campus hermoso de Macquarie. Los estudiantes también podrán disfrutar de algunos de los aspectos sociales de la vida universitaria y ver qué más ofrece la universidad cuando no están estudiando. Hay decenas de clubes deportivos y sociales disponibles para participar. 2.2. Duración del programa y contenido La duración del Programa de Experiencia Universitaria será de cuatro semanas y los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar cada una de las cuatro facultades de la Universidad Macquarie (Ciencias, Artes, Ciencias Humanas y de Negocios y Economía). Los estudiantes tendrán tiempo libre asignado durante la semana en el que pueden participar en cualquier actividad gratuita que pueda estar desarrollándose en el campus en ese momento, visitar la nueva y vanguardista biblioteca, o visitar los numerosos museos y galerías de arte en el campus. 2.2.1. Bienvenida y tour por el campus A su llegada, los estudiantes serán recogidos en el aeropuerto internacional de Sídney y transportados a su alojamiento en el campus para inscripción y check-in. En el primer día del programa, a los estudiantes se les dará un recorrido general por el campus y se les mostrará todos los servicios e instalaciones disponibles. Por ejemplo los patios de comida, tiendas, bancos, etc, la biblioteca y el recientemente reformado Centro deportivo y acuático. 2.2.2. Conferencias Magistrales de la Universidad Los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar verdaderas clases magistrales universitarias sobre diferentes temas dentro de cada facultad. Esto dará a los estudiantes la oportunidad de integrarse a los estudiantes universitarios procedentes de diferentes países. Los temas pueden ser los siguientes, aunque esta lista está sujeta a cambios debido a que el calendario 2012 no está terminando aún: 

Ley

Psicología

Ciencias Médicas

Marketing y Medios de Comunicación

Tecnología de la Información

Medio ambiente

Finanzas y Contabilidad

Ingeniería

2.2.3. Proyecto de Laboratorio de Ciencias El área de Marketing de Macquarie puede coordinar para que los estudiantes participen en diferentes proyectos científicos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y experimentar la ciencia a través de actividades prácticas y demostraciones de laboratorio. También puede ser una oportunidad para que los estudiantes obtengan un valioso asesoramiento sobre carreras profesionales en ciencias y sobre futuras opciones de estudio. 2.2.4. Talleres de Desarrollo de Grado de Macquarie Como parte del Programa de Desarrollo de Grado de Macquarie, los estudiantes pueden asistir a talleres especializados en temas tales como:

Access Macquarie Ltd – Commercial-in-Confidence


University Experience Program - Macquarie University 23 July – 19 August 2012

• Desarrollo Personal • Diseño de carrera • Estrategias de Solicitud de Empleo • Comprendiendo el ambiente laboral australiano. Los temas están sujetos a cambios una vez el calendario del Programa de Desarrollo de Grado de 2012 se confirme. 2.2.5. Actividades deportivas En Macquarie hay muchas opciones deportivas y grupos deportivos para satisfacer todos los gustos. Por ejemplo baloncesto, fútbol, netball, tenis y voleibol. Los estudiantes también tendrán acceso al Centro deportivo y acuático de Macquarie (MUSAC), que incluye piscinas climatizadas al aire libre y cubiertas, un gimnasio recientemente ampliado y renovado, clases grupales de gimnasia y canchas de squash y bádminton. 2.2.6. Tiempo de Estudio / escritura de informe Cada semana, como parte de su aprendizaje, los estudiantes deben escribir un informe acerca de su experiencia de cada facultad – lo que aprendieron esa semana, lo que más disfrutaron, y si esta experiencia le ayudará a guiar a sus estudios futuros estudios y su carrera. 2.2.7. Visitas a empresas Los graduados de Macquarie son muy buscados y se encuentran en todo el mundo, sus salarios iniciales se han clasificado entre los más altos en Australia. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los ex alumnos de Macquarie en su lugar de trabajo, donde hablarán sobre sus experiencias profesionales, y les darán consejos o responderán a las preguntas sobre estudiar en Macquarie. Se coordinarán visitas al Banco de la Reserva de Australia, Nueva Gales del Sur del Estado del Parlamento Europeo y una empresa de diseño o la arquitectura. 2.2.8. Series de coloquios Los estudiantes pueden resolver los problemas que van desde la comprensión intercultural hasta contraterrorismo en el Programa de Series de Coloquios de Liderazgo Global. Estas conferencias de 2 a 3 horas les presentarán a los estudiantes una variedad de asuntos internacionales y les proporcionará un conjunto de competencias genéricas que pueden utilizar en su vida profesional posterior. 2.2.9. Experiencia Universitaria El área de Marketing de Macquarie puede hacer arreglos para que los estudiantes participen en las diferentes experiencias en todo el campus. Estos programas ya están en marcha para los estudiantes locales y serán adaptados para estudiantes internacionales. Más detalles sobre la iniciativa más abajo. 2.2.10. Estudios Indígenas Macquarie cuenta con un Departamento de Estudios Indígenas (Warawara) que se encuentra dentro de la Facultad de Artes. Los estudiantes pueden asistir a clases que tratan las relaciones entre los pueblos indígenas y la sociedad, para conocer sobre los problemas globales que enfrentan los pueblos indígenas de Australia en la actualidad. 2.2.11. Excursiones Como parte de este programa se les ofrecerá a los estudiantes una serie de actividades culturales para complementar la experiencia de aprendizaje. Estas excursiones son populares entre nuestros grupos de estudiantes internacionales:

Access Macquarie Ltd – Commercial-in-Confidence


University Experience Program - Macquarie University 23 July – 19 August 2012 

Tour en la ciudad de Sídney – tour de un día en Sidney a los monumentos más famosos, por ejemplo Mrs. Macquarie’s Chair, The Gap, Dudley Page Reserve, Bondi Beach, Observatory Hill, etc.

Blue Mountains & Featherdale Wildlife Park— excursión de un día a las pintorescas ―montañas azules‖. Esta excursión incluye la entrada al parque natural donde los estudiantes pueden ver la fauna de Australia en un entorno natural de bosque. Pueden alimentar canguros, wallabys, emús o koalas.

Darling Harbour y Rocks Market — los estudiantes pueden pasar un día de compras y turismo en Darling Harbour, y luego visitar el famoso mercado Rocks Market bajo el Puente del Puerto (Harbour Bridge).

Parque Nacional Lane Cove – tour guiado de descubrimiento para dar una idea de los placeres inesperados de los parques nacionales. Le dará a los estudiantes más información sobre el medio ambiente de Australia, y la historia que lo creó.

Museo Powerhouse – el museo de la ciencia, la tecnología y el diseño de Sídney, con una variada colección que abarca todo tipo de tecnología, incluyendo artes decorativas, ciencia, comunicación, transporte, vestuario, muebles, medios, tecnología informática, tecnología espacial y los motores de vapor.

2.2.12. Graduación y evaluación del programa Tras la finalización del Programa de Experiencia Universitaria, los estudiantes tendrán la oportunidad de proporcionar retroalimentación y evaluar su experiencia de este programa en la Universidad Macquarie. Los estudiantes dispondrán de un almuerzo ligero, y se les expedirá un certificado de participación en la graduación.

3. Hospedaje y transporte 3.1. Hospedaje de los estudiantes Los estudiantes serán hospedados en los dormitorios, a un par de minutos caminando del campus de Macquarie. Las instalaciones incluyen: 

Habitaciones individuales completamente amobladas

Tres comidas al día, siete días a la semana

Baños compartidos

 Acceso a internet La comunidad de los dormitorios está hecha de estudiantes australianos e internacionales y tienen un animado calendario de eventos sociales, por lo que tendrán oportunidad de interactuar con los estudiantes. El transporte hacia y desde el aeropuerto, y el de las excursiones y visitas empresariales, será coordinado por Access MQ y está incluido en el valor de la propuesta. 3.2. Hospedaje de profesores Los profesores/acompañantes también serán hospedados en los dormitorios con los estudiantes.

Access Macquarie Ltd – Commercial-in-Confidence


Descripción detallada de The University Experience.