Page 1

Servicio Adonline Informativo, enero 2009

http://pds .gdr.elmer curio.org/ gestionado nline/


Servicio Adonline Informativo, enero 2009

Estimados usuarios, luego de varios meses de operación, queremos contarles un poco acerca de la evolución de nuestro servicio Adonline y también de algunas mejoras que queremos implementar en nuestro servicio de soporte.

Nuestro servicio

atendimos un total de 102 mil consultas, de las cuales 19 mil consultas fueron realizadas en el mes de diciembre de 2008, representando un crecimiento de 8 veces respecto del mismo periodo del año 2007.

Consultas por mes - 2008

El servicio Adonline entró en operaciones en noviembre de 2006 en la filial de El Mercurio de Valparaíso, integrándose posteriormente las filiales de El Sur (abril de 2008), Emelnor (septiembre de 2008) y Araucanía (noviembre de 2008), consolidándose en cada una de estas empresas como la plataforma única de venta de publicidad de multimedios (prensa, diario y web), de todos sus canales de publicación. En el año 2008 procesamos más de 237 mil órdenes de venta, lo que cuadriplica el número de órdenes respecto del diciembre del año 2007.

25,000.00

20,000.00

15,000.00

10,000.00

5,000.00

No v-0 8 Di c08

t-0 8 Oc

l-0 8 Ag o08 Se p08

Ju

n08

ay -0 8

Ju

M

-0 8 Fe b08 M ar -0 8

En e

Ab r-0 8

-

Órdenes procesadas - 2008 40000 35000 30000

Por último estamos en ejecución de implementar nuevas tecnologías que nos permitan optimizar el tiempo de respuesta de las principales consultas, siendo estas:

25000 20000 15000 10000 5000

08 Di c-

No v-0 8

Oc t-0 8

8 l-0

Ag o08 Se p08

Ju

n08 Ju

ay -0 8 M

Ab r-0 8

ar -0 8 M

-0 8 En e

Fe b08

0

Además, brinda soluciones a un total de 530 usuarios, de los cuales el 80% realizan consultas utilizando nuestro portal de servicios Web. Es así como en el año 2008,

1.- Producción por vendedor 2.- Órdenes sin texto 3.- Pauta de avisos 4.- Detalle de órdenes por factura 5.- Mantención de clientes crédito 6.- Ingresos vendedor edición 7.- Cuadratura de órdenes 8.- Cartola de consumo de contrato 9.- Resumen de ventas telefónicas por vendedor 10.- Consulta de órdenes


Servicio Adonline Informativo, enero 2009

También estamos moviendo nuestros servicios Web a una nueva máquina, con mayor tolerancia a fallas y mejor nivel de servicio. Esta se encuentra en http://pds.gdr.elmercurio.org/gestionadonline/

Soporte Adonline Actualmente existe un equipo de profesionales, compuesto por Claudia Morales y Christian López quienes dan soporte al servicio Adonline en sus diferentes etapas, tales como: ventas contado, ventas crédito, facturación y rayado, informes de gestión y operaciones, soporte funcional de usuarios, manejo de incidencias, mantención de plataforma de consultas nuevos desarrollos optimizaciones

En este contexto nuestro equipo procesa más de 200 solicitudes de asistencia mensuales, las cuales van siendo priorizadas según el calendario mensual de actividades en curso y del tipo de problema que se detecta.

Solicitudes de atención y soporte Es en este proceso, donde requerimos el máximo de apoyo de nuestros usuarios, quienes deben dar la mayor formalidad, antecedentes u especificaciones posibles, de la incidencia o requerimiento enviado, para permitir que el tiempo empleado por atención se minimice, logrando mayores atenciones y mejores resultados en la gestión del equipo. Esto finalmente se traduce en una atención más expedita y efectiva para el usuario.

Por esto requerimos que todas las solicitudes sean enviadas por mail a Soporte Adonline (soporteadonline@mediosregionales.cl), adjuntando todos los antecedentes del caso, pantallas de error y material relacionado con la solicitud, de manera tal que la ésta pueda ser cursada correctamente. Dentro de los datos requeridos es necesario indicar precisamente: plataforma en la que se está registrando la incidencia o requerimiento (Adonline aplicación, plataforma Web, otros) antecedentes de los documentos implicados (números de orden, facturas, datos de la caja, usuarios, proceso, etc.) teléfonos de contacto y horarios de ubicación para mayores antecedentes. impacto que tiene la incidencia o requerimiento en las operaciones de la empresa.

Es así como a partir del 19 de Enero de 2009, nuestro equipo no atenderá solicitudes de servicio que no estén documentadas como se indica y enviadas por mail a Soporte Adonline (soporteadonline@mediosregionales.cl). Estas solicitudes de soporte deben cumplir también con el método de escalamiento (ver próxima página).


Servicio Adonline Informativo, enero 2009

Incidencia o requerimiento de usuario

Soporte encargado de área o grupo

Soporte local usuario líder funcional

Soporte local técnico Departamentos de sistemas o tecnologías locales

Método de escalamiento

Medios regionales (GRM)

En la gráfica, se muestra las etapas de escalamiento que debe ser aplicada a cada una de las incidencias o requerimientos.

2.- Soporte técnico local

Es importante que usted recurra en primera instancia a los soportes de cada empresa, sean estos los encargados de área, usuarios líderes o áreas técnicas de locales.

1.- Usuarios líderes funcionales

Luego y de forma complementaria, usted cuenta con el soporte técnico local (departamentos de sistemas o tecnologías de cada empresa), quienes deberán verificar que las condiciones técnicas de los dispositivos de procesamiento y comunicaciones están 100% operativos y que los servidores están en línea y disponibles para su operación.

En el caso de problemas o inquietudes de índole funcional, usted cuenta con los usuarios líderes quienes deberán analizar el requerimiento o incidencia, junto con asesorarlo en algunas decisiones que requiera tomar respecto del uso, configuración e implementación del sistema. Los usuarios que deben dar soporte local funcional del sistema son:

Si no tiene resultados satisfactorios después de estas dos instancias de soporte, entonces le solicitamos nos remita su requerimiento vía mail a Soporte Adonline (soporteadonline@mediosregionales.cl)

Araucanía

Como Adonline es parte de una suite de servicios compuesto por Ciclon (manejo de textos e imágenes de avisos) y Milenium (diagramación editorial de productos), existe un equipo que da soporte a este tipo de servicios.

Mario Fuentes, Jennifer Bustamante, Jacquelinne Céspede, Yasna Bustamante

Emelnor Carolyn Vigueras, Danny Araya, Ismael Pasten, Lilian Araya, María José Milla, Ruth Marín Soporte central departamento de TI/Medios Regionales (GRM)

Tatiana Tatín, Claudia Bustos y Matías Gutiérrez, los podrán ayudar en los procesos de centralizaciones y cierres de periodo.

El Sur Jeanette Muñoz Robles, Paola Rivera Pérez, Pamela Reyes Cornejo, Mario Valenzuela Arias

Valparaíso Carolina Carrasco, Rolando Valdés, Allan Muñoz, Maryory Riffo, Paolo Inostroza

3.- Soporte ciclon y milenium

En contacto con los equipos de sistemas o tecnologías locales, está Carlos Buna y Normann Muñoz dan soporte central a los servicios antes mencionados.

http://pds. gdr.elmercu

Esperamos que esta información sea de su utilidad y lo esperamos en nuestro portal Web, donde nos podrá enviar sus comentarios.

Servicio Adonline  

Informativo, enero 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you