Page 3

Ramón Jáuregui El nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, todo un veterano de la política, sabía que su nombre figuraba entre los hipotéticos candidatos a la sustitución de Corbacho al frente de Trabajo. A pesar de todo, no esperaba ser nombrado y para él fue una sorpresa cuando el presidente le llamó, le ofreció la cartera de Presidencia y le explicó la amplitud de los cambios. Jáuregui no habló entonces con Alfredo Pérez Rubalcaba, que le envió un sms marca de la casa que decía: "A veces, la política es justa".

Ana Patricia Botín del aumento del paro en octubre, que ni toda la magia de Rubalcaba puede contrarrestar. Los populares no se fían del Gobierno en el asunto terrorista, pero mientras todo siga por los cauces actuales tampoco dirán nada. Rajoy y los suyos siguen convencidos de que su gran baza, con o sin Rubalcaba, es la economía, mejor dicho, el estancamiento económico frente al que el Gobierno parece impotente. Respetan a Rubalcaba y lo vigilan, pero cada día que pasa temen menos sus capacidades taumatúrgicas. Tiene poder y lo sabe casi todo, pero le falta la varita mágica de crear empleo. Además, en el PP piensan que tienen medios para hacer frente al supervicepresidente, aunque parece omnipresente. Lo comprobaron Cristóbal Montoro y su equipo económico parlamentario. Tras la aprobación de los Presupuestos, y mientras se acababa de cocinar el nuevo Gobierno, fueron a almorzar a última hora y acabaron en una hamburguesería. Montoro, Alvaro Nadal, Fátima Báñez y también Soraya Sáenz de Santamaría. Montoro, algo desconcertado en ese lugar, pidió pollo a la parrilla. Sólo a la salida se dieron cuenta del nombre del establecimiento: Alfredo's barbacoa. Premonitorio. Al día siguiente, Rubalcaba era nombrado vicepresidente vicetodo.

ímpetu. Rubalcaba anunció un

Gobierno con "un presidente y quince portavoces".

La decisión del Banco Santander de colocar a Ana Patricia Botín al frente de su filial en el Reino Unido abre varias incógnitas, entre ellas el futuro a medio plazo de Banesto, la entidad que presidía hasta ahora. Además, para algunos también se interpreta como el primer paso para la futura sucesión, sucesión tranquila, cuando llegue, de Emilio Botín al frente del Santander por su hija, la propia Ana Patricia.

Oriol Pujol Los líderes de CiU empiezan a tomar posiciones ante la previsible victoria en las elecciones catalanas. Oriol Pujol, el único de los hijos de Jordi Pujol que se dedica a la política, diseña su futuro a largo plazo y, si puede, preferiría no ocupar ninguna conseííeriaen la Generalitat y, a cambio, controlar el partido. Oriol Pujol parece que piensa en un futuro más lejano y en la sucesión, cuando sea, de Artur Mas. 5 de noviembre de 2010 TIEMPO 5

Asi se prepara el final de ETA  

Articulo revista TIEMPO sobre situacion ETA

Asi se prepara el final de ETA  

Articulo revista TIEMPO sobre situacion ETA

Advertisement