Page 1

BESTIA PREVIEW


XEL-HA ESTA EN NUESTRA VENAS


S Carla Xel-Ha López Méndez, nace en Guadalajara (la perra tapatía) en 1991. A los 14 ganó el Premio nacional de literatura para jóvenes muy jóvenes en poesía y en narrativa. Gana el concurso de poesía Creadores Literarios FIL JOVEN 2006, en la FIL 2007 obtuvo tres premios: poesía y cuento en Creadores Literarios, y Cartas al autor del FCE. Gana 1° lugar de poesía y cuento en la prepa 11. Tiene tres poemarios inéditos con los que participó en otras convocatorias (muchas) y no ganó nada (carita triste). Ha leído en varios lugares desde: baños, restaurantes, bares, aulas, a media calle, en camiones, exconventos, etc. Publicó en revistas de por aquí y por acá. Escribe hasta en el papel higiénico.


BLA BLA BLUP Te ves robando tan provocadora, duele el estomago cuando miras a los ojos y siento que puedo invitarte a mi casa, a mi cuerpo a que lo habites, arriesgarme a que hurtes un poco de mi vacío, llenarte la boca (silencio), abarcar los huecos, todos tus huecos, apretarte, doblarte la piel. Con tu nombre extraño puedo destruir los crucigramas, sacrificio de sonidos. Tu presencia gutural, escucho ruidos que no hacen 100 pájaros de papel rompiéndose al mismo tiempo, estoy debajo de la falda incomprensible de tu sexo, no estoy pero quiero. Me entiendes, si no te puedo robar a ti, me robaré una idea, la de tu cuerpo sobre el mío.


Dentro y entre las manos de Elsa estuvieron los teléfonos y los correos electrónicos de unos cuantos pendejos, algunos con suerte. En las palmas de Elsa hoy esta el acordeón de historia, las respuestas del ordinario y el teléfono de un pobre iluso que soy yo, mañana el agua abra arrastrado algo más que números, el deseo de que Elsa tenga mucho más de mi entre sus manos, mucho más que solo un mugre teléfono.


Yo mejor dejo que los dedos sigan picando estas teclas haber que sale ¡qué irresponsable! ¿nunca se ponen de acuerdo verdad? yo los quiero dejar ser sobre la hoja del Word y se detienen como preguntándome: “luego qué” ..qué voy a saber yo solo soy el cuerpo que le sobra a estas manos.*


*Me gusta éste, apártelo me lo llevo. Yo me llamo xel-ha pero también carla lópez y méndez son mis sangres

Soy más sangre que nombre, “¿y qué?” pues qué me desbarato por las comisuras de los dedos y si esta sangre de la que hablo fuera tan roja y espesa como la otra mi vida, el lápiz y el teclado serían sin duda Gore.


XEL-HA LUIS VACA ANWAR ALLEM JOANNA ANAYA INGRID MCLIBERTY JESUS GALLEGOS JUST SMART MARIA POLKA ADRIAN ESPARZA ALEQS GARRIGOZ LIZETTE ZARAGOZA ITZAYANA


PROXIMAMENTE EN BESTIA


BESTIA

PROXIMAMENTE

Bestia preview  

Revista esquizoletristica, cultureta y rabiosa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you